PDA

Ver la versión completa : Colocación de un Inversor

ZARCO
18/09/2007, 19:22
Pues resulta que con tanto brico por este foro..me he picado y yo tambien entro en el juego de haber quien aporta más ídeas.
De momento lo podeis ver aqui y más adelante lo colgare en mi cuenta
Haz click para ver la colocación de un inversor de 2000W y con un pico de 4000W
--->5638<---

A este brico le falta la colocación y distribución de los enchufes y cables por dentro de la AC que con el permiso de Obelix lo podeis ver en

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=21219&highlight=obelix

:icon_yes:

Obelix
18/09/2007, 20:59
....... eso son palabras mayores, tanto el inversor, el disyuntor y la instalacion del microondas.

Ademas la ejecución es muy limpia, como debe de ser para aguantar todos esos amperios circulando por ahí.

Me gusta como te ha quedado. Lo siguiente ¿que será?

Saludos

Agustmaiz
18/09/2007, 21:06
Instalación impecable, buen acabado. Me gusta.

Saludos

Agustín.

Metrobio
18/09/2007, 21:26
¿2000W? Tela marinera. La instalacion tiene que ser como la que has hecho. Tengo un convertidor de¡ 600W y una instalación mas "casera" y cuando le das caña se nota que se calientan las conexiones, así que con 2000W no quiero ni pensar lo que puede ocurrir con una instalacion chapucera

Hbib
18/09/2007, 22:10
Un artista, sí señor. Una pregunta ¿utilizar soldador de gas y también eléctrico?

Un saludo

ZARCO
18/09/2007, 22:13
Hbib: El soldador de gas es para calentar el conector, derretir el estaño y despues por contacto se suelda el cable al conector.
El soldador electrico lo utilizo para quitar las rebabas que salen del estaño y dejar "más fino" la soldadura. Al mismo tiempo si queda algo con falta de estaño lo relleno.

Hbib
18/09/2007, 22:19
Hbib: El soldador de gas es para calentar el conector, derretir el estaño y despues por contacto se suelda el cable al conector.
El soldador electrico lo utilizo para quitar las rebabas que salen del estaño y dejar "más fino" la soldadura. Al mismo tiempo si queda algo con falta de estaño lo relleno.

Lo que decía, un artista.

Un saludo

carder
15/11/2007, 00:41
Perdonad mi ignoarancia que soy nuevo en esto y esto mirando de ponerme muchas cosas. Me habían comentado que con el inversor el problema que había era que se acababa la batería muy rápido y que un micro imposible. ¿Cuanto te dura la batería entonces? Por ejemplo para poner una tele con satelite ¿dura mucho? ¿¿¿Cuantas dudas que tengo!!!!:icon_raro::icon_raro::icon_raro:
Enhorabuena por el trabajo eres un profesional

Agustmaiz
15/11/2007, 00:59
Del estado de carga de la batería, la capacidad en amperios de la misma, la potencia de la televisión y el consumo (aunque es bajo) del receptor satélite.

El convertidor: su consumo de la batería dependerá de lo que le quieras conectar. Si le quieres poner un secador de pelo o un microondas, hará polvo la batería enseguida, si por el contrario lo quieres para cargar el portátil, o ver la tele con la Play pues durará más.

Saludos y si tienes más dudas, dilas.

Agustín

Perdonad mi ignoarancia que soy nuevo en esto y esto mirando de ponerme muchas cosas. Me habían comentado que con el inversor el problema que había era que se acababa la batería muy rápido y que un micro imposible. ¿Cuanto te dura la batería entonces? Por ejemplo para poner una tele con satelite ¿dura mucho? ¿¿¿Cuantas dudas que tengo!!!!:icon_raro::icon_raro::icon_raro:
Enhorabuena por el trabajo eres un profesional

Astilla Roja
15/11/2007, 20:52
Zarco el disyuntor ¿ pàra que ?

ZARCO
15/11/2007, 20:57
carder (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=5339) : La bateria es como una bañera llena de agua. La cantidad de agua que tienes depende de lo llena que tengas la bañera. Poco a poco vas sacando agua...a veces de forma muy rapida y otras mas lenta.
EL cargador de bateria saca agua de la bañera con vasitos muy pequeños.
El microongas saca agua con cubos e incluso quita el tapón de desagüe
Cuando el agua se acaba aunque intentes sacar más imposible.

Astilla Roja (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=5339): Solo por seguridad, no sea que los cables se calienten .... Asi que rapidamente se desconecta el disyuntor y todo controlado.

puntodemira
15/11/2007, 23:04
Hola Zarco, supongo que has probado ya ese pedazo de inversor a 2000w, que tal va según tus experiencias, yo hoy acabo de pedir el de 1400w de la marca del tuyo, lo he pedido en bricosolar, supongo que para principios de la semana que viene lo tendré en casa. Yo lo quiero basicamente, para los aparatos normales de diario, moviles y la cámara, y para lo extraordinario de secarse el pelo mi mujer. Ya he leido y opinado del teman, estoy en busca de un secador medio decente que vaya a 600w u 800w.

Un saludo.

Viladecans
16/11/2007, 00:54
Una pregunta: Compre un inversor la semana pasada de poca potencia, me parece que da de salida 140 w, lo compre para cargar la bateria del portatil y poder usarlo de televión. Antes utilizabamos un dvd portatil que tenia tv y lo conectabamos directamente a 12 v, ahora lo conectamos a traves del inversor que da 220v de salida.

