Volver a homologar como Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ppin
    Usuario
    • 4 feb, 2007
    • 93
    • Tarragona

    Volver a homologar como Autocaravana

    Hola compañeros, este año he comprado una AC nueva y he hecho el cambio de homologación a "Furgón-vivienda". Tengo entendido que se puede volver a homologar como autocaravana y me gustaría saber cuál es el procedimiento y qué documentación tengo que solicitar al concesionario o al fabricante.

    Gracias, saludos.

  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #2
    Recuerda que Hacienda tiene 5 años para reclamarte los impuestos no pagados en su día. Yo no jugaría con ellos con eso de homologar ahora como furgón vivienda, y unos meses después homologarlo como autocaravana. Corres el riesgo de llevarte una desagradable sorpresa con lo del 12%.


    Comentario

    • Iñakitxu
      Usuario
      • 18 oct, 2003
      • 272
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      ¿Y qué problema tienes para dejarla como furgón vivienda?

      Un saludo

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Originalmente publicado por favila
        Recuerda que Hacienda tiene 5 años para reclamarte los impuestos no pagados en su día. Yo no jugaría con ellos con eso de homologar ahora como furgón vivienda, y unos meses después homologarlo como autocaravana. Corres el riesgo de llevarte una desagradable sorpresa con lo del 12%.
        Pues espera 5 años.

        Comentario

        • Ppin
          Usuario
          • 4 feb, 2007
          • 93
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por favila
          Recuerda que Hacienda tiene 5 años para reclamarte los impuestos no pagados en su día. Yo no jugaría con ellos con eso de homologar ahora como furgón vivienda, y unos meses después homologarlo como autocaravana. Corres el riesgo de llevarte una desagradable sorpresa con lo del 12%.
          Oído cocina!! de todas formas me gustaría saber qué documentación se necesita por si algún día me hace falta.

          Originalmente publicado por Iñakitxu
          ¿Y qué problema tienes para dejarla como furgón vivienda?

          Un saludo

          Hombre tampoco tiene mayor importancia, creo que la frecuencia de la ITV queda igual y hasta se paga menos de impuesto municipal, es por si algún día se me va el pedal y me hacen una foto en la autopista a 131 (me han dicho de buena tinta que la GC ha rebajado el límite de los radares de 140 a 130). Si el límite lo tienes a 90 la cosa se puede poner muy fea.


          Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Itv

            Creo que tendras que ir a una ITV y llevarle los papeles necesarios y creo que no te los va a dar en vendedor por logica .
            Tan liado tienes lo del cambio como lo de la velocidad . Nada de claro ,todo a medias ,salvese quien pueda , saludos

            Comentario

            • Ppin
              Usuario
              • 4 feb, 2007
              • 93
              • Tarragona

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Creo que tendras que ir a una ITV y llevarle los papeles necesarios y creo que no te los va a dar en vendedor por logica .
              Tan liado tienes lo del cambio como lo de la velocidad . Nada de claro ,todo a medias ,salvese quien pueda , saludos
              Gracias por tu aportación, ahora ya lo tengo todo mucho más claro

              Comentario

              Trabajando...