Como conectar la batería del vehiculo al habitáculo para urgencias?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    Como conectar la batería del vehiculo al habitáculo para urgencias?

    Como conectar la batería del vehiculo al habitáculo para urgencias?

    Me explico , este fin de semana me he quedado sin batería en el vehiculo ( no se la razón ) , después de gorrear unas pinzas y una batería he podido arrancar , entonces pensando me he hecho una pregunta ; como puedo conectar una de las baterías del habitáculo a la del vehiculo para en caso de descarga o frió intenso pueda por lo menos arrancar AC ?

    Las dos baterías están juntas , no se si tienen el mismo amperaje , una es de 110 y la del vehiculo no lo se , mi pregunta es que si uno los 2 positivos de las dos baterías mediante un desconectador ( que conectaría en caso de urgencia ) seria suficiente o tendría que unir también el negativo ?
    Que sección de cable necesitaría ?
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por oscaroliver
    Como conectar la batería del vehiculo al habitáculo para urgencias?

    Me explico , este fin de semana me he quedado sin batería en el vehiculo ( no se la razón ) , después de gorrear unas pinzas y una batería he podido arrancar , entonces pensando me he hecho una pregunta ; como puedo conectar una de las baterías del habitáculo a la del vehiculo para en caso de descarga o frió intenso pueda por lo menos arrancar AC ?

    Las dos baterías están juntas , no se si tienen el mismo amperaje , una es de 110 y la del vehiculo no lo se , mi pregunta es que si uno los 2 positivos de las dos baterías mediante un desconectador ( que conectaría en caso de urgencia ) seria suficiente o tendría que unir también el negativo ?
    Que sección de cable necesitaría ?
    Hola. En el foro hay gente entendida sobre electricidad del automovil que seguro te sacarán de la duda.

    En este mismo foro un colega comentó que se quedó tirado en Toledo con su AC, con unas pinzas unió positivos y negativos y le arrancó a la primera. No sé si fue cuestión de suerte o si es que es así la cosa ya que la batería de la vivienda al ser de ciclo profundo en teoría no levanta la misma fuerza que la de arranque. Aunque parezca mentira, una de las cosas más importantes es que la masa -el negativo- sea bien seguro y común a motor y vivienda. No obstante los sabios hablarán. Suerte para la próxima.

    Un saludo y buen fin de semana.

    pk2.lpa

    Comentario

    • Carliños
      Usuario
      • 3 ago, 2007
      • 407
      • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

      #3
      A mi tambien me ha pasado a veces quedarme tirado por no poder arrancar la Ac. Lo que he hecho simplemente es eso, comunicar SOLO el positivo de las dos baterias con una pinza. En principio el negativo no hace falta, porque es comun en las dos baterias, pero puede ocurrir que el cable que va del negativo de la del habitaculo a masa, no sea de suficiente seccion y se caliente mucho o incluso no puedas arrancar.
      No está mal la idea de instalar un desconectador entre positivos para usarlo en estos casos, pero ya digo, hay que asegurarse que los cables sean de seccion suficiente.Pienso que de 50 mm2 y un tramo corto ya va bien para una emergencia. Tambien que la toma de masa sea adecuada, es decir, que esté conectada donde haya suficiente "hierro".

      saludos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10965
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        yo conectaria tambien los negativos (ademas de los positivos), ya que el cable del negativo de la bateria de vivienda no es todo lo grueso que deberia ser para soportar los 300 Amperios que traga el motor de arranque.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Hay que conectar los positivos y negativos.

          En mi auto, las conexiones de la batería del habitáculo son 2,5 mm, por lo que para conectar con la batería del motor tienes que poner positivo y negativo, si sólo conectas el positivo, al tocar la llave para el arranque, el cable de negativo (2,5mm) de masa de la batería del habitáculo, se quemará, con un posible riesgo de incendio.

          Para no complicarte en exceso la vida, yo llevo una batería de 100A debajo del asiento y la tengo preparada para en unos pocos minutos quitarla del asiento en dirección a los pedales, ponerla al lado del motor y con unas pinzas poder arrancar.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por oscaroliver
            Como conectar la batería del vehiculo al habitáculo para urgencias?

            Me explico , este fin de semana me he quedado sin batería en el vehiculo ( no se la razón ) , después de gorrear unas pinzas y una batería he podido arrancar , entonces pensando me he hecho una pregunta ; como puedo conectar una de las baterías del habitáculo a la del vehiculo para en caso de descarga o frió intenso pueda por lo menos arrancar AC ?