La pregunta es: Gasto más bateria usando el inversor ya que me pasa de 12 v a 220 para un aparato que tiene un transformador que vuelve a conertir a 12 v, o si lo concecto directamente a 12v. Teoricamente estoy consumiendo lo mismo pero no se si por solo el hecho de estar conectado ya gasta más.

En fin no se si me he explicado bien, soy bastante negado para esto de la electricidad.

Un saludo desde Viladecans.

Carliños
16/11/2007, 01:38
Una pregunta: Compre un inversor la semana pasada de poca potencia, me parece que da de salida 140 w, lo compre para cargar la bateria del portatil y poder usarlo de televión. Antes utilizabamos un dvd portatil que tenia tv y lo conectabamos directamente a 12 v, ahora lo conectamos a traves del inversor que da 220v de salida.

La pregunta es: Gasto más bateria usando el inversor ya que me pasa de 12 v a 220 para un aparato que tiene un transformador que vuelve a conertir a 12 v, o si lo concecto directamente a 12v. Teoricamente estoy consumiendo lo mismo pero no se si por solo el hecho de estar conectado ya gasta más.

En fin no se si me he explicado bien, soy bastante negado para esto de la electricidad.

Un saludo desde Viladecans.

Pues desgraciadamente para la humanidad, en cada transformacion de la energía y sus magnitudes siempre se pierde algo de energía. En tu caso, los circuitos electrónicos del inversor disipan cierto calor al transformar la tension de 12v a 220v, y esa energia calorífica no es gratis. Y en el transformador de la TV pasa lo mismo.
Asi que , sí, se pierde algo de energía en la transformación. la cuestión es, ¿ que resulta mas rentable, comprar equipos específicos a 12 v. mucho mas caros que los de 220v, ó adquirir un inversor, electrodómesticos a 220 v. mucho mas baratos y buscarnos la vida para tener algo mas de energía en nuestras baterias( placas, otra baterias, etc)?

That is the cuestion....

ZARCO
16/11/2007, 09:05
puntodemira: El inversor funciona fenomenal. Yo compraría un secador algo más potente y con varias marchas, un secador de 1.600W (no lo pongas al máximo ya que el inversor que has cmprado no te lo permite) pero su rendimiento para secar el pelo es mejor.

Carliños: Los intermediarios siempre cobran comisión y en este caso lo trasformadores e inversores no viven del aire

puntodemira
16/11/2007, 10:23
puntodemira: El inversor funciona fenomenal. Yo compraría un secador algo más potente y con varias marchas, un secador de 1.600W (no lo pongas al máximo ya que el inversor que has cmprado no te lo permite) pero su rendimiento para secar el pelo es mejor.

Gracias Zarco, tu crees que con uno 1000w podría tirar medio bien?, es que son los únicos que he encontrado en marcas medio reconocidas que no sean de chinos, si me dices que podría con uno de estos, pues otra vez a darme una vuelta y buscar esos de 1000w que los había desechado.

Un saludo.

ZARCO
16/11/2007, 16:49
Todo aparato eléctrico cuando se conecta genera un pico de potencia que llega como máximo a ser el doble de lo que se le pide en ese momento.
Es decir: que si conecta un secador a máxima potencia y este es de 1000 Watios necesitas tener un inversor como poco de 1001 watios y con un pico de 2001 watios.
En los hiper existen varios modelos de 1200 watios. Tu inversor es de 1400 por lo que debe funcionar correctamente. Pero siempre recuerda que la bateria es como una bañera si sacas más agua de la que tiene no puesde bañarte.
Cuando uses el inversor con solicitud de más de 300 watios pon el motor en marcha, en caso contrario te quedas sin bateria en unos 10 minutos.

avantlove
16/11/2007, 21:27
Todo aparato eléctrico cuando se conecta genera un pico de potencia que llega como máximo a ser el doble de lo que se le pide en ese momento.
Es decir: que si conecta un secador a máxima potencia y este es de 1000 Watios necesitas tener un inversor como poco de 1001 watios y con un pico de 2001 watios.
En los hiper existen varios modelos de 1200 watios. Tu inversor es de 1400 por lo que debe funcionar correctamente. Pero siempre recuerda que la bateria es como una bañera si sacas más agua de la que tiene no puesde bañarte.
Cuando uses el inversor con solicitud de más de 300 watios pon el motor en marcha, en caso contrario te quedas sin bateria en unos 10 minutos.

Depende que aparato conectes, te dara un pico u otro de arranque, conectando un secador, al ser una carga resistiva, no tiene casi pico de arranque, kizas un 20%, no mas, sin embargo, si pretendes encender un triste fluorescente, tendras picos de arranque de hasta 1.8 veces de su potencia nonimal. Todo esto se utiliza y hay tablas de valores para el calculo de secciones de receptores electricos. Los motores, sobretodo monofasicos simples, tienen arranques muy violentos, cargas resistivas apenas tienen, osea, cosas que su objetivo es calentar, y no rotar o iluminar

Saludosssssssssssssssss:icon_yes:

zevilla
16/11/2007, 21:37
cuanto cuesta uno como ese de:icon_flipi: 2000w:icon_flipi:
y donde comprarlo no se comprar por internet

ZARCO
16/11/2007, 22:51
cuanto cuesta uno como ese de:icon_flipi: 2000w:icon_flipi:
y donde comprarlo no se comprar por internet

Puedes seguir todo mi diema sobre la compra en
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=20881&highlight=zarco

El precio del inversor es de 200 euros ylo puedes encontrar en
http://www.bricosolar.com

Tambien te he mandado un privado con mis teléfonos para si quieres aclaraciones de como comprar en internet

Agustmaiz
16/11/2007, 23:14
Mira ebay:

http://stores.ebay.es/BW-Netshop

Yo compré el de 600 W y me costó 47 € en casa. Para uno de 2000W ten en cuenta que las baterías te tienen que suministrar 166Amperios y los cables que hay que poner son como los de las pinzas de arranque.

