Colocación de un Inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ZARCO
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 1813
    • LAS ROZAS

    Colocación de un Inversor

    Pues resulta que con tanto brico por este foro..me he picado y yo tambien entro en el juego de haber quien aporta más ídeas.
    De momento lo podeis ver aqui y más adelante lo colgare en mi cuenta
    Haz click para ver la colocación de un inversor de 2000W y con un pico de 4000W
    --->Colocación de un inversor.pdf<---

    A este brico le falta la colocación y distribución de los enchufes y cables por dentro de la AC que con el permiso de Obelix lo podeis ver en

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=obelix

  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues te has picado a base de bien.....

    ....... eso son palabras mayores, tanto el inversor, el disyuntor y la instalacion del microondas.

    Ademas la ejecución es muy limpia, como debe de ser para aguantar todos esos amperios circulando por ahí.

    Me gusta como te ha quedado. Lo siguiente ¿que será?

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Muy bueno.

      Instalación impecable, buen acabado. Me gusta.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Metrobio
        Usuario
        • 25 abr, 2007
        • 95
        • Donostia

        #4
        ¿2000W? Tela marinera. La instalacion tiene que ser como la que has hecho. Tengo un convertidor de¡ 600W y una instalación mas "casera" y cuando le das caña se nota que se calientan las conexiones, así que con 2000W no quiero ni pensar lo que puede ocurrir con una instalacion chapucera

        Comentario

        • Hbib
          Usuario
          • 29 abr, 2004
          • 980
          • UK

          #5
          Un artista, sí señor. Una pregunta ¿utilizar soldador de gas y también eléctrico?

          Un saludo

          Comentario

          • ZARCO
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 1813
            • LAS ROZAS

            #6
            Hbib: El soldador de gas es para calentar el conector, derretir el estaño y despues por contacto se suelda el cable al conector.
            El soldador electrico lo utilizo para quitar las rebabas que salen del estaño y dejar "más fino" la soldadura. Al mismo tiempo si queda algo con falta de estaño lo relleno.

            Comentario

            • Hbib
              Usuario
              • 29 abr, 2004
              • 980
              • UK

              #7
              Originalmente publicado por ZARCO
              Hbib: El soldador de gas es para calentar el conector, derretir el estaño y despues por contacto se suelda el cable al conector.
              El soldador electrico lo utilizo para quitar las rebabas que salen del estaño y dejar "más fino" la soldadura. Al mismo tiempo si queda algo con falta de estaño lo relleno.
              Lo que decía, un artista.

              Un saludo

              Comentario

              • carder
                Usuario
                • 2 sep, 2007
                • 8
                • Valencia

                #8
                Perdonad mi ignoarancia que soy nuevo en esto y esto mirando de ponerme muchas cosas. Me habían comentado que con el inversor el problema que había era que se acababa la batería muy rápido y que un micro imposible. ¿Cuanto te dura la batería entonces? Por ejemplo para poner una tele con satelite ¿dura mucho? ¿¿¿Cuantas dudas que tengo!!!!
                Enhorabuena por el trabajo eres un profesional

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  La duración de la batería dependerá.

                  Del estado de carga de la batería, la capacidad en amperios de la misma, la potencia de la televisión y el consumo (aunque es bajo) del receptor satélite.

                  El convertidor: su consumo de la batería dependerá de lo que le quieras conectar. Si le quieres poner un secador de pelo o un microondas, hará polvo la batería enseguida, si por el contrario lo quieres para cargar el portátil, o ver la tele con la Play pues durará más.

                  Saludos y si tienes más dudas, dilas.

                  Agustín

                  Originalmente publicado por carder
                  Perdonad mi ignoarancia que soy nuevo en esto y esto mirando de ponerme muchas cosas. Me habían comentado que con el inversor el problema que había era que se acababa la batería muy rápido y que un micro imposible. ¿Cuanto te dura la batería entonces? Por ejemplo para poner una tele con satelite ¿dura mucho? ¿¿¿Cuantas dudas que tengo!!!!
                  Enhorabuena por el trabajo eres un profesional
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Astilla Roja
                    Usuario
                    • 18 mar, 2007
                    • 1619
                    • Albacete

                    #10
                    Zarco el disyuntor ¿ pàra que ?
                    sigpic

                    Comentario

                    • ZARCO
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 1813
                      • LAS ROZAS

                      #11
                      carder : La bateria es como una bañera llena de agua. La cantidad de agua que tienes depende de lo llena que tengas la bañera. Poco a poco vas sacando agua...a veces de forma muy rapida y otras mas lenta.
                      EL cargador de bateria saca agua de la bañera con vasitos muy pequeños.
                      El microongas saca agua con cubos e incluso quita el tapón de desagüe
                      Cuando el agua se acaba aunque intentes sacar más imposible.

