Benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archy
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 9
    • PAIS VASCO

    Benimar

    Hola a tod@s:

    Este pasado fin de semana hemos visitado la Feria de Barcelona con unos amigos y aunque teniamos la idea de ver la Benimar Sport 340, se nos escapa un poco de precio asi que terminamos en la Sport 310 (ambas capuchinas).

    Podeis decirnos si teneis esperiencia con la marca y/o el modelo ???

    Siempre viene bien conocer la experiencia de los demás, sobre todo cuando eres totalmente novato en este mundillo como lo somos nosotros.

    Un saludo a tod@s.
  • Hanyu
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 246
    • ZARAGOZA (Zaragoza)

    #2
    Benimar

    Yo tengo una Benimar desde hace 13 años. Son autocaravanas de calidad, bien construídas. Conozco otros 4 colegas con Benimar y en general están contentos. Ahora bien, también tienen algún problema de "chapucillas". Un vecino ha tenido, y vuelve a tener ahora problemas con la claraboya grande del techo. Ya se la repararon una vez en fábrica pero recientemente a vuelto a tener problemas. Otro, que la ha estrenado en S. Santa ha tenido tambien cuatro cosillas, que no dejan de ser tonterías, pero que denotan que últimamente tienen cienta dejadez a la hora de trabajar. Me refiero a que el operario le hubiera costado hacerlo bien que como lo hizo (mal). Si el concesionario es serio no tendrás problemas. Yo, en definitiva, las apruebo con nota alta. De hecho estoy pensando en cambiar y esta marca está dentro mis oraciones.

    Un saludo,
    http://vereelmundo.blogspot.com.es/

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Benimar

      Cada uno es libre de opinar y decir las cosillas que nos salen despues o en el rodaje.
      Yo puedo afirmar que un Sr de Ceuta se ha comprado la ultima Hymer B-660 CL y decia de cosas que caian y se despegaban ,la de su cuñado lo mismo y eso que le costo 90.000€ y dicen que es de las mejores del mercado .
      Creo que Benimar por su precio y calidad están bien ,pero ya sabemos si la preentrega no se hace bien suelen salir cosillas .saludos desde Benimar( Peñiscola)

      Comentario

      • tetejose
        Usuario
        • 17 nov, 2004
        • 8059
        • OIA (Pontevedra)

        #4
        En la actualidad Benimar pertenece al grupo de Challenger,Autostar.Chausson, creo que es Trigano, de hecho la integral de Autostar es clavadita a la de Benimar y las Challenger clavaditas a las Benimar, las calidades de hace 14 años no tienen por que ser las mismas que ahora (ni para bien ni para mal ) he oido que las capuchinas de Challenger se manufacturan todas en Benimar.
        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

        Comentario

        • jav1er
          Usuario
          • 2 mar, 2006
          • 119
          • MARBELLA (Málaga)

          #5
          Nosotros tenemos una Benimar 6000LD del 2003 y estamos contentos con ella. La relación precio calidad está muy bién. Toco madera, pero en 4 años no ha dado ningún problema.

          Comentario

          • carlosjavier33
            Usuario
            • 3 ago, 2006
            • 501
            • Alicante - Alacant

            #6
            Nosotros tenemos una Benimar Sport 310 la cual adquirimos en la Feria del Caravaning y Tiempo Libre de Alicante en Febrero. La entrega fue rápida, solo tuvimos que esperar un mes. Tras siete meses, y nueve mil kilometros, te puedo decir que nuestra experiencia es excelente. Calidad precio era justamente lo que esperabamos y el comportamiento de la misma es fenomenal.

            Comentario

            • avantlove
              Usuario
              • 11 mar, 2007
              • 189
              • PAMPLONA-IRUÑA

              #7
              Originalmente publicado por Archy
              Hola a tod@s:

              Este pasado fin de semana hemos visitado la Feria de Barcelona con unos amigos y aunque teniamos la idea de ver la Benimar Sport 340, se nos escapa un poco de precio asi que terminamos en la Sport 310 (ambas capuchinas).

              Podeis decirnos si teneis esperiencia con la marca y/o el modelo ???

              Siempre viene bien conocer la experiencia de los demás, sobre todo cuando eres totalmente novato en este mundillo como lo somos nosotros.

              Un saludo a tod@s.
              Holaaaaaaaaaaaaaaaa

              La benimar donde la comprasteis?

              en ITSAS MENDI ????

              Nosotros somos usuarios de Benimar.
              Dethleffs

              Comentario

              • Archy
                Usuario
                • 5 sep, 2007
                • 9
                • PAIS VASCO

                #8
                Benimar Sport 310

                Gracias a tod@s.

                Avantlove: de momento no hemos comprado aunque nos falta nada para hacerlo, y de ser sería en Itsas Mendi, ya que nuestros amigos son clientes de ellos y nos han hablado muy bien en todos los sentidos.

                Carlosjavier33: hay varias cosas que me preocupan de esta ac; te cuento:

                - el hecho de que la calefacción sea a gasoil.
                - que venga preparada para sólo una bombona de gas.
                - que los fuegos de la cocina y el fregadero esten literalmente juntos (por lo menos la que vimos en la feria así lo tenía).