Saludos

Agustín

P.d. Por cierto, el Profitexx va estupendamente, pero de calidad es flojito.

zevilla
16/11/2007, 23:19
gracias zarco voy a preguntar por aqui por las tiendas de sevilla y te comento pero lo dicho muchas gracias seguimos en contacto:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

zevilla
17/11/2007, 02:07
garcias agusmaiz,zarcooooo en la pagina que me da el compañero hay uno creo como el toyo es ese ,esta a 180 con los gastos ,creo ,como dije nose como se hace lo de comprar aun, ya te preguntare zarco ¿es asi como el tuyo?

zevilla
17/11/2007, 02:14
garcias agusmaiz,zarcooooo en la pagina que me da el compañero hay uno creo como el toyo es ese ,esta a 180 con los gastos ,creo ,como dije nose como se hace lo de comprar aun, ya te preguntare zarco ¿es asi como el tuyo?

:icon_exclaim:creo que hay dos uno va a 24v y otro 10 euros menos:icon_flipi: a 12v,pues ya me contestais que mañana salgo con la ac:icon_razz: a el bosque cadiz:icon_biggrin: ,un saludo y no me cansare de repetirlo :icon_yes:"gracias a todos" :icon_yes:y un saludo a todos/as los compañeros/as:icon_yes::icon_yes:

zevilla
17/11/2007, 09:46
que tio mas pesao soy:icon_lengua:
antes de salir le he dao vueltas esta noche al tema y yo solo tengo una bateria de 100am no sera muxo inversor uno de 2000v?
y otra cosa si pongo un televisor con uno de 600v y el mismo televisor con uno de 2000v consume lo mismo? perdonar mi ignorancia y como lei por ahi
cambiaria todo lo que se por la mitad de lo que desconozco
(es la firma de un compañero del foro megusto mucho)
asta la vuelta del finde espero pasarlo bien

oskarbuda
17/11/2007, 09:57
Intensidad (A) = Voltios (V) / Resistencia (r)

Potencia (w) = Tension voltios (V) X Intensidad (i)

Ahora tu mismo pones los valores en las formulas y te autorrespondes.

2000 w son 2000w si le bajas voltage le subes intensidad y asi inversamente por lo tanto por mucho que los muevas seguiras gastando 2000 w y si no fuera asi ,esto seria un chollo.

Carliños
17/11/2007, 23:18
Hay algo sobre el consumo de los inversores que algunos foreros siguen sin tener claro, aunque se haya escrito mucho sobre el tema, y creo que no está de mas explicarlo para que no hagan cálculos erroneos o se compliquen la existencia.

El consumo de un inversor no es el que te indica en sus características tecnicas. Si el inversor es de 2000watios no quiere decir que SIEMPRE te vaya a consumir 2000 w. El consumo depende de 2 cosas: del propio consumo que tengas conectado y del rendimiento del propio inversor.

El consumo de lo que esté conectado es eso mismo, la Tv, la Play, el ordenador, el microondas, el secador de pelo. Lo que tengas conectado en ese momento.

Y el rendimiento depende de 2 cosas: del propio diseño del inversor y de la relacion entre "lo que tengas conectado" y la potencia maxima para la cual está diseñado (potencia nominal, no de pico).

Y esto en números??

Consumo aproximado de :
-una Tv--------------------->entre 20 w y 50 w.
-un microondas------------>entre 700 w y 1200 w.
-una play------------------->unos 20 w.
-un secador de pelo------->entre 600 w y 1500 w.
-una batidora-------------->entre 30 w y 60 w.
etc, etc.

Y el rendimiento?

Pues las cifras se dan en % y normalmente estará entre el 80% y el 90 y pico %.
Y depende de la relacion consumo/potencia nominal de inversor.
Que quiere esto decir? pues que cuanto MAS se acerque el consumo conectado, a la potencia nominal del inversor, mas rendimiento tendrá, o lo que es lo mismo, menos pérdidas relativas de energía.
Por ejemplo: si el inversor es de 2000 w y el consumo conectado es de 50 w, posiblemente el rendimiento sea del 80 % aprox. Y esto quiere decir, que el inversor chupará de las baterias 50 w + 20 % de 50 w, es decir 60 w.
Pero si el consumo es de 1800 w, el rendimeinto será , por ejemplo, del 95 %. Y esto quere decir, que el inversor chupará de las baterias 1800 w + el 5 % de 1800 W. es decir 1890 watios.

Por lo tanto, y resumiendo todo este embrollo, tanto si el inversor es de 600 w como si es de 2000w, lo que chuparan de las baterias será, aproximadamente, la MISMA potencia que la suma de los consumos conectados a ellos, y NO la potencia nominal del inversor.

Y para el mismo consumo conectado, el de 2000 w consumirá un poquito mas que el de 600 w , pero sería una cantidad mínima, casi despreciable.

Asi que, igual dá el inversor que compremos con respecto a las baterias que tengamos. Lo que importa es lo que conectemos a él. A mas potencia conectada menos duracion de baterias.

Bueno, pues eso es lo que hay.

saludos

Agustmaiz
18/11/2007, 01:44
Asi que, igual dá el inversor que compremos con respecto a las baterias que tengamos. Lo que importa es lo que conectemos a él. A mas potencia conectada menos duracion de baterias.

