PDA

Ver la versión completa : ¿Quieres esquiar en Navidad?



Kuffner
17/10/2007, 10:49
Pues eso... que el dia 25 de Diciembre (fun fun fun) por la noche partimos rumbo a no se donde del Pirineo Frances (como siempre se decidirá segun condicones)

La idea es hacer como el año pasado, es decir, esquiar 2 o 3 dias en cada estacion. Que estan bien y nos apetece, nos quedamos, que estan mal....pues a otra.

Seguramente empezaremos por Arette, luego Cautterets, Luz, Gavanie, Bareges, La Mongie, Peiresourdes, Peiragudes, Piau ....

Estaremos hasta el 6 de enero.

El plan....esquiar, esquiar y esquiar.

Los niños mayores clase todos los dias un par de horas con la Escuela de Esqui Fancesa (parlan castellano) y luego caña al mono, y los niños mas pequeños al jardin de nieve, clases, y caña al mono.

La cena de nochevieja ...ya se verá, pero hay que acostarse pronto porque el dia 1 de Enero es el que mejor se esquia, ya que no hay casi nadie.

El dia 5 de Enero cavalgata de los reyes magos.

Obligatorio para los niños equipos de "apresqui" (es decir, trineos y otros cacharros deslizadores)

Seguramente me lleve el equipo de travesia por si se tercia dar un rulito por alli (Cesarrrrr llevate tus cacharros)

Aqui no se organiza nada. No hay nada premeditado. Se viaja y se esquia primero segun condiciones y segundo segun consenso. Los que no tengan las fechas habladas se pueden reenganchar en algun sitio (contactos por telefono).

Saludos

Kuffner

PD ya queda menos

siscu
17/10/2007, 11:06
Yo me apunnnnnntooo.....:icon_flipi:
que tenemos que estrenar los esquisss....:icon_yes:
saludos siscu

carpediem
17/10/2007, 11:18
Yo me adhiero al plan.

Seguiré el hilo.

antoniogarcia.cruz
17/10/2007, 13:03
yo seguramente estaré en Sant Lary, cerca de Piau. Si venís por ahí me apunto. Cualquier duda de esa zona preguntarme. Snt Lary muy bien de precios con zona para ac's

DOG IN THE ROAD
17/10/2007, 19:06
:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi: yupiiiii !!!!!

groucho
17/10/2007, 20:47
por aki se apuntan padre y dos niñas(6y2)
seguiremos el hilo......

esscapar
17/10/2007, 20:54
Hola,
No podemos comprometernos a estas alturas, pero seguiré el hilo. Nos encantaría compartir con vosotros unas bajaditas:icon_yes:. Ahh, llevaríamos tambien para travesía ......y los "juguetes de montaña" que nunca se sabe.
Los "no tan peques" 12 y 15 años.
Un saludo

txeic
17/10/2007, 21:45
suena bien seguire el ilo

jan
17/10/2007, 22:22
como no me toque la loteria a trabajar se ha dicho :icon_evil:

Que tengais una buena esquiada

javier Fernandez
17/10/2007, 22:48
ASI me gusta Kuffner, la gente con iniciativa y con ganas de marcha.
Como te imaginaras, nosotros nos apuntaremos casi seguro, eso si no sabemos cuantos dias ni donde, pero os aseguro que como minimo dos o tres dias en el peor de los casos , los pasamos juntos.
tendremos vacaciones desde el 22 hasta el 2 de Enero, y ...dos niños reciennacidos y si las cosas marchan bien iremos.
Ademas estando Dog , vamos mas tranquilos.
mas adelante concretaremos mas cosas .

saludos a todos

Javier

Viladecans
18/10/2007, 00:31
Leo esto que estais diciendo y me da una envidia que me muero, nosotros no podemos ir esos dias, pero esta semana he estado por primera vez en cauterets, me ha gustado muchisimo, subimos al pont d'espagne, nos gusto mucho.

Tambien estubimos en sant lary y subimos al puerto del turmalet, se me iba la imaginación viendo los telesillas.

Pero, si hay nieve para el puente de la constitución pensamos a esquiar, aún no sabemos por que zona.

Estaré mirando como sigue esté hilo por si al final me puedo apuntar.

Un saludo desde Viladecans.:icon_nini::icon_nini:

pepa
18/10/2007, 08:09
Nosotros tambien nos apuntamos con dos niñas (5 y 9) no se supongo que llegaremos sobre el 27 de diciembre, ya seguire el hilo.
Saludos Pepa

DOG IN THE ROAD
18/10/2007, 13:36
Buen hilo Kuffner !!:icon_biggrin:
Javier sabes que no hay problem.Creo que habrá que vigilar más a determinados adultos:icon_rolleyes:, que a los "peques". Por cierto: ¿para cuando los de "Alpes"?
Danos noticias en cuanto se produzcan sobre: "el más largo embarazo de vuestra vida" ( éso me suena de algo:icon_mrgreen:)
Yo aún tengo que ajustar fechas con el jefe de mi empresa :icon_nini: y con Alis; los vientos soplan a 1ª semana de enero:icon_flipi:. Saludetes

pacocast
18/10/2007, 16:45
Ya le achaba yo de menos al tio Kuffner.

Se acercan los Santos con las nieves en los altos, y este sin decir ni pio.

Suerte teneis los que podeis pillar tantos dias.

En nochebuena posiblemente estemos por la Pierre, y en nochevieja, casi que preferimos una estacion española para comernos las uvas. Ya sabes, lo tienen todo, pero les falta un poquito de azucar.

Y si hay nieve en el puente del 8 de diciembre, tambien andaremos por alli.

A ver si nos vemos.

Un saludo.

Carliños
18/10/2007, 21:59
Nosotros nunca hemos pasado un nochevieja con la ac. A ver si alguien me comenta que opciones hay, que se hace, donde se cena, se comen las uvas, que ambiente hay, lugares para pasarla, etc etc

Es por si acaso nos apuntamos este año, que apetece..

Gracias y saludos

César-Lola-3peques
18/10/2007, 23:44
Nosotros nunca hemos pasado un nochevieja con la ac. A ver si alguien me comenta que opciones hay, que se hace, donde se cena, se comen las uvas, que ambiente hay, lugares para pasarla, etc etc

Es por si acaso nos apuntamos este año, que apetece..

Gracias y saludos

Bueno, pues como yo he pasado las 6 ultimas te cuento: una nochevieja con la autocaravana en la nieve tiene diferentes opciones, dependiendo de donde se esté. Si hay algun restaurante cercano que ofrezca cena + cotillon, pues se puede ir y hacelo todo allí. Pero si no lo hay o no apetece pues cada uno se monta su cena en la autocaravana y luego se puede hacer el cotillon fuera, que suele ser breve por el frio y porque al dia siguiente es el mejor dia para esquiar porque estaremos solos toda la mañana en la estacion. Aunque si este año somos muchos se puede armar una buena. Ya nos lo organizaremos, que esto pinta muy bien.

Carliños
18/10/2007, 23:59
y con los niños que hacemos mientras estamos de cena-cotillon, los dejamos dormiditos en la AC con la calefaccion puesta??:icon_rolleyes:

O hay algun tipo de cena-cotillon-fiesta-infantil para familias??

