¿montaríais vosotros una ventana en la capuchina?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rimami
    Usuario
    • 6 ago, 2007
    • 213
    • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

    ¿montaríais vosotros una ventana en la capuchina?

    Hola, tengo una capuchina de la marca Mc Louis y no tiene ventana en la capuchina. He mirado precios de la ventana en catalogos y rondan los 160 euros + o -. Llame al distribuidor que me la vendio y me pide por la ventana instalada sobre 570 euros.
    Ahora pregunto: ¿la pondríais vosotros?, tengo alguna ayuda y casi toda la herramienta necesaria pero me da miedo y no conozco nadie que lo haya hecho.
    ¿que decis?, ¿consejos?
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Buenas!!
    Mas de 400€ de mano de obra???? yo me la haría yo.......no creo que tenga mucho misterio....... cortar, hacer un marco de madera, colocar la ventana con sika.......y 400€ en tu bolsillo

    PD: que conste que nunca he colocado una, pero despues de cortar el techo para colocar el enfriador, no creo que sea mas complicado, pero se aprovechan........
    Saludos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Lo delicado es cortar bien.

      Imprescindible el no irte en el corte, por lo demás es Sika y paciencia.
      Yo le pondría en la zona del corte, un marco de madera interior que se quedaría entre los dos "sandwichs", para que actúe de refuerzo y para que sirviera de base para atornillar los tornillos.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Para Rimami

        Hola Rimami:

        te he contestado a tu privado.

        Acabo de ver lo que te dicen los colegas y ya ves que coincidimos. Es facil

        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Rhiguera
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 3622
          • MOLLEDO

          #5
          Supongo que el marco de la ventana son dos piezas rigidas de plastico, pudiera ser tambien una banda de goma, en el primer caso iran una por dentro y otra por fuera.
          Trata de localizar los largueros de madera que puede haber por la zona y que son los refuerzos del sandwich, por supuesto no te acerques al perímetro, es tan interesante cortar lo minimo como utilizarlos de pre-marcos, ya que van sujetos en largo y ayudan a mantener la planitud del conjunto, puedes ir recortando el panel empezando por el centro teorico de la ventana y a trozos ya que lo vas a desechar, mide muy bien o, mejor haz una plantilla o usa los marcos como plantilla, si las esquinas son en curva hazlas curvas.
          Necesitaras unos listones de pino o abeto bien secos, sin nudos o muy pequeñitos, que el nudo no es madera, de medidas similares sobre todo el grosor del panel (un pelin menos para el sika).
          Se preparan a la medida para las zonas donde te quede el aislante a la vista, aislante que deberas retirar hasta hacer el hueco para las maderas. tendras que hacer tambien unas piezas de madera en forma triangular con un lado cóncavo (4) una para cada esquina, este premarco debera estar lo mejor adaptado posible al perimetro que recortes.
          Monta lo que te permita meterse en el hueco si puedes atornillando unos palos a otros, se te movera menos al colocarlo.
          ¡Ahora si¡ ya puedes abrir el sikaflex (yo prefiero lo de carrocerias que puedes encontrar en comercios del ramo, es mas mousse), das un chorrito y lo aplanas con una espatula, (mejor de inox), ya puedes meter el premarco en su ubicacion definitiva.
          Es muy conveniente, casi imprescindible que prenses todo el asunto colocando unas maderas (planas) por el interior y otras por el exterior apretadas con prensas (sargentos, gatos), con cuidadin de no desviar las piezas y forradas con tela o algo suave que no marque la carroceria ni el guarnecido interior.

          ¡ GUARDA EL SIKA ¡

          Una vez que este curado al cabo de 6-8 horas retira con cuidado los cacharros de prensar, que acostumbran a caerse todos juntos y si son metalicos producen daños colaterales, puedes repasar el borde y disfrutar de la vista de una perfección que tal vez solo tú conocerás.
          Ya toca ocultar tu obra al mundo con el marco de la ventana que has comprado, seguramente este tiene en la pieza exterior una o unas canales para aplicar la PASTA DE LUNAS, QUE TAMBIEN PUEDES ENCONTRAR DE LA MARCA SIKA Y QUE ES DE BUTILO Y QUE NUNCA LLEGA A SECARSE Y QUE ES UNA GUARRERIDA PEOR QUE EL CHICLE ESE DE LOS DIBUJOS ANIMADOS, te servira la misma pistola que para el sikaflex, prepara una pequeña bolita, como una nuez, sobre un trozo de plastico o algo asi y mojala y dejala que se seque al sol y al aire para que no este tan pegajosa, mientras seca puedes ir aplicando al marco una cantidad conveniente, mejor mas que menos y sobre todo en la parte superior y laterales de la ventana.
          Creo que la parte interior del marco traera hecho o previsto su remate, asi que para adentro con ella, apretando un poquito cada tornillo y dando unas presiones en los puntos intermedios para que no se deforme el marco, lo que puede pasar tambien si aprietas demasiado algun tornillo.
          ¡Vaya manos que te has puesto¡, anda, coge la bolita que hiciste y poco a poco vas pasando lo de las manos a la bolita, despues puedes hacer lo mismo con lo que ha rebosado al apretar, ya veras que limpio te queda.
          Espera unos dias, le puede dar el sol, el aire, circular muchos kms. (que se asiente todo el tema) tranquilo, si lo has hecho con un minimo cuidado no te entrara agua ni se te desprendera la ventana.