¿Realmente da igual la potencia de las baterías?, es decir, si tengo una batería de 60 Ah que a máxima carga rinde 720 Watios, no le puedo conectar un convertidor de 2000 Watios porque cuando le pida una potencia cercana a los 700 watios la batería no podrá y el convertidor se apagará por falta de voltaje.:icon_nini:

Va todo relacionado, la potencia de la batería, los elementos que vas a conectar.
Otra cosa más o menos a tener en cuenta es el consumo en vacio, el de 2000 Watios, tendrá más pérdidas que uno de 600.

Zevilla si tu batería es de 100Ah como me ha parecido leer, todo convertidor que compres por encima de 1000Watios es tirar el dinero, excepto si tienes pensado poner otra batería (en paralelo).
El de Alemania es más barato, a pesar de ser el mismo, pero el de Bricosolar responde muy bien, y he leido a alguien que lo compró y no le encendía la tv, que se lo le devolvió el convertidor y le devolvieron el dinero, por lo que responde muy bien. También leí el caso de otra persona que lo compró en Alemania y estaba el interruptor estropeado y por ahorrarse los portes de envio se lo reparó el mismo. El comprar allí tiene la ventaja del precio y los inconvenientes ante un posible fallo (por el tema de devolución y el idioma).

Lo primero a tener en cuenta, es la potencia de tu batería, si es de 100 Ah, no puedes llevar un convertidor de más de 1200Watios (realmente sí puedes, pero sólo te funcionará hasta el máximo que te pueda dar la batería por lo que comprar uno de potencia superior a la suministrada por la batería es derrochar el dinero), pero tienes que tener en cuenta qué vas a conectar, si sólo lo quieres como yo, que llevo la tele y el dvd, pues con uno de 600Watios te sobra. Si quieres conectar un microondas o un secador de pelo, pues tendrás que ir a 1200 o 1500 Watios, pero esto te obliga a poner otra batería. Tú mismo, sólo tú sabes tus necesidades.

Saludos

Agustín.

Carliños
18/11/2007, 14:43
¿Realmente da igual la potencia de las baterías?, es decir, si tengo una batería de 60 Ah que a máxima carga rinde 720 Watios, no le puedo conectar un convertidor de 2000 Watios porque cuando le pida una potencia cercana a los 700 watios la batería no podrá y el convertidor se apagará por falta de voltaje.:icon_nini:
Ya la tenemos otra vez:icon_fight:

Vamos a ver, compañero: ¿Quien te ha dicho a ti que una bateria de 60 Ah solo puede dar 720 w? los Ah que te marca una batería es una medida Standarizada para hacernos una idea de la capacidad de la batería. Significa que , en teoría, esa bateria solo te daria 60 A. durante una hora. O 30 A. durante 2 horas . O 120 A. durante 1/2 hora. Y la velocidad ideal de descarga de una bateria depende de su propia construccion, de su "genetica". Porque resulta que esa batería de 60 Ah, si es de arranque, te puede dar, a lo mejor, 250 A. en el arranque. Capichi??

¿ y a que amperaje la tension de la bateria bajará de los 10,5 voltios y se desconectará el inversor? Pues yo que se, depende de cada batería, de su construccion, de la resistencia interna que tenga...

Va todo relacionado, la potencia de la batería, los elementos que vas a conectar.
Otra cosa más o menos a tener en cuenta es el consumo en vacio, el de 2000 Watios, tendrá más pérdidas que uno de 600.

Asi que no va tan "relacionada" la potencia del inversor con la capacidad de la bateria. Hombre, instalar un inversor de 5000 w. con una bateria de ciclomotor, pues no es lógico.

Efectivamente, uno de 2000 w. tendrá mas pérdidas que uno de 600 w. pero ¿cuanto mas? pues si un inversor de 600 w tiene un consumo, en vacio de 1 Amp, el de 2000 w lo puede tener de 1,5 Amp. Incluso algunos consumen menos cuanto mas potencia tienen.
Lo que si veo una inutilidad es tener el inversor encendido sin hacer uso de él, por lo menos estando parada la Ac.
Por cierto hay unos inversores de "energia verde" que su consumo en vacio es insignificante, menos de 1/2 amp.

Zevilla si tu batería es de 100Ah como me ha parecido leer, todo convertidor que compres por encima de 1000Watios es tirar el dinero, excepto si tienes pensado poner otra batería (en paralelo).
El de Alemania es más barato, a pesar de ser el mismo, pero el de Bricosolar responde muy bien, y he leido a alguien que lo compró y no le encendía la tv, que se lo le devolvió el convertidor y le devolvieron el dinero, por lo que responde muy bien. También leí el caso de otra persona que lo compró en Alemania y estaba el interruptor estropeado y por ahorrarse los portes de envio se lo reparó el mismo. El comprar allí tiene la ventaja del precio y los inconvenientes ante un posible fallo (por el tema de devolución y el idioma).

Lo primero a tener en cuenta, es la potencia de tu batería, si es de 100 Ah, no puedes llevar un convertidor de más de 1200Watios (realmente sí puedes, pero sólo te funcionará hasta el máximo que te pueda dar la batería por lo que comprar uno de potencia superior a la suministrada por la batería es derrochar el dinero), pero tienes que tener en cuenta qué vas a conectar, si sólo lo quieres como yo, que llevo la tele y el dvd, pues con uno de 600Watios te sobra. Si quieres conectar un microondas o un secador de pelo, pues tendrás que ir a 1200 o 1500 Watios, pero esto te obliga a poner otra batería. Tú mismo, sólo tú sabes tus necesidades.