Vicky
19/10/2007, 11:54
Nosotros estaremos en una de ellas (no sabemos cual, según la nieve) del 22 dic al 1 de enero. Esperamos poder coincidir con vosotros, tenemos muchas ganas de conoceros (a esscapar ya conocemos) y nos encantaría estar algo más acompañados en Nochevieja. De momento preferimos ir la semana entera al mismo sitio para poder apuntar a Lucía (5 añitos) a un cursillo de semana completa, ya que se inició el año pasado y aún no se puede decir que esquie.
Ya seguiré el hilo.

antoniogarcia.cruz
19/10/2007, 12:56
Buenas compañeros, estoy leyendo que varios de vosotros teneis niños y que los apuntais a cursillos de esqui. Bueno os voy a aproponer una idea, a lo mejor la veis una chorrada, pero bueno.... no se... el caso es que soy entrenador de patinaje y Hockey, esquí no, pero llevo muchos años esquiando, tengo 27 y cuenta desde los 10 más o menos. Bueno si kieres, coincidimos y llegamos un arreglo podría dar las clases yo de esquí, y de esta manera os ahorrais el cursillo de esquí...que la verdad es que ahora no se pero en su dia era bastante caros. Esa es la propuesta....ya opinareis...
Un saludo

carpediem
19/10/2007, 20:09
Bueno, pues como yo he pasado las 6 ultimas te cuento:

Bueno, bueno, hay autenticos profesionales de la AC/montaña:icon_wink:. Veo que la compra de una AC ha sido la mejor cosa, a parte de casarnos y tener 2 niños (bueno, esto último hay veces que lo dudo:icon_raro:), que hemos hecho.

La vedad es que el nick que debería haberme puesto es el de "Por Fin", tras la odisea hasta conseguir una AC (desde novietes llevamos ahorrando..... de veras).

Nos vemos en Navidades, pues habrá nieve seguro.

Un abrazo a todos.

sisbeco
24/10/2007, 21:10
Que tranquilito que esta el hilo, estamos esperando la nieve?
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiii

DOG IN THE ROAD
25/10/2007, 12:59
:icon_flipi: Es verdad parece que no hay esquiadores en el foro ¡¡ :icon_rolleyes:

Aquiles
25/10/2007, 13:27
Esquiadores hay , y muchos a la espera de las nevadas, nosotros somos cuatro que a diario entramos en las diferentes webs en busca de la tan esperada noticia.Al parecer el parte meteorologico es el que decidira nuestras vacaciones de Navidad, si este año la nieve llegara para esas fechas quisieramos ir a esquiar ,eso si al igual que Vicky nos gustaria pasar los dias en el mismo lugar.
Antonioagarciacruz nos parece muy interesante tu propuesta, estaremos pendientes edl hilo:icon_yes:

César-Lola-3peques
26/10/2007, 00:07
y con los niños que hacemos mientras estamos de cena-cotillon, los dejamos dormiditos en la AC con la calefaccion puesta??:icon_rolleyes:

O hay algun tipo de cena-cotillon-fiesta-infantil para familias??

Nosotros cuando hemos ido a algun restaurante con cena cotillon era porque habia menu para niños y sitio para que jugaran alli dentro(con lo de la bolsa de cotillon lo pasan bien un rato), aparte de que luego bailaran un ratillo con nosotros. Pero la verdad que yo prefiero la otra opción que es cenar en familia dentro de la auto y luego fiesta fuera bien abrigados. Podemos llevar alguna mesita y el cava seguro se mantendrá fresquito.

carpediem
26/10/2007, 07:54
y el cava seguro se mantendrá fresquito.

¿Y la queimada? ¿Os gusta a los de este hilo? No es plan de ponerse morados, sólo es para calentar las manos.

Bueno, ésto coge forma. Estoy realmente ilusionado con estas vacaciones de Navidad.

un saludo..... y si habrá nieve en Navidades.

javier Fernandez
26/10/2007, 18:33
hola a todos ,

que sepais que ya han nacido los niños y todo marcha bien. Patricia esta ya en casa y hugo se ha tenido que quedar ingresado unos dias mas por porblemas respiratorios, algo normal y con buena evolucion.
Hoy es nuestro primer dia en casa y comenzamos el master acelerado en niños.
ya os iremos contando , pero es buena señal que traian una equipacion de esqui debajo del brazo.

un abrazo para todos

Javier y Laura

siscu
26/10/2007, 18:38
MUCHISIMAS FELICIDADES:icon_yes::icon_yes::icon_mrgreen::icon _mrgreen:
Y muchos besos para los (4):icon_wink::icon_wink:
ya iras informando de la ebolucion de Hugo
siscu y dolors

César-Lola-3peques
26/10/2007, 19:07
¿Y la queimada? ¿Os gusta a los de este hilo? No es plan de ponerse morados, sólo es para calentar las manos.

Bueno, ésto coge forma. Estoy realmente ilusionado con estas vacaciones de Navidad.

un saludo..... y si habrá nieve en Navidades.

¡¡¡¡¡ Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, nos gustaaaaaaaaaaaa, muy buena idea !!!!!

César-Lola-3peques
26/10/2007, 19:21
hola a todos ,

que sepais que ya han nacido los niños y todo marcha bien. Patricia esta ya en casa y hugo se ha tenido que quedar ingresado unos dias mas por porblemas respiratorios, algo normal y con buena evolucion.
Hoy es nuestro primer dia en casa y comenzamos el master acelerado en niños.
ya os iremos contando , pero es buena señal que traian una equipacion de esqui debajo del brazo.

un abrazo para todos

Javier y Laura

Esperamos que Hugo lo envien pronto a casa, cualquier cosa sobre estos primeros temas del master(bibliografia,etc) no dudeis en preguntar, que nosotros lo tenemos ya bastante avanzado, y algo fresco a la vez por una sobrina de un año que vive al lado. Besos para todos.

carpediem
26/10/2007, 20:09
hola a todos ,

que sepais que ya han nacido los niños y todo marcha bien.
Javier y Laura

Muchas felicidades, ya tenemos 2 "montañers" más. Enhorabuena.

Supongo que ahora estareis algo :icon_raro:

Un abrazo

DOG IN THE ROAD
29/10/2007, 10:37
:icon_nini: Cota de nieve en 1.200 mtr. en Pirineos para esta semana:icon_yes::icon_flipi:

javier Fernandez
31/10/2007, 00:23
ya empezamos a "oler" las primeras nieves, que maravilla.
contaros, que Hugo , esta ya bastante mejor y es posible que mañana dia 31 de Octubre, nos lo podamos llevar a casa. Mientras tanto , Patricia, nos lo esta poniendo demasiado facil...es buenisima!
Yo le digo a Laura que aqui hay truco y este sera que Hugo sera igual de malo que lo fue su padre. En fin es la venganza de la vida.
aun asi, todavia tenemos esperanzas de que sea bueno.
Ya me los imagino esquiando, que ganas tengo *****.
A pesar de ser tan pequeñines no descartamos ninguna salida logicamente aplicando el sentido comun.
Si los planes son en alguna estacion con un hospital cercano, nos liaremos la manta a la cabeza y haremos nuestra primera escapada los cuatro en la AC.

un abrazo

Javier

angeles
31/10/2007, 11:10
y me dais envidia. Ya no es tan facil que nuestros "chicos" (18 y 15 años) se muevan con nosotros. El mayor dice que si le sale una oferta "mejor", es decir, irse con los amigos a esquiar, pues no vendrá. Y el pequeño...está muy "hecho" a ir con el mayor. Esto reduce nuestra estancia y sin nunca había sido de más de 6 días, menos ahora con lo cual pensar en los pirineos es dificil. Pienso en estaciones en España, como San Isidro o Alto Campo para no dedicar mucho tiempo al viaje. La nochevieja quieren estar en casa, esto significa que podríamos ir del 26 al 30 o del 2 al 5 ó 6.snif, snif, snif. Así nunca me conseguiré bajar una pista verde con "dignidad": el primer día peor que el último del año anterior, el 2º día, "recupero" algo mis "conocimientos", el 3º avanzo algo y luego ya me voy....Aunque estoy pensando que si consigo que me devuelvan mis euros de Croacia, aquellos que me cobraron de más y que aún estoy esperando, a lo mejor me pago un cursito de 2 o 3 días en Madrid Xanadú....

