En Perfiladas, donde habeis colocado el TEC-29???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    En Perfiladas, donde habeis colocado el TEC-29???

    Hola chic@s, os pregunto esto, porque el concesionario me ha dicho que tiene bastantes problemas para colocar el generador Tec-29 en el exterior debajo del chasis, porque se necesitan unos 40 cm mas el tubo de escape y se queda muy bajo, toca en el suelo a la mas mínima, me comenta que en las capuchinas van mas altas y no tienen problemas.

    Que en alguna perfilada, lo ha montado en el garaje, con un revestimiento y haciéndole una salida para el exterior.

    Me preocupa bastante el tema, porque en el garaje, sonarían bastante mas las vibraciones en el interior no?, así como el calentamiento del mismo, gases, etc.

    Por eso quiero saber, si alguien con una perfilada, lo ha montado en el exterior debajo del chasis, y si tiene problemas con la altura del mismo al suelo.

    Un saludo.
  • JRALCAIDE
    Usuario
    • 24 oct, 2006
    • 460
    • RIVAS VACIAMADRID

    #2
    a mí me lo han montado en mi perfilada

    qué modelo exacto tienes?


    un saludo

    JR

    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Originalmente publicado por JRALCAIDE
      a mí me lo han montado en mi perfilada

      qué modelo exacto tienes?


      un saludo

      JR
      Hola, yo de momento, no tengo ninguna, estoy mirando perfiladas nuevas con cama trasera transversal sobre garaje, cabina Fiat, comedor en L y cocina en L, frigorífico 150 l o mas, etc.

      Las marcas que estoy mirando son Elnagh Prince 550 L, Rimor Europeo 87, Moncayo Mediterráneo 772, Bürstner 650 G, etc...

      Por eso, dime tu modelo en concreto de perfilada, y donde te lo han instalado, debajo del chasis en el exterior, o en algún arcón o garaje.

      Un saludo.

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #4
        Yo tengo la Mobilbetta Icaro P7 perfilada, y aunque no he colocado el generador, viene de fabrica con el conpartimiento y preinstalación electrica para el mismo y el aparato de aire acondicionado con un esquema para la instalación.
        Este modelo lo dejaron de fabricar en el 2005, por lo que no se si los actuales lo traen.
        Como parece, aun no has decidido cual comprar, puedes preguntar o informarte si algunos modelos de las distintas marcas vienen preparadas para el generador.
        Saludos
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Originalmente publicado por Deobriga
          Yo tengo la Mobilbetta Icaro P7 perfilada, y aunque no he colocado el generador, viene de fabrica con el conpartimiento y preinstalación electrica para el mismo y el aparato de aire acondicionado con un esquema para la instalación.
          Este modelo lo dejaron de fabricar en el 2005, por lo que no se si los actuales lo traen.
          Como parece, aun no has decidido cual comprar, puedes preguntar o informarte si algunos modelos de las distintas marcas vienen preparadas para el generador.
          Saludos
          Gracias, lo miraré en la próxima feria de Barcelona que me voy a acercar.

          Comentario

          • gachet
            Usuario
            • 20 ene, 2004
            • 1206
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Yo tengo instalado el Tec 29 en mi auto perfilada y ningun problema.
            G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

            Comentario

            • puntodemira
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 2677
              • MURCIA

              #7
              Originalmente publicado por gachet
              Yo tengo instalado el Tec 29 en mi auto perfilada y ningun problema.
              Hola Gachet, me gustaría saber donde lo tienes instalado.

              En el exterior debajo del chasis en un lateral, como casi todo el mundo?
              Y si es así, si se te queda muy bajo el tubo de escape, es decir, si pasan bien los bajos de tu auto por zonas difíciles.

