problemas con el agua caliente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TONYALBA
    Usuario
    • 16 dic, 2006
    • 11
    • ALBACETE (Albacete)

    problemas con el agua caliente

    hola a todos, os consulto el problema que tengo con el agua caliente y la calefacion, por si a alguien le ha pasado y sabe la solucion, es un boiler conjunto agua caliente y calefacion, cuando pongo el encendido de agua a 40º grados hace el boiler un retemblor y aparece la luz roja de averia y se apaga, un saludo
  • josepf
    Usuario
    • 19 feb, 2004
    • 311
    • VALLIRANA (Barcelona)

    #2
    Alguna llave de paso cerrada ?
    Falta de gas ?
    Salida de humos obstruida ?
    Valvulas de agua con problemas (abierta, obstruida...)
    .......
    Saludos de josepf y family

    Comentario

    • TONYALBA
      Usuario
      • 16 dic, 2006
      • 11
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Originalmente publicado por josepf
      Alguna llave de paso cerrada ?
      Falta de gas ?
      Salida de humos obstruida ?
      Valvulas de agua con problemas (abierta, obstruida...)
      .......
      gracias josef por tus consejos, pero todo comprobado sigo con el mismo problema . ya te contare

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mira a ver si el boiler se queda sin agua. Podria ser que las vibraciones de las que hablas sea el agua en ebullicion.Normalmente la luz de alarma se enciende cuando no hay gas. Se enciende si despues de un cierto periodo de tiempo no hay llama en el quemador, podria ser que la chimenea este obstruida y el retemblor o vibracion sea debido a los intentos de encendido, y tras el tiempo que tiene previsto la centralita que ya deberia estar en marcha se enciende la alarma por seguridad.El mecanismo de funcionamiento de esos cacharros es el siguiente. La centralita abre el gas para encender, equivalente a la llamita que tienen los calentadores cuando estan en reposo, y al mismo tiempo da corriente a un generador de chispa que enciende el gas. Si pasado un cierto tiempo no hay llama estable, por falta de gas o por otro problema, se enciende la luz de alarma, se cierra el gas y se para todo. En caso de encendido satisfactorio, la centralita abre el gas para calentar el agua. Cuando el agua esta a la temperatura prevista se apaga todo, y en caso de que el agua baje su temperatura se inicia de nuevo todo el proceso de arranque. Si falta el gas durante el funcionamiento, o por alguna otra causa se apaga la llama, la centralita hace un intento de encendido, y en caso de un nuevo fallo cierra el gas y se enciende la luz roja. Eso es lo que hace tan seguros estos aparatos.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Pero el que tiemble??

          Has probado a abrir el agua caliente un poquito para purgar una posible burbuja de agua??, abre el agua caliente unos 30 segundos y sin cerrarla, enciende el boiler a ver si te da el mismo problema.

          No se me ocurre el qué pueda ser, aparte de falta de gas, ¿Has probado a cambiar la botella de gas por una nueva, piensa que el consumo de gas es grande, cuando se pone en marcha la calefacción?, por cierto al ser combinado ¿La calefacción funciona?, porque si funciona, no es problema de suministro de gas, es posible que sea del paso de agua.

          Saludos

          Agustín
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • TONYALBA
            Usuario
            • 16 dic, 2006
            • 11
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            respuesta

            Originalmente publicado por Dedalo
            Mira a ver si el boiler se queda sin agua. Podria ser que las vibraciones de las que hablas sea el agua en ebullicion.Normalmente la luz de alarma se enciende cuando no hay gas. Se enciende si despues de un cierto periodo de tiempo no hay llama en el quemador, podria ser que la chimenea este obstruida y el retemblor o vibracion sea debido a los intentos de encendido, y tras el tiempo que tiene previsto la centralita que ya deberia estar en marcha se enciende la alarma por seguridad.El mecanismo de funcionamiento de esos cacharros es el siguiente. La centralita abre el gas para encender, equivalente a la llamita que tienen los calentadores cuando estan en reposo, y al mismo tiempo da corriente a un generador de chispa que enciende el gas. Si pasado un cierto tiempo no hay llama estable, por falta de gas o por otro problema, se enciende la luz de alarma, se cierra el gas y se para todo. En caso de encendido satisfactorio, la centralita abre el gas para calentar el agua. Cuando el agua esta a la temperatura prevista se apaga todo, y en caso de que el agua baje su temperatura se inicia de nuevo todo el proceso de arranque. Si falta el gas durante el funcionamiento, o por alguna otra causa se apaga la llama, la centralita hace un intento de encendido, y en caso de un nuevo fallo cierra el gas y se enciende la luz roja. Eso es lo que hace tan seguros estos aparatos.
            gracias dedalo, e efectuado todas estas comporbaciones e incluso quite la tapa exterior y le sople aire a presion pero sigue el mismo problema

