Internet por satelite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    Internet por satelite

    Mucha propaganda y teorica de la firma ALDEN pero no consigo encontrar a nadie que sepa dar información práctica y real sobre el funcionamiento y tarifas.

    Algun forero tiene instalado este sistema movil de ALDEN , de internet con parabolica?

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Yo lo he probado

    En Alemania en un hogar, porque no llegaba el cable o Adsl y lo tienen instalado por satélite, pero funcionaba lento, muy lento, primero tienes que encender el modem, y el equipo de la parabólica, esperar a que se sincronice y ya lo puedes usar. Va más lento que el adsl de 1 mega, pero ya te digo, era en Alemania y para una vivienda.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Es lo que tenia entendido referente a su lentitud, pero ALDEN desde hace unos meses esta en muchas revista de ac, anunciando a dos paginas la gran novedad para las ac ( hay siempre fotos con una integral Hymer), la velocidad que anuncian es de 1024 kb/s. Ningun representante de marcas de ac ni tiendas especializadas me han dado información fiable, es por esto que estoy mosqueado.
      Gracias por la información.

      Saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Y el precio?

        Es tarifa plana o es por volumen de tráfico. Hace poco alguien comentó por aquí que en francia y desde el móvil miró el correo, intentó enviar un par de fotos y creo recordar que la broma le costó más de 600€.

        Yo lo que hago es buscar un ciber, pago, utilizo y me voy y me dejo de historias.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          Por lo que yo sé es muy lento.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10966
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Seguro que es mas barato el sistema que utiliza la telefonia movil. Un compañero mio de trabajo lo utiliza y me dice que no es espectacular pero va bastante bien y no es excesivamente caro.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • smart
              Usuario
              • 11 jun, 2005
              • 760
              • catalunya

              #7
              garbi puedes poner exactamente como se llamo de de la antena para internet?
              me interesa y miraré de buscarlo

              gracias

              PD.¿alguien sabe algún sistema para inernet en itinerancia barato? sin compañias tipo telefonica vodafon orange

              gracias otra vez

              Comentario

              • akats
                Usuario
                • 4 oct, 2007
                • 32
                • Donosti

                #8
                Nosotros utilizamos Yoigo

                El mejor operador ahora mismo para el tema de Internet Movil es Yoigo por su tarifa.

                Nosotros lo utlizamos muchisimo ya que pasamos mucho tiempo en la AC, es muy sencillo, la tarifa diaria son 1,3€ y te puedes conectar las vezes que necesites en el dia y lo mejor de todo sin limite de trafico ni diario ni mensual. Otra de las ventajas si te conectas te cobran si no nada.

                En las zonas donde pillas 3G va muy rapido y en zonas que no pues paciencia. Os aseguro que a nosotros nos va de lujo.

                Muchos compis de Hobbie se lo han pillado tambien.

                Comentario

                • Garbi_45
                  Usuario
                  • 29 ago, 2005
                  • 1157
                  • GIRONA

                  #9
                  Gracias a todos por las respuestas. Mi interes se centra exclusivamente en wifi pero no por España, es por Francia, Alemania, Italia, Belgica, Holanda ........., en estos paises con wifi de "pago" por mas que te prometan las compañias de aqui, la práctica realidad es que la mas barata sale carisima por la itinerancia. De momento sigo con el wifi libre, en áreas centricas siempre hay alguna línea que puedes entrar por 15 o 30 minutos , es lo que suelo necesitar.

                  Encarna, en Fr. y Alemania, hace meses que se anuncian en todas las revistas relacionadas con las ac, es de la casa ALDEN y el kit completo se anuncia con -Chantal Eden- , en el Salon de ac de Loisirs de Paris del 29 de Set. al 7 de Octubre, hacian demostraciones de su funcionamiento. Al ser un producto tan nuevo para las ac , supongo que será ese el motivo de falta de información a la práctica.

                  Repito, gracias a todos por el interes.

                  Saludos.
                  sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                  Montesquieu (1689)

                  Comentario

                  • mafranco
                    Usuario
                    • 17 ene, 2010
                    • 210
                    • Leiria

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Es tarifa plana o es por volumen de tráfico. Hace poco alguien comentó por aquí que en francia y desde el móvil miró el correo, intentó enviar un par de fotos y creo recordar que la broma le costó más de 600€.
                    Yo lo que hago es buscar un ciber, pago, utilizo y me voy y me dejo de historias.
                    Saludos
                    Agustín.
                    Yo viengo de Belgica, Holanda y Alemania y estou 100% de acuerdo !!!
                    Disculpen lo Portuñol

                    Comentario

                    • noeirul
                      Usuario
                      • 29 jun, 2009
                      • 389
                      • Ely, Uk. - Igualada

                      #11
                      Las antenas de Alden son extremadamente caras. Esto es porque son automaticas (sintonizan automaticamente con el satelite, utilizando un sistema GPS). El precio de la antena ronda los 3000-4500 euros. A parte, hay que sumarle un precio mensual/anual por el servicio de internet. Aqui pongo un ejemplo, hay varias versiones de estas antenas, unas mas baratas, otras mas caras: http://www.outdoorbits.com/product_i...oducts_id=1351

                      Ya estuve mirando estos sistemas, porque tenia planeado un viaje por europa de un anyo aprox, pero lo hemos retrasado un tiempo. Todo lo que sea internet por satelite es bastante caro, pero hay otras opciones.

                      Yo tengo comprado un kit de adsl por satelite de la empresa beyondsl, que utiliza el servicio de Astra2connect. El kit cuesta unas 300 libras, y trae modem, parabolica y iLNB. Hice unas pruebas en las que puse el LNB que venia en el kit en mi antena maxview (venia con la ac... no se el modelo, pero se levanta y sintoniza desde dentro de la AC), y pude sintonizar al satelite sin problemas (la gente decia que habria problemas, ya que la antena del kit son unos 90cm de diametro, y la maxview eran 66cm... pero funciono perfectamente, ademas, me decian que no podria plegar la antena porque el lnb del kit es enorme, pero plega bien, justita, pero bien). Justo cuando iba a comprar el servicio de internet, tuvimos que restarsar el viaje, asi que mis pruebas quedaron aqui, asi que no puedo opinar sobre velocidades de transmision.

                      Si no quieres pagar una alden, puedes mirar estas otras opciones, pero sigue siendo caro, a no ser que pienses estar mucho tiempo utilizando internet, y te sea imprescindible, como era nuestro caso (lo necesitamos por trabajo).

                      Si necesitas mas info, aqui estamos!

                      Saludos
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...