              Comentario

              • gachet
                Usuario
                • 20 ene, 2004
                • 1206
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Mi auto es una Moncayo perfilada mod.435 con chasis planché que es parecido al Alko, con esto quiero decir que es muy bajita. El Tec 29 esta instalado en el exterior en la parte trasera derecha y por supuesto bajo el chasis. En el practicamente el año que lo tengo no he tenido ningun problema de roce con el suelo y mira que he metido la auto en todo tipo de terrenos, muchos de ellos complicados por el desnivel. he subido rampas, en fin que hasta ahora no he conseguido que el generador toque el suelo. Aqui en Sevilla tenemos la empresa Alcavama con buenos precios y con mucha experiencia instalando estos generadores.
                G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                Comentario

                • puntodemira
                  Usuario
                  • 13 mar, 2006
                  • 2677
                  • MURCIA

                  #9
                  Originalmente publicado por gachet
                  Mi auto es una Moncayo perfilada mod.435 con chasis planché que es parecido al Alko, con esto quiero decir que es muy bajita. El Tec 29 esta instalado en el exterior en la parte trasera derecha y por supuesto bajo el chasis. En el practicamente el año que lo tengo no he tenido ningun problema de roce con el suelo y mira que he metido la auto en todo tipo de terrenos, muchos de ellos complicados por el desnivel. he subido rampas, en fin que hasta ahora no he conseguido que el generador toque el suelo. Aqui en Sevilla tenemos la empresa Alcavama con buenos precios y con mucha experiencia instalando estos generadores.
                  Muchas gracias gachet.

                  Efectivamente, eso es lo que quería leer. Precisamente, la pregunta la hago, porque en el concesionario CaravanasMurcia, me comentan, revisando una Moncayo Halcón 772, de los nuevos modelos 2008, que han tenido problemas de altura con varias perfiladas, según ellos y otros foreros murcianos, esta gente instala bastantes Tec-29, incluso cogimos metro en mano y medimos la altura debajo del chasis para ver si se podía, y me comentó que quedaría muy bajo y que tocaría a la mas mínima, pero leyendo lo tuyo, yó siempre los he visto instalados en los laterales nunca en "la parte trasera derecha y por supuesto bajo el chasis"; me pasaré de nuevo y les comentaré la posibilidad de la parte trasera exterior como a tí.

                  Lo que descarto totalmente, es meterlo en el garaje de la perfilada, por muchas pegas e inconvenientes:
                  1. Elijo una perfilada con garaje, para tener todo el espacio del mundo, y me cascan un pedazo de cajón para aislar el Tec-29, es decir, me resta un montón de espacio.
                  2. Olores.
                  3. Calentamiento de dicho garaje.
                  4. Apertura de rejilla a exterior para que airee.
                  5. Muchas mas vibraciones en el interior de la vivienda, que si va instalado en el exterior debajo del chasis.
                  De todas formas, no tengo elegida la marca, cuando la tenga miraré la altura exterior y la forma mas conveniente.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • gachet
                    Usuario
                    • 20 ene, 2004
                    • 1206
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Cuando digo en la parte trasera derecha me refiero al lateral trasero derecho, bajo el chasis, y bajo el arcon que está en ese mismo lado. Si puedo a ver si incluyo alguna foto para que veas como queda.
                    G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                    Comentario

                    • gachet
                      Usuario
                      • 20 ene, 2004
                      • 1206
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Si te fijas bien verás como sobresale un poco por debajo del arcon trasero.
                      Archivos Adjuntos
                      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por gachet
                        Si te fijas bien verás como sobresale un poco por debajo del arcon trasero.
                        Gracias Gachet, se ve bien aunque un poco lejos, yo creo que queda bien aunque sobresalga un poco.

                        Lo que no veo bien, es el tubo de escape, si va por este lateral o lo han sacado por el otro, porque si no me equivoco, desde donde finaliza el Tec-29, todavía baja un poco un tubo con un codo a 90º, que es donde engancha la cola de escape, mas o menos no?

                        Comentario

                        • gachet
                          Usuario
                          • 20 ene, 2004
                          • 1206
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          Puedes ampliar aún más la foto si le das al icono que sale en la parte inferior derecha de la misma. Casi todos los generadores montados debajo del chasis sobresalen mas o menos como se ve en la foto. Me he metido ( con mucho cuidado) por sitios complicados y en terrenos muy irregulares, he subido por rampas... mas que nada para comprobar hasta que punto podia rozar con el suelo y de momento nada de nada
                          G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                          Comentario

                          Trabajando...