PDA

Ver la versión completa : ¿placa solar o "generador eólico" ?



aries
08/10/2007, 17:11
He oído hablar de un tipo de generador eólico (no sé si se llama así), que aunque no lo he visto nunca, me lo imagino como una "molineta" en miniatura,tal que cuando se mueven las "aspas",con el viento,el generador empieza a generar corriente elétrica para almacenarla en una batería.Me han contado que se coloca en la parte trasera de la ac, y que cuando paras, lo despliegas y a funcionar.Tambien me han dicho que cuesta sobre unos 500 euros y que hay un distribuidor en el país vasco, pero todo esto son "cosas que me han dicho", o sea, "radio macuto", por lo que sigo inmerso en la ignorancia sobre el tema. ¿Alguien entendido de verdad en este interesante artefacto puede aclararme las ideas? Es por si acaso me animo con el "cacharro".Gracias.
Un saludo, Aries

afbs
08/10/2007, 18:31
Mira este enlace, es un poco antiguo pero para hacerte una idea vale perfectamente, aunque creo que vale mas caro de lo que tu dices

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=8148

pk2_lpa
08/10/2007, 20:30
Hola. Un aerogenerador es lo ideal, ya que no dependemos del sol para seguir generando carga a la batería. Podemos hacer uso del sistema todo el tiempo que queramos. Los modernos generan poco ruido y dan una carga efectiva de unos 100 watios a partir de una velocidad de 4 m/s. El precio de un aerogenerador con estas características sí es cierto que actualmente sobrepasa los 800 euros. Cualquier aerogenerador que baje de ese precio, va a producir menor carga efectiva y suelen ser de 3 palas con lo que el ruido será mayor.

No obstante el aerogenerador lo veo bien como una alternativa a la placa solar e incluso para que cargue una batería auxiliar para la vivienda. Todo dependerá del uso que se le de a la AC y el número de horas que hagamos vida en ella. En Francia está muy extendido el uso del aerogenerador y en Gran Canaria poco a poco van apareciendo más CV y AC's con aerogenerador. La instalación es muy sencilla.

Un saludo. pk2.lpa

yerro
08/10/2007, 21:17
Aries has pensando en la opción 2??(lease placas solares),nosotros las tenemos desde hace 10 años y la verdad es la mejor compra que realizamos,funcionan de maravilla y no te preocupas de nada,ademas funcionan con aire y sin el,un saluditoooo.:icon_cool:

TITILINDOP8
08/10/2007, 21:35
ARIES YO TENGO PLACA SOLAR Y ES UNA MARAVILLA LO MEJOR QUE SE LA PUEDE MONTAR A UNA AUTOCARAVANA TE LO COMENTA UN PROFECIONAL DE LA AUTOCARAVANA UN SALUDO:icon_yes:

aries
09/10/2007, 00:34
gracias por la información. Yo ya tengo una placa solar, pero quería poner otra más, porque además de una birria de nevera, llevo un arcón congelador que chupa 40 W a la hora.Cualquiera que me vea por arriba, va a pensar que soy un parque solar ambulante, y además, tendré que llenar la ac de baterias.

albertoydani
09/10/2007, 13:33
Hola. Un aerogenerador es lo ideal, ya que no dependemos del sol para seguir generando carga a la batería. Podemos hacer uso del sistema todo el tiempo que queramos. Los modernos generan poco ruido y dan una carga efectiva de unos 100 watios a partir de una velocidad de 4 m/s. El precio de un aerogenerador con estas características sí es cierto que actualmente sobrepasa los 800 euros. Cualquier aerogenerador que baje de ese precio, va a producir menor carga efectiva y suelen ser de 3 palas con lo que el ruido será mayor.

No obstante el aerogenerador lo veo bien como una alternativa a la placa solar e incluso para que cargue una batería auxiliar para la vivienda. Todo dependerá del uso que se le de a la AC y el número de horas que hagamos vida en ella. En Francia está muy extendido el uso del aerogenerador y en Gran Canaria poco a poco van apareciendo más CV y AC's con aerogenerador. La instalación es muy sencilla.

Un saludo. pk2.lpa

Estás seguro de que no hace mucho ruido? (sobre todo por la noche). No tendrá más mantenimiento que la placa solar?, la velocidad de viento que dices es tipo "brisa" o tipo "huracán")
La ventaja que le veo es que cargaría tanto de dia como de noche.

Trasímaco
09/10/2007, 16:23
Nosotros llevamos instalada una placa solar de 120 W y nos va fenomenal. Uso un microondas de 600 W durante unos 5 minutos y como esté parado un rato recupera el consumo (bueno en realidad y según mis calculos serian unos 5 amp) pero sobre todo durante el tiempo de parada recupera el pequeño consumo que llevamos en nuestra auto. Creo que Lobato ya habia comentado algo respecto a estos aerogeneradores. Un saludo.

aries
09/10/2007, 22:43
...Bueno, es que a mí me entra curiosidad por estos "inventos" que resultan de la evolución de la cienciaq.Lo interesante sería que alguien que lo hubiera instalado, nos contara la experiencia. Lo de la placa solar depende siempre de lo que "enchufes", es un decir, que para ver la tele o encender una bombilla, pues,eso, que ni placa se necesita, pero si la parienta, por un suponer, te enchufa el secador de pelo, pues que lo tenemos claro.Vas i le dices:"Eeeeeeeeh,espera que arranque la ac, que con el pico del secador se me cae la batería..." A ver, si os ocurre a alguno el caso, ¿Cómo se lo explicais?
Ahora, que lo que os digo, que no me veo en la trasera de la auto con un molinillo allí colgao,o sea, que no me hago a la idea....Y luego, que si hace el "huracán",a lo mejor me lo vuela,y al contrario, que si hace poco viento,pues .....
Un saludo, Aries