Aquiles
31/10/2007, 11:22
Veo que sois muy valientes,¡ asi ha salido ese niño !que pronto estara en casa con sus papis y su hermanita.Nos alegramos mucho:icon_yes:

DOG IN THE ROAD
31/10/2007, 18:28
Javier: no os confiéis, los pequeños son muy suyos, seguro que Patricia está esperando a Hugo para hacer los coros como Dios manda. Seguro que en menos de lo que piensas los ves con las tablas puestas:icon_biggrin:.Un abrazo, un besote y dos besitos
Angeles vecina: sigues como el año pasado :icon_nini:,con nuestros hijos pasa algo parecido. Nuestras fechas de salida de navidad son parecidas. A ver si nos vemos. No desesperes que a la larga esquiar es como montar en bici, con dos pedaladas ya te acuerdas.
Carpediem, lo de la queimada hay que probarlo - por supuesto en dosis moderadas-:icon_rolleyes:

angeles
12/11/2007, 12:06
Dog in the road ¿vuestros chicos/as son de la misma edad que los míos?. Sería estupendo que coincidieramos con alguien. Ellos echan de menos el "grupo", es decir, esquiar con alguien. El de 18 tiene un nivel distinto al de 15, aunque este pobre se atreve con el mayor, pero lo que les gustaría realmente es esquiar con gente de su edad y si después pueden "airearse" juntos....tendríamos casi GARANTIZADA la salida juntos.
Veo que la mayoría teneis chicos pequeños, así es que es un LLAMAMIENTO para los que tienen cenutrios como los nuestros, entre 15 y 18 años para esquiar en navidad. Los que los tengais a ver si nos decís a donde pensais ir. Nuestras fechas, si hay nieve, serían del 26 al 30 de diciembre. El lugar....con 4 días posiblemente pensamos en quedarnos por Leon o Palencia, aunque todo es posible.

Kuffner
12/11/2007, 12:11
A mi no me importa esquiar con el de 15 o con el de 18, si lo que de verdad quieren es esquiar. Otra cosa ya seria lo de "airearse"...

josepf
12/11/2007, 12:16
Pregunta a los esquiadores:
En Saint Lary hay una area bonita, pero hay que cojer un teleférico para las pistas (creo que es así), pero... no se forma mucha cola para subir?
Me parece que Antoniogarcia ha estado por alli.

esscapar
12/11/2007, 12:22
Yo tambien m apunto a un "bombardeo" y espero dejar el "pabellón" uhmmmmmmm:icon_rolleyes:, donde le corresponde por edad jejejeje.:icon_smile:.
Un saludo.

ahh, el mayor nuestro tiene 15 en navidad, y se defiende bien......¡¡¡¡TAMBIEN!!!:icon_yes::icon_yes::icon_ yes:
Hoy estoy juguetón:icon_wink:

miNerva
12/11/2007, 12:24
Nosotros tenemos una de 20 que a lo mejor se apunta a esquiar del 26 al 30, el 31 tambiém tenemos que estar en casa, lo que pasa con hijos de estas edades...........seguiremos el hilo a ver si nos podemos apuntar. Saludos a todos

Marta

hurdan
12/11/2007, 12:56
Hola a todos.
Hace mucho que no intervengo y en primer lugar le doy la enhorabuena a esos nuevos papás que no conozco y espero conocer algún día junto a sus gemelos.:icon_yes:

Nosotros como todos los años pasaremos la nochebuena en Barcelona y un par de días después a esquiar pero aún no sabemos si a La Molina y Masella, si a Andorra o si al pirineo francés. Cuando tengamos algo más clara la cosa ya diré algo.

Hay una cosa que me llama la atención ¿Con tantos niños y jóvenes esquiadores no hay ninguno que haga snow? Lo digo porque los míos tienen 16 y 21 y es lo único que hacen.:icon_redface:
Un saludo para todos. Seguiré el hilo:icon_biggrin:

angeles
12/11/2007, 15:33
Yo tambien...si pudiera. Lo de airearse...¿por qué no?
Novatilla, veo que las fechas coinciden. A ver si se puede hacer algo
Hurdan, lo siento, los míos esquí. Es que empezaron hace poco tiempo. Parece que lo de las tablas es para gente que ya manejaba muy bien los esquis y se pasan ahora a esto, aunque sé que hay de todo.
A ver si nos sumamos más: con chicos/as mayores y por la zona centro -en principio-

Kuffner
13/11/2007, 12:29
Hola Angeles, seguro que estaré en el Pirineo Frances, lo que no se muy bien es en que estacion.
De hecho acabo de sacarme una tarjeta especial de descuento (hasta el 30%) Es la tarjeta N, PY (neu pirynees) y engloba 7 estaciones (Piau, Peyragudes, Domain du Tourmalet, Gourette, Luz Ardiden, La pierre y la otra no me acuerdo).
Es una tarjeta manos libres en la que no tienes ni que pasar por caja para recargarla, si no que cuando te detecta te manda el cobro a la cuenta, haciendo un 30% de descuento sobre tarifa y teniendo encuenta si esquias dias seguidos)

En cuanto a lo de airearse...seguro que a ellos no les haría mucha gracia que un papá amigo de sus papás fuese con ellos....

Lo del snow, en mi caso es simplemente porque a mi no me gusta (y lo he practicado), ademas, no podria enseñarles como es debido ya que no tengo la tecnica ni es conocimiento suficiente y como hago esqui de montaña, quiero que mis hijos sigan mis pasos.

Saludos

Kuffner

angeles
14/11/2007, 23:10
¿será por que todavía no hay nieve?. Estamos pensando en principio en San Isidro o Pieu-Engaly. Posiblemente la inversión de tiempo en llegar (unas dos horas más) merezca la pena para no estar agobiado de gente. ¿Es así? Por otro lado, saldriamos, en principio el 26 de diciembre. Leo que tiene un área para 120 autocaravanas, 100 con luz. En estas fechas ¿es facil encontrar sitio en el area o se llena rápidamente? ¿y conexión a la luz?. Si pienso en esta estación es por que al ser más grande sería más pobable que mis chicos encontraran gente de su edad y "conectaran"...pero....todavía no sé. A ver si alguien que tenga con cenutrios de estas edades se anima.

puntodemira
14/11/2007, 23:32
Hola Angeles, seguro que estaré en el Pirineo Frances, lo que no se muy bien es en que estacion.
De hecho acabo de sacarme una tarjeta especial de descuento (hasta el 30%) Es la tarjeta N, PY (neu pirynees) y engloba 7 estaciones (Piau, Peyragudes, Domain du Tourmalet, Gourette, Luz Ardiden, La pierre y la otra no me acuerdo).
Es una tarjeta manos libres en la que no tienes ni que pasar por caja para recargarla, si no que cuando te detecta te manda el cobro a la cuenta, haciendo un 30% de descuento sobre tarifa y teniendo encuenta si esquias dias seguidos)

En cuanto a lo de airearse...seguro que a ellos no les haría mucha gracia que un papá amigo de sus papás fuese con ellos....

