PDA

Ver la versión completa : Vierteaguas delantero en la capucha



pk2_lpa
15/10/2007, 00:40
Vierteaguas delantero para la capucha para evitar que el agua que se queda en el techo estancada, o las rociadas de la noche nos caiga en el cristal de la cabina cuando ya lo hemos limpiado. Con este vierteaguas, el agua caerá por el exterior al suelo y no tendremos que repasar los cristales de nuevo.

Ahí les dejo el documento. Un saludo y feliz semana.

CAPITAN TAN
15/10/2007, 07:29
Yo he pensado lo mismo pero utilizando un vierteaguas de goma.

Saludos

pk2_lpa
15/10/2007, 12:18
Yo he pensado lo mismo pero utilizando un vierteaguas de goma.

Saludos

cómo sería el de goma, tienes alguna idea ? sería menos pesado que el de aluminio ?

gracias por contestar, un saludo.

ZARCO
19/10/2007, 14:31
Y además tambien en los laterales para evitar la entrada de agua cuando bajas la ventanilla para pagar peaje o cojer el tiket o ....

Yo tengo previsto el colocar una pefil en forma de ele " L " a lo largo de la cabina para evitar que entre por las vetanillas.

El perfil va a ser de PVC y de color blanco pegado al techo con Sikaflex

CAPITAN TAN
19/10/2007, 15:03
cómo sería el de goma, tienes alguna idea ? sería menos pesado que el de aluminio ?

gracias por contestar, un saludo.


Disculpa por el retraso, pero m'avia despistao :icon_sad:, la idea me vino al ver el Drip-Stop de Fiamma:
Te "pego" la información que da la marca:
Evita la formación de rayas negras
El minigoterón Drip Stop evita la formación de rayas negras en su caravana y autocaravana.
El perfil está construido en polivino flexible de base ancha. El adhesivo acrílico esponjoso de alta calidad ha sido reforzado con tiras de aluminio para garantizar su mantenimiento con el paso del tiempo. Muy fácil de instalar.
Resistente a los UV. Color: Blanco.


Saludos

johnny
24/10/2007, 23:36
Pues a mí, me parece una idea genial, siempre que se haga con discrección (que no sea aparatoso), yo votaría por un canalón pequeñin de color blanco, se podria utilizar una canaleta de las que se utilizan para conducir cableado, quitandole la tapa, claro, a lo que me refiero es a las canaletas que salen en las fotos de mi brico de "Luz en armarios" (o algo así).

Saludos.

ZARCO
25/10/2007, 07:31
Ya he colocado el vierte-aguas lateral.
OS DEBO UN BRICO-REPORTAJE.
Pero disculparme. Salgo de ruta y cuando pueda lo publíco.
Pero ***** con el sicaflex.....como pringa y como mancha...pero por suerte el alcohol limpia bien.

pk2_lpa
26/10/2007, 21:44
Pues yo creo que el DRIP STOP es bastante adecuado a lo que yo me refería, le falta quizá algo más de arco para que el agua que baja de repente no rebose pero es suficiente. Veré si se puede comprar aquí o si tengo que optar por otra cosa.

También la canaleta que dice Johnny puede servir, lo importante es que soporte los UV y creo que esa canaleta con el sol terminaría por romper o por resquebrejarse...

Veremos a ver lo que podemos poner. Gracias a todos por las ideas y por contestar.

Buen fin de semana.

pk2_lpa
26/10/2007, 21:46
Ya he colocado el vierte-aguas lateral.
OS DEBO UN BRICO-REPORTAJE.
Pero disculparme. Salgo de ruta y cuando pueda lo publíco.
Pero ***** con el sicaflex.....como pringa y como mancha...pero por suerte el alcohol limpia bien.

El alcohol limpia bien si lo pillas a tiempo. Como seque un poco no hay quien lo quite. Me pasó al colocar la claraboya de la capuchina. Esperamos tu brico.

Un saludo y buen fin de semana.