Placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kosia
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 934
    • VILADECAVALLS (Barcelona)

    Placas solares

    Queremos poner las placas solares,y hemos ido a pedir presupuesto,nos han dicho que la de 125 ,unos 1400€ instalada y con iva.En www.areapuntocontrol.com .¿como lo veis de precio?.Si alguien sabe de algun sitio mas barato por barcelona y alrededores.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    La mía 130W en ebay

    250+45 gastos envio, regulador 90+12 gastos de envio. Montaje 2 mañanas...........y unos metros de cable.

    A mí evidentemente me parece un poco caro, pero son los precios que se mueven por ahí. Las placas pueden ser monocristalinas y policristalinas. Las primeras tienen mejor rendimiento pero son más caras, las segundas al revés.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • arbolestirao
      Usuario
      • 4 oct, 2007
      • 15
      • Salobreña

      #3
      A nosotros nos van a poner de regalo una placa de 80w con regulador de carga
      y está valorada en 960E.Ahora al leer que las vuestras son mayores me crea la duda de si será suficiente para el abastecimiento nuestro o si debemos poner el panel de mayor potencia.¿Qué os parece me gustaría saber vuestra opinión?.¿También me gustaría saber la diferencia de policristalinas y monocristalina?
      Nacer es un dolor que la vida compensa.

      Arbolestirao

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Yo tengo una teoría.

        Caballo grande ande o no ande. Pero me equivoqué, compré la más grande y no cabía donde la quería montar, primero mira donde la quieres poner (de qué sitio dispones) y luego mira qué potencia te permite.
        Se pueden añadir más placas al mismo regulador (si su potencia lo permite o añadir más reguladores)
        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Pep2
          Usuario
          • 2 mar, 2006
          • 32
          • Terrassa

          #5
          Pide mas presupuestos...

          Mira en otras páginas;











          ....

          Comentario

          • arbolestirao
            Usuario
            • 4 oct, 2007
            • 15
            • Salobreña

            #6
            Gracias Agustmaiz, por tus explicaciones que nos aclaran tanto, a los que tenemos tantas dudas.
            Gracias a Pep2 también por sus enlaces.
            Nacer es un dolor que la vida compensa.

            Arbolestirao

            Comentario

            • Carliños
              Usuario
              • 3 ago, 2007
              • 407
              • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

              #7
              Y tambien puedes mirar aqui, sobre todo las de 55 watios (puedes poner varias en paralelo)

              www.kitsolar.com

              Comentario

              • MANGAS VERDES
                Usuario
                • 16 oct, 2007
                • 27
                • RINCON DE LA VICTORIA

                #8
                YO LAS COMPRE EN VALENCIA, ME LA ENVIARON A MI CASA EL TELEFONO LO COGI DE UN FORO CREO QUE ERA EL FORO 4x4 EN BRICOLAGE , LA ATENCION Y EL PRECIO FUERON INCOMPARABLE SI MAL NO RECUERDO LA PLACA DE 15O O 165 WATIOS POR 600 EUROS Y LA BATERIA DE GEL DE 200 AMPERIOS 200EUROS EL TELEFONO ES 963413331, PREGUNTAR POR ENRIQUE Y DECID QUE SOY AUTOCARAVANISTA Y TE HA DADO EL TELEFONO EN EL FORO PARA QUE TE HAGA UN DESCUENTO, UN SALUDO Y A PEDIR PRESUPUESTO AH POSDATA EL ME MANDO HASTA UN CROQUI PARA YO MONTARLA QUE POR CIERTO NO TIENE NADA DE COMPLICACION, HASTA MI PERRO LA MONTA

                Comentario

                • Dobbie
                  Usuario
                  • 18 may, 2006
                  • 831
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  ahi , ahi, a enrique pereiro, esa es buena gente y buenos precios, yo puse a principios de año la de 123w, y me salio creo recordar 600e, regulador puse el LEO-1 es genial.....

                  Comentario

                  • ZARCO
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 1813
                    • LAS ROZAS

                    #10
                    Originalmente publicado por MANGAS VERDES
                    .....AH POSDATA EL ME MANDO HASTA UN CROQUI PARA YO MONTARLA QUE POR CIERTO NO TIENE NADA DE COMPLICACION, HASTA MI PERRO LA MONTA
                    Puedes incorporar el croquis para uso y disfrute de todos.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Yo si quereis un consejo.

                      El regulador Steca PR1515 es una pasada!, yo lo tengo, es todo digital y es una maravilla, da información de voltaje, amperios disponibles del sol, amperios que van a la batería, ah acumulados de carga, ah acumulados consumidos, etc. y si además a su salida, le pones un interruptor conmutado, que le entre a la entrada la salida del regulador y a las dos salidas, la batería del motor y a la otra la del habitáculo, así podreis en todo momento cargar una y otra a vuestra elección.

                      Me costó 90€ en ebay:



                      En este enlace podeis ver el tipo, en www.ebay.de lo podreis encontrar barato.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • jábega

                        #12
                        Regular

                        Agustmaiz :Tengo tambien ese regulador y es uno de lo mas completo a cuanto a informacion instantanea ademas del test que efectua a todo los perifericos.
                        Tambien tengo un interruptor y relex para dar preferencia de carga a las bateria del habitaculo o a la del vehiculo.
                        La alarma de bateria baja es muy importante.
                        El relex lo tengo puesto para cuando arrancas el vehiculo y comienzas el viajes, asi la carga de la placa solo se desvie a las placas de habitaculo, ya que la baterias del vehiculo se carga durante el viaje.Asi no se me olvida.
                        Saludos a todos.

                        Comentario

                        Trabajando...