PDA

Ver la versión completa : Alguién ha visto una Adria Coral S 680 SPL



XaviM
07/10/2007, 07:43
Hola a todos,

ayer estuve en la feria de Barcelona, y uno de los modelos que quería ver es la integral de Adria, modelo Coral S 680 SPL, porqué llevas 2 camas hechas.
http://www.adria.com.ro/images/fiatcoral680spl/fiatcoral680spl.gif
http://www.adria.com.ro/images/fiatcoral680spl/interior1.jpg

Lamentablemente no estaba expuesto este modelo en la feria.

A quien la haya visto (o tenga) me puede decir si tienes la sensación de agobio en el salón.

Gracias.

LORENA
07/10/2007, 11:41
Yo también fui a feria para verla y efectivamente no estaba, pero hace una semana estuve hablando con personas que la habían visto, y parece que es un desastre: todos los armarios delanteros no se pueden abrir (ni con la cama subida ni bajada), a parte me comentaron que el sistema que tiene para quedarse cerrada es un poco arcaico. La persona que me comentó esto fue a verla a dos sitios diferentes y dice que los anclajes de la cama abatible estaban rotos(esto antes de haber dormido nadie, imaginate si se usa la cama). Total que yo ya me la he quitado de la cabeza por lo menos hasta que no la perfeccionen.

Un saludo,

Lorena

Obelix
07/10/2007, 17:16
Yo estoy de acuerdo con Lorena. Yo la vi en Francia cuando fui a ver la mia (Coral A660SP) y me dio sensacion "claustrofobica".

Ten en cuenta que sobre el comedor hay una altura util de 1,85 sprox, ya que tiene el escalon de todas las perfiladas. En concreto yo mido 1,89 y me daba en el techo.

A esa medida le quitas los 14-18 cm que debe tener la cama y se queda una altura util muy escasa. Efectivamente no se pueden usar loa altillos una vez bajada la cama y sin bajarla tampoco son comodos de usar. La claraboya Misi Heki que tiene sobre el comedor (700x500) la deja inutil, ya que no entra la luz al estar la cama. Solamente puedes ver la claraboya al abrir y bajar la cama.

A mi no me parece una distribucion acertada.
Mira a ver si hay alguna otra distribucion que te cuadre, ya que la relacion calidad/precio de las Adria es muy buena (y eso que este año las han subido un 6-7%; se ve que las han vendido bien y quieren recoger lo sembrado).

Saludos

XaviM
07/10/2007, 19:12
Gracias a ambos,

es el tipo de respuesta que esperaba. Me gustaba este modelo por lo de tener 4 plazas para dormir sin tener que desmontar el comedor, y que fuera perfilada; pero con lo que me comentáis es más que suficiente para descartarla.

Alguien conoce aguna AC perfilada con 4 plazas para dormir sin tener que desmontar el comedor, con no más de 7 mts. de largo y con literas traseras... estoy pidiendo un imposible, ¿verdad?

LORENA
07/10/2007, 19:30
Casi que si (imposible). Llevo buscando un año y nada de nada. Hay otra marca, que no recuerdo el nombre, que también tiene cama abatible en cabina. Haré una búsqueda y te comento, pero no tenía literas atrás, creo que era cama de matrimonio.

Un saludo,
Lorena

EvaV
07/10/2007, 19:35
No las he visto al natural, pero las perfiladas de Frankia tienen la opción de cama "pavillon", tipo integral, de 195x130 cm.
Por ejemplo, la T640ED (chasis Fiat) o T6400ED (chasis Mercedes) llevan literas traseras y miden 640 cm.
Las T680ED y T6800ED ídem, y miden 680 cm.
Saludos,
Eva

LORENA
07/10/2007, 19:48
Lo encontré, aunque creo que alguien comentó que son algo caras.

http://www.wingamm.com/dettaglio-camper.aspx?c=23

y la cama basculante:

http://www.wingamm.com/letto.aspx
Un saludo,

Lorena

Obelix
07/10/2007, 20:03
Eso ya es otra cosa.
Ademas no teneis el concesionario muy lejos de vuestra casa http://www.wingamm.com/concessionario.aspx?c=41

Saludos

huelva
07/10/2007, 21:40
Hecha una mirada a esta perfilada con motr Mercedes:

http://www.autocaravanasfauca.com/autocaravanas.php?ax=nuevas&pagina=5

Saludos desde Huelva.

