PDA

Ver la versión completa : ayuda con la bomba del agua



aguazul
11/10/2007, 13:24
En primer lugar dar la enhorabuena a este foro, sois de gran ayuda. Llevamos solo un mes con nuestra autocaravana, la compramos de segunda mano y tiene 15 años pero está genial.
El problema es que tenemos dos tanques de agua limpia comunicados entre si, y el otro dia los cargamos a tope y todo perfecto. La cosa es que despues de haber gastado más o menos la mitad la bomba del agua empezó a funcionar sola y no para nunca, y por los grifos casi que solo sale aire con agua a bocanadas de vez en cuando.

He pensado que podria ser que la bomba del agua no esté lo suficientemente profunda dentro del tanque del agua y por eso no llega el agua correctamente a los grifos. Pero mi gran duda es porque no para nunca el motor de la bomba aunque no esté cogiendo agua de ningun sitio.

Si alguien sabe ayudarme se lo agradeceria, me gustaria poder salir de puente y me veo al final en casa por este tema.
gracias a todos los que estais leyendome

johnny
11/10/2007, 13:33
Aguazul, no sé que tipo de bomba llevas, si es de presión ó de simple caudal.
Si fuera de presión, no para porque no acumula la presión necesaria para cortar, porque tiene alguna toma de aire, por eso sale el agua a bocanadas.
Toma de aire ó perdida de agua por algún punto, revisa que no haya fugas.
Si es de las normales, es porque no llega a "tocar" el agua, nivel demasiado bajo.
Si cuando abres el grifo, ella se pone sola, es de presión y si cuando abres el grifo tienes que darle a algún interruptor, es de las segundas.
Tambien puede ocurrir que se te esté llenando el boiler y tarda un rato.
Saludos.

aguazul
11/10/2007, 13:41
Johnny, gracias por tu explicacion. En realidad no se que tipo de bomba es, cuando abro los grifos se enciende. Entonces , ¿ es posible que la bomba no esté tocando el agua?, tendré que abrir el tanque y mirar no. POr lo que me dices es de presión pero donde puede estar la entrada de aire?
Lo de la perdida de agua está descartado.
Hasta esta noche no podemos ir hasta la AC, cuando terminemos de trabajar asi que espero poder solucionarlo o tendré que llevar el tanque siempre a tope.
gracias de verdad

Agustmaiz
11/10/2007, 14:27
Para ver si es de un tipo u otro y no estás muy puesto en estos temas, mira debajo de alguno de los grifos (baño o cocina) si ves que llegan dos cables al grifo, esto quiere decir que al abrir el grifo, abres un interruptor que pone la bomba en marcha, todo el tiempo que esté el grifo abierto (esto es el sistema antiguo).
Las más modernas, la bomba está en marcha hasta que cierras el grifo y sube la presión a aprox. 0.9 bares, momento en el que un presostato detecta la presión (que solo se alcanza cuando está todo cerrado y la bomba ha seguido funcionando) y cuando la presión ha subido para la bomba. En el momento que abres el grifo, sale el agua, la presión baja, el presostato "ve" esa bajada de presión y pone la bomba en marcha hasta alcanzar de nuevo la presión (hasta que hayas cerrado el grifo).

Pues bien, con el primer sistema, si tienen un interruptor mal la bomba no parará nunca.
Con el segundo sistema si tienen una burbuja de aire en el sistema, tampoco alcanza la presión, tendrías que purgarlo, es decir, abrir el agua fría un ratito (hasta que veas que han salido unos 10 o 13 litros y a continuación abrir el agua caliente hasta que veas que han salido los mismos litros, entonces con esto sabes seguro que has purgado el sistema. Si mientras haces esto, el agua sale a trompicones, es porque está expulsando el aire y era este el que te producía el problema.

Saludos

Agustín.

P.d. A mí me pasó algo parecido, que la bomba no paraba (es de presión) y era porque la batería estaba mal, no conseguía bombear con fuerza y no alcanzaba la presión, para descartar esta remota posibilidad, pon el motor en marcha y haz las pruebas con él en marcha.

esscapar
11/10/2007, 14:39
Hola,
¿los depositos se comunican libremente o tienes que "trasvasar" el agua de uno a otro?, quizá has agotado el principal y tienes que hacerle llegar agua del segundo(mira a ver si tiene una llave de paso).
Otra cosa es volver a llenar a tope y probar lo que te dicen johnny y agustmaiz

aguazul
11/10/2007, 16:22
Gracias, gracias a todos por molestaros en explicarme. Mi chico y yo somos totalmente novatos en esto y no sabes el disgusto que tengo. Veremos a ver esta noche si somos capaces de solucionar algo. Con vuestras explicaciones me ha quedado todo más claro asi que ahora tenemos que poner en practica un poco de nuestros conocimientos.

Ah, creo que los tanques están comunicados, ya que muchas veces cuando lleno uno rebosa el agua por el otro, aunque no lo podria asegurar a ciencia cierta. El anterior propietario le puso el otro tanque, y el tio era un manitas, la AC está llena de innovaciones. Tiene un pulsador para descargar aguas grises desde dentro, electricamente, en fin está todo cableado y no entiendo nada de nada.

Esprero que todo vaya bien.
gracias de nuevo desde el desierto de Almeria

ramones
11/10/2007, 17:44
Agazul:En que parte del desierto vives o estas? lo digo por si hay que ayudarte. saludos

aguazul
11/10/2007, 19:09
Ramones, creo que si mi instinto no me engaña puede que estemos muy cerquita. ( soy del mismo sitio donde tienes tu area) Gracias por tu ayuda, te buscaré si no hay solución.
Te daré mas pistas próximamente. jajaja

Cañaílla
11/10/2007, 22:55
Aguaazul, le habeis preguntado al que os vendió la AC?. Según parece, mejor que él no va a conocer su ex-AC nadie.
Saludos desde un rincón del Sur.

aguazul
15/10/2007, 19:23
Gracias a todos por vuestras explicaciones, os estoy eternamente agradecida, por fin dejó de funcionar la maldita bomba...
Efectivamente el funcionamiento de los grifos es por un cablecito debajo, ya dije que la AC tenia 15 años. El problema estaba en que uno de los depositos de agua se habia quedado vacio y habia llenado de aire todos los conductos incluido el boiled.
Yo pensaba que los dos tanques de agua estaban comunicados pero hemos descubierto una llave para cerrar uno y abrir el otro en caso de quedarse sin agua en uno de ellos.
Purgé todos los grifos y en cuanto todo se lleno de agua y el boiled también la bomba dejó de oirse.
Gracias de verdad, hemos disfrutado de nuestro fin de semana en Motril perfectamente y con un tiempo de escandalo.
Lo que es la inexperiencia, un simple problemilla se convierte en un gran desastre, con el correspondiente disgusto y peleilla entre mi chico y yo. jajaja