Lo del snow, en mi caso es simplemente porque a mi no me gusta (y lo he practicado), ademas, no podria enseñarles como es debido ya que no tengo la tecnica ni es conocimiento suficiente y como hago esqui de montaña, quiero que mis hijos sigan mis pasos.

Saludos

Kuffner
Hola Kuffner, te has sacado esta tarjeta? http://www.n-py.com/forfait-ski/produit.html, pero supongo que la de NO'SOUCI no?, por lo poco que entiendo te hacen un 35% de descuento, siendo estas las tarifas no? http://www.n-py.com/forfait-ski/produit-nosouci-tarifs-total.html y diferencia entre sin tarjeta y con tarjeta, y dentro de con tarjeta, fin de semana y vacaciones escolares y durante la semana sin vacaciones escolares?, mas o menos es así?, supongo que el enlace para encargarla es el de COMMANDER, pero me lleva a una página que no entiendo, pone por ahí tarifa 18,5 euros, quiere decir que eso vale el plástico? y despues ir recargando o que, supongo que tendrás que dar un número de cuenta o de tarjeta para que cada vez vaya enviando el cargo no?

Un saludo.

Kuffner
15/11/2007, 10:45
Hola Angeles, yo ni me lo plantearia y elegiria Piau sin duda alguna. No temas por el area ni por la luz. Piensa que la gente se mueve y cambia mucho de estacion. POr lo que seguro encontraras sitio.

Puntodemira, si, he sacado la NO`SOUCI y esas son las tarifas, pero ten en cuenta dos cosas:
1ª Si en la estacion aplican algun descuesto por algun motivo, como falta de nieve o viento, tambien se te repercute a ti, es decir se te aplica el porcentaje a ti tambien.
2ª Esas tarifas que ves son si esquias 1 solo dia, pero si esquias 2, 3, 4 ...aunque no sean consecutivos, se van aplicando otras tarifas mas ventajosas.
Efectivamente, el "plastico" y los servicios cuestan 18.50 € si lo sacas antes del dia 24/11, si no será 21.50 €. Ademas, la cuarta tarjeta es gratuita.

Hay un detalle, y es que la contratacion si no tienes cuenta francesa has de hacerla por correo ordinario, solicitando los cupones en la misma pagina.
La tarjeta es similar a la que sacó ARAMON el año pasado, es decir, no hay que recargarla ni nada parecido, tan solo la metes en el bolsillo y a esquiar. Cuando detecta la tarjeta el sistema manda una orden al banco.
Puedes controlar el "saldo" por internet.

Saludos

Kuffner

DOG IN THE ROAD
16/11/2007, 21:51
:icon_cry:porque ando muy descolgado del foro últimamente. Mis"niños" habitualmente no vienen ya con nosotros, 18 y 22; salvo que se animen en S.Santa a los Alpes. En Navidad saldremos del 1 al 7 posiblemente a Pirineos, depende de donde halla más nieve ( seguramente "olfateraremos" :icon_nini:el rastro de Kuffner :icon_rolleyes:). El puente del 6-8 Dic. veremos a ver que pasa; yo sigo poniendo velas a San-Adu. Por cierto, el hilo de esquí de ése puente está en la zona de Levante de la sección de punto de encuentro:icon_mad: Saluditos a todos:icon_flipi: El Dog

carpediem
17/11/2007, 13:35
Por cierto, el hilo de esquí de ése puente está en la zona de Levante de la sección de punto de encuentro:icon_mad: Saluditos a todos:icon_flipi: El Dog

Dog, pues tienes razón, ¿sabes por qué? Bueno, San-Adu me ha dicho que tendremos una sorpresa en el puente.

Nota: ¿Sabe alguno que quiere decir lo de Adherido en los hilos o como se hace?

Nos vemos en el puente y en Navidades y en SS

Un saludo

DOG IN THE ROAD
18/11/2007, 21:11
Carpediem, si tienes información privilegiada....... comparte, comparte. Es que vá a caer el "nevazo" del siglo en Javalambre o Valdelinares?????

javier Fernandez
18/11/2007, 23:14
para Kuffner y Dog

Hola Chicos,
Ya no podia resistir mas y me he conectado para ver como iban los planes de nieve y de nuevo me vuelvo a encontrar con los de siempre. por cierto , ya he encargado en Narbonne los pedidos del Duocomfort y estoy esperando a que me los envien a casa. Mantenerme informado de los planes de esqui.
Estoy escribiendo con una mano mientras le doy un biberon a patricia con la otra, por eso no puedo poner bien las mayusculas. Los niños van como motos cogiendo peso sin parar asi que dentro de "nada" a esquiar.

un abrazo

Javier y Laura

azudense
19/11/2007, 00:31
Hola un saludo a todos , algien sabe como esta formigal para pasar la noche . Ponen problemas para pernoctar y Panticosa. Gracias por las respuestas

angeles
19/11/2007, 11:08
Hace 2 años nos quedamos la 1ª noche. No hay NADA DE NADA. Nos quedamos 3 autos pero NO NOS QUIEREN. Como hacía un frío del carajo y se nos empezó a congelar todo, bajamos a Salem de Gállego, pero cuando llegamos una mañana las quitanieves habían echado la nieve justo A LA PUERTA de una auto (mala, mala baba) y por la tarde salieron a decirnos que ALLÍ NO NOS PODIAMOS QUEDAR. Preguntamos, intercambiamos puntos de vista y dijeron en resumen que eso era PRIVADO y que no querian autocaravanas, que luego éramos problemáticos. Que si caia una nevada pediamos las quitanieves, etc., en una palabra, NOS ECHARON. Puedes dormir en el polideportivo de Salem de Gállego. Tranquilo y sin problemas.

DOG IN THE ROAD
19/11/2007, 20:36
Javier y Laura Alpes. Tened cuidado que el esquí no es como la natación; a los R.N. se les puede meter en la piscina, pero no dejar en una pista de esquí:icon_nini:. Nos alegramos mucho de que vayan cogiendo peso. Os dejan dormir??
Los planes de esquí a corto plazo pasan por Panticosa pero dependemos del "factor climatológico"; a ver si "alguien":icon_rolleyes:nos cuelga algunas imágenes con nieve por algún lado. En todo caso sigo de peleas con los traumas -están muy "cazurros" en no dejarme esquiar- ¡¡ Siempre queda el senderismo !! ( y las famosas patatas de......)
Un besote, un abrazo y dos besitos. Alicia y F.J.:icon_yes:

sisbeco
20/11/2007, 00:34
francisco pantico esta asi ( que penna ):
http://www.aramonpanticosa.com/asp/webcams.asp?camara=1&zona=3

