Instalar Retrocamara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Instalar Retrocamara

    Iba a instalar la retrocmara siguiendo los bricos expuestos en el foro y me encuentro con el siguiente problema
    Una vez instalada la camara en la parte posterior,si intento taladrar para introducir los cables al interior el taladro me iria a parar al cuarto de baño y concretante al espejo.
    Que os parece si el recorrido lo hago todo exterior por la orilla del techo (por la guia de aluminio) y taladro cerca de la cabina para poner la pantalla?
  • albertoydani

    #2
    Y si pasas el cable por los bajos de la autoca y lo metes por algún hueco, sin hacer ningún agujero?

    Comentario

    • VAGANT55
      Usuario
      • 14 sep, 2007
      • 1578
      • MASQUEFA

      #3
      Pues tambien es una buena opcion,no habia pensado en ello GRACIAS

      Comentario

      • gillard
        Usuario
        • 1 sep, 2005
        • 195
        • TRES CANTOS

        #4
        Originalmente publicado por luis1955
        Pues tambien es una buena opcion,no habia pensado en ello GRACIAS
        ¿Como lo hiciste al final? ¿Tienes fotos?
        Por favor, dame ayuda ya que he comprado una y no atrevo a perforar la chapa.

        Muchas gracias

        Comentario

        • PATO
          Usuario
          • 1 dic, 2003
          • 567
          • GUADALAJARA (Guadalajara)

          #5
          Si tienes barras en el techo, puedes camuflar el cable y de paso atarlo a dichas barras, y después meter el cable por la antena de televisión, que entran los dos seguro. Es la posibilidad que tenía en mente...pero tadavía tengo que pillarme la cámara, y concienciarme del asunto.
          Rafagasss....y nos vemos en ruta.

          Comentario

          • gillard
            Usuario
            • 1 sep, 2005
            • 195
            • TRES CANTOS

            #6
            Muchas gracias por la respuesta.Me ha ayudado mucho.Ahora intentaré pensar en un invento para desde la barra sujetar la cámara.Pasaré los cables por el techo y lo más probable es que los meta por la ventana de la capuchina sin hacer ningún agujero. De quita y pon.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Sema
              Usuario
              • 6 sep, 2007
              • 213
              • Vigo

              #7
              Retrocámara

              Algunas AC tienen una moldura de aluminio que une el plano del techo con el plano de pared lateral. Algunas de estas molduras tienen un junquillo de plástico que tapa los tornillos. Si levantas esta tira de plástico puedes ocultar un cable y volver a reponer la tira con facilidad. Recuerda que la cámara no tiene por que estar obligatóriamente centrada, también puedes preparar un soporte con chapa de aluminio y colocarla en la parte superior, más alta que el espejo. Puedes llevar el cableado por todo el techo exterior, colocando antes una regleta autoadhesiva, y si la instalación la vas a hacer por los bajos del coche siguiendo las luces laterales del faldón que llegan hasta la caja de fusibles en la cabina, aprovecha e instala tambien otro cableado y montate los sensores de aproximación que son muy baratos y muy eficaces.
              Ya tienes trabajo para este invierno.

              Comentario

              • TIBURON
                Usuario
                • 5 feb, 2007
                • 1791
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Como bien te ha comentado Sema, las molduras de aluminio van huecas, de tal manera que el cable puede ir perfectamente por dentro y cuando llegues al lado derecho o izquierdo(dependiendo hacia donde lo dirijas), deberas dar un taladro para seguir bajandolo por la moldura del lateral hasta que llegue justo a los bajos de la Ac. y luego por debajo hacia la parte delantera.Simplemente un pegote de Sika para tapar bien la posible entrada de agua y se acabó.
                De esta manera que he comentado, lo hice yo en mi Ac y de momento no he tenido ningun problema, al mismo tiempo no taladras el interior y ni tienes que llevar el cable por todos los rincones de la Ac.
                Te recomiendo que si lo metes por los bajos introduzcas la manguera o cable en un tubo protector, puesto que siempre le protegera del agua del calor o frio, simplemente un tubo tipo manguera de esos transparentes.
                Ser Felices y no perdais la sonrisa

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Hola Luis

                  Si puedes pasa los cables por debajo de la auto y para protegerlos y para futuras ampliaciones, instala un macarrón de los que se ponen en las paredes, desde la parte posterior hasta la cabina, así para próximas modificaciones de la red eléctrica, lo tendrás mucho más fácil, pues pasando una guía de las de electricista, tendrás comunicación entre la parte posterior y la delantera (por ejemplo para sensores aparcamiento).

                  Saludos

                  Agustín
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  Trabajando...