            Las dos baterías están juntas , no se si tienen el mismo amperaje , una es de 110 y la del vehiculo no lo se , mi pregunta es que si uno los 2 positivos de las dos baterías mediante un desconectador ( que conectaría en caso de urgencia ) seria suficiente o tendría que unir también el negativo ?
            Que sección de cable necesitaría ?
            pienso que en un caso como ese yo teniendo algunas herramientas cojeria quitaria la del motor(baja de carga) despues quitaria la del habitaculo (bien de carga)la pondria en el lugar de la del motor arrancaria y asi solucionaria de momento el quedarme tirao y en la estacion mas proxima(por si necesitase ayuda) las cambiaria denuevo ya que despues de haber cambiado las baterias de lugar ambas(sino estan malas)deverian haberse cargado y caso resuelto .es mi humilde opinion


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • petazeta
              Usuario
              • 27 nov, 2006
              • 736
              • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

              #7
              nosotros tambien nos quedamos sin bateria en el motor y en un momento de lucidez

              se me dio por conectar con unas pinzas la bateria del habitaculo con la del motor, y

              encendio sin problemas. por la noche volvi a repetir la operacion (seguia sin bateria

              en el motor) pero con tan mala suerte que una pinza me toco el chasis del asiento y

              monto un cortocircuito que empezaron arder los cables de la conexion electrica de la

              ac con una humareda que no os la imaginais, hasta tire de extintor. al loro al hacer

              esta operación, sobre todo si sois unos manazas como yo.
              http://www.panoramio.com/user/2012389
              LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
              sigpic

              Comentario

              • oscaroliver
                Usuario
                • 23 sep, 2006
                • 882
                • Alcoletge (Lleida)

                #8
                el problema con mis baterias es que estan debajo del asiento y para acceder a ellas tengo que desmontar el asiento, por eso he pensado en esta solucion
                Originalmente publicado por petazeta
                nosotros tambien nos quedamos sin bateria en el motor y en un momento de lucidez

                se me dio por conectar con unas pinzas la bateria del habitaculo con la del motor, y

                encendio sin problemas. por la noche volvi a repetir la operacion (seguia sin bateria

                en el motor) pero con tan mala suerte que una pinza me toco el chasis del asiento y

                monto un cortocircuito que empezaron arder los cables de la conexion electrica de la

                ac con una humareda que no os la imaginais, hasta tire de extintor. al loro al hacer

                esta operación, sobre todo si sois unos manazas como yo.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10965
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Yo tengo intencion de hacer esa instalacion, pues ya se sabe, con las PAVAS uno nunca esta libre de tener un bajon en cualquiera de las baterias. Aun no la tengo hecha en mi PAVA porque la tengo que cambiar, pero la haré en mi proxima PAVA, que espero que no tarde mucho en tenerla.

                  La instalacion que voy a hacer es un cable grueso, como los que se venden con las pinzas ya puestas, pero con unos terminales para atornillar instalado bajo el suelo de la AC desde el negativo de la bateria auxiliar hasta algun tornillo del bloque motor proximo al motor de arranque. Otro cable desde el positivo de la bateria auxiliar, a traves de un desconectador de los de tornillo, y desde ahi directamente hasta la borna del relé del bendix. de esa forma la conexion va directo a donde se necesita esa corriente.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • oscaroliver
                    Usuario
                    • 23 sep, 2006
                    • 882
                    • Alcoletge (Lleida)

                    #10
                    a ver Dadalo ,3 preguntas "Tontas "
                    si yo conecto el negativo de las 2 baterias ( estan a 10cn una de la otro ) y el positivo mediante un interruptir de baterias seria lo mismo que tu quieres hacer ?
                    porque conectar la masa de la auxiliar a masa si haciendo lo que te digo lo unico que cambiaria son 10 cn mas de cable ?
                    y porque conectar el positivo al rele , si al final seras tu el que de la orden con el interruptor ?

                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Yo tengo intencion de hacer esa instalacion, pues ya se sabe, con las PAVAS uno nunca esta libre de tener un bajon en cualquiera de las baterias. Aun no la tengo hecha en mi PAVA porque la tengo que cambiar, pero la haré en mi proxima PAVA, que espero que no tarde mucho en tenerla.

                    La instalacion que voy a hacer es un cable grueso, como los que se venden con las pinzas ya puestas, pero con unos terminales para atornillar instalado bajo el suelo de la AC desde el negativo de la bateria auxiliar hasta algun tornillo del bloque motor proximo al motor de arranque. Otro cable desde el positivo de la bateria auxiliar, a traves de un desconectador de los de tornillo, y desde ahi directamente hasta la borna del relé del bendix. de esa forma la conexion va directo a donde se necesita esa corriente.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10965
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Vamos a ver. La bateria auxiliar de mi AC (la de vivienda) esta bajo el asiento del acompañante, y la pricipal (la de motor) esta a la derecha del motor en el sentido de la marcha dentro del alojamiento del motor.

                      Por la parte de masa (negativo). La bateria auxiliar esta a mas de un metro del motor y conectada a masa por un cable no mas grueso de 6 mm2, pues esta pensado solo para los consumos de la vivienda, esa es la razon de poner un cable de mas seccion, y ya que lo pongo con el fin exclusivo de arrancar, lo mejor es ponerlo directamente hasta donde hace falta la corriente, que es cerca del motor de arranque. Este cable no va a tener uso ni corrientes apreciables durante el uso normal, solo cuando el motor de arranque empiece a devorar amperios.

