detectores parking y otras funciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    detectores parking y otras funciones

    Por fin se hizo realidad el brico de los detectores de parking. Encontré una marca que me daba señal fiable a partir de los dos metros de contacto (KAYAMA). Lo compré (HiperCor) y los coloqué. Realmente funciona. Pero además, estos detectores, colocados de esta forma tan particular, nos van a servir para otras cosas... descúbrelo en el brico.

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    #2
    Buena idea, le veo el inconveniente si estás aparcando al lado de un muro y justo de espacio por atrás ya que te dará pitido contínuo.

    Un saludo

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Originalmente publicado por Hbib
      Buena idea, le veo el inconveniente si estás aparcando al lado de un muro y justo de espacio por atrás ya que te dará pitido contínuo.

      Un saludo
      Cierto, pero el detector te señala en cada momento cuál es la señal más fuerte, o sea, en qué dirección estás más cerca. Te lo señala con unos leds marcando al centro, derecha o izquierda. He hecho esa misma prueba y es así, como te lo estoy comentando. En cualquier caso, son complementos para el conductor. Mal vamos si nos fiamos 100% de las máquinas, verdad ?

      un saludo.

      Comentario

      • Vagamun2
        Usuario
        • 27 ago, 2007
        • 603
        • Andalucía

        #4
        Muy buena solución, y dime, dónde se puede comprar?

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Muy bueno pk2-lpa.

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Originalmente publicado por PACO Y JULIA
            Muy buena solución, y dime, dónde se puede comprar?
            ....Encontré una marca que me daba señal fiable a partir de los dos metros de contacto (KAYAMA). Lo compré (HiperCor -Las Palmas) y los coloqué...

            Un saludo.

            Comentario

            • Artiko
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 696
              • ESPAÑA

              #7
              Muy buena instalacion, ¿pero no te da problemas al estar siempre enchufado? no seria mejor dar corriente a la centralita que alimenta los sensores a traves del positivo de la luz de marcha atras, asi solo se conectaria cuando engranaras la marcha atras ¿no?...
              Un saludo.
              Soy un ciudadano del mundo.

              Comentario

              • guevi
                Usuario
                • 24 sep, 2007
                • 138

                #8
                Yo también quiero colocar sensore pero en un taller de recambios me comentan que los sensores típicos de coche traen cables de unos 4 metros y que al extenderlos cambia la impedancia y dan lecturas falsas. ¿Sabeis algo de esto?
                En el taller recomendaban unos supercaros con 6 m de cable en cada sensor.

                Comentario

                • pk2_lpa

                  #9
                  Originalmente publicado por Artiko
                  Muy buena instalacion, ¿pero no te da problemas al estar siempre enchufado? no seria mejor dar corriente a la centralita que alimenta los sensores a traves del positivo de la luz de marcha atras, asi solo se conectaria cuando engranaras la marcha atras ¿no?...
                  Un saludo.
                  Claro, pero si sólo lo conecto para que funcione cuando estoy marcha atrás, no me serviría para el resto de los propósitos.

                  Con los años vamos perdiendo reflejos y si es con alguna copita... todavía más. Ahora incluso cuando me adelantan el sistema me avisa. Y cuando estoy circulando en una zona de obras y ponen esos separadores tan cerca de la vía por donde circulamos, el sistema me avisa si me acerco demasiado, ya que en zonas de obras, cuando la banda sonora no existe o la han quitado, el firme no hace ruido y con las conexiones tal y como las tengo me avisa si me estoy acercando mucho.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • pk2_lpa

                    #10
                    Originalmente publicado por guevi
                    Yo también quiero colocar sensore pero en un taller de recambios me comentan que los sensores típicos de coche traen cables de unos 4 metros y que al extenderlos cambia la impedancia y dan lecturas falsas. ¿Sabeis algo de esto?
                    En el taller recomendaban unos supercaros con 6 m de cable en cada sensor.
                    El que yo he comprado y he instalado, es inhalámbrico. Nuestra AC mide 6,10 metros y creo que era lo mejor que podía hacer para no tener que implementar los cables que traía. Si te es posible, consigue esta marca o al menos que sean inhalámbricos.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Baron B
                      Usuario
                      • 1 sep, 2005
                      • 232
                      • Cáceres

                      #11
                      Modelo y precio

                      Serías tan amable de decirnos, además de la marca que ya la conocemos (Kayama), el modelo y por lo menos el precio que a ti te han costado.
                      Acabo de instalar una cámara de visión trasera, la de superinventos, que me ha quedo de cine. Eso sí, me he tirado tres días con la instalación. Pienso que si, además, instalo esos sensores que sirven para más cosas, ya no tengo justificación para cargarme cada tres meses las esquinas de los paragolpes.
                      El mundo es un libro.
                      El que no viaja siempre lee la misma página

                      Comentario

                      • pk2_lpa

                        #12
                        Originalmente publicado por Baron B
                        Serías tan amable de decirnos, además de la marca que ya la conocemos (Kayama), el modelo y por lo menos el precio que a ti te han costado.
                        Acabo de instalar una cámara de visión trasera, la de superinventos, que me ha quedo de cine. Eso sí, me he tirado tres días con la instalación. Pienso que si, además, instalo esos sensores que sirven para más cosas, ya no tengo justificación para cargarme cada tres meses las esquinas de los paragolpes.
                        Hola. El modelo no te lo sé decir, lo siento, ya tiré la caja. Si veo por la AC el manual de instrucciones quizá venga el modelo y entonces te lo diría. El precio rondó los 200 euros. Pero no tiene pegas, los compré en el hipercor de Las Palmas y los puedes solicitar por los sensores KAYAMA inhalámbricos. Si te puedo ayudar en algo más, aquí estamos. Un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...