ojo problemilla aerodinamico laika capuccina.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NOHMADA
    Usuario
    • 1 oct, 2006
    • 1252
    • hoy aqui.

    ojo problemilla aerodinamico laika capuccina.

    Hola amig@s que por aqui informais y os informais.

    Esto que os voy a contar, me ha pasado a mi, no quiere decir que pase en todas.

    Jueves para Cadiz con mucho aire por el costado de babor, carretera de de doble sentido, nada a normal hasta que se me empiezan a cruzar trailers.
    mi velocidad entre 70 Y 80 KM/H
    Unas sacudidas brutales, y digo brutales de atracciones, cada vez que me cruzaba con un camion o autobus, pense que era normal viento fuerte de costado y vehiculos grandes.
    Bajando entre 60 y 70 km/h continuan los megabandanzos

    Al rato un fuerte plats plats plats
    -c__ño-
    ¿he reventado?
    ?se me ha descolgado un deposito?
    ¿quien llama a estas horas?
    Luces de emergencia y reduccion de velocidad, los PLaTS sonaron hasta los 40km/h.
    ¿se solto?¿se cayo?¿pensaran que no hay nadie?
    acelero y vuelven,plats,plats
    decelero y con señalizacion, paro a unos kilometros y miro y foteo.

    La capuccina(laikax) tiene en los costados por arriba unos embellecedores que siguen el contorno, son unas piezas de fibra de casi 80 cm de largo y unos 10cm de ancho.
    Pues la de la izquierda se "ARRANCO" con los envites de los camiones al cruzarme con ellos.
    Esta pieza se sujeta con dos tornillos en sus extremos y adheridas al tapajuntas ese que es como silicona, desde el suelo se ve el perfil bien acabado, sin grietas, pero desde arriba y ya despegado se ve que entre los apliques de silicona hay muchos huecos , suficientes por lo visto, para hacer efecto de vela y que sean arrancados los embellecedores.
    Después de meter la pieza en el garaje y seguir camino observe que aun habiendo el mismo viento ya no me daba esas sacudidas tan brutales al cruzarme con otros vehiculos grandes.

    (mi)Conclusion problema de diseño aerodinamico en el acabado de un embellecedor, debido a los huecos en el interior de la pieza.


    Solucion ¿tapar lo huecos?.

    Esto lo digo por si tiene alguien la misma pieza y decide tapar esos huecos por prevención.

    Decir que la pieza no la perdi se quedo cogida con un pellizco de silicona.

    Y en los golpes me ha dañado levemente la claraboya de la capuccina.


    Saludos y buenos bandazos, pero de los buenos buenos.
    cada dia un jardin,
    cada noche un techo de estrellas.
  • pk2_lpa

    #2
    Hola.

    Siento el incidente. Yo enviaría un informe incluyendo documentos gráficos para que en la fábrica sepan cómo es la cosa. Al menos para que esos huecos queden debidamente cubiertos y formen parte tanto de la estructura como de los embellecedores.

    ¿ Habrán metido la AC totalmente montada en un túnel de viento ?

    un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • adalberti
      Usuario
      • 18 jun, 2007
      • 306
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Las capuchinas sabemos que son todo lo contrario al concepto de aerodinámica pero que esa pieza se haya despegado ha debido ser porque haya fallado el material de pegado o que no se haya aplicado la cantidad suficiente. Me alegro que todo haya quedado en anécdota, ya sabes a limpiar muy bien las zonas a unir, poliflex al canto y aquí no ha pasado nada, por supuesto no dejes ya ni un hueco sin tapar.
      Suerte.
      Un abrazo desde Málaga.
      OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

      Comentario

      • NOHMADA
        Usuario
        • 1 oct, 2006
        • 1252
        • hoy aqui.

        #4
        Originalmente publicado por pk2_lpa

        ¿ Habrán metido la AC totalmente montada en un túnel de viento ?

        un saludo. pk2.lpa
        habra sido en un tunel de brisas en todo caso, jeje

        adalberti el concesionario avisado y les dije que avisasem a fabrica para que subsanen.
        Estoy esperando llamada de taller para cita,mientras usare el poliflex que me aconsejas o similar los buscare.

        Yo ya no tengo solución.
        Son mis barbas las que os en narrado como me las han pelado, quienquiera poner las suyas en remojo.

        Saludos y a cuidarse.
        cada dia un jardin,
        cada noche un techo de estrellas.

        Comentario

        Trabajando...