Asi que mi opinion es que con una bateria de 100 Ah, SI puede tener uno de 2000w sin problemas, aunque usar esa máxima potencia de una forma muy puntual, y entre otras cosas, porque siempre es recomendable que sobre potencia. Y ademas, por la diferencia de precio, creo que merece la pena porque ¿ y si un dia le instala otra batería? ¿tiene que comparar otro inversor?

Saludos

Agustín.

Bueno amigo Agustmaiz, seguimos en "contacto".:icon_wink:

saludos

Agustmaiz
18/11/2007, 15:26
poner siempre la guinda al pastel.:icon_lengua:

No estoy muy de acuerdo con lo que dices, porque al hacer un uso más o menos continuado (por ejemplo secarte el pelo con un secador de 1200W) con su batería de 100 Ah, y estando unos 5 minutos con el secador, no creo que le durara tanto la batería, partiendo de que estuviera plenamente cargada. Enseguida bajaría su voltaje y el convertidor diría "hasta aquí hemos llegado".
Como bien dices, para un caso puntual con una batería pequeña puedes obtener una gran potencia (como es en el caso del arranque de los motores), pero en aplicación a nuestras autocaravanas, conoces algún acontecimiento que dure dos o tres segundos como pueda ser el arranque del motor (no vale expulsión de gases/fluidos corporales:icon_nini:), pues no!!, para un microondas, el tiempo de uso mínimo dos o tres minutos, para secarse el pelo (quien lo tenga largo, no como el mío que se ve el cartonaje) tres, cuatro o cinco minutos, y así un largo etc.
Entonces, sabiendo que podemos necesitar una potencia de 1200 Watios durante tres, cuatro o cinco minutos con una batería de 100Ah ¿Duraría? Creo que no.

Tú tienes tres baterías para el AA, no?:icon_wink:

Por cierto, vete comprando cervecitas que en Casinos tenemos muchos temas que discutir.

Agustín.

Agustmaiz
18/11/2007, 19:16
De las páginas 3 y 4. No he encontrado nada que se asemeje a una batería de 100Ah, pero lo aquí mostrado te da una idea de lo que hace la batería y se ve en función de la potencia consumida, el tiempo que nos puede durar. El ejemplo aquí mostrado es de una batería de 7,2 amperios, pero mira que sucede cuando se le piden 21 amperios, apenas unos minutos, esto extrapolado a una de 100 A que le pidas una corriente de 200 ¿Cuántos minutos durará?

Saludos

Agustín.

La dirección:

http://www.probattery.com.ar/nueva/pdf/Reemplazo_PbCaxLi-ion.pdf?PHPSESSID=b61dbe79d2c8f691df6beede1c13d9d9

Y una página interesante:

http://www.todobaterias.com/optima_az.html

Carliños
18/11/2007, 20:19
poner siempre la guinda al pastel.:icon_lengua:

No estoy muy de acuerdo con lo que dices, porque al hacer un uso más o menos continuado (por ejemplo secarte el pelo con un secador de 1200W) con su batería de 100 Ah, y estando unos 5 minutos con el secador, no creo que le durara tanto la batería, partiendo de que estuviera plenamente cargada. Enseguida bajaría su voltaje y el convertidor diría "hasta aquí hemos llegado".
Como bien dices, para un caso puntual con una batería pequeña puedes obtener una gran potencia (como es en el caso del arranque de los motores), pero en aplicación a nuestras autocaravanas, conoces algún acontecimiento que dure dos o tres segundos como pueda ser el arranque del motor (no vale expulsión de gases/fluidos corporales:icon_nini:), pues no!!, para un microondas, el tiempo de uso mínimo dos o tres minutos, para secarse el pelo (quien lo tenga largo, no como el mío que se ve el cartonaje) tres, cuatro o cinco minutos, y así un largo etc.
Entonces, sabiendo que podemos necesitar una potencia de 1200 Watios durante tres, cuatro o cinco minutos con una batería de 100Ah ¿Duraría? Creo que no.

Tú tienes tres baterías para el AA, no?:icon_wink:

Por cierto, vete comprando cervecitas que en Casinos tenemos muchos temas que discutir.

Agustín.

Bueno, pues quedaremos empates, o esto se alargará mas de lo necesario.
2000 w. de consumo (ojo, que no de inversor) , SÍ es demasiado para una bateria de 100Ah, seguramente no aguantaria ni 30 segundos, y dependiendo de la bateria, a lo mejor no llegaría ni a encender.Pero yo dije para utilizarla muy puntualmente, no dije exactamente el tiempo:icon_rolleyes:.
Y ya te dije que yo no podia saber a que amperaje una batería bajaba de la tension crítica.
De todas formas, te puedo garantizar , porque lo he comprobado, que MI batería de tipo arranque, de 100 Ah te aguanta 50 Amp. durante 1 hora, (por supuesto cargada a tope). Asi que 1200 watios, que son unos 100 Amp. que menos que 15 minutos sí te aguanta.Ademas, tambien se podría usar con el motor de la Ac en marcha...:icon_nini:

Pero aparte de lo anterior, La cuestion clave que yo queria que se entendiera es la siguiente:

- Que la potencia que chuparia de la batería no tiene nada que ver con la del inversor.

- (para Agustin), Que de una batería se puede extraer mas potencia de la que indica en su capacidad (Ah). Esto es muy importante.

