¿calefación de viaje en ac?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hristo
    Usuario
    • 5 may, 2007
    • 402
    • VALLADOLID (Valladolid)

    ¿calefación de viaje en ac?

    Hola tengo mi ac desde hace poco tiempo, tengo pensado salir este invierno con ella y me gustaría saber si se puede instalar algun tipo de calefación, para usarla en viaje, ya que la de gas no se debe usar en viaje, y la de la cabina no sera suficiente.
    He oido que alguno a instalado el radiador y el ventilador de la calefación de un coche, uniendolo a la bomba de agua de la calefación del vehiculo y colocando en el interior, debajo de la mesa o por ahí.
    Mi pregunta es ¿venden algun dispositivo o estufa preparado para esto?y si no ¿que tal resulta la opción que os e comentado?
    Mi ac es una capuchina de 6 plazas en viaje 5 para dormir.
    Dadme alguna idea. Gracias
    ¡hasta el infinito y mas allá!
  • Fredy zaragoza
    Usuario
    • 21 nov, 2005
    • 154
    • ZARAGOZA (Zaragoza)

    #2
    Hola:

    La mia traia de fabrica una calefaccion que funciona con el agua del radiador. Tiene un ventilador que echa aire hacia los asientos del salon.

    Supongo que en un concesionario te lo podrán poner. Pero existir, existe

    Tambien tengo que decirte que yo la he puesto solo una vez para probarla, ya que a mi no me hace falta. Y el invierno pasado tuve una perdida de liquido del radiador por los tubos que van a la calefaccion, se salio un poco porque creo que tenia la abrazadera un poco floja.

    Saludos

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Lo que tu dices de hacer con un radiador, llevarlo bajo la mesa del salon y demas es lo que se conoce como "Calefaccion en ruta".

      Existe ccomo accesorio, suelen ser de la marca Calori, y te los pueden montar en un concesionario.

      Si tu AC es Fiat de las nuevas (2007), creo que lleva la preinstalacion de tubos hacia la parte trasera, tras el asiento del conductor.

      Por si te sirve en Roulot lo instalan. Cuesta 242 + 176 de instalacion = 418 €

      Espero haberte podido ayudar
      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • hristo
        Usuario
        • 5 may, 2007
        • 402
        • VALLADOLID (Valladolid)

        #4
        Gracias Obelix, me has ayudado, mirare en roulot. Otra vez gracias.
        ¡hasta el infinito y mas allá!

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Tambien puedes instalarle un inversor de corriente 12-220 y ponerle un simple radiador y en ruta no tendras problema, ya que el alternador te dara suficiente potencia para alimentarlo. Saludos

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            Webasto tiene calefacciones por aire impulsado que funcionan con el gasoil del vehículo.

            Comentario

            • Vicky
              Usuario
              • 12 dic, 2005
              • 255
              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

              #7
              Nosotros pusimos la Calefaccion en ruta el año pasado porque la peque pasaba frío durante los trayectos y funciona fenomenal y no fué nada caro, unos 350 euros (todo) instalada. Merece la pena. Nos la pusieron en Caravaning Gorbeia de Vitoria-Gasteiz, tiene página web pero no me la sé, puedes buscarla en google.
              saludos
              Poco a poco subió una vieja a un chopo

              Comentario

              • Vicky
                Usuario
                • 12 dic, 2005
                • 255
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                confusion

                Perdona es caravaning Gorbea y la web: www.caravaning-gorbea.com/
                Poco a poco subió una vieja a un chopo

                Comentario

                • hristo
                  Usuario
                  • 5 may, 2007
                  • 402
                  • VALLADOLID (Valladolid)

                  #9
                  Gracias, tambien me parece una buena opción la que me comentas del radiador electrico, aunque a lo mejor es mas comodo la calefación en ruta.
                  Y como bien me decis por unos 350 o 400 euros, no es caro y si da buen resultado.
                  Muchas gracias me voy a pensar vuestras porpuestas, ah!! y gracias por la dirección de correo.
                  ¡hasta el infinito y mas allá!

                  Comentario

                  Trabajando...