PDA

Ver la versión completa : Ayuda Burstner Delfin.



najera2000
28/09/2007, 17:50
_________________________________

USHUAYA
28/09/2007, 18:08
Hola najera, en primer lugar que la disfrutes mucho! Debería haber cargado, puedes ser un problema de las baterias, y que esten en mal estado, falta de agua en las mismas, una borna suelta y por eso no carga o en último caso que se haya fastidiado el alternador, pero en tal caso no cargaria tampoco la bateria del vehículo, comprueba baterias y después el alternador.

Agustmaiz
28/09/2007, 19:35
Es posible que esté quemado y no de paso a la carga de la batería del habitáculo.

Comprueba en el repartidor

Saludos

Agustín.

Conejo
28/09/2007, 22:14
Hola Nájera, a mi me pasó algo parecido y es que se me había muerto la batería del habitáculo, esa maravillosa batería de GEL que vale un huevo y parte del otro. Puse una nueva y al mes moría igual. La hice comprobar y estaban dos vasos comunicados y eso que era la nueva. Suerte.

Agustmaiz
29/09/2007, 07:41
A poner otra batería que tengas por ahí?.

Yo haría lo siguiente:

1.- Mide el voltaje de la batería del habitáculo (sobre 12,3 voltios con el motor parado, con motor arrancado si el voltaje sube a unos 14 todo te funciona bien pero el problema lo tienes en la batería que no admite carga).

2.- Si el voltaje no sube al arrancar el motor, ponla a cargar con el cargador que lleva tu auto y lo mismo, mira el voltaje, lo mismo que el punto uno, si sube a 14 ya está clarísimo que es la batería. Si no sube con el cargador, y descartando que el alternador esté mal, porque has ido hasta Albacete y no te has quedado tirado seguramente el problema esté en el repartidor de carga o el algún fusible del repartidor.

3.- Para descartar el alternador, mide el voltaje de la batería del motor (sobre 12,3 voltios), pon en motor en marcha y asegúrate de que se sube a unos 14 voltios, entonces descartas el alternador.

Mira esto y comenta resultados.

Por cierto, los de Chiva supongo que te refieres a Ortiz, yo les he comprado algún repuesto para la mía y me han atendido bien, aunque ahora estarán muy liados con la feria de Barcelona y a continuación, ellos tienen su propia feria, así que supongo que estarán liados, de todas maneras si no te aclaras mucho con la electricidad y vas a pasar por Valencia pues me lo dices y podríamos echarle un ojo.

Saludos

Agustín.

Agustmaiz
29/09/2007, 14:46
Caravanas Ortiz está en Cheste, lo confundí con Chiva.
Si tienes alguna duda a la hora de comprobar me lo dices por aquí o por privado.
Lo del cargador es sencillo, la auto está dotada de un cargador que cuando llegas a un camping y te conectas a 220V, tienes 220 voltios en los enchufes, la nevera va a 220 voltios y además un cargador carga automaticamente la batería del habitáculo

Saludos

Agustín.

Agustmaiz
30/09/2007, 18:04
Nuestro maestro Obelix acaba de hacer un brico, donde muestra como cambiar la conexión de alimentación de la radio, de la batería del motor a la batería del habitáculo.
Puedes hacer dos cosas:
1.-Cambiar las conexiones actuales (1 cable solamente) y ponerle alimentacion directa, es decir, que podrías escuchar la radio sin necesidad de dar el contacto (consumiendo de la batería del motor)
2.- Podrías conectar el positivo a la batería del habitáculo, por lo que la escucharías sin dar el contacto (consumiendo de la bateríal del habitáculo).

De todas maneras, tienes que sacar la radio y acceder a sus conexiones traseras.

Ah! y lo arrancar con la toma a 220V, no tiene porqué dar ningún problema, porque depende de cómo tengas la conexión, al conectar a 220V te carga la batería del habitáculo, no sé porqué te dijeron esto.........

Saludos y ánimo que esto es un 50% de disfrute y 50% de bricolaje.

Saludos

Agustín.

Te invito también a que mires los bricos de los usuarios, Obelix, Jhonny,......... y muchos más (incluso yo tengo alguno).... etc son muy buenos, puedes coger ideas y aprender. Cualquier duda que tengas PREGUNTA!!!, que esto es como una gran familia.

Agustmaiz
01/10/2007, 22:24
Guarda un minuto de silencio y prepárale un entierro digno!, está fundida, salvo que en el momento de que tomaste la medición tuvieras conectado a 12 voltios varias cosas. Esa batería está muerta, prueba a cargarla con un cargador externo y mira a ver si mantiene la carga y si no, empieza a mirar precios de baterías nuevas y aquí empezará la polémica (ácido o gel).

La batería al subir el voltaje a 14, quiere decir que los elementos de la instalación están bien. La segunda pregunta es porqué la segunda batería no ha subido de voltaje, posiblemente tengas algún selector o "trampilla", para cargar la segunda batería.

A la de 10 voltios mírale los niveles de agua, a ver si con un poco de "agua bendita" revive.

Saludos

Agustín.

¿Te animas a acudir a Alcalá??

Agustmaiz
02/10/2007, 08:12
¿No pasará nada porque la haya dejado enchufada cargando toda la noche?
Que si hay algún riesgo voy a donde la tengo guardada a desconectarla...
Alberto

PD: Agustín... pues no lo he pensado... queríamos aprovechar el puente para hacer la primera salida... por una parte estaría bien ir y enterarme de alguna cosa, ya que estoy muy pez... pero no sé... si me animo ya avisaré... muchas gracias por todo.

Que el cupo está casi completo.
No pasa nada por dejar la auto conectada, piensa que cuando estás varios días en un camping, también estás conectado.
Por cierto, deja la nevera abierta la puerta para que no te huela mal.

Si tienes más dudas, ya sabes. Creo que pocas veces he contestado tato a un mismo hilo.

Saludos

Agustín.

enma
04/10/2007, 10:47
Hola ;
no se si llego tarde , a mi me paso que no me cargaba con 220, ni con motor arrancado
revise todos los fusibles y tenia uno de 25A fundido en el habitáculo , supongo seria el del cargador de la batería del habitáculo , después de cambiarlo todo normal.
¿ As comprobado todos los fusibles ?
un saludo