Hay Que Poner Cajetines De Empalme

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Hay Que Poner Cajetines De Empalme

    Hola
    He estado mirando en el buscador haber si encontraba algo de este tema,pero no he visto nada igual se me ha pasado
    Mi pregunta es si cuando conectais algun aparato nuevo a 12 v (retrocamara,placa solar....)llevais los cables directamente a la bateria o por el contrario teneis cajetines(como en una vivienda)repartidos por el habitáculo para evitar que el tramos largos de cable
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues por definición es lo contrario: es preferible tramos de cable largos o cortos, pero con los menos empalmes posibles. Hay menos posibilidad de calentamiento del empalme y menos caida de tensión.

    Otra cosa es que si hay que hacer un empalme sea preferible hacerlo en una caja estanca, para evitar contactos por falta de aislamiento y entradas de humedad.

    Mejor los cables a bateria directamente y no olvides ponerle un fusible de proteccion al positivo (aunque no pasa nada si tambien lo pones al negativo).

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • VAGANT55
      Usuario
      • 14 sep, 2007
      • 1578
      • MASQUEFA

      #3
      Como todavia no habia visto bien todos los cables que salen de la bateria ,he desmontado el asiento del conductor para poder observar bien la bateria y fectivamente todos los cables que llegan al negativo pasan antes por un fusible.
      Lo que me ha estrañado es el cable de + que unen las dos baterias es de una seccion de 10mm aproximadamnete y los del - tampoco son muy gruesos,estan bien asi o tienen que ser mas gruesos.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Se supone que si esos son los cables originales de la AC, tendran la sección suficiente para el trabajo encomendado.

        De todas maneras, en electricidad siempre es preferible "pecar" de exceso de sección que no de falta de la misma.

        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • LA GASIOSERA
          Usuario
          • 12 ago, 2007
          • 177
          • VILLARROBLEDO (Albacete)

          #5
          a

          ¿Hay alguien que pueda aconsejarme? he comprado una ac viva boss y tiene el techo blanco con un cerquillo negro de humedad al lado de la claravolla ya esta arreglado la gotera, ¿como puedo limpiarlo?
          ¡¡¡ PARA VIVIR ASI, LO MEJOR ES NO MORIRSE !!!

          Comentario

          Trabajando...