- Y lo que te dije en el otro post: Si un inversor de 1000 w. te cuesta 100 euros, por ejemplo, y uno de 2000 w., 150 euros, pues yo creo que merece la pena gastarse un poco mas y no ir justito.

Bueno, ya habrá tiempo de discutir sobre estos temas cuando nos veamos.

Saludos

Agustmaiz
18/11/2007, 23:59
Te comes la guinda, el pastel y me dejas el papelito para que lo recoja.

Bueno sobre precios.

3000/6000=235€
2000/4000=150€
1400/2800=100€
1000/2000=75€
600/1200=50€

Aquí si que tienes razón, por la diferencia, hasta 1000W el precio es normal a partir de 1000, al duplicar potencia, se duplica precio.

La fuente de precios es:

http://stores.ebay.es/BW-Netshop

Saludos "peleón":icon_nini:

Agustín.

jpc_tarraco
19/11/2007, 11:24
Que opinais de este... ?¿
http://cgi.ebay.es/2400W-MAX-1200w-pure-sine-wave-power-inverter-12-230v_W0QQitemZ190136599164QQihZ009QQcategoryZ30900 QQcmdZViewItem

zevilla
19/11/2007, 13:53
haber entonces creo que (haber q os parece y haber si entendi)de momento con una tele y un dvd con uno de 600 me basta pero si es dia de mañana quiero poner mas cosas conectadas tengo que comprar una bateria mas y un convertidor mas grande por lo que supongo que la propuesta de comprar uno de unos 1200w es un poco mas acertada puesto que se pierde muy poco por el momento y asi en el futuro no tendre que comprar otro inversos creo que asi sera un ahorro de dinero pero un pequeño gasto mas de energia hasta que le meta otra bateria

es correcto o como lo veis, que lio compadre ufffffffffff

y asi llega el otro conflicto de ignorancia personal haber como lo compro ,por lo que espongo recomendarme uno en concreto y ya hablare con el compi zarco para que me explique eso de comprar por internet que no se y me da miedo hacerlo

pd:gracias,gracias gracias...................... a todos:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Carliños
19/11/2007, 22:38
Que opinais de este... ?¿
http://cgi.ebay.es/2400W-MAX-1200w-pure-sine-wave-power-inverter-12-230v_W0QQitemZ190136599164QQihZ009QQcategoryZ30900 QQcmdZViewItem

Me parece estupendo , pues es un inversor de onda senoidal pura, con lo cual puedes conectar cualquier tipo de electrodomestico sin problemas, siempre que , tanto su potencia nominal , como la de pico , no supere los 1200 w. Bueno, realmente es algo menos, digamos 1000-1100 w, por lo del rendimiento del inversor.
Y no es muy caro.

Por si no lo sabes, los inversores de tipo onda senoidal modificada, no valen para todos los aparatos, aunque si para la mayoria de los que usamos en la Ac.

Saludos.

Carliños
19/11/2007, 22:41
haber entonces creo que (haber q os parece y haber si entendi)de momento con una tele y un dvd con uno de 600 me basta pero si es dia de mañana quiero poner mas cosas conectadas tengo que comprar una bateria mas y un convertidor mas grande por lo que supongo que la propuesta de comprar uno de unos 1200w es un poco mas acertada puesto que se pierde muy poco por el momento y asi en el futuro no tendre que comprar otro inversos creo que asi sera un ahorro de dinero pero un pequeño gasto mas de energia hasta que le meta otra bateria

es correcto o como lo veis, que lio compadre ufffffffffff

y asi llega el otro conflicto de ignorancia personal haber como lo compro ,por lo que espongo recomendarme uno en concreto y ya hablare con el compi zarco para que me explique eso de comprar por internet que no se y me da miedo hacerlo

pd:gracias,gracias gracias...................... a todos:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Si, mas o menos lo que hemos dicho arriba. Y no te preocupes por el gasto "extra" de energía por instalar uno mas grande. Siempre con la precaución de no dejarlo encendio mucho tiempo si no lo vas a utilizar.

saludos

ZARCO
19/11/2007, 23:23
Zevilla: A tu disposición para cuando quieras y para lo que quieras.

Pregunta a los expertos sobre baterias:

Cuando esta el motor en marcha y tenemos dos baterías auxiliares de 100 Amperios.
¿Cuanta energia tenemos a nuestra disposición?

Yo creo que en total tendremos a disposición del inversor lo almacenado en las tres baterias más lo que aporta el alternador.
Al estar el motor encendido hay que tener en cuenta que el rele permite el paso de corriente por lo que el inversor tambien es capaz de chupar de la bateria principal.

Carliños
20/11/2007, 01:02
Pregunta a los expertos sobre baterias:

Cuando esta el motor en marcha y tenemos dos baterías auxiliares de 100 Amperios.
¿Cuanta energia tenemos a nuestra disposición?

Yo creo que en total tendremos a disposición del inversor lo almacenado en las tres baterias más lo que aporta el alternador.
Al estar el motor encendido hay que tener en cuenta que el rele permite el paso de corriente por lo que el inversor tambien es capaz de chupar de la bateria principal.

Crees bien, peeeeeeeeeeeero:

- Hay Ac que llevan un conmutador electrónico que dan paso a cargar la batería del habitáculo, SOLO cuando la del motor ya está cargada; en ese caso SOLO dispondrás de las 2 baterias de 100 Ah. Y las 2 baterias + alternador SOLO cuando el conmutador haya conmutado.

