Ver la Versión Completa : Aguas Negras
xavierrimor
18-Sep-2007, 00:09
Buenas!
Me sabe mal sacar un tema tan delicado... Nuestra "Nueva AC" ( Es del año 92)
Lleva un tanque fijo para las aguas negras, y os podeis imaginar, el espectaculo que és vaciarlo para no hacer una marranada, de un cubo a una alcantarilla que tengo en mi local industrial.
Yo no se si alguno de vosotros, sabeis si puedo encontrar en el mercado un deposito que se adapte a la salida de mi tanque por medio de una manguera, y este al estar lleno, lo pueda tapar y lugo vaciarlo.
Ahora me da verguenza de vaciarlo en un sitio publico.:icon_rolleyes:
Gracias compañeros
No entiendo el porque tienes que hacerlo en un cubo? No tiene una salida con llave para Hacerlo directamente?Me parece que es peor como to lo haces...Piensa que hay quien le molesta incluso el vaciado del pequeño químico "portatil" y se monta bricos como este
http://es.geocities.com/bricofurgo/vaciadorwc.html
Tal vez esto te pueda aportar alguna idea.
pues está claro que lo que necesitas es el roll-tank, de fiamma, en tu caso me imagino que el mejor es el que tiene ruedas.
Puedes verlo aquí
http://www.fiamma.it/prodotti/prodotti.asp?Lingua=ES&Linea=03&Fam=P09&page=3
saludos
Hola:
en mi anterior AC (Rimor SuperBrig 678 del año 1996) tenia tambien WC nautico. El deposito tenia la siguiente valvula
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=397&category_id=159&option=com_phpshop&Itemid=1
A esa valvula se le acoplaba el Sanitary Flex de FIAMMA (es un tubo flexible que se adapta a la valvula de bayoneta anterior). El otro extremo se lleva a la alcantarilla. No es necesario tener deposito auxiliar portatil (menos trastos).
Tambien venden en Roulot un cartucho cilindrico con soporte para atornillar que sirve para guardar el tubo flexible -Sanitary Flex- dentro. Yo lo llevaba atornillado a los bajos del voladizo trasero. De esa forma no metes el tubo flexible dentro de la AC (olores).
Yo lo que hacia era lo siguiente: para no guardar el tubo flexible sucio dentro del cartucho, vaciaba el WC y despues hechaba bastantes litros de agua limpia por el inodoro (o mediante el grifo de la cisterna). Despues volvia a desaguar (sin haber quitado el tubo flexible, claro).
De esa manera se eliminaban los restos del deposito nautico y ademas limpiaba el tubo flexible por dentro.
Por higiene, en toda la operacion usaba guantes de latex de esos de examen sanitario.
Espero haberte podido ayudar.
Gauttier
18-Sep-2007, 19:02
Hola xavierrimor. Espero que te sirva: en este hilo (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=13121) explico el sistema que yo utilizo. Un saludo.
xavierrimor
18-Sep-2007, 21:28
Muchas gracias por vuestras soluciones, me habeis inspirado posibles soluciones, que ya os comentaré...
Una preguntita, vosotros descargais las aguas negras en las zonas habilitadas para el vaciado de las AC, yo creia que solo se vaciaban las grises
xavierrimor
18-Sep-2007, 21:33
Otra pregunta...
Y en un camping donde vaciais las aguas negras, y las grises... somos muy novatos
En los camping deberian tener un lugar adecuado para eso, pero lo que es casi norma habitual es que no tengan los servicios que necesitamos (aunque dicen que te cobran por darte servicios). Yo antes de quedarme en un camping le preguntaria si tienen donde vaciar las aguas negras y grises y llenar agua limpia.
robemkro
19-Sep-2007, 09:21
Hola , Yo cuando voy a un camping, antes de entrar pregunto si hay facilidades para vaciar aguas grises. ¿¿¿¿Sera por eso que casi nunca voy a campings??????
jjbeltran
21-Sep-2007, 15:55
Obelix
He accedido al enlace donde has ilustrado todos tus bricos. Eres una pasada:icon_flipi::icon_flipi:, yo soy mucho más cutre para ello.
Esto me anima a publicar también mis pequeños tuneos. Me pondré en ello, aunque no sean tan buenos como los tuyos.
Enhorabuena y gracias por compartirlos:icon_yes:
Gracias por tus palabras pero lo importante no es que sean buenos o malos, esten bien o mal presentados: lo importante es que aporten ideas que podamos tomar unos de otros y que cada cual lo adapte a sus gustos o necesidades.
Todos podemos aprender de todos y confieso que sigo teniendo la curiosidad de aprender de quien me puede enseñar. Soy el eterno aprendiz
Tú publica lo que hagas y verás como siempre tendras eco de ello. No hay maestros. Aqui somos muchos los aprendices.
Un saludo
Pues eso, que ahora he cambiado de AC y tengo el gran problema del vaciado de las aguas negras. En la otra AC tenia un cassette que vaciaba en el WC de cualquier estacion de servicio. En casitodas me daban permiso para vaciar. Para las aguas grises, solo me tenia que acercar a cualquier rejilla de aguas pluviales y a vaciar discretamente, pero ahora tengo un deposito de grises que no me da el mas minimo problema y uno de negras que no se donde vaciar. Como lleva productos quimicos pienso que no es adecuado dejar este agua en una rejilla de pluviales, ademas del problema de que el agua no va sola.
He ido al area para AC que hay en los listados cerca de Albacete y resulta que no es un area, solo hay un aparcamiento sin servicios de ningun tipo. Ademas los empleados de la E.S. me dicen que no hay nada previsto, que hay gente que les pregunta pero ellos no saben nada.
¿Alguien sabe donde puedo vaciar aguas negras cerca de Albacete?
oscarbuda
16-Oct-2007, 22:28
Hole, hole, KOKI por tu foto te alegra un poquillo el cuerpo
Hole, hole, KOKI por tu foto te alegra un poquillo el cuerpo
La verdad es que eso me ayuda poco. ¿alguien tiene alguna sugerencia que ayude mas?
Carliños
17-Oct-2007, 22:47
La verdad es que es un problema lo del wc nautico. Y Como es que te has comprado tu nueva AC con ese tipo de wc??
No te puedo ayudar, a no ser que quieras venir a mi casa para vaciar ( un poco lejos, verdad??) :icon_biggrin::icon_biggrin:
Y porque no te inventas algo? como un deposito de quita y pon rapido y practico conectado a la salida del nautico. No creo que sea muy dificil, y tu, por tus bricos, eres mañoso. Mira esta enlace http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=20457 y sobre todo su post nº 9.
Y si necesitas ayuda "tecnica" aqui estamos...
saludos
La verdad es que es un problema lo del wc nautico. Y Como es que te has comprado tu nueva AC con ese tipo de wc??
La verdad es que nueva, lo que se dice nueva... pues no es nueva.
Mi "nueva" Ac es una Catusa del 89. Me he planteado cambiar el WC por un Thethford de cassette, pero las ventajas del nautico me hacen dudar, pues encontrando donde vaciar, la verdad es que lo prefiero.
Carliños
18-Oct-2007, 13:18
La verdad es que nunca he visto un wc nautico. Como es? como funciona? ventajas y deventajas?
gracias
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com