          ¿Donde habias guardado el sika?, despues de cierto tiempo cuesta rehabilitar un bote de sika o ya no se puede, asi que conviene usarlo a menudo, ahora se puede colocar cinta de carrocero, de esa de papel que se pega, a ambos lados de la junta entre el marco y la carroceria, dejando vistos 2-3 mm. del marco y 2-3 mm. de carroceria (conviene limpiar previamente), en esa junta se aplica un pequeño cordon de sika que se va alisando con el dedo previamente mojado de saliva y retirando los excesos.
          cuando este a tu gusto retira la cinta de carrocero antes que endurezca el sika, te quedaran algunos hilillos de sika que se quitaran con facilidad una vez este totalmente seco.
          Yo no lo haría en la parte inferior del marco, ya que el crear cámaras hermeticas puede producir putrefaccion y oxidacion aceleradas, conviene dejar un minimo de ventilacion.
          Ojala dure todo muchos años, pero si por cualquier fatalidad, se rompe el marco, o la hoja de la ventana y no hay repuesto, o cualquier otra cosa que vuestras mercedes quieran aventurar, podreas extraer con toda facilidad ese marco y... sin estropear nada de la carroceria ya que no estan adheridos, mientras tanto seguro que por ahí no te entra agua.

          Voy a meter los dedos en remojo que no estoy acostumbrado a escribir tanto, que no soy de letras, ni de ciencias.
          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
          ( Czeslaw Milosz )

          Comentario

          • bebelo
            Usuario
            • 20 ene, 2006
            • 2204
            • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

            #6
            Originalmente publicado por rimami
            Hola, tengo una capuchina de la marca Mc Louis y no tiene ventana en la capuchina. He mirado precios de la ventana en catalogos y rondan los 160 euros + o -. Llame al distribuidor que me la vendio y me pide por la ventana instalada sobre 570 euros.
            Ahora pregunto: ¿la pondríais vosotros?, tengo alguna ayuda y casi toda la herramienta necesaria pero me da miedo y no conozco nadie que lo haya hecho.
            ¿que decis?, ¿consejos?
            Más de 400€ de mano de obra, jod....... que robo. dime donde es, para no pasar ni por la puerta


            Comentario

            • rimami
              Usuario
              • 6 ago, 2007
              • 213
              • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

              #7
              Gracias a todos por las explicaciones y consejos. lo intentaré en breve, cuando termine de recopilar todo el material. Haré unas foticos para enseñaros el proceso y que todos podamos enriquecernos de la experiencia.
              Saludos.

              Comentario

              • galo
                Usuario
                • 6 dic, 2005
                • 311
                • MADRID

                #8
                yo no megastaria ese dinero en una ventana en la capuchina,pues creo que cuando te subes es para dormir, pero sobre gustos los colores, si sigues adelante con la idea, mi consejo es que la pongas en un lateral y no en la parte frontal del capuchino, no aparezcas mas por ese taller, pues creo que no te quiere atender por que me parece una`pasada el precio

                Comentario

                • Hanyu
                  Usuario
                  • 3 sep, 2007
                  • 246
                  • ZARAGOZA (Zaragoza)

                  #9
                  claraboya

                  ¿No sería más útil una claraboya? Yo estoy pensando poner una pero me da cague...
                  http://vereelmundo.blogspot.com.es/

                  Comentario

                  • oskarbuda
                    Usuario
                    • 8 jul, 2007
                    • 1509
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    muy bueno Rhiguera eres un maestro.
                    LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                    OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                    A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                    Comentario

                    • TIBURON
                      Usuario
                      • 5 feb, 2007
                      • 1791
                      • SEGOVIA (Segovia)

