PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: alimentar la Radio CD con la bateria de la vivienda



Obelix
18/09/2007, 21:11
Hola a tod@s:

aqui está la segunda parte de la instalacion de la Radio CD.

Para evitar la descarga de la batería del motor y que nos deje tirados sin arrancar, he tirado una linea de alimentacion para la radio desde la batería de la vivienda hasta el salpicadero.

Unicamente hay que tener la precaucion de identificar los cables que vamos a cortar y empalmar.
¡¡ Cortar los cables de uno en uno y que no se junten, para evitar fastidiar la bateria del motor!! (Otra solución es desconectarla, por "siaca")

Los que no se usan se aislan con termoretractil o con cinta aislante (para evitar cortocircuitos si tocan alguna parte metálica).

Mañana (cuando haga el PDF) pondré la instalacion de altavoces en la vivienda. Es curioso, ya que uso los terminales de preinstalacion de Fiat.

El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/ (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/)

o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_conexion_RadioCD_a_bateria_vivienda.pdf

Si teneis alguna duda, a vuestra disposicion, como siempre.

Saludos

Hbib
18/09/2007, 22:13
¡qué pulcritud! estamos rodeados de profesionales, sin duda.

Un saludo

ZARCO
18/09/2007, 22:25
Obelix: Fenomenal e Im-presionante.
Yo creia que la falta de tensión en la radio cuando se quitaban las llaves era cuestión de cambiar un fusible.
Estuve toda una tarde, quitando y poniendo fusibles....Ahora y despues de ver tu brico entiendo el porque de mi tiempo perdido.
Saludos.:icon_yes:

jpc_tarraco
19/09/2007, 13:55
Genial, :icon_yes:

anpuma-1
19/09/2007, 17:10
Como siempre genial.
Voy a recomendar añadir una seccion para cada uno de vosotros, o todos juntos e iniciar la sesion por ahi.
Saludos

Joe
19/09/2007, 19:27
Como siempre, PERFECTO compañero:icon_yes::icon_yes:
Estoy ansioso (como muchos supongo) por ver la instalación de los altavoces en la vivienda:icon_flipi:
No parais de currar......y yo que ultimamente no tengo tiempo casi ni de entrar al foro:icon_cry:........

PD: lo de la fira aún está en el aire......lo que si es fijo es que si voy, es en coche:icon_cry:......pero "gueno"......ya te contaré.

Saludos:icon_yes:

JOSS
19/09/2007, 21:37
Hola Obelix:

Como siempre impecable, curioso, pulcro, …de mayor quiero ser como tu:icon_razz::icon_razz::icon_razz::icon_yes:

Ha propósito del brico de la radio y de otras conexiones (tomas de 12v etc.) que hacemos directas a la batería del habitáculo yo le he interpuesto un rele de 12v conectado a la centralita para que me corte todos los positivos cuando me voy y desconecto la centralita, el único “inconveniente” es pasar otro positivo directo a la radio para que no se borre la memoria de las emisoras

En el nuevo parking que tengo la AC no se pueden hacer reparaciones por lo que lo tengo difícil de momento, cuando encuentre la manera de poder hacer bricos ya colgare lo que tengo en cartera

Un abrazo

rizos
24/09/2007, 18:35
Hola a tod@s:

aqui está la segunda parte de la instalacion de la Radio CD.

Para evitar la descarga de la batería del motor y que nos deje tirados sin arrancar, he tirado una linea de alimentacion para la radio desde la batería de la vivienda hasta el salpicadero.

Unicamente hay que tener la precaucion de identificar los cables que vamos a cortar y empalmar.
¡¡ Cortar los cables de uno en uno y que no se junten, para evitar fastidiar la bateria del motor!! (Otra solución es desconectarla, por "siaca")

Los que no se usan se aislan con termoretractil o con cinta aislante (para evitar cortocircuitos si tocan alguna parte metálica).

Mañana (cuando haga el PDF) pondré la instalacion de altavoces en la vivienda. Es curioso, ya que uso los terminales de preinstalacion de Fiat.

Si teneis alguna duda, a vuestra disposicion, como siempre.
Esta vez no se me olvidará adjuntar el PDF, jejeje:icon_wink:

Saludos

¿QUÉ SANA ENVIDIA! Siempre había pensado que lo ideal era tener la radio "chupando" de la batería de la vivienda y no de la del vehículo. Ahora se como se hace pero no me atreveré.

GRACIAS OBELIX

Albertucho
26/08/2009, 11:39
He encontrado este tema y lo rescato porque estoy tratando de hacer precisamente esto. Ya me he quedado alguna vez sin batería de arranque por tener la radio encendida muchas horas, y no veas que gracia.

He visto que llevas dos cables desde la batería auxiliar, pero dado que las masas de las dos baterías van al chasis ¿no sería suficiente con llevar el positivo?.

ancara
28/08/2009, 12:22
Hola Albertucho, mira lo comentado al respecto en otro hilo:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47325
Saludos.