                Vosotros habeis sacado tobera de la calefacción al garaje ?
                ..... si no entendí mal creo que en teoría no se puede ¿?

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Benimar

                  El hecho que la calefaccion es de gasoil, webasto seguramente no te debe preocupar ,todos ,o casi todos los camiones de larga distancia lleban ese tipo de calefaccion ,es un buen sistema y sirve para mas cosas que para calentar el habitaculo.
                  saludos

                  Comentario

                  • Archy
                    Usuario
                    • 5 sep, 2007
                    • 9
                    • PAIS VASCO

                    #10
                    Benimar Sport 310

                    Hola Alpebret:

                    Aque te refieres cuando dices que "sirve para mas cosas que para calentar el habitaculo" ???

                    Comentario

                    • carlosjavier33
                      Usuario
                      • 3 ago, 2006
                      • 501
                      • Alicante - Alacant

                      #11
                      Amigo Archy:

                      Como bien dice Alpebret, el tema de la calefacción no debería preocuparte. El sistema es de webasto, de calidad reconocida. El único fallo que le puedo sacar es que hace un poquito de ruido, sobre todo cuando la enciendes.

                      Repecto al butano (propano en mi caso) principalmente debes tener en cuenta lo que tú consumes y además también deberías tener en cuenta que al tener la calefacción de gasoil esta no consume del propano. Como ejemplo te puedo decir que nosotros somos cuatro personas, dos niños y dos adultos he recorrido con ella unos 9.000 km y todavía no he cambiado la botella de propano, con ducha de agua caliente diaria y cocinando en la auto. No obstante, no esperes nunca tener las mismas prestaciones que en tu casa. Debes ser consciente de donde te encuentras.

                      Repecto a la tobera para la calefacción en el arcón, no puedo ayudarte pues yo nunca lo he intentado. Utilizo el arcón unicamente que para carga.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Archy
                        Usuario
                        • 5 sep, 2007
                        • 9
                        • PAIS VASCO

                        #12
                        Benimar Sport 310

                        Muchas gracias carlosjavier33 !!!

                        una última duda:

                        Vosotros teneislos fuegos de la cocina y el fregadero literalmente juntos ??

                        (por lo menos la que vimos en la feria así lo tenía).


                        Por cierto, allí nos ofrecieron un pack que ente otras cosas pasaba el motor de 110cv a 130cv. ¿ Vosotros que versión teneis ??

                        Habeis incorporado extras ???

                        Perdona por tanta pregunta pero el hecho de que tengas justo la ac que estamos pensando en comprar me da bastante tranquilidad y aprecio los consejos.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • carlosjavier33
                          Usuario
                          • 3 ago, 2006
                          • 501
                          • Alicante - Alacant

                          #13
                          Archy:

                          Respecto a la cocina y el fregadero creo que en esto no cambian los modelos. ¿Literalmente juntos? pues hombre según como se mire. Ten en cuenta que el fregadero al igual que la cocina disponen de tapa de cristal, en principio no tiene porque molestarte. Nosotros antes de la Benimar teniamos una Mc Louis Lagan 411 la cual tenía una buena cocina, con cocina y fregadero bien separados. Nuestra mayor preocupación era precisamente la misma que tienes tu. Pero pasado el tiempo hemos visto que esto no es motivo de preocupación, todo es como tu te organices.

                          Por otro lado, nosotros tenemos la Ford Transit (nueva cabina) 130 CV. Vamos sobrados.

                          Y por último, sí hemos incorporados extras, los normales, tales como toldo, otra puerta en el lado izquierdo del arcón de tal manera que podamos coger las cosas por ambos lados (esto es importante) enchufes de 220 V, 12 V y antena distribuidos por diversos sitios, lejas en los muebles de la cocina y del salón y respecto a la seguridad, cierres fiamma en la puerta de la casa y ambas puertas del arcón, los "fermines" en la cabina y alarma.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Archy
                            Usuario
                            • 5 sep, 2007
                            • 9
                            • PAIS VASCO

                            #14
                            Benimar Sport 310

                            Es que cuando digo "literalmente juntos", quiero decir que aunque efectivamente cada cosa tiene su tapa, el fregadero y los fuegos estan comunicados, vamos que si paso una valleta mojada por los fuegos puedo escurrir el agua sobrante hacia el fregadero. de hecho, los mandos de los fuegos quedan mirando hacia el interior del fregadero !!!

                            Por lo menos así estaba en la que vimos en la feria.

                            Vimos otras donde ambas cosas estaban pegando, una junto a la otra, con un par de cm de separacion, pero no comunicadas !!

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Hola Archy

                              Mi consejo es que si vas sobrado de dinero pongas todos los extras posibles. Pero como no sé si es el caso, pon los extras que luego no puedas poner, me explico. Yo en la auto hecho mucho de menos el control de velocidad, ponerlo después de comprarlo es complicado, un motor con más caballos va más sobrado que uno que vaya justito, abs, detalles de estos los tienes que ultimar en el momento de la compra, detalles como el toldo, enchufes, placa solar, convertidor........... si aprietas y te lo regalan pues vale, pero se los puedes poner a posteriori a medida que económicamente te lo permitas y además te convertirás en otro "bricolero".
                              Espero que hayas cogido la idea, o que yo haya sabido expresarla

                              Saludos

                              Agustín
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...