            Comentario

            • TONYALBA
              Usuario
              • 16 dic, 2006
              • 11
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              respuesta

              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Has probado a abrir el agua caliente un poquito para purgar una posible burbuja de agua??, abre el agua caliente unos 30 segundos y sin cerrarla, enciende el boiler a ver si te da el mismo problema.

              No se me ocurre el qué pueda ser, aparte de falta de gas, ¿Has probado a cambiar la botella de gas por una nueva, piensa que el consumo de gas es grande, cuando se pone en marcha la calefacción?, por cierto al ser combinado ¿La calefacción funciona?, porque si funciona, no es problema de suministro de gas, es posible que sea del paso de agua.

              Saludos

              Agustín
              gracias agustmaiz, e probado todo y no me queda mas remedio que llevarla al servicio tecnico a ver si localizan la averia, ya os contare

              Comentario

              • alsaga
                Usuario
                • 26 feb, 2007
                • 931
                • Albacete

                #8
                Yo Tengo Un Problema Parecido

                Hola, a mi me ocurre algo parecido. El mío es un boliler Truma BS10 o BS14, solamente es para agua caliente. Hasta ahora no me había hecho mucha falta el tema del agua caliente ya que tengo la AC, de 2ª mano desde primavera. Esta mañana me he propuesto solucinar el tema, me he cogido el libro de instrucciones y he efectuado todos los pasos: comprobar si la valvula está en posición de cerrado (horizontal) ok, abrir el grifo de agua caliente ok, conectar la bomba ok, dejar abierto el grifo para que el calentador quede lleno ok, retirar la tapa de la chimenea ok, abrir la botella del gas, que tiene gas, ok, conectar el interruptur del calentador a 50 o 70 grados ok. Hasta ahí todo bien, a continuación abro el grifo del fregadero o el de la ducha, evidentemente en agua caliente, y empieza a salir agua pero fría, pongo el oído junto a la salida de la chimenea y oigo el ruido del quemador del boliler y cómo sale aire caliente por la misma, hecho éste que indica que el boiler funciona, pero sigo sin tener agua caliente. Me lío a desmontar el boiler, cuando veo un panel de circuitería que supongo que es la central a la que se refiere Dédalo, y como mis conocimentos en esta matería son nulos, y antes de cagarla más, decido poner todo en su sitio otra vez y quedarme más cabreado que un mono. Lo de la lucecita de perturbación no se debería encender lo que haría indicar que todo va bien, al principio me pasaba eso pero después de desmontar el boiler se me enciende dicha lucecita, espero los 5 minutos de reposición y se me sigue encendiendo, aunque al esperar más tiempo me ha dejado de saltar, aunque no he conseguido que salga agua caliente. El problema es que no se qué hacer, ya que en estos lares no creo que haya nadie especializado en este tipo de calentadores. Se agradecen sugerencias. Gracias
                http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  A mí hay veces que cuando ha estado dos meses sin usar