ducaman
22/09/2011, 10:45
Hola, sobre este tema un poco antiguo sobre la ADRIA CORAL 680 SPL que se escribió hace tiempo, no puedo dejarlo pasar sin apuntar algo.
Creo que la información dada tanto por parte de Lorena, como de Obelix, no estaba lo sufientemente contrastada ya que ninguno de los dos era poseedor de este vehículo y si bien, seguro que con toda la mejor intención, dieron su opinión sin pensar que hay gente que tenemos este modelo y que lo estamos disfrutando, y es que cuando te tocan a un hijo... :icon_fight:.
Ahora en serio, creo que la opinión de alguien que si tiene este modelo, puede ser interesante para equilibrar la balanza y dar una información real para otros usuarios interesados.
Uno de los temas sobre el que se opina es que es "UN DESASTRE". A consecuencia de la cama abatible en el salón todos los armarios del mismo son inútiles ya que no se pueden abrir ni con la cama bajada ni subida.
Bueno, pues creo que ese tipo de calificaciones, sin haberla probado y sólo basado en opiniones personales, resultan un poco excesivas, aparte de señalar que esto no es cierto, los armarios se pueden abrir y utilizar perfectamente, dos de ellos (uno a cada lado), tanto con la cama subida como bajada, los otros dos (uno a cada lado) y situados más próximos al puesto de conducción, son utilizables con la cama subida, si bien la apertura de las puertas no es completa, pero que perfectamente puedes meter la mano e incluso el brazo y con la cama bajada pueden abrirse perfectamente.
Se habla además, según Lorena, y por comentarios de "un tercero" que dice, que se comenta, que ha visto u oido..., "que el sistema que tiene para quedarse cerrada es un poco arcaico. La persona que me comentó esto fue a verla a dos sitios diferentes y dice que los anclajes de la cama abatible estaban rotos(esto antes de haber dormido nadie, imaginate si se usa la cama). Total que yo ya me la he quitado de la cabeza por lo menos hasta que no la perfeccionen...", comentario éste que me parece demasiado gratuito y falto de veracidad, ya que el sistema no solo es robusto, y perfectamente solvente, no solo a corto plazo, sino para toda la vida de uso normalizado, es el mismo sistema que montan en ADRIA para las integrales y no he visto ni oido a ningún usuario de este tipo de vehículos, en una marca de contrastada calidad y garantía a lo largo de los años, que haya tenido queja o problema con dicho sistema para desplegar la cama...
Nosotros, la utilizamos principalmente para nuestro hijo, un mozo de 14 añazos, que se mueve más en la cama que... (bueno que otro ponga la coletilla chistosa).
Sobre la opinión de Obelix, de calificar de "claustrofobica" y que "no me parece una distribucion acertada", con todo respeto para Obelix, (del que soy firme defensor debido a su buen hacer en el foro y en sus bricos), es una opinión totalmente subjetiva, ya que yo por ejemplo mido 1,90 m. de altura y si bien no me puedo poner de pie estirado justo bajo la cama, tampoco me da ninguna sensación de agobio, ya que esta parte es la destinada para el salón y en el salón, tanto mi familia como yo, solemos estar sentados tan ricamente y no haciendo footing ni jugando al baloncesto, por lo que cuando me tengo que levantar, paso sin ningún agobio al resto de la autocaravana y me muevo por ella tal y como haría en cualquier otra autocaravana.
En fin, no trato de crear ningún tipo de polémica, solo dar mi opinión contrastada con mi experiencia en el uso de este vehículo, por si, como ya he dicho, le puede servir a otro posible usuario o persona interesada en este modelo.
Puedo decir, que yo antes de comprar mi ADRIA CORAL 680 SPL, lei estos post y me desilusionaron un montón, haciéndome una idea equivocada de dicho modelo, tanto es así, que sin haber visto la autocaravana en vivo y en directo, estuve a punto de arrepentirme y no quedarme con ella, hecho este que hubiera supuesto una enorme equivocación por mi parte, ya que cuando la vimos, tanto mi mujer como yo nos quedamos mirandonos, pensando en el daño que hacen los comentarios gratuitos y bien intencionados algunas veces y que finalmente, en nada se parecen a la realidad.
Ahora disfrutamos mi hijo, mi mujer y yo de un gran vehículo, con las ventajas de una perfilada, pero con la comodidad de tener una cama extra fácilmente desplegable sin tener que tocar el salón.
No obstante, todo lo dicho esta basado en MI criterio y MI experiencia con este vehículo, sin querer imponerme a nadie, siendo por tanto solo una opinión más, y entendiendo que en este mundo cada uno tiene sus gustos, que para eso estan los colores y de esta manera, si a alguién no le gusta mi autocaravana, mi ropa o yo mismo, esta en perfectamente legitimado a opinar así, pero siempre será mejor opinar de primera mano, sabiendo de lo que se habla y sobre todo, tratando de no hacer quedar mal al contrario.
Bueno, pues sin más, un saludo para todos ROCK & ROLL y disfrutar de la vida.

zevilla
22/09/2011, 11:17
esta tambien lleva cama abatible

http://www.buerstner.com/uk/motorhomes/semi_integrated_models.html

Obelix
22/09/2011, 14:27
Hola Ducaman:

veo que has rescatado un hilo de hace 4 años y además de un modelo que estuvo en producción solamente las temporadas 2007, 2008 y 2009.