                      Por la parte del positivo. Puesto que esta instalacion esta destinada unicamente como ayuda para arrancar, ya hay un rele que hace la conexion de forma automatica cuando el alternador funciona, se pone un desconectador que podria ir perfectamente entre los positivos de las baterias, para ponerlas en paralelo durante unos pocos segundos, el tiempo justo de arrancar, pero por la misma causa que con la masa, lo mejor es poner la corriente lo mas proxima al punto de utilizacion para una mayor eficiencia, y eso es justo antes del rele del arrancador, tambien llamado bendix.

                      De esta forma, el hecho de apretar el tornillo del desconectador es el equivalente a "poner las pinzas", y despues de arrancar se afloja el tornillo y es el equivalente a "retirar las pinzas".
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • oscaroliver
                        Usuario
                        • 23 sep, 2006
                        • 882
                        • Alcoletge (Lleida)

                        #12
                        vale , en tu caso lo entiendo , pero en el mio en que estan las dos baterias juntas ( separadas por un aglomerado de 19 m/m, seria mucho mas facil hacerlo como yo digo ? , puestas en paralelo y el positivo con interruptor.
                        mi pregunta es funcionaria asi sin problemas
                        hilo de 10cn de 6m/m seccion de -negativo de Bateria vehiculo a bateria AC y hilo de 20 cn de 6 m/m seccion con interruptor que ( seria para accionarlo durante los 10 segundos necesarios para el arranque ) de positivo de vehicolo a positivo AC ?

                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Vamos a ver. La bateria auxiliar de mi AC (la de vivienda) esta bajo el asiento del acompañante, y la pricipal (la de motor) esta a la derecha del motor en el sentido de la marcha dentro del alojamiento del motor.

                        Por la parte de masa (negativo). La bateria auxiliar esta a mas de un metro del motor y conectada a masa por un cable no mas grueso de 6 mm2, pues esta pensado solo para los consumos de la vivienda, esa es la razon de poner un cable de mas seccion, y ya que lo pongo con el fin exclusivo de arrancar, lo mejor es ponerlo directamente hasta donde hace falta la corriente, que es cerca del motor de arranque. Este cable no va a tener uso ni corrientes apreciables durante el uso normal, solo cuando el motor de arranque empiece a devorar amperios.

                        Por la parte del positivo. Puesto que esta instalacion esta destinada unicamente como ayuda para arrancar, ya hay un rele que hace la conexion de forma automatica cuando el alternador funciona, se pone un desconectador que podria ir perfectamente entre los positivos de las baterias, para ponerlas en paralelo durante unos pocos segundos, el tiempo justo de arrancar, pero por la misma causa que con la masa, lo mejor es poner la corriente lo mas proxima al punto de utilizacion para una mayor eficiencia, y eso es justo antes del rele del arrancador, tambien llamado bendix.

                        De esta forma, el hecho de apretar el tornillo del desconectador es el equivalente a "poner las pinzas", y despues de arrancar se afloja el tornillo y es el equivalente a "retirar las pinzas".

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10965
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          yo miraria si no hay otra bateria cerca del motor, pero en el caso que me dices, conecta los bornes negativos entre ellos con cable de al menos 50mm, y los cables de positivo lo mismo, pero a traves de uno de esos desconectadores de tornillo.

                          Si es tal como lo dices tienes la solucion muy sencilla, ya que los cables que van de la bateria hasta el motor ya son lo bastante gruesos, creo que los cables que van de la bateria principal al motor son de 50mm.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • oscaroliver
                            Usuario
                            • 23 sep, 2006
                            • 882
                            • Alcoletge (Lleida)

                            #14
                            eso es lo que queria oir, muchas gracias , me pondre a ello esta misma tarde.

                            [UOTE=Dedalo;234475]yo miraria si no hay otra bateria cerca del motor, pero en el caso que me dices, conecta los bornes negativos entre ellos con cable de al menos 50mm, y los cables de positivo lo mismo, pero a traves de uno de esos desconectadores de tornillo.

                            Si es tal como lo dices tienes la solucion muy sencilla, ya que los cables que van de la bateria hasta el motor ya son lo bastante gruesos, creo que los cables que van de la bateria principal al motor son de 50mm.[/QUOTE]

                            Comentario

                            • oscaroliver
                              Usuario
                              • 23 sep, 2006
                              • 882
                              • Alcoletge (Lleida)

                              #15
                              hecho y funcionando
                              ventajas;
                              puedo cargar las 3 baterias desde la luz de mi garaje
                              en caso de mucho frio podre tirar de 3 baterias para arrancar el vehiculo ( suponiendo que no me haya comido las de la AC )
                              y con el interruptor apagado sera tal como venia de serie
                              total 60 minutos de trabajo , 10 € y sobre todo vuestra ayuda

                              Comentario

                              Trabajando...