Pido consejo a los entendidos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angelo
    Usuario
    • 22 oct, 2005
    • 282
    • BADALONA (Barcelona)

    Pido consejo a los entendidos

    Hola a todos , de nuevo pido consejo este verano la bateria del habitaculo se murio (descanse en paz)
    y ahora estoy con el dilema si dos baterias normales de 100ah o una de gel de 100ah, hasta ahora he ido tirando con una de 100ah normal.
    Que me aconsejais?
    Un saludo y gracias de antemano
  • pk2_lpa

    #2
    Para el habitáculo están muy bien las baterías de gel. Lo de optar por una o dos eso dependerá de tus necesidades, nosotros tenemos una normal de 90 Ah y no nos ha fallado, es decir, para la actividad de dos personas en una AC con radio, TV y todo lo demás, nos es suficiente.

    Un saludo y buen fin de semana

    pk2.lpa

    p.d.- no soy un entendido, sólo un usuario más que habla de su propia experiencia.

    Comentario

    • ZARCO
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 1813
      • LAS ROZAS

      #3
      Ser o no ser esa es la cuestión.
      y en nuestro mundillo Gel o gel esa es ... y cuestión de dinero.

      Yo llevo una normal de 100 y otra de carga profunda de las que se montan para las sillas de los minusvalidos y sin problema

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        2 normales.

        Comentario

        • anpuma-1
          Usuario
          • 28 feb, 2007
          • 9810
          • VALLADOLID

          #5
          Depende en gran medida del presupuesto.
          Las de gel son buenisimas pero caras, las normales mas baratas, tu mismo.
          Saludos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Mi consejo.

            Atendiendo a criterios exclusivamente económicos, una de 100 A que en Carrefour vale 99€ y si no te da suficiente, te pones otra, prueba primero a poner una y si necesitas más otra. Te has planteado poner una placa solar? Posiblemente con una placa y una batería tuvieras suficiente.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Para el habitáculo mucho mejor y menos peligrosas las de gel las normales son para espacios abiertos.....
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • angelo
                Usuario
                • 22 oct, 2005
                • 282
                • BADALONA (Barcelona)

                #8
                Gracias por vuestras rapidas contestaciones, en principio con una de 100ah hasta ahora nos hemos arreglado pero como siempre quieres mas autonomia pensaba poner dos de 100ah ya que al ser nuevas las podria poner a cargar en paralelo sin que sufriera ninguna de las dos al ser nuevas,pero he leido tan bien de las de gel que e ahi mis dudas.
                Por el presuepuesto no hay problena pues mas o menos me saldrian igual ( las dos normales de 100ah por 190€ y la de gel 100ah por 230€ este presupuesto me lo han dado hoy)

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Un detalle

                  Si pones las dos en paralelo, mira que el repartidor tenga capacidad para ello. El mío está limitado a 150 Ah

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Hola a tod@s, opino que si está instalada en interior, la de gel sin ninguna duda para evitar gases.
                    ¿cual es el pero de las de gel? muy fácil, el voltaje de carga no debe superar los 14,4 voltios o te la cargas. El alternador no los supera (eso me dicen los mecánicos) pero los casrgadores de batería deben de ser específicos para este tipo de baterías.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    Trabajando...