Kuffner
20/11/2007, 10:15
http://www.ski-cams.com/estacion-esqui/la-pierre-saint-martin/2225/webcams/
La Pierre

http://www.cauterets.com/cauterets2006/indexhtml.php?url=fr/hiver/webcam.html
Cauterets (Circo de Lys)

http://www.ski-cams.com/estacion-esqui/luz-ardiden/238/webcams/
Luz Ardiden

http://www.baqueira.es/webcams/web-baqueira1800/web-1800.php
Baquira

Saludos y animo

Kuffner

sueño
20/11/2007, 20:06
buenas, estoy leyendo el hilo y tengo que decir que yo pienso ir a la zona de piau engaly a partir del 22 de diciembre hasta el 28 pues el 29 curro, a si que ahi queda dicho, para el que quiera por ahi estaremos, esperemos que este año sea mejor en cuestion de nieve que el año pasado, por cierto, yo viajo con un chavalote de 12 años , mi mujer, el perro y yo jejej. un saludo

DOG IN THE ROAD
20/11/2007, 20:10
Gracias Kuffner; sabía que no fallarías, yo no sé si es por las ganas que tengo, pero menos en Cauterets parece que se vá animando la cosa.
Sisbeco, no desespero; quedan dos semanas largas para que caiga "el nevazo de mi vida" en Panticosa. :icon_flipi: Saludetes El Dog

DOG IN THE ROAD
20/11/2007, 20:12
Nada Sueño, nosotros iremos del 1 al 7 de Enero. Como no nos veamos en La Pinilla o en la Covatilla............. Oye que todo puede pasar!!:icon_nini:

sueño
20/11/2007, 20:17
jajaj somos jovenes y prometemos , ya nos veremos

nuberu
20/11/2007, 20:58
hola sueño, ya veo que te estás preparando otra vez, nosotros también estaremos por Piau si todo sale bien y la nieve se anima, a ver si tenemos mas suerte que el aó pasado.

un saludo y hasta pronto

wind
20/11/2007, 22:24
Bueno…………………………. Ya la estamos liando, PACO, CESAR, KUFFNER……………


Yo como en los últimos años coincidiré con CESARLOLAYLOSTRESPEQUES, fundiremos las visas, pasearemos a las niñas, nos tiraremos bolas de nieve……………. Y nosotros para casa y ellos como siempre, ski,ski,ski
Que envidia.
Espero que este año no pase como el pasado, que estuve por los pirineos de pastoreo, por dios que nieve y yo que lo vea.
Saludos.
Wind.

Alberto
21/11/2007, 20:01
Haber como andan estos lares que no me entero...... hay algun recorrido claro???
Nosotros finalmente salimos de Valencia el 30 por la noche hasta el 6..... los niños enchufados....salida de novios:icon_nini:. Por donde andara el jaleo para noche vieja????:icon_rolleyes:
Wind..... haber si de 360 dias sin pegar golpe te va a tocar currar esta semana..... RAJAO!!!!

angeles
21/11/2007, 20:16
Pero en principio del 26 al 30. Tenemos dos chicos¿¿??? de 15 y 18 tacazos por lo que el 31 hay que estar aquí. Guardanos un buen sitio junto a vosotros, resguardaditos y un buen enchufe...de luz. Si al final confirmamos que vamos ¿nos podríamos dar los números de móviles para que nos conteis como está el tema de nieve, de alquiler de material, gente, y/o si decidimos buscar un profe para el primer día y conocer las pistas?...

carpediem
21/11/2007, 21:30
Pero en principio del 26 al 30.

Pues creo que saldremos desde el mismo pueblo el mismo dia..........

Un abrazo

koke
21/11/2007, 22:04
para Kuffner y Dog

Hola Chicos,
Ya no podia resistir mas y me he conectado para ver como iban los planes de nieve y de nuevo me vuelvo a encontrar con los de siempre. por cierto , ya he encargado en Narbonne los pedidos del Duocomfort y estoy esperando a que me los envien a casa. Mantenerme informado de los planes de esqui.
Estoy escribiendo con una mano mientras le doy un biberon a patricia con la otra, por eso no puedo poner bien las mayusculas. Los niños van como motos cogiendo peso sin parar así que dentro de "nada" a esquiar.

un abrazo

Javier y Laura
Hola , que es eso de duocomfort , soy nuevo en esqui en ac , yo también me quiero apuntar en noche vieja

koke
21/11/2007, 22:08
nosotros somos dos y una niña de 16 meses y nos gustaría pasar la noche vieja en la ac y esquiar. Nosotros iremos del 29 al 1. me pregunto como podríamos contactar con vosotros para saber donde estáis el día que lleguemos.

un saludo desde Bilbo

puntodemira
21/11/2007, 22:23
Hola , que es eso de duocomfort , soy nuevo en esqui en ac , yo también me quiero apuntar en noche vieja

Hola Koke; lo del duocomfort es un accesorio de Truma que se instala en el compartimento de bombonas de gas, el cual cuando una bombona se le agota el gas, el solito automaticamente cambia a la otra que está llena, es decir, que no tienes que salir al exterior para intercambiar la bombona para que te suministre el gas cuando una de ellas se ha vaciado.

Un saludo.

koke
21/11/2007, 22:56
Hola Koke; lo del duocomfort es un accesorio de Truma que se instala en el compartimento de bombonas de gas, el cual cuando una bombona se le agota el gas, el solito automaticamente cambia a la otra que está llena, es decir, que no tienes que salir al exterior para intercambiar la bombona para que te suministre el gas cuando una de ellas se ha vaciado.

Un saludo.
muy bueno , pero tu te enteras cuando tira de una bombona y pasa a la otra , te lo digo porque sino cuando se acaba las dos bombonas sorpresa

puntodemira
21/11/2007, 23:10
muy bueno , pero tu te enteras cuando tira de una bombona y pasa a la otra , te lo digo porque sino cuando se acaba las dos bombonas sorpresa

El que yo le he puesto, es con un indicador a distancia que va dentro del habitáculo, según me dijeron te va marcando cada bombona.

De todas formas, yo la recojo este Sábado y la estrenaré en Diciembre, todavía hablo del tema de oídas.

Un saludo.

koke
22/11/2007, 22:36
Kuffner Como podemos contactar con el grupo de eski para noche vieja ? somos dos y la enana de 15meses

javier Fernandez
23/11/2007, 00:06
nosotros iremos con dos mellizos de 2 meses y pico. Ya hablaremos para coincidir

saludos

sueño
23/11/2007, 18:53
ANGELES, te dire que por nosotros encantados, ya sabes que estaremos desde el 22 al 29, por lo del material y las clases no te preocupes no hay ningun problema y encima es barato, a si que si quereis me mandas un privado y te doy mi tfno,

sueño
23/11/2007, 18:55
ya sabes que estaremos encantados de volveros a ver, y como has dicho a ver si tenemos mas suerte que el año pasado con la nieve, nosotros estaremos desde el 22 , un saludo

koke
26/11/2007, 20:54
que pasa con este ,,,,,, que no se apunta nadie...........

carpediem
26/11/2007, 23:12
que pasa con este ,,,,,, que no se apunta nadie...........

Ver primera pagina :icon_wink:

nuberu
27/11/2007, 00:43
bueno, por aqui también otros apasionados del elemento blanco estaremos si la cosa sigue así, tenemos previsto el próximo puente de diembre pasar por Piau y Saint Lary, y también si todo sigue bien y la nieve nos acompaña volveremos a partir del 25 tambien hasta el 4 o el 5 para regresar para la cablagata, la peque ademas de gustarle skiar no deja de ser niña y con 6 añitos los Reyes le ponen muy nerviosa.
de todas formas tambien estamos abiertos a otras estaciones.

un saludo.

angeles
27/11/2007, 11:23
Vamos siendo más ya. Yo estoy dando unas clasecillas en Xanadú y tengo ya un nivel pre-olimpico.....
no se sabe para qué olimpiada, pero lo tengo ¿o no?

ilis
28/11/2007, 14:42
BASTA YA

Nos apuntamoooooooooooos pa ir a Piau ya que parece que donde dice la moyoría. (aunque tenga el incenveniente de toparnos con Sueño)

¿Cual es la localidad más proxima pa ponerla en el gps? Si ponemos Piau-Englay, nos hace dar una guelta por to el sur frances.