- Todo el circuito que vá desde el alternador hasta las baterias del habitáculo, (fusibles, reles, cables, conmutador, etc.), está pensado SOLO para recargar baterias. Asi que, cuidadin con los invesores de mucha potencia, pues la corriente que necesítan puede estropear algo de ese circuito, cuando el motor de la Ac está en marcha. Te lo digo por experiencia. Para alimentar el A/A tuve que recablear la ida desde alternador hasta baterias, cambio de fusibles por otros de mayor amperaje, cambio de relé por otro de mas potencia, etc.

- Si no haces lo descrito con anterioridad, pero el circuito aguanta bien, ocurre otra cosa: como la seccion de los cables no está pensada para tanta corriente, la caida de tension que se produce es muy grande, y entonces el tandem alternador-batería motor no proporcionará, la potencia al inversor, que en un principio se pudiera suponer.

- Y si decides cambiar los cables de esa parte del circuito, ojo, pues no basta con cambiar el cable DESDE la bateria del motor hasta las otras baterias, sino, DESDE la misma borna del alternador.

Pues eso es lo que hay.

saludos

ZARCO
20/11/2007, 08:55
Jope :icon_redface:
Toco madera pero por ahora todo funciona.

Carliños
20/11/2007, 10:55
Jope :icon_redface:
Toco madera pero por ahora todo funciona.

Bueno, tampoco queria alarmar. Ya dije, solo para cuando es de mucha potencia. Digamos que 1200w (100 Amp.) y teniendo 2 baterias de 100Ah. de donde chupar , no creo que salga ardiendo la AC.:icon_biggrin:

saludos

jpc_tarraco
20/11/2007, 12:43
Me parece estupendo , pues es un inversor de onda senoidal pura, con lo cual puedes conectar cualquier tipo de electrodomestico sin problemas, siempre que , tanto su potencia nominal , como la de pico , no supere los 1200 w. Bueno, realmente es algo menos, digamos 1000-1100 w, por lo del rendimiento del inversor.
Y no es muy caro.

Por si no lo sabes, los inversores de tipo onda senoidal modificada, no valen para todos los aparatos, aunque si para la mayoria de los que usamos en la Ac.

Saludos.

Gracias, si ya estaba al corriente para microondas y secadores vamos bien no ?¿

Carliños
21/11/2007, 10:55
Gracias, si ya estaba al corriente para microondas y secadores vamos bien no ?¿

Pues depene de la potencia.Un inversor de 1200 w no te dará esos 1200 w, te dará algo menos.
Mira la etiqueta técnica del microondas y del secador a ver que pone

zevilla
29/11/2007, 11:57
resulta que cuando compre la ac en el hueco de la bateria habia un inversor con los cables sueltos cubierto literalmente de barro:icon_lengua: como los pasaruedas,(ya sabeis),creia que eso seria para tirarlo:icon_cry:,ayer lo coji lo limpie:icon_confused:(no mucho por creer que era para nada y q estaria roto)y cual mi sorpresa :icon_eek:que lo pongo a la bateria y funcionaba:icon_biggrin:,no me lo podia creer y le puse la tv y se pego 4 horas funcionando perfectamente:icon_yes:,lo que no se es de cuantos watios:icon_exclaim:(asi se pone watios?)podria ser, ya digo la tele genial ,no se si para mas cosas ira bien, nada mas que pueda le ago una foto :icon_cool:y haber si alguien me dice algo sobre el :icon_yes:

un saludo a todos y muchas gracias por toda la informacion

ZARCO
29/11/2007, 15:11
ZEVILLA: A lo tuyo se podría decir QUIEN GUARDA SIEMPRE TIENE.
Menos mal que no lo tiraste.

dsegurad
05/12/2007, 22:43
hola a todos, he comprado una auto hace dos semanas y aun estoy familiarizandome con ella. La cuestion es la siguiente: tengo dos paneles solares, uno alimenta a la bateria del habitaculo y otro a la bateria del vehiculo. Ademas, tengo un inversor de 600 W. Me gustaria disponer de mas potencia, para un microondas, un secador, una tostadora o una plancha de cocina, este tipo de cosas. La cuestion es que entiendo que podria montar mas baterias en paralelo ( incrementando lo que tengo para disponer por ejemplo de 2 y 2), y poner un inversor mas potente. Entiendo que, al tener paneles solares, la carga y descarga de las baterias es simultanea (aunque la descarga vaya mas rapido que la carga). En definitiva, que suponia que para disponer de unos 1500 W, lo suyo es tener un generador (aunque no cargue baterias) mejor que paneles solares. La verdad es que de esto controlo muy poco, por no decir nada. Por eso pregunto, ¿cual seria la instalacion adecuada para tener esos 1500 W? ¿paneles+baterias+inversor (y en que dimensionamiento)? o ¿generador+inversor?. Si con los paneles puedo, ni me planteo el generador.

Carliños
05/12/2007, 23:16
hola a todos, he comprado una auto hace dos semanas y aun estoy familiarizandome con ella. La cuestion es la siguiente: tengo dos paneles solares, uno alimenta a la bateria del habitaculo y otro a la bateria del vehiculo. Ademas, tengo un inversor de 600 W. Me gustaria disponer de mas potencia, para un microondas, un secador, una tostadora o una plancha de cocina, este tipo de cosas. La cuestion es que entiendo que podria montar mas baterias en paralelo ( incrementando lo que tengo para disponer por ejemplo de 2 y 2), y poner un inversor mas potente. Entiendo que, al tener paneles solares, la carga y descarga de las baterias es simultanea (aunque la descarga vaya mas rapido que la carga). En definitiva, que suponia que para disponer de unos 1500 W, lo suyo es tener un generador (aunque no cargue baterias) mejor que paneles solares. La verdad es que de esto controlo muy poco, por no decir nada. Por eso pregunto, ¿cual seria la instalacion adecuada para tener esos 1500 W? ¿paneles+baterias+inversor (y en que dimensionamiento)? o ¿generador+inversor?. Si con los paneles puedo, ni me planteo el generador.

