PDA

Ver la versión completa : Ayuda termometro exterior



paco62
07/10/2007, 22:22
Alguien ha colocado un termometro de esos que sirven para medir la temperatura exterior y la interior. Donde y como habeis colocado el sensor exterior. He visto uno en el hiper pero no se muy bien como colocarlo en la auto, mi modelo es una Fiat del 2006. Gracias por vuestra colaboracion. Un saludo

Obelix
07/10/2007, 23:01
Pasa el cable de la sonda exterior quitando el burlete de la puerta de la cabina. Despues vuelves a poner el burlete en su sitio haciendo "presilla sobre el cable".

La sonda exterior la llevo pegada al lado del cierre de la puerta, de forma que al cerrar la misma no le dé directamente el sol (o la "rasca" en caso de hielo) y falsee la lectura.

Tengo unas fotos del montaje. A ver si hago un brico y lo cuelgo para que te hagas una idea.

Saludos

aries
07/10/2007, 23:15
Yo puse uno y lo hice como dice Obelix, el sensor por el burlete y por encima de la puerta,pero bajo el techo del saliente sde la perfilada,para que no le diera el sol ni los hielos.
El problema es que por estética, el medidor de temperaturas lo coloqué a la derecha del volante y cerca de las rejillas de ventilación-calefacción.No hace falta que te explique los errores de medida,porque los motivos son evidentes.Posteriormente coloqué el aparatito alejado de dichas fuentes de calor,y ahora hace las mediciones más aproximadas.Eso sí, lo comprobé con un termómetro colocado en el mismo lugar del sensor, pero siempre me daba un grado de diferencia.Lo que no me explico es...¿Cómo pude poner el cacharro cerca de esas rejillas?...Espero que tengas en cuenta cuando lo instales el dicho que dice: "el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra"
Un saludo y espero que mi "experiencia"te haya servido por lo menos para no meter la pata.

Obelix
07/10/2007, 23:38
Lo prometido es deuda. Aqui tienes el brico hecho

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=21913

Saludos

paco62
08/10/2007, 13:01
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Monje
08/10/2007, 13:54
Yo compré en un hipermercado uno de esos que no llevan cable y de momento me va muy bien. Tiene ya dos años y no le he tenido que cambiar ni la pila. El sensor exterior lo puse en un hueco que descubrí en los bajos de la AC que está protegido de salpicaduras y la central la colgué de la pared, al lado del cuadro de luces de los depósitos y demás.
Saludos

johnny
08/10/2007, 17:44
Obelix, un consejo (si lo tienes a bien), la sonda debes de colocarla lo mas bajo posible, yo la llevo colgando por la parte inferior de la cabina, de esta manera te hará una lectura real, no la de la temperatura de la chapa de la cabina, influenciada según el sol que la caliente.
Al ir baja como te digo, te servirá de "Alerta Hielo", sopena que el termómetro ya lo lleve incorporado, de todas formas, la sonda lo mas cerca del suelo.

Saludos.

Obelix
08/10/2007, 19:49
Obelix, un consejo (si lo tienes a bien),.

Por supuesto que lo tengo a bien, Johnny, pero te cuento:

La sonda exterior va pegada con un acolchado que lo aisla de la chapa. Ademas el sensor de la sonda está en la parte opuesta al adhesivo.
La sonda va colocada en el hueco entre la puerta y el marco de la cabina, con lo que queda en sitio ventilado pero aislado de las inclemencias directas.

Anteriormente tenia la sonda en los bajos de la AC (parte de la vivienda), pasado a traves del respiradero de gases de la bateria de la vivienda. Pues bien: me daba "sofocos" mirar el termometro, ya que indicaba temperaturas altisimas.

Luego me di cuenta del error de ponerlo ahí: quedaba en un "hueco" en el que se acumulaba el aire caliente una vez parado el vehiculo y, claro, la lectura era errónea.

En marcha la lectura era mas acorde con la realidad, ya que el aire no se embolsaba bajo el chasis: el aire de la marcha lo renovaba.
Posiblemente era la situacion ideal para detectar posibilidad de hielo (como dices tu), pero no lo era para medir la temperatura exterior y compararla con la interior y ver si funcionaba el Dirna, ya que con esa intencion lo monte.

De todas formas tenia pensado poner otro termometro para temperatura externa y ahi si lo pondré como tu dices (en la anterior AC tenia tambien 2 termometros dobles y los usaba de esa forma).

Un abrazo. Nos vemos en Alcalá

Carliños
08/10/2007, 20:56
Pues yo tengo uno de esos digitales de exterior-interior, que no va mal, pero tiene un problemilla. Como el display lleva una pequeña luz para poder verlo de noche, la temperatura interior no es la correcta ya que el sensor interior se calienta con la dichosa bombillita. y claro, para poder apagarla necesito desconectar el termometro y si desconecto el termometro no veo na de na. Asi que , de momento, miro la temperatura exterior, y comparo con la interior, le quito unos grados a ojo y saco la cuenta. Que tengo frio? me pongo mas mangas, que tengo calor? me las quito, y asi voy hasta que le de solucion:icon_razz::icon_razz::icon_razz:

saludos

johnny
08/10/2007, 22:17
Claro Obelix, le daban "sofocos" a la sonda, porque la pusistes en las inmediaciones del silencioso del escape.

Saludos y.... en Alcalá nos vemos.

robemkro
09/10/2007, 14:26
A mi lo que me interesa es la temperatura exterior y visible en el salpicadero para eventual aviso de hielo. Termometro interior ya llevo. Alguna solucion facil para alguien que no es muy manitas???