Por la vida, Ilis

Alberto
28/11/2007, 20:49
Yo sigo preguntando...... alguien puede indicar donde andará esta Kedada para el 31 de Diciembre? y si hay algo organizado para ese dia?:icon_rolleyes:.... Queremos salir de Valencia el 30 con destino a la nieve.... si nos juntamos con mas gente Perfecto!!!

César-Lola-3peques
28/11/2007, 22:36
Yo sigo preguntando...... alguien puede indicar donde andará esta Kedada para el 31 de Diciembre? y si hay algo organizado para ese dia?:icon_rolleyes:.... Queremos salir de Valencia el 30 con destino a la nieve.... si nos juntamos con mas gente Perfecto!!!

Pues exactamente vamos a estar............................................. .. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡donde se haya acumulado un mayor espesor de nieve!!!!!!, y preferentemente en el pirineo francés, que nos tratan mejor.
El dia antes de salir mira el foro que ya pondrá donde estamos, o hazte con el tfno de alguien por si cambiamos de estación.

Kuffner
29/11/2007, 09:32
Ademas, en Navidades que son muuuuuuuchos dias cambiaremos de estacion como el año pasado, segun nos apetezca o las condiciones sean mejores o .....pero siempre en el Piri Frances, aunque es probable que ya para los ultimos dias (sobre el 6) nos pasemos por Panticosa para esquiarla y .....¿para?.....
Biennnnn...ir al Sampi, ver la cavalgata en Sallet, llenar los arcones de la auto de caramelos (todavia tengo del año pasado).

Aqui no se organiza nada por adelantado, al menos yo no me comprometo con nadie porque como ya he dicho no se ni cuando ni donde estaré. Lo que se organice sera en tiempo real....

ILIS, busca BIELSA en España y Piau esta nada mas pasar su tunel.

Saludos

Kuffner

DOG IN THE ROAD
29/11/2007, 12:04
Ay..... Sampi,Sampi. Que nostalgia. No, si en el fondo soy un sentimental. :icon_nini:
A ver si nieva ya de una vez!!!!
Kufnner: seguimos poniendo velitas al patrón ?? Te advierto que ya llevo unos cuantos € en velones del tamaño de los cirios de Pascua.
Y si amenazamos con ponerle dos velas negras??.:icon_mrgreen:
Saludos a todos y que no decaiga El Dog

pepa
29/11/2007, 12:51
Hola nosotros tambien nos apuntamos para noche vieja donde esteis, he estado mirando piau engaly no es grande pero parece que esta bien esta son las coordenadas


Latitude : (Nord) 42.78599° Décimaux ou 42° 47′ 9.564′′
Longitude :(Est) 000.15800° Décimaux ou 000° 9′ 28.8′′


Serán la primera vez que vamos a esquiar en autocaravana, como tengo dos niñas de 5 y 9 años queria algo de clases sobretodo para la pequeña ¿sabeis algo de clases para niños?. Saldremos si puede ser el 26 de diciembre por la tarde hasta el 5 de enero, mi duda es ¿si encontraremos sitio en el área de camping-car de la estación? ¿esta muy lejos de los remontes?
Saludos

ilis
30/11/2007, 15:33
BASTA YA

KUFFNEEEEEEEER, te debo 20 duros que seran efectivos en cuanto coincidamos.

Por la vida, Ilis

iratibai
02/12/2007, 11:52
Hola a tod@s,nosotros estaremos en arette(si tenemos nieve) desde el 25. Ya nos juntaremos en la zona de ac.Tenemos 2 txikis de 7 y 9 años.Hasta pronto.Agur.

ilis
05/12/2007, 18:44
BASTA YA

Pà arribaaaaaaaa el hilo que ya falta menos.

Por la vida, Ilis

cuchi
05/12/2007, 23:00
Hola, quisiera haceros una consulta para los que ya habeis estado en los Pirineos Franceses esquiando. Este año quiero ir con la ac a St. Lary Soulan y he visto que en el pueblo tienen un area para ac y un camping municipal. La consulta es si en la zona alta de la estacion tienen area de ac, no la veo en la pagina web de la estación, y aproveho para preguntaros si el camping municipal esta muy retirado del teleferico, en su pagina web pone que está a 200 metros, pero como tenemos que desplazarnos con botas de esqui y todo el equipo no me quiero llevar una sorpresa. Estoy mirando el camping, porque el area para ac del pueblo parece que esta bantante retirada de la zona del teleferico.
Bueno, espero que alguien me responda y que podamos vernos por la zona. Nosotros queremos ir del 29 de diciembre hasta el 7 o el 8 de enero.

carpediem
06/12/2007, 00:44
Cuchi, mira este enlace http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=13681 y bienvenido.

Un Saludo.

Perla Negra
06/12/2007, 17:55
El área de Ac está en el propio St. Lary pueblo, no arriba (hay unos ocho km empinados). Desde el área hasta la salida del teleférico que sube desde St. Lary hasta la estación hay unos cinco minutos de paseo.
Nosotros dormimos en el área de St. Lary pero por la mañana subimos en la auto; un día aparcamos en el primer parking al que llega una silla, a mitad de subida, y el otro en el parking de la estación, donde no es muy fácil pues hay pocas plazas y cuando se llena hay que aparcar en el arcén.
Saludos.

akea
07/12/2007, 14:14
Se me han puesto los dientes largos con este hilo, nosotros disponemos de unos diitas entre ellos la nocheviaja, que ya pensabamos pasarla en la AC(es nuestro primer año) y a ser posible en la nieve.
Algun telefono via e mail. para saber donde estaireis en nochevieja? aunque como dice Kuffner sin compromiso. Si nos vemos pues bien i si no a disfrutar todos.
mi correo mjhernandez28@hotmail.com:icon_yes:

cuchi
09/12/2007, 22:46
Gracias por la respuesta Carpediem. No lo habia visto hasta hoy porque nos habiamos ido de puente y hemos regresado esta tarde.

Barraskilo
12/12/2007, 13:24
Aquí hay dos tableros que no fallan a la nieve navideña!! Seguramente el 25 iremos a Luz Ardiden, nos vemos allí!
http://www.chilesurf.cl/uploaded_images/DC-736509.jpg

OSOMAR
13/12/2007, 21:51
Tenemos intención de salir el 23 hacia piau, pasar la nochebuena y el resto de la semana hasta el sábado 29, esquiando y si podemos apuntar a los niños a un cursillo. ¿hay alguien más con este plan?.... por saber si nos vamos a encontrar con más gente por allí. Somos cinco, 2 papás y t res niños (2, 3 y 7 años).

carpediem
14/12/2007, 09:24
Tenemos intención de salir el 23 hacia piau, pasar la nochebuena y el resto de la semana hasta el sábado 29, esquiando y si podemos apuntar a los niños a un cursillo. ¿hay alguien más con este plan?.... por saber si nos vamos a encontrar con más gente por allí. Somos cinco, 2 papás y t res niños (2, 3 y 7 años).

