PDA

Ver la versión completa : problema con cassete de la auto



xilux
24/09/2007, 15:27
mas que un problema es un incordio


para poder tener la radio de la auto encendida tengo que poner el contacto en el vehiculo con lo que me molesta por dos motivos

1 por la noche no puedo ponerla a la vez que la luz del avanze por que al conectar el contacto se me apaga la luz del avanze

2 por que creo que enciende cosas que no deberia encender para escuchar la radio

como puedo anular esto osea que yo encienda la radio del boton y no con las llabes de la auto

gracias y saludos

xilux
24/09/2007, 15:29
una cosa

e leido por aqui que muha gente se pone la alimentacion del cassete con la bateria de la vivienda


que seria sacando pues el cable rojo (+) y el cable negro(-)

pero en el cassete ahi un cable amarillo este va junto con el rojo para poder encender la radio

afbs
24/09/2007, 16:12
Mira el fusible del radiocasete.

Suele tener tres pinzas para sujetar el fusible. Si tienes el fusible con las dos pinzas de arriba, sueltado y ponlo con los dos de abajo (siempre se comparte el del medio)

No se si me explico. Adjunto un dibujo para que lo veas. Lo hice en mi coche con el radio casete y con el mechero.

Pruebalo a ver


Un saludo

Dedalo
24/09/2007, 18:14
Es muy facil. Obelix ha puesto un brico donde lo explica de forma muy grafica. mira aqui:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=21420

xilux
24/09/2007, 22:06
e mirado la caja de fusibles y no me deja hazer lo que comentas solo tiene una forma para poner el fusible

xilux
24/09/2007, 22:07
Es muy facil. Obelix ha puesto un brico donde lo explica de forma muy grafica. mira aqui:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=21420



mil gracias amigo dedalo

saludos

Car
24/09/2007, 23:53
Al desmontar la radio podrás observar que tiene un cable amarillo y otro rojo que son los encargados de llevar los 12 voltios positivos. Uno de ellos va directo a la bateria, y el otro pasa por la llave de contacto.
Si sacas el conector de la radio con un buscapolos podrás comprobar cuál es cada uno.
Una vez identificados, es cuestión de conectar los dos positivos juntos al que va directo a la bateria, y olvidarse del otro (bien protegido para que no toque nada).
Asi la llevo yo instalada.
Si no tienes buscapolos de corriente contínua, se hace muy fácil: consigue una bombilla de coche con casquillo (por ejemplo de las del cuadro de velocidades) y le pones dos cables a los terminales. Uno de ellos lo conectas a una masa del vehículo (cualquier parte metálica sin pintar), y con el otro cable tocas en los positivos. Cunado se encienda la luz, está pasando la corriente. Al quitar el contacto uno de los dos dejará de lucir, y ese es el que NO hay que utilizar.
Espero que te sirva. Un saludo.

Agustmaiz
24/09/2007, 23:59
Al desmontar la radio podrás observar que tiene un cable amarillo y otro rojo que son los encargados de llevar los 12 voltios positivos. Uno de ellos va directo a la bateria, y el otro pasa por la llave de contacto.
Si sacas el conector de la radio con un buscapolos podrás comprobar cuál es cada uno.
Una vez identificados, es cuestión de conectar los dos positivos juntos al que va directo a la bateria, y olvidarse del otro (bien protegido para que no toque nada).
Asi la llevo yo instalada.
Si no tienes buscapolos de corriente contínua, se hace muy fácil: consigue una bombilla de coche con casquillo (por ejemplo de las del cuadro de velocidades) y le pones dos cables a los terminales. Uno de ellos lo conectas a una masa del vehículo (cualquier parte metálica sin pintar), y con el otro cable tocas en los positivos. Cunado se encienda la luz, está pasando la corriente. Al quitar el contacto uno de los dos dejará de lucir, y ese es el que NO hay que utilizar.
Espero que te sirva. Un saludo.

Efectivamente es la forma de hacerlo, recuerda, el amarillo es para la memoria de las emisoras y este siempre tiene corriente y el rojo es para el funcionamiento de la radio y pasa por el contacto, empalma el amarillo (siempre corriente) con el rojo. Para esto tienes que cortar el rojo.

Saludos

Agustín.

Dedalo
25/09/2007, 08:14
De todas formas, yo haria la chapucilla de Obelix, pues en paradas largas, y si escuchas mucho el aparato, puedes tener problemas despues para arrancar la AC. Yo lo llevo conectado a la bateria de la vivienda solo por precaucion.

autobytes
25/09/2007, 10:53
Esquema de modificación del cable original.
Con esto lo puedes usar sin llave, pero como te recomiendan, ojito con las horas de uso en parado.
Aunque con una batería como las que llevan las auto, si esta en buen estado la puedes poner 4 o 5 horas sin miedo.
Un saludo.