PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡s.o.s.!!! BOMBA DE AGUA



juanki
14/10/2007, 12:18
Hola a todos, tengo un "pequeño" problema, creo que con la bomba del agua, y digo creo, porque no sé si se trata en realidad de la bomba del agua. El caso es que de buenas a primeras ha dejado de circular agua por el circuito y de salir por los grifos, la bomba sigue haciendo el mismo ruido (el normal) que cuando salía agua y el depósito está lleno de agua. He intentado purgar el circuito por si había cogido aire, pero no es ese el problema. Mi AC es una Fiat Duato, carrozada por ADRIA y el modelo es TWIN D. Si alguno de vosotros tenéis idea de lo que le puede suceder y me puede echar una mano estaré infinitamente agradecido.
Un saludo a todos. Ciao.

http://www.furgovw.org/Themes/newdef112_tp/images/icons/modify_inline.gif

zevilla
14/10/2007, 12:31
Hola a todos, tengo un "pequeño" problema, creo que con la bomba del agua, y digo creo, porque no sé si se trata en realidad de la bomba del agua. El caso es que de buenas a primeras ha dejado de circular agua por el circuito y de salir por los grifos, la bomba sigue haciendo el mismo ruido (el normal) que cuando salía agua y el depósito está lleno de agua. He intentado purgar el circuito por si había cogido aire, pero no es ese el problema. Mi AC es una Fiat Duato, carrozada por ADRIA y el modelo es TWIN D. Si alguno de vosotros tenéis idea de lo que le puede suceder y me puede echar una mano estaré infinitamente agradecido.
Un saludo a todos. Ciao.

http://www.furgovw.org/Themes/newdef112_tp/images/icons/modify_inline.gif

:icon_biggrin:buenas mira soy novato en esto me acabo de comprar una ac y ni la he estrenado:icon_sad:, por eso digo que solo pienso:icon_yaya: que eso puede ser tambien devido a que la bomba se ta haya obstruido:icon_evil: y funcionar si funciona, hace ruido, pero no hecha agua,:icon_raro:por lo que te sujiero que no la fuerzes mas sino la quieres gripar :icon_ounch:y la saques y comprueves de que todo esta limpio sin ningun objeto ni suciedada que lo tenga atascado:icon_yes: (es mi umilde opinion):icon_yes:

pk2_lpa
14/10/2007, 13:23
Hola a todos, tengo un "pequeño" problema, creo que con la bomba del agua, y digo creo, porque no sé si se trata en realidad de la bomba del agua. El caso es que de buenas a primeras ha dejado de circular agua por el circuito y de salir por los grifos, la bomba sigue haciendo el mismo ruido (el normal) que cuando salía agua y el depósito está lleno de agua. He intentado purgar el circuito por si había cogido aire, pero no es ese el problema. Mi AC es una Fiat Duato, carrozada por ADRIA y el modelo es TWIN D. Si alguno de vosotros tenéis idea de lo que le puede suceder y me puede echar una mano estaré infinitamente agradecido.
Un saludo a todos. Ciao.

http://www.furgovw.org/Themes/newdef112_tp/images/icons/modify_inline.gif

descartamos entonces que esté descebada. Creo que el consejo que te da "zevilla" es correcto. Se impone una revisión urgente de todos los circuitos que lleven agua. Verifica que el Böiler está cargado de agua, le puedes abrir la sangría para ver que tira agua a la calle, Cuando lo compruebes, lo cierras y sigues investigando dejando que el Böiler se cargue de agua normalmente. Prueba a pasar un pasacables por todas las tuberías (gomas) y verificar que no hay suciedad en el circuito. No se me ocurre otra cosa ya que no es un problema muy común.

Suerte. Un saludo. pk2.lpa

andromedas55
14/10/2007, 13:43
Si tienes facil acceso a la bomba de agua ( Creo que si), comprueba que aspira agua y que la impulsa. En caso negativo sera la membrana ,que se ha roto,y solo aspira aire,por lo que tendras que desmontarla. Es facil, el problema es encontrar el repuesto. Supongo que no llevara dos bombas, una aspirante y otra impelente como en algunas AC.

Espero que te haya dado aguna idea.

pk2_lpa
14/10/2007, 14:16
Si tienes facil acceso a la bomba de agua ( Creo que si), comprueba que aspira agua y que la impulsa. En caso negativo sera la membrana ,que se ha roto,y solo aspira aire,por lo que tendras que desmontarla. Es facil, el problema es encontrar el repuesto. Supongo que no llevara dos bombas, una aspirante y otra impelente como en algunas AC.

Espero que te haya dado aguna idea.

Es otra posibilidad, si señor. Un buen primer post !!!

robemkro
14/10/2007, 14:50
yo tuve el mismo problema hace unos años. Ruido normal,pero nada de agua.He conectado la manguera de agua a presion, tanto a la salida de la bomba como al reves a la entrada, resulto que el manguito de entrada estaba doblado entre el deposito y la bomba. Le puse una fonda rigida , et voila. A veces la solucion es muy simple pero cuesta para encontrarla. Animo y suerte.(Yo siempre llevo una bomba de repuesto. Nada peor que carecer de agua con el deposito lleno)

zevilla
14/10/2007, 22:35
no biene mucho a cuento pero en las curvas a derechas se me sale el agua la boca del deposito esta en la izquierda ¿por donde? nu lo se creo que por el tapon vi un brico que se ponia una nueva junta al tapon, pero sino es de ayi de donde podria ser como no lo he mirado aun por falta de tiempo nose,pero si me decis posibles causas ire directo al grano creo"sujerencias"
subo el hilo
un saludo