carga de la batería del habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorca9
    Usuario
    • 27 sep, 2007
    • 295
    • Luque (Cordoba)

    carga de la batería del habitáculo

    ¡hola amigos!
    aunque llevo más de un año con una ac, no me había ocurrido esta incidencia hasta ahora, en los tres días del último fin de semana. Fuimos a Cazorla con la intención de recorrer el parque y hacer alguna ruta. Eramos 6 en la ac y el consumo de energía de la batería fue excesivo el primer día, de forma que a pesar de que hicimos dentro del parque 30 km o más , no conegui que se recargara la batería del habitulaculo. Incluso volviendo a casa, -- 200km-- solo se cargó 1/3 de la carga..
    Y ahora las preguntas.
    ¿Tenéis alguna instalado la famosa placa solar de 30 € de carrefour que dicen que va muy bien? , si fuera así, le ruego al forero en cuestión que me informe de la forma más detallada posible
    ¿Como es posible que la carga de de la batería del motor se efectúe en 15 o 20 km y la del habitáculo en 200 km solo se cargue 1/3)
    ¿Tendré alguna avería?

    Si tenéis alguna sugerancia al margen de estas preguntas que hago, os ruego que me las hagais saber.

    Un saludo cordial y mi agradecimiento por anticipado.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Originalmente publicado por jorca9
    ¡hola amigos!
    aunque llevo más de un año con una ac, no me había ocurrido esta incidencia hasta ahora, en los tres días del último fin de semana. Fuimos a Cazorla con la intención de recorrer el parque y hacer alguna ruta. Eramos 6 en la ac y el consumo de energía de la batería fue excesivo el primer día, de forma que a pesar de que hicimos dentro del parque 30 km o más , no conegui que se recargara la batería del habitulaculo. Incluso volviendo a casa, -- 200km-- solo se cargó 1/3 de la carga..
    Y ahora las preguntas.
    ¿Tenéis alguna instalado la famosa placa solar de 30 € de carrefour que dicen que va muy bien? , si fuera así, le ruego al forero en cuestión que me informe de la forma más detallada posible
    ¿Como es posible que la carga de de la batería del motor se efectúe en 15 o 20 km y la del habitáculo en 200 km solo se cargue 1/3)
    ¿Tendré alguna avería?

    Si tenéis alguna sugerancia al margen de estas preguntas que hago, os ruego que me las hagais saber.

    Un saludo cordial y mi agradecimiento por anticipado.
    Hola y bienvenido al foro.

    Dices que en 15 o 20 kilómetros de marcha del motor la batería está cargada? Que tienes un alternador nuclear?
    Fuera coñas, tarda un rato más en cargar, de todas maneras, piensa que si vas en marcha el alternador va cargando la batería del motor y lo que sobra va a la del habitáculo, supongo que tendrías la nevera puesta y si tenías algo más al ir en marcha, prácticamente la carga que iba a la batería del habitáculo es poca, si a esto le añades que ibas de noche con luces, producías más o menos lo que ibas gastando.
    Placa solar por 30 Euros no sé yo, a lo mejor es algo pequeña. También podría ser que estuviera un poco tocada la batería del motor o que tuvieras varias cosas conectadas a 12 voltios y el consumo fuera casi el de aportación.

    Bienvenido al mundo de problemas, una vez que se empiezas...................

    Prueba a cargar la batería a 220V con el cargador y mira que en varios días no se haya descargado, si es así, la batería está mal, si no es posible que cuando el primer día se te descargó la batería y no le has dado tiempo a que se cargue.

    Saludos y si tienes más dudas, las dices.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jorca9
      Usuario
      • 27 sep, 2007
      • 295
      • Luque (Cordoba)

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Hola y bienvenido al foro.
      Dices que en 15 o 20 kilómetros de marcha del motor la batería está cargada? Que tienes un alternador nuclear?
      Fuera coñas, tarda un rato más en cargar, de todas maneras, piensa que si vas en marcha el alternador va cargando la batería del motor y lo que sobra va a la del habitáculo, supongo que tendrías la nevera puesta y si tenías algo más al ir en marcha, prácticamente la carga que iba a la batería del habitáculo es poca, si a esto le añades que ibas de noche con luces, producías más o menos lo que ibas gastando.
      Placa solar por 30 Euros no sé yo, a lo mejor es algo pequeña. También podría ser que estuviera un poco tocada la batería del motor o que tuvieras varias cosas conectadas a 12 voltios y el consumo fuera casi el de aportación.

      Bienvenido al mundo de problemas, una vez que se empiezas...................

      Prueba a cargar la batería a 220V con el cargador y mira que en varios días no se haya descargado, si es así, la batería está mal, si no es posible que cuando el primer día se te descargó la batería y no le has dado tiempo a que se cargue.

      Saludos y si tienes más dudas, las dices.

      Agustín.
      gracias colega y tocallo ( yo Agustín tambien). Me ha ocurrido en ocasiones que con el turismo que he dejado la luz encendida durante la noche y he descargado totalmente la batería. Andando después esos km que te decía he conseguido una buena carga. Bien, no voy a discutir por ello contigo. Evidentemente soy un ignorante; acabo de aprender que debo conectar la ac a 220 para que se cargue la batería del habitáculo, pero concretando un poco más si eres tan amable de contestarme a estas preguntas:
      ¿ es conveniente instalar una placa solar para evitar estas penurias o por el contrario , haciendo un uso racional de la carga de la batería auxilar sería suficiente para estar varias días moviéndose poco con la ac?
      el primer día abusamos un poco - dada nuestra ignorancia - de la batería, porque esperaba que cargara más rápidamente. ¿ que medidas debo tomar para ahorrar carga?.
      Tengo entendido que durante la marcha el vehiculo no utiliza la batería , la del motor evidentemente, si fuera asi, todo el tiempo estaría cargándose la batería auxilar,¿cuanto tiempo o km es necesario para la carga sabiendo que está funcionando el frigo...?
      gracias de nuevo por tu amabilidad.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Respuestas.

        Para empezar te diré que hay que hacer un consumo racional de la corriente, esto no es como nuestros hogares, aquí cuando se acaba la carga de batería no hay más.
        El frigo, dependiendo del tamaño puede ser de unos 150W, lo que supone que en marcha consume algo más de 10 amperios, esto sumado a los consumos del vehículo (radio, calefaccion (ventiladores), etc), resulta que no carga tanto como esperamos.
        Una buena batería de buena capacidad ayuda bastante, el apagar las luces que no son necesarias también, y por supuesto una buena placa solar, como comentas la de 30 € no sé lo que cargará, pero supongo que muy poco. Una placa de 100W con su regulador sobrepasa los 600€ pero creo que es la mejor inversión que puedes hacer.
        Te decía lo del alternador (sin ánimo de ofender) porque 30 kms son unos 20 minutos de motor, que pasados los cuales, la batería del motor ha cargado algo, pero no completamente.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        Trabajando...