Si hay nieve, creo que habrá unos cuantos de este hilo, pero no se durante cuantos días.

Un saludo

Kuffner
14/12/2007, 10:14
Traquilo Nacho que nieve ya hay y va a venir mas...que yo tengo buenas fuentes, ademas con el frio que esta haciendo los cañones no paran en todo el dia.

Me parece que este año empezaremos por el Occidental (La pierre) para terminar en Piau.

Saludos

Kuffner

PD ¿Que hay de esas fotos?

Barraskilo
14/12/2007, 10:20
¿Alguien va hoy a Luz Ardiden?

antoniogarcia.cruz
14/12/2007, 10:28
barraskilo donde esta luz ardiden?

Barraskilo
14/12/2007, 11:23
barraskilo donde esta luz ardiden?

Hola antoniogarcia.cruz! Luz Ardiden es una estación francesa. Para ir esa estación hay que pasar por Luz Saint Sauveur, un pueblo a unos 30 km de Lourdes.

Barraskilo
14/12/2007, 11:58
http://www.luz.org/es/les_actus_de_luz_ardiden

hay nieve en Luz!!!!!

carpediem
14/12/2007, 12:26
Me parece que este año empezaremos por el Occidental (La pierre) para terminar en Piau
PD ¿Que hay de esas fotos?

Acabas de dar una alegría a la sección "femenina de carpediem" por lo de La Pierre; quedo impactada por las fotos. Y respecto a "las fotos" a ver si reparan mi ordenador personal para poder procesarlas..... una pasada, sobre todo las de la "sección femenina" (que mal suena ¿no?).

Un abrazo

Psd.: ya via las webcam, la de Sierra Nevada es una pasada.

antoniogarcia.cruz
14/12/2007, 13:31
BARRASKILO HAS VISTO PIAU, NO HAY MUCHA NIEVE PERO TAMBIEN HAY!!!NO TE QUEDA MÁS CERCA? YO ESTARÉ EN PIAU 28/29/30.
osomar, seguramente o no... se suba gente de valencia con niños, hemos medio quedado que les daría alguna clase, si te quieres apuntar más barato saldrá, sinó pues ya nos saludaremos y hablaremos un ratillo

antoniogarcia.cruz
14/12/2007, 13:33
barraskilo....a partir de ahora Toni....Antonio es el nombre del curro, y me hace muy grande. Me da la impresión que tenemos que quedar para esquiar!!!!

Barraskilo
14/12/2007, 13:35
Nosotros compramos forfait de temporada en Luz porque es una estación genial para hacer snow. Por cierto ¿qué haces? ¿sky o snow? Un saludo! :icon_razz:

antoniogarcia.cruz
14/12/2007, 13:37
***** que rápido, parece un msm....
Hago las dos, lo que pasa que me gusta meterle caña y snow aún no se mucho, por eso hago más esquí. Mis amigos hacen casi todos snow, pero sin problemas...mucho fuera pistas, casi todo.

Barraskilo
14/12/2007, 13:37
barraskilo....a partir de ahora Toni....Antonio es el nombre del curro, y me hace muy grande. Me da la impresión que tenemos que quedar para esquiar!!!!

Vale Toni! acabo de leer tu segundo mensaje! Claro que hay que quedar para esquiar! Veo que somos de la misma quinta (del 80, qué gran año...:icon_rolleyes:...:icon_wink:)

antoniogarcia.cruz
14/12/2007, 13:38
cuanto te cuesta temporada en luz?

Barraskilo
14/12/2007, 13:40
***** que rápido, parece un msm....
Hago las dos, lo que pasa que me gusta meterle caña y snow aún no se mucho, por eso hago más esquí. Mis amigos hacen casi todos snow, pero sin problemas...mucho fuera pistas, casi todo.

Yo nunca había esquiado y lo pillé enseguida, es fácil! eso sí, menudos berrinches que me agarré, ahí me di cuenta de lo mal hablado que puede llegar a ser uno... :icon_raro:

Barraskilo
14/12/2007, 13:42
cuanto te cuesta temporada en luz?

Nosotros conseguimos las promociones que sacan en "pretemporada" y nos costaron los dos farfaits unos 290 euros, pero ahora habrá subido algo, te paso el enlace de luz:

http://www.luz.org/es/content/view/full/707

antoniogarcia.cruz
14/12/2007, 14:00
Barraskilo..... Está Muy Bién!!! A Nosotros Nos Sle Un Poko Más Barato Por Tener Carnet De Estudiante...pero Está Muy Correcto!! Olle Otra Cosa...el 80 Buen Año No!!! El Mejor Año!!!! Cuando Subamos Al Norte Ya Se Quien Me Va A Sacar De Fiesta!

Barraskilo
14/12/2007, 14:07
Barraskilo..... Está Muy Bién!!! A Nosotros Nos Sle Un Poko Más Barato Por Tener Carnet De Estudiante...pero Está Muy Correcto!! Olle Otra Cosa...el 80 Buen Año No!!! El Mejor Año!!!! Cuando Subamos Al Norte Ya Se Quien Me Va A Sacar De Fiesta!

Pues anda que no me gusta mi nada "salir de txufla"! Yo tambien tengo carnet de estudiante (parecemos de la tuna...:icon_rolleyes:) pero para este forfait no contaba, la oferta era cerrada. Un saludo!

pepa
14/12/2007, 16:43
Hola nosotros también subiremos a Piau-Engaly vamos con 2 niñas de 5 y 9 años llegaremos sobre el 27 de diciembre¿Como nos podemos reconocer?. En fin estoy esperando ya que llegen las fechas para poder irnos, por cierto parece que algunas estaciones españolas como formigal estan bastante bien de nieve.
Saludos

OSOMAR
15/12/2007, 14:38
Al final, creo que subiremos a piau el 25 si todo va bien, pues tenemos la ac en el taller, nos quedamos tirados en el puente, al principio una averia de nada, pero ahora que la han revisado debe ser más gordo (tb de euros es más gordo, pero habrá que arreglarla ¿no?, que remedio!), tenemos esta semana para que la arreglen, pero seguimos queriendo estrenar la nieve, ojálá nos podamos ver. Llevamos una capuchina CI Mizar de 8 años, tiene matrícula de Gerona, aunque somos de Soria (la compramos el año pasado de segunda mano), como la de la foto. Vosotros ¿qué ac llevaís para reconoceros?.
saludos

esscapar
15/12/2007, 23:49
Hola chicos, me acabo de dar cuenta que hay 111 respuestas y se ha leido este hilo 4.500 veces:icon_flipi:, y claro ......no quiero engañaros:icon_rolleyes:
Este es un hilo de broma, ¿como pensais que va a ir nadie en las navidades a la nieve? ¡¡estaríais solos!! :icon_wink:, hace frio,no se puede estar en la calle, uso de cadenas, y lo mismo hasta te hacen esquiar:icon_raro:,y lo peor en frances, quita quita.
Lo lógico es ir al Sur a la playita a cenar y comer las uvas al aire libre (eso sí sin toldo ni sillas ni ná....vaya a ser que a alguien le de algo...):icon_sad:, pero en manguita corta. Eso sí es un buen fin de año. En la calle hasta las tantas:icon_yes:.
Bueno pues lo dicho ehhh ¡¡ TODOS A LA PLAYA !!:icon_biggrin: a lo calentito ale, ale.
Bueno ya está, joooo me daba no se qué no avisaros y que pensarais que esto de la nieve era de verdad.:icon_redface:
Un saludo y no nos vemos en la playa

hurdan
16/12/2007, 14:42
¿Nadie se anima en Navidad a los Alpes? ¿Es que hace mucho frío? He leído buceando que muchos foreros han ido en estas fechas: Esscapar, Javier Fernández ,Siscu y algunos más que no me acuerdo ¿Me podríais aconsejar estación? Los 3 valles y Alpe D’huez son las únicas que conozco.
He leído que La Plagne no está prepartada para autos y que es difícil llenar y vaciar. Los que fuisteis el año pasado , si podéis ¿me decís como os las arreglábais? Tambien Javier Fernández me habló de un camping en Les deux Arcs pero prefiero evitarlos, si es posible.
Estamos indecisos y todavía no sabemos a donde ir.
Saludos a todos y esperemos que nieve más.