Teniendo en cuenta que ya no se fabrica desde hace 3 temporadas poco pueden afectar al futuro comprador los comentarios que se vertieron hace 4 años.

Vaya por delante que soy un asiduo defensor de Adria (tuve una Adria Coral A-660-SP 2007 y ahora tengo una Adria Vision I-647-SG 2011) y que estoy convencido de que es una gran marca, con mejor relacion calidad/precio que algunas con mas nombre .... y precio.

Tambien Adria tuvo la feliz idea de "inventar" el concepto de cama abatible sobre el salon con la Adria Coral S-680-SPL que tu tienes, pero el riesgo de ser el primero es precisamente ese: que los demas te copian... y te superan.

Eso es lo que hizo Adria con éste modelo y lo que siguio a continuacion Bürstner con sus Ixeo actuales (que entonces se llamaban de otra manera) y psoteriormente han copiado todas las demás marcas con el concepto de "semiintegral" con cama en comedor.

Pero lo han copiado todos, incluida la propia Adria, que dejo de fabricar la SPL para meterse de lleno en ese nicho de mercado con sus Matrix y que esta temporada han ampliado con sus Matrix Axess para copar el segmento medio-bajo.

Pero el ser forofo de Adria no me nubla la vista para reconocer sus muchas virtudes .... y sus pocos defectos.

En tu post hablas de objetividad en los comentarios y creo que fui objetivo al hacerlos.
Si observas mis respuestas en muchos hilos, procuro informarme antes de contestar; si no sé lo que se pregunta simplemente no contesto, pero si contesto de algo que sé de forma objetiva lo hago con plena conciencia ya que me consta que se puede hacer daño sin quererlo y se puede perjudicar intereses economicos de terceros tambien sin quererlo.

- Creo que es ser objetivo decir que en el comedor (y con la cama subida) hay que circular con la cabeza agachada si se tiene un minimo de altura.
Tu mismo lo confirmas en tu post al decirlo y decir que mides 1,90 (yo mido 1,89 y me pasaba lo mismo cuando probe ese modelo). Lo de calificarlo como "claustrofobico" no es mas que una apreciacion personal y eso si es subjetivo. Depende de las fobias de cada uno, claro.

- Creo que es ser objetivo decir que los muebles altillos no son plenamente utilizables con la cama subida.
Tu mismo lo confirmas en tu post diciendo que en dos de ellos se puede meter solo la mano y como mucho el brazo.

- Creo que es ser objetivo decir que la claraboya del salón queda inutilizable (luz y aire) cuando la cama esta subida. Eso es un hecho y es comun a todos los modelos actuales con cama abatible en el salon (sin excepcion, que yo sepa).

Por todo lo anterior creo que quedo completamente legitimado para comentar lo que comenté hace 4 años ya que no hablaba de oidas.

Por otra parte, estoy convencido de que tienes un gran vehiculo, de una gran marca y con unos grandes acabados y por eso dices que es como si "te tocasen a tu hijo".

A mi me pasa lo mismo con mis hijos pero también se reconocer sus defectos (que los tienen) y sus muchisimas virtudes.
Eso creo que es ser objetivo, de la misma forma que lo soy con una AC que no pasa de ser un objeto de consumo.

Por cierto: en Caravanas Cruz, de Elche, tienen desde 2008 una Adria Coral S-680-SPL nueva y que está esperando a su dueño desde entonces.
Sin embargo desde 2010, fecha en que salieron las Adria Matrix han vendido muchisimas de éste último modelo. Por algo será.