                      #11
                      Atentos muchachos, no tengais miedo a las herramientas, solo "respeto".
                      Efectivamente la primera vez que cogemos un taladro o una caladora o introducimos una broca de corona grande,parece que nos va a dar algo.
                      A mi modo de entender y en este foro hay gente con mas conocimentos que los mios, pero creo que cuando nos disponemos a efectuar algun brico,debemos de sopesar antes todos los pros y contras y evaluar el proceso a seguir con detenimiento, pues despues algunas cosas no tienen solución.
                      Lo que si que es un atraco es lo que quieren cobrar algunos supuestos profesionales por ciertos trabajos, que seguro que si estuvieramos acostumbrados a hacerlo amenudo no creo que se tardara mas de 2 horas.
                      Saludos a todos..................
                      Ser Felices y no perdais la sonrisa

                      Comentario

                      • Patxi AC
                        Usuario
                        • 28 nov, 2005
                        • 1224
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #12
                        Originalmente publicado por galo
                        yo no megastaria ese dinero en una ventana en la capuchina,pues creo que cuando te subes es para dormir, pero sobre gustos los colores, si sigues adelante con la idea, mi consejo es que la pongas en un lateral y no en la parte frontal del capuchino, no aparezcas mas por ese taller, pues creo que no te quiere atender por que me parece una`pasada el precio
                        Pues estoy de acuerdo contigo en parte. Nosotros tenemos claraboya y ventana en el capuchino, y es muy práctico cuando hace calor: abres las dos y circula una corriente de aire que es muy de agradecer. Y por la mañana, es una gozada despertarse y echar una ojeada al nuevo día desde la cama. Un saludo

                        Comentario

                        • nacho-190
                          Usuario
                          • 23 dic, 2004
                          • 209
                          • BURGOS

                          #13
                          Cuidado con poner una ventana en el frontal de la capuchina, os cuento.

                          Mi autocaravana trae de serie una ventana en el frontal de la capuchina, pero de origen esta ventana es fija, vamos que no se puede abrir, el anterior dueño, según me explico, le gustaba dormir sacando la pierna por la ventana (cada uno duerme como le sale de los c…..), por lo que mando cambiar dicha ventana por una que se pudiera abrir.

                          Total que este año volviendo de las vacaciones, nos cruzamos con un camión de los de a 40Tn y a toda leche, él que se metió un poco en mi carril y yo que no me acerque lo suficiente al arden, vamos que me pillo el rebufo y literalmente me chupo la ventana, es posible que no estuviera bien cerrada no lo se lo que si que se es que tuve que irme a un campo de girasoles a por los cachos de la ventana, pegarlos como pude con cinta americana y así tapar el agujero de la ventana para poder llegar a casa.

                          Tras pelearlo con el tío del seguro al final me han cubierto el cambio de ventana, una broma de unos 400€ más el susto que nos dimos y el bandazo que nos llevamos que casi nos tira a la cuneta, no paso más porque no estaba de pasar.

                          Visto lo visto, yo no me pongo una ventana en el frontal ni de coña, en todo caso una en el lateral o mejor una claraboya.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10937
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Que curioso. Mi "Margarita II" traia de serie sobre la cabina (es una perfilada) una ventana de las que se abren, y al antiguo dueño, al parecer le pasó lo mismo que a Nacho-190, porque cuando yo la compré ya tenia un metacrilato fijo, pegado al marco con silicona. Estos dias he podido comprobar en ruta las tremendas fuerzas que sufre esa ventana, pues a veces, cuando te cruzas un autobus o un camino grande se escucha los tirones del metacrilato, pero con todo yo pienso ponerlo en condiciones, le voy a poner una ventana como corresponde. Tengo que ver la forma de poner unos cierres mas fuertes que los que vienen normalmente, probablemente algun cerrojo metalico, en lugar de los cierres de plastico, pero es genial tener ahi esa ventana, le da muchisima luz a la AC.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • rimami
                              Usuario
                              • 6 ago, 2007
                              • 213
                              • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

                              #15
                              La intención de la ventana es ventilar la cama en verano porque en la capuchina hace demasiado calor. Además, a mi mujer le agobia un poco y queremos un sitio por donde mirar, una escusa para quitar la sensación de cerrado.
                              La pongo la semana proxima porque no la encontraba, pongo una Seitz de 500x300, abatible con mosquitera y oscurecedor.
                              Haré unas fotos...
                              Saludos...

                              Comentario

                              Trabajando...