                  Le cuesta mucho encender y está encendida la dichosa luz (led rojo), pues parándolo y encendiéndolo muchas veces, además de encender la calefacción, nevera y cocina, para que la línea de gas se purgue. La semana de antes de la quedada no hubo manera, no iba, busqué el manual con el despiece para meterle mano y al día siguiente, antes de empezar a desmontar, al primer intento funcionó en muy jodido.
                  Eso sí, escucha que al encender el botón se oye un relé, es el que da el paso al gas y al instante se empieza a escuchar un tic tic tic tic, es el piezo-eléctrico que está saltando la chipa para poner en marcha la llama, pasados unos 5 segundos, la válvula corta el paso del gas y se enciende el led del fallo, porque no se ha producido la combustión de la misma.
                  Es posible que la salida de gases la tengas sucia, o tengas aire el la linea de gas. Puedes probar una cosa pero es arriesgada, a tu elección queda.
                  Prueba varias veces el encendido, escucha lo que te indico y si no va, apaga de la centralita todo, y prueba a desenroscar un poco la línea de gas, para asegurarte de que llega, si aprecias que llega el gas (deja salir un poco) y por supuesto, ventila todo bien vuelve a roscar la línea (no hace falta que desenrosques del todo, sólo un poco para que salga gas), espera un tiempo prudencial para que todo se ventile bien y vuelve a probar.

                  Si esto no funciona, vete a una gasolinera e intenta meter un poco de aire a presión por la salida de gases, si esto tampoco funciona, piensa que lo siguiente es meterle mano o llevarlo a que te lo miren.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • titu
                    Usuario
                    • 21 feb, 2007
                    • 543
                    • Tineo

                    #10
                    [quote=alsaga;240954]Hola, a mi me ocurre algo parecido. El mío es un boliler Truma BS10 o BS14, solamente es para agua caliente. Hasta ahora no me había hecho mucha falta el tema del agua caliente ya que tengo la AC, de 2ª mano desde primavera. Esta mañana me he propuesto solucinar el tema, me he cogido el libro de instrucciones y he efectuado todos los pasos: comprobar si la valvula está en posición de cerrado (horizontal) ok, abrir el grifo de agua caliente ok, conectar la bomba ok, dejar abierto el grifo para que el calentador quede lleno ok, retirar la tapa de la chimenea ok, abrir la botella del gas, que tiene gas, ok, conectar el interruptur del calentador a 50 o 70 grados ok. Hasta ahí todo bien, a continuación abro el grifo del fregadero o el de la ducha, evidentemente en agua caliente, y empieza a salir agua pero fría, pongo el oído junto a la salida de la chimenea y oigo el ruido del quemador del boliler y cómo sale aire caliente por la misma, hecho éste que indica que el boiler funciona, pero sigo sin tener agua caliente. Me lío a desmontar el boiler, cuando veo un panel de circuitería que supongo que es la central a la que se refiere Dédalo, y como mis conocimentos en esta matería son nulos, y antes de cagarla más, decido poner todo en su sitio otra vez y quedarme más cabreado que un mono. Lo de la lucecita de perturbación no se debería encender lo que haría indicar que todo va bien, al principio me pasaba e
                    Ponlo a 70grdos y espera unos 10 minutos, tiene que calentar el agua antes de abrir el grifo ,si calieta luego lo puedes poner a 50grados

                    Comentario

                    • titu
                      Usuario
                      • 21 feb, 2007
                      • 543
                      • Tineo

                      #11
                      Originalmente publicado por alsaga
                      Hola, a mi me ocurre algo parecido. El mío es un boliler Truma BS10 o BS14, solamente es para agua caliente. Hasta ahora no me había hecho mucha falta el tema del agua caliente ya que tengo la AC, de 2ª mano desde primavera. Esta mañana me he propuesto solucinar el tema, me he cogido el libro de instrucciones y he efectuado todos los pasos: comprobar si la valvula está en posición de cerrado (horizontal) ok, abrir el grifo de agua caliente ok, conectar la bomba ok, dejar abierto el grifo para que el calentador quede lleno ok, retirar la tapa de la chimenea ok, abrir la botella del gas, que tiene gas, ok, conectar el interruptur del calentador a 50 o 70 grados ok. Hasta ahí todo bien, a continuación abro el grifo del fregadero o el de la ducha, evidentemente en agua caliente, y empieza a salir agua pero fría, pongo el oído junto a la salida de la chimenea y oigo el ruido del quemador del boliler y cómo sale aire caliente por la misma, hecho éste que indica que el boiler funciona, pero sigo sin tener agua caliente. Me lío a desmontar el boiler, cuando veo un panel de circuitería que supongo que es la central a la que se refiere Dédalo, y como mis conocimentos en esta matería son nulos, y antes de cagarla más, decido poner todo en su sitio otra vez y quedarme más cabreado que un mono. Lo de la lucecita de perturbación no se debería encender lo que haría indicar que todo va bien, al principio me pasaba eso pero después de desmontar el boiler se me enciende dicha lucecita, espero los 5 minutos de reposición y se me sigue encendiendo, aunque al esperar más tiempo me ha dejado de saltar, aunque no he conseguido que salga agua caliente. El problema es que no se qué hacer, ya que en estos lares no creo que haya nadie especializado en este tipo de calentadores. Se agradecen sugerencias. Gracias
                      Ponlo a 70 grados y espera sobre 10 minutos hata que caliente el agua que esta en el boiler y si calienta luego lo puedes poner a 50 grados el mio lo tengo que poner a 70 para prederlo a 50 no prende saludos

                      Comentario

                      • guss
                        Usuario
                        • 9 may, 2007
                        • 33
                        • murcia

                        #12
                        Saludos
                        A mi me pasaba algo parecido hasta que le encontre el pq. La cuestion es que a veces me lo hacia(lo mismo que a vosotros,) y otras se encendia sin mas a la primera o segunda. Al final descubri que si la ac estaba inclinada lateralmente hacia el lado contrario al boiler, en mi caso hacia la dcha, aunque fuera muy poco, no encendia. Lo mismo me ocurria si la ac estaba con el morro mas bajo que el culo. Total ,fijarse en la postura al estacionar y corregirla con los calzos.Ahora, ningun problema
                        Espero os sirva a vosotros

                        Comentario

                        • miradasdecaracol
                          Usuario
                          • 7 may, 2007
                          • 86
                          • en morgadanes, vigo (galicia)

                          #13
                          el mismo problema...

                          hola amigos
                          yo tengo exactamente el mismo problema que describís. lo que pasa es que a mi me pasó a raíz de cambiar la bombona. como he comentado en otros temas del foro, estoy viajando por Europa durante unos meses. este problemilla con la caldera me ha fastidiado mucho más de lo que nadie se pueda imaginar. después de cruzar albania, montenegro... que ha sido un infierno de 3 días y llegar a Croacia, se estropea!!! Ahora tenemos que saltarnos este fantástico país para ir a Eslovenia a ver si el servicio técnico nos responde. llamé a Truma y le comenté y me dijeron que no tenía ninguna lógica, más que como comentan los expertos por aquí, pueda haber aire.
                          he probado lo que uno de los compañeros dice sobre la inclinación pero nada.
                          si alguien tiene la solución definitiva en estos tres días siguientes, por favor hacédmelo saber y así no tendré que abandonar Croacia!

                          Comentario

                          • alsaga
                            Usuario
                            • 26 feb, 2007
                            • 931
                            • Albacete

                            #14
                            Problema solucionado

                            Hola a todos, cuando escribí el mensaje estaba desesperado ya que no lograba tener agua caliente en la Ac. Desde hace unas semanas el agua caliente vuelve a fluir.
                            Me leí y me reteleí el manual de instrucciones, incluso desmonté parte del boliler, pensé que el problema estaba en la central electrónica, pero la solución llegó de la manera más simple. Para no ser más pesado, todo se solucionó cuando cambié la botella de butano, a pesar de que la antigua aun tenía algo de carga, decidí cambiarla para probar lo único que me quedaba, y boilá, me funcionó a la perfeccción. Seguí todos los pasos que dice el manual de intrucciones y ahora el agua no calienta sino que quema, mi alegría fué grande. Y todo ello por algo tan simple como cambiar de bombona. Por tanto a todos los que tengais este prolema, intentar hacer lo mismo a ver si se os soluciona el problema. Un saludo y espero que a los de Croacia os sirva y no tengais que abandonar dicho pais, que por cierto yo tambien quiero visitar. Si se os arregla el problema lo decías así como la datos para tener en cuenta a la hora de visitar Croacia. Un saludo
                            http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                            Comentario

                            • albertoydani

                              #15

                              Comentario

                              Trabajando...