PDA

Ver la versión completa : Donde se vacian Aguas Negras ? ? ?



Emmeric
11/10/2007, 18:23
Siento hablar sobre este tema pero somos novatos y no tenemos ni idea. Donde se vacía el deposito de a.negras, me refiero al cassete gris portatil de marca teddford. Donde la tenemos nosotros no hay lugar para vaciarlo, es un parking especial de AC en Palma de Mallorca.
No sabemos si llevarnos el deposito lleno a casa y vaciarlo en el WC, o si se puede vaciar en una alcantarilla normal ?.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
(por cierto supongo que se vacia por el tapón amarillo del tubo que sale por un lado no? o también se puede vaciar por la abertura principal que lleva la placa que se abre y se cierra?)

Gracias.:icon_cry:

LOLO
11/10/2007, 18:40
pincha arriba,en la barra roja,donde pone "Buscar",en el recuadro mete "aguas negras" ó algo parecido...tienes lectura para un rato!:icon_wink::icon_biggrin::icon_mrgreen:

Hbib
11/10/2007, 20:09
Hola, el depósito del wc lo tienes que vaciar por el tubo, quitándole el tapón amarillo :icon_wink:, en dónde es un poco más complicado, lo puedes hacer o en áreas de acs acondicionadas a tales menesteres, en wcs o en alcantarillas que no sean de pluviales. Lo de llevartelo a casa... :icon_exclaim: yo no lo haría por si se derrama algo donde no debe, pero puedes hacerlo. De todas formas si la tienes en un parking de acs puedes preguntarle a tus vecinos cómo hacen.

Un saludo

willija
11/10/2007, 21:00
Hola jba2002 desgraciadamente en Palma solo podemos tirar en el WC propio o como en nuestro caso lo vacio en mi arqueta privada de aguas alcantarillado. Algunos compañeros lo llevan al WC de su casa. Lo que si es increible es que la gente que os arrienda el aparcamiento no os habilite una zona de vaciado teniendo sitio y facilidades para poderlo tener.

albertoydani
11/10/2007, 21:38
En el wc de una gasolinera.

Fredy zaragoza
12/10/2007, 01:54
La verdad es que en este pais en un problema (puesto que hay muy pocas areas de ACs) pero lo de la alcantarilla me parece una cochinada. Por supuesto que en las alcantarillas de las calles no se puede (primero por el espectaculo que das y luego porque se quedan unos restos que delatan mucho tu presencia).
Hay que tener en cuenta que el producto que le echamos al casette lleva la etiqueta de "Nocivo para el medio ambiente"
En las gasolineras, el problema es que tienes que pedir permiso, porque el aroma que deja en el WC..........
Alguna vez que he vuelto y la he dejado un par de dias en la puerta de casa lo he vaciado en mi WC, pero lo normal es que donde la guardes exijais que pongan un desagüe.

Salu2

ADOLFO SEGURA
12/10/2007, 20:12
EStimados amigos, estoy viendo el tema que llevais entre manos, y es verdad que a veces es dificil deshacerse de las dichosas aguas (tanto negras como grises). ¿Como podemos saber si un desague de la calle es de aguas pluviales o no? Yo los veo todos iguales. Saludines desde Granada:icon_exclaim:

pablete
12/10/2007, 20:59
Lo mas normal es que se tire por la taza de un water en cualquier parada de descanso hay wateres,puesto que el contenido es orines con un poco de producto ambientador para que no huela y las aguas semisucias de la ducha el lavavo y el fregadero en un desague puesto que si usamos productos ecologicos que es lo mas normal no dañaremos el medio ambiente por echarlas en cualquier desague,todo esto aqui en España que por desgracia en nuestras carreteras tenemos pocas areas de descanso con desagues para nuestros vehiculos.Y en muchos paises de Europa en las areas preparadas para esto.

Fredy zaragoza
12/10/2007, 21:23
Pablete: Lo mas normal es que se tire por la taza de un water en cualquier parada de descanso hay wateres,puesto que el contenido es orines con un poco de producto ambientador para que no huela

Pablete, no estoy de acuerdo en que el Wc quimico (por algo se llamará así) tenga ambientador solo. Mirad la botella del liquido que le echamos y vereis la etiqueta de nocivo para el medio ambiente. Si solo vertieramos "las caquitas" podriamos hacerlo en pleno campo, pero al llevar el liquido quimico, no se puede echar en cualquier sitio. Yo sigo pensando que en una alcantarilla me parece una cochinada. Además nuestra fama de personas limpias y respetuosas con el medio ambiente se vendría abajo si nos ven hacer eso.

En cuanto a las aguas grises yo suelo aprovechar alguna gasolinera con lavado de coches, y vacío en el desagüe del lavadero.

Saludos

smart
13/10/2007, 22:14
las grises en una alcantarilla (son aguas de lavarse los dientes, los cacharros y las ducha) de hecho son grises pero suaves, las negras en Wc de casa o de gasolinera se le echa agua limpia despues y el WC sea publico o privado queda como antes de "operación".

saludoooosss:icon_biggrin:

Boromir04
13/10/2007, 23:36
Si son muy duraS las aguas negras ejemplo el wc....jejeje

Un amigo me dio una vez una idea que me parece buena (aunque nunca la he puesto en práctica, la verdad), y es, que si vamos a echar un kilito pongamos una bolsa de plástico estratégicamente situada, como si fuera una bolsa en el cubo de la basura, más o menos. Y luego, recogemos la bolsita, y nos deshacemos de ella con su contenido. Hemos podido sentarnos sin temor alguno y no hemos expuesto el líquido azul a trabajos forzados.

En las tiendas % DIA tienen unas pastilla para poner en las cisternas de casa fabulosas y baratas, vienen cuatro ruedas en cada paquetito corto cada rueda en cuatro trozos y funciona de maravilla 24 horas para el poti, de color azul y verde las veo.

salu2

Boromir04
14/10/2007, 00:05
Mientras en España estemos tan desistidos de areas para vaciar al menos el del poti, llevo un bidon con tapon de roca y grande hermetico y que aboco hay hasta tres potis me caben, hasta llegar al punto de vaciado, esi estamos en este pais.

En Camprodon por ejemplo vacie dos potis del finde que estubimos en el bidon, pues al regreso y hantes de llegar a Rubi por la autopista hay un area para vaciar y llenar en la gasolinera, valla un area con todas las de la ley, y hay lo vacie y un compañero que estaba en la kedada vio el bidon vaciandolo y le gusto y le llamo la atencion, pues me comento que ellos estaba el poti ya al limite el que llevaban, lo dicho que me bidon me saca de algun apurillo.
Haber si me acuerdo y le ago una foto y la cuelgo aqui del bidoncete.

salu2

willija
14/10/2007, 20:42
Yo en las escapadas fuera de la isla también tiro de bidón hasta llegar a una área. Por desgracia en la isla solo me queda mi casa y lo echo a la alcantarilla propia (aqui llamo alcantarilla a la red de aguas fecales que termina en un estación depuradora).
Lo de los líquidos que usamos para wc creo que no son eternos y que terminan degradándose. Aquí hay muchos wc públicos de la administración químicos y la verdad es que no se que debe hacer la administración con esos productos.
A ver si cambia el tema en España y construyen más áreas.

Emmeric
15/10/2007, 12:48
Gracias por vuestros consejos, lo del bidón me parece buena idea, poco a poco iremos aprendiendo. :icon_mrgreen: