pila de combustible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    pila de combustible

    He recibido una publicidad de pilas Efoy...
    consumo de metanol....13l/100Ah
    13litros de metanol al módico precio de 17 euros cada 5l sale carillo el Ah ¿no?
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    El forero Viruta tiene montada la 1600, no se si hay alguien mas, creo que los que la tienen y ya la han comprobado son los que realmente nos podrian indicar con toda seguridad el consumo real. Yo estoy esperando el resultado de la pila que saldrá a la venta para unos pocos escogidos a finales de este año de Truma, la VeGA, que funcionará a gas, es mas potente que la Efoy, y no tienes que llevar garrafas de Metanol. Truma quiere ver los resultados a la práctica con estas unidades vendidas y asi poder corregir los posibles poblemas que puedan surgir y para el 2008 poder ponerlas a la venta.
    Yo la quiero ademas y muy especialmente para el funcionamiento del ac B-2100, hasta la fecha, no he encontrado información fiel, que me pueda asegurar que con unos 400-500 Amp, en baterias vivienda, cuanto tiempo puedo tener el ac en funcionamiento(en frio) y cuanto tiempo necesita la pila para repostar lo consumido.
    Paciencia y a seguir esperando.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #3
      Bueno, por alusiones os comentaré mi experiencia por si a alguien le vale. Como bien dice Garbi_45, yo tengo instalada la Efoy 1600. Realmente yo no sé exactamente cuanto tiempo puedo hacer funcionar el Aire Acondicionado B 2100, que es el que tengo instalado, lo que si sé es que cuando me ha hecho falta lo he conectado, y sin abusar lo he apagado en cuanto que he podido, por ejemplo para que os hagáis una idea, este verano en Valencia con la AC aparcada al sol, después de bañarnos nos dirigimos a la AC para comer y no había quien entrara en ella, pues bien conecté el Aire preparamos la mesa comimos como personas es decir tan fresquitos y cuando acabamos de comer y recoger lo apagué pero solo porque no quería abusar, como no sé el tiempo que puede estar prefiero no comprobarlo, pero eso es solo con el Aire, pues con el resto desde que la tengo instalada no me preocupo del consumo, llevo 2 baterías de 210 ah, y conecto a 220 lo que necesito, el microondas el decodificador de satélite, el secador de pelo, y siempre llevo las baterías al máximo. En cuanto al consumo, eso solo depende del uso, yo la instalé en Marzo y este mes de Octubre he cambiado la garrafa de 10 litros, luego miraré en el panel cuantos Ah, me ha cargado en todo este tiempo y os lo digo. Según las especificaciones técnicas consume 1 litro por Kwh, generado. no obstante si tenéis alguna duda no tengo ningún problema en contestárosla, creo que es una muy buena opción, pero lógicamente con sus limitaciones. Un saludo.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        Muchas gracias por la información Viruta, lo tendré presente, poco a poco estoy recogiendo información de todo lo relacionado con la Efoy, despues, cuando ya este en la venta y funcionando, con la VeGA. Estudio y valoro todos los datos de ambas para poder tomar una decisión final a mis intereses.

        Saludos.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Viruta:POr lo que indica ese folleto:1litro/kwh,.13/100Ah para recargar el 50% de tus baterias (de cada una de ellas) se debería fumar 13litros, o eso entiendo yo, lo que pasa es que si te desplazas cargas con el generador del motor del coche y la pìla no debe cargar en esas circunstancias...es simplemente que me pareció un poco caro, porque supongo que te habrán dicho que no se puede usar cualquier metanol, las pilas de combustible suelen tener una membrana de intercambio iónico que es muy fácil de estropear con sustancias que sean distintas a las "titulares", metanol en este caso.

          saludos
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #6
            tetejose, tengo la AC en el taller cambiándole las correas, porque me voy a Marruecos en breve y no quiero sorpresas, pero cuando vaya a por ella miraré en el cuadro de control las horas de uso y la energía conseguida después de gastar una garrafa de 10 litros y sobre esas cifras que son absolutamente reales calcularemos el consumo. En cuanto al tema del metanol, si es cierto que la casa te aconseja comprárselo a ellos, aunque yo tengo un proveedor de droguería industrial que lo tiene bastante mas barato, pero no me fío no vaya a ser que me cargue algo de la pila, en cuanto a si es algo caro, en realidad para usarlo a diario evidentemente sería impensable, pero yo utilizo la AC relativamente poco por lo que el consumo me da exactamente igual. Ahora cuando me vaya a Marruecos comprobaré su eficacia, ya que dependeré de ella, y ya os contaré, entiendo que la información directa de alguno que ya la tenemos instalada es primordial. Un saludo.
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • tetejose
              Usuario
              • 17 nov, 2004
              • 8059
              • OIA (Pontevedra)

              #7
              Gracias, ya contarás
              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                Ya tengo la informacion: 155 horas de funcionamiento, 8896 Wh generados, todo ello con 10 litros de metanol consumido, que cada uno saque sus conclusiones.Un saludo.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Coste

                  Perdonad: Pero cuanto valen los 10lts de metanol ?
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • Viruta
                    Usuario
                    • 21 may, 2006
                    • 5001
                    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                    #10
                    La ultima vez que compre Metanol, me costó 38 € mas o menos, una caja en la que vienen 2 garrafas de 10 litros c/u, por lo que deduzco que el litro sale a 1,90 €.El tema de si es caro o no es un tanto relativo. Esta Semana Santa he estado en Marruecos 11 días y he gastado una garrafa completa, no he tenido ningún problema de corriente teniendo en cuenta que hemos pasado varias noches sin conectarnos a la luz y que mi hijo se quedaba viendo la TV con un disco duro externo conectado toda la noche, por la mañana nos dábamos cuenta que se había dormido y todo seguía conectado, cosas de chavales. En fin yo solo os puedo contar mi experiencia.
                    Termino de hablar con Webasto por el tema del precio y como todo sube pues el Metanol también ahora la caja con 2 garrafas de 10 litros vale unos 45 €, por lo que el litro saldría a unos 2,25 €.
                    Si necesitáis mas información, no dudéis en preguntar. Un saludo.
                    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                    Comentario

                    • josemaria81
                      Usuario
                      • 18 feb, 2008
                      • 281

                      #11
                      hola Viruta. Me podrías dar algun dato de la pila de combustible.
                      1º Voltaje de salida
                      2º Que potencia maxima puede proporcionar
                      3º Que medidas tiene
                      4º Donde se coloca, en algun arcon o sitio similar y si produce algun tipo de ruido o de gases en su funcionamiento
                      Y si se te ocurre algun dato más que pueda interesar. No tengo ni idea sobre estas pilas de metanol.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Mira este enlace, te viene todo:



                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          josemaria81, te envio un privado.
                          afbs, espero que todo os vaya bien saluda a tu familia de mi parte, a ver si algun día concidimos en alguna salida o Kdda, Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Viruta
                            afbs, espero que todo os vaya bien saluda a tu familia de mi parte, a ver si algun día concidimos en alguna salida o Kdda, Un saludo.
                            Ojala coincidamos y podamos hablar tranquilos tomando algo con las familias, que siempre que nos hemos visto ha sido contrareloj. Si paso cerca de Avila, tranquilo que nos desviamos para veros.

                            Un saludo a la familia


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • contarini
                              Usuario
                              • 20 nov, 2008
                              • 2
                              • MADRID

                              #15
                              me puedes que tal con la pila de combustible

                              Originalmente publicado por Viruta
                              Bueno, por alusiones os comentaré mi experiencia por si a alguien le vale. Como bien dice Garbi_45, yo tengo instalada la Efoy 1600. Realmente yo no sé exactamente cuanto tiempo puedo hacer funcionar el Aire Acondicionado B 2100, que es el que tengo instalado, lo que si sé es que cuando me ha hecho falta lo he conectado, y sin abusar lo he apagado en cuanto que he podido, por ejemplo para que os hagáis una idea, este verano en Valencia con la AC aparcada al sol, después de bañarnos nos dirigimos a la AC para comer y no había quien entrara en ella, pues bien conecté el Aire preparamos la mesa comimos como personas es decir tan fresquitos y cuando acabamos de comer y recoger lo apagué pero solo porque no quería abusar, como no sé el tiempo que puede estar prefiero no comprobarlo, pero eso es solo con el Aire, pues con el resto desde que la tengo instalada no me preocupo del consumo, llevo 2 baterías de 210 ah, y conecto a 220 lo que necesito, el microondas el decodificador de satélite, el secador de pelo, y siempre llevo las baterías al máximo. En cuanto al consumo, eso solo depende del uso, yo la instalé en Marzo y este mes de Octubre he cambiado la garrafa de 10 litros, luego miraré en el panel cuantos Ah, me ha cargado en todo este tiempo y os lo digo. Según las especificaciones técnicas consume 1 litro por Kwh, generado. no obstante si tenéis alguna duda no tengo ningún problema en contestárosla, creo que es una muy buena opción, pero lógicamente con sus limitaciones. Un saludo.
                              hola estoy interesado en la pila efoy 1600 me podrias secir que tal te sigue funcionado pues tengo una oferta del fabricante pero e leido en algunos foros problemas quedo muy agradecido o telefono para poder ablar contigo soy de madrid

                              Comentario

                              Trabajando...