Un saludo :icon_cervezas:

ducaman
23/09/2011, 14:40
Hola de nuevo y encantado de poder comunicarme contigo Obelix (te sigo desde hace mucho tiempo).
No pretendo y así lo hice constar, plantear una polemica ni defender mi punto de vista a "capa y espada", solo constatar lo que tu mismo reconoces en este último post y es que ciertas opiniones quedan, un tanto exageradas y no dejan de ser datos subjetivos.
Vuelvo a decir que tanto tu como Lorena no dejabais muy bien parado a un modelo del cual ninguno de los dos erais poseedores ni usuarios ocasionales y en el caso de Lorena, hablaba por opiniones de un tercero.
En cuanto al tema de que ya no se fabrica, es cierto, pero no por eso dejaran de estar en el mercado, tanto de segunda mano, como en el caso que tu dices algún modelo que queda sin vender y por tanto, creo que si alguien se plantea adquirir este modelo, tal y como he hecho yo este mismo verano y sigue leyendo estos comentarios, tan bien intencionados y tan contrastados, pues le pasará como a mi, que pondrá en duda su posible compra, ya que como ya se sabe, muchas de las compras se realizan en un principio sin ver el vehículo en la realidad y fiándose de algunas fotos publicadas en Internet y buscando información sobre el modelo en cuestión a través del mismo medio.
Así, puedo decir, que en mi caso, esta información sólo me aportó dudas y tuve que "arriesgarme" a desplazarme 600 km. para poder confirmar que era lo que estabamos buscando, que era un sistema totalmente eficaz y operativo y que cualquier otra cuestión quedaba en un segundo o tercer plano.
Por eso, a día de hoy y después de haber hecho desde que la estrenamos 7000 km., tengo que confirmar que estoy en posesión de un gran vehículo, que como "a los hijos", nos gustaría que fueran "los más altos, los más guapos y los más listos", pero al final ves que se ajustan a tu forma de ser, y tu a la de ellos y que no has podido tener mejor suerte.
Pero bueno, dejando a un lado este simil tan filioparental, es verdad que este modelo fue pionero en un sistema que ahora, con algunos cambios, parece que es el no va más, pero que al fin y al cabo es la misma filosofía y que a nosotros nos ha venido que ni pintada, ya que a una Matrix o Ixeo desde luego, tal y como esta la economía (por lo menos la mia), no llegabamos.
Sigo pensando que en su momento no se le hizo justicia y que estuvisteis y estais perfectamente legitimados para opinar sobre lo que creais conveniente, faltaría más, pero yo lo estoy de la misma manera para dar la réplica que considere oportuna, siempre por supuesto, dentro de las debidas normas de respeto y corrección que deben primar en un foro como este, en el que al final todos compartimos una afición común.
Saludos
P.D.- Como no me puedo reprimir lo orgulloso que estoy de "mi criatura", adjunto unas foticos, ya que una imagen vale más que mil palabras.
http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/autocaravanas/3496/interior.jpg
http://www.caravan.si/images/Adra%20avtodomi/CORAL/CORAL%20S%20680%20SPL/Coral%20S%20680%20SPL_bed.jpg
http://www.avtotravel.com/Portals/0/Gallery/Album/40/%D0%98%D0%BD%D1%82%D0%B5%D1%80%D1%8C%D0%B5%D1%80%2 0%D0%B0%D0%B2%D1%82%D0%BE%D0%B4%D0%BE%D0%BC%D0%B0% 20Adria%20Coral%20S%20680%20SPL_detail.jpg
http://www.caravan.si/images/Adra%20avtodomi/CORAL/CORAL%20S%20680%20ST/Coral%20S%20680%20SPL_kitchen.jpg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT3vi0cXlTO_LF95SKeWXeL0fFZbS151 45V06ssjVN4CZ2VEWPv
http://www.odasa.domovanje.com/images/Avtodom%20Coral%20A%20680%20-%20spredaj%20D1.jpg

Obelix
23/09/2011, 15:52
Por supuesto que no se trata de crear polémica si no de debatir o cambiar puntos de vista distintos dentro del respeto debido a aquel que piensa distinto a lo que piensa cada uno.

Ademas tu postura deberia ser mas frecuente de lo que lo es últimamente en éste Foro en el cual hay veces que se pierden las formas.

Por supuesto cada cual se compra la que puede o quiere siempre y cuando cumpla sus expectativas y por tus palabras has encontrado justamente lo que buscabas.

Nosotros, por ejemplo, cambiamos una Adria Coral 2007 con algo mas de 3 años por una Adria Vision I-647-SG simplemente debido a que cambiaron nuestras necesidades personales y familiares y ya no necesitabamos algo tan grande.
Es 84 cms mas corta pero no por eso deja de cumplir su funcion. Al contrario: en la nueva situación nos llena mas que la otra.

Y, por supuesto, no tengas ninguna duda de que has comprado un gran vehiculo y de una gran marca y que lo normal es que no te de mas que satisfaciones.

Enhorabuena por la compra y a ver si compartimos una parrafada y una cervecita :icon_cervezas:

Un saludo

ducaman
23/09/2011, 19:42
Eso esta hecho Obelix, estoy deseando conocerte en persona.
Un abrazo, ¡fenómeno!. :icon_aplausos: :icon_cervezas: :icon_biggrin: