claraboya Mini HEKI SEITZ o Fiamma vent 160

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anabasa
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 656

    claraboya Mini HEKI SEITZ o Fiamma vent 160

    hola a todos os comento una duda que tengo sobre que claraboya poner ya que se me a roto el de la capuchina (benimar sport 310) con una rama, es de 40x40.
    bueno he visto dos (ya se que hay mas, pero....) que son:

    claraboya Mini HEKI SEITZ 25 a 42 mm (120 euros)
    o Fiamma vent 160 (45 euros)

    la diferencia de precio es muy grande pero me gustaria saber si alguien las tiene que tal son: nivel de ruido al circular por una via rapida, ... ya que la anterior me metia mucho ruido cuando ibamos en carretera.


    gracias
  • anabasa
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 656

    #2
    espesor techo????

    tengo otra pregunta: para poner la mini heki tengo que saber el espesor de mi techo si es de 25 a 42mm. Como puedo saber eso??? (sin quitar la claraboya, claroooo, je, je, je)
    la AC:
    benimar sport 310

    gracias

    Comentario

    • pepersland
      Usuario
      • 9 jun, 2007
      • 870
      • SABADELL (Barcelona)

      #3
      hola, yo tengo montada una mas grande y es heki-seinz
      esta muy bien ya que tiene ocurecedor y mosquitera y la apertura es casi total, la abro del todo y puedo limpiar el techo, es de fabula.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Para Anabasa

        He mirado en el catalogo 2007 y 2008 de Benimar y no viene nada sobre espesores de techo/pared/suelo.

        Normalmente todos los fabricantes usan espesores de pared/techo de alrededor de 35 mm. Otra cosa es el espesor de suelos, que van desde los 35 hasta los 70 mm.

        Creo que te puedes montar esa claraboya.

        Por cierto: si es esta http://www.roulot.es/index.php?page=...pshop&Itemid=1 la que tu dices hay mucha diferencia de precio. Esa es uan de las que yo tengo.

        Yo tengo una que he quitado para poner el Dirna y realmente, una vez en la mano, tiene buena consistencia. No hace ruidos al circular y es muy estanca (al contrario que la del baño, que no veas el frio que entra, aunque me imagino que debe ser asi para que recircule el aire despues de las duchas)

        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por anabasa
          tengo otra pregunta: para poner la mini heki tengo que saber el espesor de mi techo si es de 25 a 42mm. Como puedo saber eso??? (sin quitar la claraboya, claroooo, je, je, je)
          la AC:
          benimar sport 310

          gracias
          Hola. Por la experiencia que tengo al haber colocado una fiamma sobre la cama en la capucha, cuando te dice el catálogo lo de 25 y 42 mm significa que el mínimo espesor admitido por esa claraboya va a ser de 2,5 centímetros y un máximo de 4,2 cm. Malo será que el techo vuestro no esté dentro de esos rangos que suelen ser muy estandar. No creo que ningún fabricante se arriesgue a crear un stock de material específico para un tipo de vehículo salvo el mismo carrocero y fiamma les hace mucha pupa en ese sentido así que la que dices de 25 a 42 te va a servir con toda seguridad.

          Puedes hacer la prueba. Si dices que vas a sustituir la tuya, intenta desmontarla y medir el grosor del sitio donde va a ir instalada. Si no te sirve ninguna de las que tienes vistas, siempre puedes volver a montar la tuya, eso si, echando mano del sikaflex milagroso. En fin, no se me ocurre nada más.

          Un saludo. pk2.lpa

          Comentario

          • JAVIRACING
            Usuario
            • 5 jul, 2007
            • 2868
            • Cabra

            #6
            La mini heki la puedes poner sin problemas se adapta atodos los gruesos de acs como las que tenemos nosotros., si fuera una ac americana seria otra cosa., a mi es el modelo de clarabolla que mas me gusta pero ojo un consejo ya que he sustituido muchas pide el modelo que va sin ventilacion que es la misma que la otra pero con una junta de caucho en la abertura y aun tendras menos ruidos y como ya te decian lleva integrado la mosquitera y el oscurecedor y en caso de que quieras mucha luz sin problemas tendras mucha luz gracias a su tapa transparente., por algo varia tanto el precio., o es que no sabemos que nadie da duros por pesetas., un saludo.
            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

            Comentario

            • anabasa
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 656

              #7
              hola a tod@s gracias por vuestra ayuda
              pepersland yo tabien tengo esa sobre el saloncito y es una pasada
              obelix gracias como siempre buscando y rebuscando en los manuales, catalogos, ...
              pk2_lpa supongo que sera de 35mm que es el que llevan la mayoria y supongo como tu bien dices que no querran tener problemas con un monton de marcas que fabican accesorios.
              J.G.Serena como lo pido "mini heki de 25 a 42mm sin ventilacion", y ya se que nadie regala duros a ptas, pero tambien es verdad que algunos cobran la pta a duro:

              mini heki en:
              caravanas-evasion 127euros+ gastos envio
              roulot 95 euros+ gastos envio (20euros aprox.)
              campingshop-plus (alemania) 79,90 euros+ gastos envio (25euros)
              narbonne 120euros+ gastos envio
              top accesoires 140euros+ gastos envio

              me parece una pasada la diferencia entre unos y otros por una misma cosa.

              gracias a todos

              Comentario

              • Cañaílla
                Usuario
                • 31 ene, 2007
                • 416
                • En el culo del mundo

                #8
                anabasa, cuando hagas el cambio puedes poner unas fotos con el brico, que yo tengo intención de hacer lo mismo que tú. Saludos y suerte.
                Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

                Comentario

                • FrancescF
                  Usuario
                  • 24 ago, 2005
                  • 1068
                  • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                  #9
                  Si sois de cerca de Barcelona, en M3 la tienen a 96.06€.
                  Lo podeis ver en el enlace : http://www.m3caravaning.com/index.ph...hpshop&lang=es

                  Creo que tambien tienen tienda Online.
                  “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                  Comentario

                  • JAVIRACING
                    Usuario
                    • 5 jul, 2007
                    • 2868
                    • Cabra

                    #10
                    El precio recomendado por el importador es de 89.50€ pvp mas gastos de envio., un saludo
                    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                    Comentario

                    Trabajando...