PDA

Ver la versión completa : Luz exterior en la AC, antes de meter la pata



jj
10/10/2007, 10:23
Hola, necesito hacer la consulta antes de ponerme manos a la obra, por si meto la pata.

Quiero poner una luz exterior en la AC ya que no la trae de serie y la considero de utilidad, he comprado en una tienda una que puede quedar bastante bien pero viene preparada para bombillas de 220V, y la pregunta es la siguiente:

¿Se puede montar una bombilla de 220V y 40W?, esto iria directamente conectado al convertidor de corriente que es de 300W, si los Watios= Voltaje x Amperios, creo que el consumo estaria en 0,1 amperios/hora; ¿Es correcto este planteamiento?.

Cambiando el casquillo y montando una bombilla de 12V y 40W, segun la formula anterior, el consumo estaria en 3,3 amperios/ hora.

Si todo lo anterior es correcto, entiendo que la mejor opcion por ahorro de energia es la de montar la lampara de 220V.

¿Tiene esto algun inconveniente?, ¿Le veis algun problema o desventaja a esto?, quisiera vuestros comentarios antes de hacer nada.

Gracias y saludos a todos.

Agustmaiz
10/10/2007, 11:24
Hola, necesito hacer la consulta antes de ponerme manos a la obra, por si meto la pata.

Quiero poner una luz exterior en la AC ya que no la trae de serie y la considero de utilidad, he comprado en una tienda una que puede quedar bastante bien pero viene preparada para bombillas de 220V, y la pregunta es la siguiente:

¿Se puede montar una bombilla de 220V y 40W?, esto iria directamente conectado al convertidor de corriente que es de 300W, si los Watios= Voltaje x Amperios, creo que el consumo estaria en 0,1 amperios/hora; ¿Es correcto este planteamiento?.

Cambiando el casquillo y montando una bombilla de 12V y 40W, segun la formula anterior, el consumo estaria en 3,3 amperios/ hora.

Si todo lo anterior es correcto, entiendo que la mejor opcion por ahorro de energia es la de montar la lampara de 220V.

¿Tiene esto algun inconveniente?, ¿Le veis algun problema o desventaja a esto?, quisiera vuestros comentarios antes de hacer nada.

Gracias y saludos a todos.

Como decía un sabio, los Watios ni se crean ni se destruyen, si no que se transforman.
Si consume 40W a 220 y quieres poner 40W a 12V es prácticamente lo mismo (desde el punto de vista de que no tienes 220V y tienen que salir de la batería que va a 12V, es la misma potencia. La diferencia que a 220V hay que sumar el consumo propio del convertidor y que no se te olvide en marcha...........y a 12 V no tienes que enchufar nada.
Comentas que has comprado lo que quieres poner, yo intentaría ponerlo de 12 voltios y con bombilla tipo económica de 12 Voltios o bombilla de leds, que dan bastante luz y no consumen casi nada por no ser resistivas (como las bombillas de filamento).
Ten en cuenta al hacer "el cambio" de bombilla el calor que desprende, no vaya a ser que recalientes y fundas algo.
La opción de bombilla de leds es interesante.

Saludos

Agustín.

avantlove
10/10/2007, 14:29
el ahorro es mayor si conectas a 12v, xq siempre tienes una perdida de energia en la transformacion.

xq no compras una bombilla, de casquillo E-27 (la misma q las bombillas estandar a 230v) de unos 20w a 12v? el rendimiento es brutal, yo utilizo una, es algo cara, unos 15€ y va muy muy bien, si no tienes cerca para comprar, a una mala ya te la compraria yo y te la mando, tienes q tener cuidado con las medidas xq son mas largas q las normales

olvidate a poner bombillas led en plafon exterior, no tiene ningun tipo de rendimiento, no alumbraria bien.

la diferencia de alimentar un receptor a 12v o a 230v es la seccion del cable, y la caida de tension, nada mas

saludos

Mikel y Olga
10/10/2007, 20:48
Pondre mi granito de arena,para un plafon exterior, lo mejor es como te comentan, una de 20wa.piensa en el gasto de enerjia, con pocos watios tendras mas que suficiente, en la mia hay en el plafon exterior dos de 5 watios, y te aseguro es suficiente, ojo con mas watios, se calienta y se puede derretir el plaflon,la luz exterior tiene una utilidad relativa, no se trata de iluminar si no de verse lo suficiente, por tanto creo que entre 10 y 20 watios es suficiente tu mismo ok un saludo Mikel.:icon_yes: y animo y a montarlo y ojo sella todo ok...

FrancescF
11/10/2007, 11:51
Antes de conectarla, deberías mirar si la centralita tiene un circuito separado, para esta luz.
Te explico. En mi caso y no digo que sea el general, la centralita de mi auto, tiene un circuito propio para la luz exterior y está diseñado de tal manera que cuando das el contacto, para arrancar el motor, el circuito se interrumpe inmediatamente de fluido electrico, por lo que la luz se apaga. Esto es así, para que nunca te olvides la luz de fuera encendida mientras conduces, con el consiguiente riesgo de incumplimiento de la normativa de tráfico, con respecto a las luces exteriores del vehículo. Supongo que esto no es fundamental, pero si lo puedes tener en cuenta, pues mejor ¿no?.

Un saludo

jj
15/10/2007, 16:35
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.