Vamos por partes. Las potencia de las placas solares es muy pequeña (unos 100 watios a maxima potencia, por ejemplo, que se quedan en unos 80 watios reales) comparado con la potencia que dices querer 1500 watios. Las placas solares necesitan tiempo para dar mucha energía.
Si lo que pretendes es consumir 1500 watios durante un tiempo, digamos, muy largo, pues olvidate de las placas, no creo que te den la energia suficiente.
Pero si lo que quieres es conectar el secador de pelo durante 10 o 15 minutos al dia, microondas durante otros 10 minutos y poco mas, pues yo creo que con 2 baterias de 100 amp. en el habitaculo te podrias apañar bastante bien.
Pero si lo que quieres es conectar una plancha de asar durante 1 hora y todo lo demas sin controlar mucho el tiempo, pues entonces lo que necesitas son un camion lleno de baterias y todo el techo lleno de placas solares, :icon_biggrin: comprendes?

La energia en las Ac hay que racionarla muy bien, pues es bastante escasa.

Otra cosa. Si instalas generador, éste ya te proporciona los 220 voltios, no te hace falta inversor.

Lo que no llego a entender es lo de 2 placas solares, una para bateria motor y otra para bateria habitaculo, ni tampoco la idea de 2 y 2.

Al motor de la Ac solo le hace falta 1 batería, y sin placa solar. Yo creo que la mejor opcion es unir las placas solares y destinar toda la energia a las baterias que tengas en el habitaculo.Normalmente, la energia de la bateria-motor, no la puedes aprovechar para la vivienda, a no ser que lo tengas preparado para ello, pero con el problema de que te puedes quedar tirado por no tener energia para arrancar el motor.

La baterias es un almacen, y el tamaño de éste dependerá de la energia que consumes y , sobre todo, el tiempo que vayas a estar parado.
Las placas solares son generadores de energia, y el tamaño de éstas dependerá de la energía que quieras consumir.

saludos

dsegurad
05/12/2007, 23:48
Gracias Carliños,
lo de las dos placas creo que era por que la alarma le acababa descargando la bateria al anterior propietario, y le puso un panel dedicado. Tiene un panel solar para la bateria de vehiculo y otro para la bateria de habitaculo. Lo del 2+2 era una idea mia, pero vamos, que yo de esto ni p. idea. Queria decir que si pongo dos baterias en paralelo para cada panel, tendria mayor capacidad de energia para consumir. A parte de esto, en mi caso solo quiero disponer de potencia en casos puntuales, un microondas para calentar leche y esas cosas, un secador, una tostadora de pan, etc. Lo tipico, supongo (el microondas ya me parece demasiado, pero si pudiese ser, mejor)

zevilla
05/12/2007, 23:55
Gracias Carliños,
lo de las dos placas creo que era por que la alarma le acababa descargando la bateria al anterior propietario, y le puso un panel dedicado. Tiene un panel solar para la bateria de vehiculo y otro para la bateria de habitaculo. Lo del 2+2 era una idea mia, pero vamos, que yo de esto ni p. idea. Queria decir que si pongo dos baterias en paralelo para cada panel, tendria mayor capacidad de energia para consumir. A parte de esto, en mi caso solo quiero disponer de potencia en casos puntuales, un microondas para calentar leche y esas cosas, un secador, una tostadora de pan, etc. Lo tipico, supongo (el microondas ya me parece demasiado, pero si pudiese ser, mejor)

:icon_smile:creo que lo que pides no es ninguna exajeracion:icon_smile: y seguro te ayudan los espertos:icon_yes: siento no poder ayudarte soy un novato :icon_redface:mas
un saludo

Agustmaiz
06/12/2007, 06:52
Uniría ambas placas para que te carguen más rápido la batería y les pondría un selector para dirigir la carga a la batería del motor o la batería del habitáculo.
Así cuando estés por ahí, la carga a la del habitáculo.Cuando la tengas parada y con la alarma puesta, la carga a la batería del motor.
Yo lo tengo así, aunque con una sóla placa y hasta ahora va perfecto.

Saludos

Agustín.

Carliños
07/12/2007, 00:29
Gracias Carliños,

Hazle caso a Agustmaiz, unir las dos placas para aprovecharlas, ya que si las tienes separadas, una vez tuvieses llena la bateria del motor, la placa de la del motor estaría de decoracion.

Como ya te dije, instalar otra bateria en paralelo con la del motor, es inutil, ya que no podrías aprovechar su carga para el habitaculo. Si quieres poner dos baterias mas , yo las colocaría al habitaculo. El motor , con una va sobrado.

Y haciendo un uso moderado de los electrodomésticos que dices, con 2 baterias vas bien. Y ten en cuenta que un secador de pelo seguramente tiene mas potencia que un microondas. En este caso, la potencia (watios) es lo que importa, el tamaño no. Pero solo en este caso, eh!!.:icon_razz:

Saludos

dsegurad
08/12/2007, 22:36
muchas gracias por todo, mirare primero a ver como tengo los paneles, he comprado la auto hace dos semanas y todavia no he tenido tiempo de ponerme con todo. Me parece una muy buena idea, lo voy a mirar. ¿Como seria el selector, me aconsejas algun modelo?