PDA

Ver la versión completa : Instalación eléctrica de la empresa "ArSilicii"



pepelx
28/09/2007, 21:00
¿Conocéis el denominado "Sistema de Inteligencia distribuida para autocaravanas" de la empresa ArSilicii ? ( http://www.arsilicii.com/ita/autocaravan.asp )

Según se explica en el manual, este sistema se diferencia de las instalaciones eléctricas tradicionales por realizar la transmisión de datos a través de un cable específico llamado "bus".

Mi AC posee este tipo de instalación. Y el problema es que va a base de circuitos electrónicos impresos a los que no están muy acostumbrados los electricistas tradicionales de los concesionarios de autos.

Este verano se me averió el "nodo" de la bomba que es una tarjeta electrónica que enciende y apaga la bomba y controla los depósitos de aguas limpias y de aguas residuales.( http://www.arsilicii.com/public/Documents/AS00035_ES.pdf).
En un concesionario de Bretaña, como no tenían la tarjeta para reponerla, me realizaron una reparación provisional de modo que la bomba funcionase pero estando desactivadas las lecturas sobre los niveles de agua en la centralita de la AC.

Ahora en mi concesionario me han colocado una tarjeta electrónica nueva (nodo de la bomba), pero no consiguen que se activen las lecturas de los niveles en la centralita que debe recibir información de dicha tarjeta.

Disculpad que os lance toda esta información, pero agradecería cualquier sugerencia de quien pueda tener alguna experiencia sobre el particular.

pk2_lpa
28/09/2007, 21:23
... Ahora en mi concesionario me han colocado una tarjeta electrónica nueva (nodo de la bomba), pero no consiguen que se activen las lecturas de los niveles en la centralita que debe recibir información de dicha tarjeta.

Disculpad que os lance toda esta información, pero agradecería cualquier sugerencia de quien pueda tener alguna experiencia sobre el particular.

... y es que algunos avances no siempre traen progreso a las cosas. Nada puedo comentar sobre el sistema, la gran mayoría de las AC's no utilizan tu sistema y por ello un electricista del automovil solucionará muchas pegas, pero con tanta informática metida en un vehículo, tu dependencia del concesionario es prácticamente absoluta con lo que te vas a ver atado a ellos la gran mayoría de las veces... mucha suerte y ánimo, más tarde o más temprano ese tipo de averías se irán solucionando pero de entrada es el concesionario el que se lo tiene que currar, aunque sea a costa de prescindir de la AC algunos días.

un saludo y buen fin de semana.

pk2.lpa

Agustmaiz
29/09/2007, 07:32
Se llama CAM-BUS o algo así, o también "de multiplexado", el motivo final, es ahorrar cableado. Los coches cada vez tienen más sistemas electrónicos y para comunicar con los módulos y para la detección de averías, se utiliza un sistema de red que comunica todos los módulos entre sí.

Ventajas: Ahorra cableado, economizando y reduce peso.

Desventajas: Hay que tener un buen conocimiento del sistema e incluso el software de comunicación para localizar averías. En el caso de autocaravana los módulos son pocos y están muy localizados, pero en el caso se un coche la cosa se complica.

Saludos

Agustín.

pepelx
03/10/2007, 00:54
Subo el hilo para ver si alguien más conoce este tipo de instalación.

socrates
27/01/2008, 22:09
Subo el hilo para ver si alguien más conoce este tipo de instalación.

estimado pepelx:
he abierto un hilo sobre las centralitas de airsilicii. que tiene montada la moncayo halcón 735, no tenemos manual, ni mucha idea de como funciona, si tienes información y manuales te ruego nos comunique, donde podemos bajarlo y donde te informaron, pues moncayo hasta la fecha no me ha entregado nada.
gracias.

pepelx
28/01/2008, 01:26
En este enlace tienes los documentos que puedes descargar de la web de arsilicii:

http://www.arsilicii.com/ita/tuttidocumenti.asp?doc=autocaravan

Y en la página 14 del siguiente enlace (que ya puse en el primer mensaje del hilo) tienes el funcionamiento de la centralita:

http://www.arsilicii.com/public/Documents/AS00035_ES.pdf