                      Astilla Roja: Solo por seguridad, no sea que los cables se calienten .... Asi que rapidamente se desconecta el disyuntor y todo controlado.

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Hola Zarco, supongo que has probado ya ese pedazo de inversor a 2000w, que tal va según tus experiencias, yo hoy acabo de pedir el de 1400w de la marca del tuyo, lo he pedido en bricosolar, supongo que para principios de la semana que viene lo tendré en casa. Yo lo quiero basicamente, para los aparatos normales de diario, moviles y la cámara, y para lo extraordinario de secarse el pelo mi mujer. Ya he leido y opinado del teman, estoy en busca de un secador medio decente que vaya a 600w u 800w.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Viladecans
                          Usuario
                          • 20 dic, 2006
                          • 517
                          • VILADECANS (Barcelona)

                          #13
                          una pregunta

                          Una pregunta: Compre un inversor la semana pasada de poca potencia, me parece que da de salida 140 w, lo compre para cargar la bateria del portatil y poder usarlo de televión. Antes utilizabamos un dvd portatil que tenia tv y lo conectabamos directamente a 12 v, ahora lo conectamos a traves del inversor que da 220v de salida.

                          La pregunta es: Gasto más bateria usando el inversor ya que me pasa de 12 v a 220 para un aparato que tiene un transformador que vuelve a conertir a 12 v, o si lo concecto directamente a 12v. Teoricamente estoy consumiendo lo mismo pero no se si por solo el hecho de estar conectado ya gasta más.

                          En fin no se si me he explicado bien, soy bastante negado para esto de la electricidad.

                          Un saludo desde Viladecans.

                          Comentario

                          • Carliños
                            Usuario
                            • 3 ago, 2007
                            • 407
                            • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

                            #14
                            Originalmente publicado por Viladecans
                            Una pregunta: Compre un inversor la semana pasada de poca potencia, me parece que da de salida 140 w, lo compre para cargar la bateria del portatil y poder usarlo de televión. Antes utilizabamos un dvd portatil que tenia tv y lo conectabamos directamente a 12 v, ahora lo conectamos a traves del inversor que da 220v de salida.

                            La pregunta es: Gasto más bateria usando el inversor ya que me pasa de 12 v a 220 para un aparato que tiene un transformador que vuelve a conertir a 12 v, o si lo concecto directamente a 12v. Teoricamente estoy consumiendo lo mismo pero no se si por solo el hecho de estar conectado ya gasta más.

                            En fin no se si me he explicado bien, soy bastante negado para esto de la electricidad.

                            Un saludo desde Viladecans.
                            Pues desgraciadamente para la humanidad, en cada transformacion de la energía y sus magnitudes siempre se pierde algo de energía. En tu caso, los circuitos electrónicos del inversor disipan cierto calor al transformar la tension de 12v a 220v, y esa energia calorífica no es gratis. Y en el transformador de la TV pasa lo mismo.
                            Asi que , sí, se pierde algo de energía en la transformación. la cuestión es, ¿ que resulta mas rentable, comprar equipos específicos a 12 v. mucho mas caros que los de 220v, ó adquirir un inversor, electrodómesticos a 220 v. mucho mas baratos y buscarnos la vida para tener algo mas de energía en nuestras baterias( placas, otra baterias, etc)?

                            That is the cuestion....

                            Comentario

                            • ZARCO
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 1813
                              • LAS ROZAS

                              #15
                              puntodemira: El inversor funciona fenomenal. Yo compraría un secador algo más potente y con varias marchas, un secador de 1.600W (no lo pongas al máximo ya que el inversor que has cmprado no te lo permite) pero su rendimiento para secar el pelo es mejor.

                              Carliños: Los intermediarios siempre cobran comisión y en este caso lo trasformadores e inversores no viven del aire

                              Comentario

                              Trabajando...