Frigo siempre a 220 V.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    Frigo siempre a 220 V.

    Esto es algo interesante, he hecho muchas comprobaciones y el frigo cuando mejor me funciona es a 220V. Consigo mantenerlo a 4ºC, lo paso a gas y me sube a 10,12, y si lo pongo a 12 V exactamente igual, por lo que he decidido llevarlo siempre a 220V. Os explico que llevo instaladas 2 baterías de 210 ah, un convertidor de 1500W, de Dometic, y una pila de combustible de Webasto, por lo que después de comprobar que el frigo conectado a 220V a través del convertidor no consume casi nada y mantiene una temperatura de 4 º C, y el congelador de -10º. Si alguno tenéis dudas y os interesa el asunto preguntarme lo que queráis, creo que muchos tenemos problemas con la temperatura de los frigos y esta es una solución comprobada. Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...
  • albertoydani

    #2
    Qué tal te va la pila de combustible?

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #3
      De momento de lujo, y después de comprobar que me permite hacer funcionar al frigo siempre a 220, mas todavía porque la verdad no le estaba sacando todo el partido que quería pero a partir de ahora la cosa cambia, ahora solo me falta hacer una instalación fija y colocar un interruptor para poder seleccionar 220, desde el conversor o desde el exterior. La pila de combustible es un gran invento siempre me mantiene las baterías al 100%, el único inconveniente es el precio pero merece la pena porque siempre he perseguido la idea de autonomía propia al 100%, y de momento lo estoy consiguiendo, teniendo en cuenta que consumo mucha energía. Un saludo.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • johnny
        Usuario
        • 25 ene, 2006
        • 2525
        • CARTAGENA

        #4
        Viruta, el mejor rendimiento se lo saco a gas, creo que esto depende de la marca y modelo del frigo, suponiendo que..... todas las otras opciones funcionen en perfecto orden.
        El peor rendimiento con diferencia a 12 v.

        Saludos.
        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
        Viajes en: http://www.acmur.es/

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          Pues yo a gas le saco el mismo rendimiento que a 12 V, además de que a 220 V a través del convertidor no tengo ninguna limitación de uso como por ejemplo en países europeos que esta prohibido circular con el gas encendido o en las gasolineras, etc, etc,.Un saludo.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10954
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Pues si lo vas a llevar siempre a 220V, te interesa poner un frigorifico de compresor que son muchiiiisimo mas eficientes que los de adsorcion.

            Un frigorifico de adsorcion consume alrededor de los 100W casi de forma continua para mantener caliente el hervidor del amoniaco, con pequeñas pausas cuando se alcanza la temperatura seleccionada. Debido al poco poder de enfriamiento del efecto de adsorcion, normalmente se lleva al maximo de su capacidad de frio, los tiempos de descanso son minimos, incluso en verano no descansa nada, pues nunca se alcanza la temperatura seleccionada en el termostato. Por el contrario un frigorifico de compresor consume entre 50 y 100 W (el motor del compresor) en periodos que no suelen exceder de 15 minutos y espaciados mas de una hora. El resultado es que un frigorifico de compresor puede consumir entre 15 y 30 W/h (segun el calor que haga) y uno de adsorcion consume 100 W/h y ademas la temperatura interior depende del calor exterior, pues siempre esta a pleno rendimiento.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              Pues no está nada mal pensado, lo que ocurre es que teniendo un frigo trivalente, aunque solo lo use a 220, si por circunstancias tengo algún problema bien eléctrico o similar tendría la probabilidad de pasarlo a gas o a 12 V, aunque me enfríe menos pero salvaría la situación de la otra manera si me falla la parte eléctrica se acabó, lo del consumo no me importa mucho puesto que yo desgraciadamente salgo poco con la AC, por lo que el ahorro no me preocupa, lo me mas me preocupa es que para lo poco que salgo si algo falla es un fastidio exagerado.Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10954
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Yo salgo practicamente todos los fines de semana, y el consumo no me preocupa por el gasto, sino por quedarme sin baterias. En tu caso es mas improbable quedarte sin baterias, pues llevas mas capacidad y una fuente casi inagotable que las carga, pero debido al uso compartido de la misma fuente de energia, hay que tener en cuenta los consumos instantaneos y la posibilidad de quedarse sin energia o con la energia reducida solo a la salida de la pila de combustible.

                En cualquier casi si tienes razon que es mejor diversificar, mantener el trivalente para no quedarte sin frio aunque haya un problema electrico, y mas en tu caso, si sales poco, mejor no arriesgar.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Esta mañana me han llamado de Dometic, ya que la semana pasada estuve intentando hablar con algún técnico y me fue imposible, le he comentado el tema y me asegura que a gas debería enfriar exactamente igual que a 220, y que a 12 voltios puede que enfríe un poco menos cuando el vehículo está parado por las perdidas de voltaje, ya sé que habitualmente a 12 voltios no funciona si el motor no esta encendido, pero yo lo llevo modificado para que funcione aún estando parado. Probablemente le cambie el quemador y el inyector pues tampoco vale gran cosa y quizás consiga que enfríe algo mas, pero la opción de que funcione siempre a 220 me convence bastante. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • oskarbuda
                    Usuario
                    • 8 jul, 2007
                    • 1509
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Guru

                    DEDALO eres un maestro en esto de los frigorificos, asi da gusto, de lo que aprende uno mirando este super foro,
                    LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                    OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                    A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                    Comentario

                    • albertoydani

                      #11
                      A mi siempre me funcionó mejor a gas, después a 220, y a 12 bastante deficiente.

                      Comentario

                      • ferragon01
                        Usuario
                        • 20 sep, 2006
                        • 388
                        • TORREMOLINOS (Málaga)

                        #12
                        [quote=Dedalo;229418]Pues si lo vas a llevar siempre a 220V, te interesa poner un frigorifico de compresor que son muchiiiisimo mas eficientes que los de adsorcion.quote]
                        Para mí, personalmente, entre las grandes bondades del frigo de adsorción es que es absolutamente silencioso. Uno de compresor debe de ser algo insoportable dentro de la AC.
                        ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Dedalo, estoy haciendo pruebas para ver si consigo una mejor funcion del frigo, yo tengo un trivalente Dometic de 90 litros, si le quito la puerta del congelador he podido comprobar que me da una temperatura de 1,4 Grados en la parte baja del frigo, esta prueba ha sido con la AC en el garage y a 220, hasta ahora no he podido hacerle la prueba en ruta, no tengo puestos ventiladores, crees que beneficiara esto a la buena marcha del frigo. Saludos

                          Comentario

                          • Hanyu
                            Usuario
                            • 3 sep, 2007
                            • 246
                            • ZARAGOZA (Zaragoza)

                            #14
                            Frigo a 12 v.

                            A mi me funciona perfectamente a 12 v. Cuando más rinde es a 220 v. Leí una vez en una revista francesa que el mal rendimiento a 12 v. suele deberse a un ahorro que los fabricantes hacen en la sección del cable de alimentación. Aumentando ésta su rendimiento mejoraba.
                            http://vereelmundo.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • txomin
                              Usuario
                              • 28 sep, 2006
                              • 176
                              • LLEIDA (Lleida)

                              #15
                              Efectivamente Hanyu. Según la placa de características de mi frigo, tanto la resistencia de 220 como la de 12v son de 100W , lo que en teoría habrían de dar el mismo rendimiento, pero la ridícula sección del cable de alimentación de 12v hace que en bornas de la resistencia llegue algún que otro voltio menos. Total que enfría bastante menos, o casi nada.
                              Live slow

                              Comentario

                              Trabajando...