Recomendacion En Nuestras Ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adalberti
    Usuario
    • 18 jun, 2007
    • 306
    • MALAGA (Malaga)

    Recomendacion En Nuestras Ruedas

    Hola a todos. Hay una cuestión muy importante y que desconozco si se ha tocado en otros hilos, pero que me parece muy a tener en cuenta y es que es muy aconsejable que los tornillos de nuestras ruedas no se aprieten con las máquinas neumáticas que utilizan los talleres, generalmente para ganar tiempo, pero que aparte de dañar los pasos de rosca de tuercas o tornillos (según los casos) hacen que sea imposible sustituir una rueda con los medios que disponemos en nuestros vehículos y a veces ni siquiera lo pueden hacer los de la asistencia en carretera, que terminan abocardando los tornillos.
    Lo ideal es que nosotros mismos y con la misma herramienta que utilizaremos en caso de pinchazo vamos a emplear, le demos el ultimo apriete, o bien que el taller con una llave dinamométrica realize ese ultimo apriete.
    Un abrazo desde Málaga.
    OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    #2
    Gracias, pero por si acaso, conviene llevar un tubo con el que hacer palanca.

    Un saludo

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Las pistolas neumáticas no siempre aprietan "demasiado" no sé si tendrá regulación pero a mi no es la primera vez que me aprietan los "tornillos" de las ruedas con la pistola y después le dan otra vuelta a mano.

      Comentario

      • lobitokiki
        Usuario
        • 27 jun, 2006
        • 161
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Eso depende de los kilos de apriete a que ests regulada la pistola.personalmente las aprieto a mano,sin pistola

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Ruedas

          Lo que hay que hacer de año en año ,sudar un poco y sacarlas tu mismo y hacer el cruce ,así seguro que sabras tú ,como se apretaron,las maquinas de los tralleres estan graduadas para cada tipo de esparrago pues si los rompen ,va a su cuenta y cuesta un rato sacar un tornillo roto .
          saludos
          En tan malo llevarlos agarrotadosy fuertes como llevarlos flojos o sueltos .

          Comentario

          • Boromir04
            Usuario
            • 24 jun, 2006
            • 2327
            • Planeta Tierra

            #6
            Como experiencia y comprobado yo le pongo aceite a los tornillos los aprieto tanto a makina como a mano y salen con el tubo d epalanca sin problemas, sin aceite se bloca mucho y al aflojarse hace un CLACK de la calvada a que estan los tornillos en seco.
            Pinche el mes pasado en la playa de Mojacar y canbie la rueda sin problemas, yo le pongo aceite siempre tanto al coche como a la AC, desde que era un niño.

            salu2

            Comentario

            • adalberti
              Usuario
              • 18 jun, 2007
              • 306
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por Boromir04
              Como experiencia y comprobado yo le pongo aceite a los tornillos los aprieto tanto a makina como a mano y salen con el tubo d epalanca sin problemas, sin aceite se bloca mucho y al aflojarse hace un CLACK de la calvada a que estan los tornillos en seco.
              Pinche el mes pasado en la playa de Mojacar y canbie la rueda sin problemas, yo le pongo aceite siempre tanto al coche como a la AC, desde que era un niño.

              salu2
              Hola Boromir04, sé que la experiencia es un grado y sobre todo en los profesionales de muchos años en la carretera, pero quisiera puntualizar una cosa en la cual seguro estarás de acuerdo conmigo y es lo siguiente, tenemos una tuerca correspondiente a un espárrago de rueda que tratamos de meter en su correspondiente tornillo, si ésta se endurece, casi con toda seguridad con un poco de lubricante lo llevaremos hasta el final, pero ésta no es la cuestión, lo correcto sería meter esa tuerca o tornillo en seco hasta el final a ser posible con la mano y sin esfuerzo, si hay alguna resistencia es que hay algun hilo dañado o recrecido del material, ésto que expongo es un poco exagerado, pero de ahí a romper un espárrago sólo queda un paso. Insisto, no habrá un coche en el mundo al que no le ocurra ésto, pero eso es lo que mandan los cánones.
              Aunque cada maestrillo tiene su librillo y de ellos se aprende porque es pura experiencia acumulada de años, lo correcto sería introducir las piezas en seco libres de aceites y grasas que a posteriori pudieran favorecer en la atracción de polvo y por consiguiente el desgaste a la hora de soltar dichas piezas.
              Un abrazo desde Málaga.
              OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

              Comentario

              • johnny
                Usuario
                • 25 ene, 2006
                • 2525
                • CARTAGENA

                #8
                Para no tener problemas con los tonillos de rueda, utilizar para aflojar esto:

                y cuando pongais la rueda, enroscar los tornillos a mano y luego un apretón con la llave, pero.... con cabeza.

                Saludos.
                Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                Viajes en: http://www.acmur.es/

                Comentario

                Trabajando...