miguel angel
16/12/2007, 19:02
Nosotros pensamos ir a los alpes , de Nochevieja a Reyes , en principio vamos dos autos , como no todos somos muy fanaticos de sky la idea original es estar un par de dias por los tres valles y luego bajar a Bourg st Maurice , alli tenemos la posibilidad de que quien no quiera esquiar se queda por el valle , y los que quieran esquiar pueden subir en el teleferico a les Arcs 1600 que segun dicen te deja en 7 minutos , ademas las noche no seran tan frias , todo esto claro en funcion del tiempo.que hace malo ,pues de turismo.
Alguien a estado por alli , sabe si hay que esperar mucho para coger el teleferico ?

hurdan
16/12/2007, 21:17
Miguel Angel ¿has visto las tarifas de Les Arcs? He estado mirando la web y el forfait mas barato que encuentro para un día es de 41,50.
¿Sabes si tiene área para autos?
¡Anda! acabo de descubrir que se comunica con La Plagne. A ver si nos pueden informar más.

miguel angel
17/12/2007, 00:40
Si las tarifas son algo caras , pero si te miras por otros sitios , en los tres valles , las tarifas son parecidas, ten por cuenta que Astun cobra 33 € y son 40 Km
En les Arcs 1600 , segun campingcar infos hay un area de autocaravanas pero debe ser muy pequeña y en estas fechas estara a tope, tambien creo que hay una en la Plagne
A ver si alguien que haya estado nos da noticias frescas

hurdan
17/12/2007, 10:50
A Migel Angel: Tienes razón en cuanto a los kilómetros pero, creo que no nos da la opción de coger menos dominio esquiable.
A todos:
Por fin encontré el hilo de los Alpes que estaba buscando. Para el que le interese, copio a Javier Fernández (que me perdone por sacar de contexto y coger de aquí y de allá)

La Plagne, tiene varias areas de AC a pie de pista ( estuvimos el pasado año con la AC). en 1800, en 1900, en 2000 y en 2100. aparte, tiene zonas donde rellenar agua y vaciar sin tener que bajar de la estacion. La calidad de la nieve es excepcional y la estacion, esta unida a la de Les Arcs, que tambien tiene zonas para AC. Son 450km. En les Arcs, tambien existen zonas para AC e incluso Camping a pie de Pistas( Camping de Montchavin les coches Caravaniere, remonte a 100 metros)
Como deberemos tener en cuenta que puedan estar llenos los parking por si acaso, tambien he previsto tres areas de AC mas en les Arcs (1600,1800 y 2000).
Como os dije , estan unidas por la Vanoise Express( enorme funicular que une los dos valles). la Plagne y Les Arcs estan muy cerquita en km como mucho 20 o 30 km.

El área de Ac que se encuentra en Aime-la plagne 2100:

http://www.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/878-Aime%20La%20Plagne%202100 (http://www.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/878-Aime%20La%20Plagne%202100)

Solo nos falta saber si tuvieron algún problema con el área y el abastecimiento, pues con lo demás se lo pasaron estupendamente.Aunque si las temperaturas son tan bajas alomejor hay que cambiar el chip y optar por camping:

http://www.montchavin-lescoches.com/

¿Alguien sabe si se comunica esquiando montchavin-lescoches con La Plagne?

pepa
17/12/2007, 10:57
:icon_nini:Hola esta mañana he estado mirando Piau estan a -11 ºC ¿como se aguantan esta temperaturas en al AC? Los que teneis experencia decirnos algo ¿como se si el Boiler es de los que se vacian cuando estan a punto de congelarse? ¿alguien a puesto anticongelante en el depositos de grises ? ¿se puede estropear?.
Subieremos a Paiu el dia 27 de diciembre llevamos una ac challenguer 103 perfilada con literas traseras, espero encontrar a alguien alli.
:icon_flipi:HASTA PRONTO:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes :

hurdan
17/12/2007, 11:14
Pepa, a esas temperaturas es difícil que no se congele algo, tuberias, grises..Hay por ahí un hilo en el que Wind explica muy bien como proteger la auto de las bajas temperaturas. Nosotros tenemos protegidos los conductos que van al depósito de grises pero éste no. A -12 grados se nos congeló un año el depósito y el desagüe del lavabo.

Barraskilo
17/12/2007, 11:53
POR FIN!!!

esscapar
17/12/2007, 12:19
Bueno, si lo que yo digo iros a la playa...."no se puede estar en la nieve":icon_raro:, pero no por las temperaturas :icon_rolleyes:.....¡¡¡ NO VAMOS A CABER !!!!:icon_biggrin:.
Yo os voy a contar alguna experiencia a -15ºC una semana (a los dos o tres dias, estabamos todos mas o menos):
La calefacción siempre encendida...una bombona max. 4 dias.
El deposito de grises si no lo tienes calefactado....la única solución es dejarlo abierto y poner un cubo en el desagüe (que hay que vaciar después de cada uso).
Si se congelan las tuberías de vaciado....(bastante normal) tampoco hay solución....se usan platos y vasos de plastico y ya está.
En esas condiciones solo te queda ....garrafa de agua, cacerola para calentarla, y lavarte en un cubo en la ducha. Las duchas, a las piscinas publicas.
Importante, pala (para limpiar entrada), garrafa (si no te puedes mover se trae agua) y colgadores por todas partes (si te nieva llegaras con ropa mojada).
En fin, no lo voy a contar yo todo.
Un saludo y buena nieve.

Pd. cada vez me hace mas "tilin" La plagne-les arcs

esscapar
17/12/2007, 13:23
Se me acaba de ocurrir una idea :icon_rolleyes: y os lo voy a contar.
Bueno primero decir que lo del anticongelante.....pues muy ecologico no es(altamente contaminante), para eso es mejor alcohol de quemar (no se si es también contaminante), y yo no pude descongelar las tuberías de desagüe una vez congeladas ni con una cosa ni con otra, probé las dos (como queda agua hasta arriba no llega al hielo en los codos).

Pero la idea de este año es:
Voy a meter un macarrón de plastico por cada desagüe hasta el depósito de grises y lo voy a dejar puesto. Si se congela la tubería siempre podré quitar el macarrón y dejar correr agua caliente....en teoría derretiría el tapón de hielo.Si el macarrón se queda pegado por el hielo, dejo correr agua caliente por el interior del tubito hasta que se suelte y luego lo retiro.Creo que puede funcionar y no debe de interferir en un uso normal del lavabo,pila y ducha......ya veremos.
Un saludo

PD. Antes de todo eso he repasado y mejorado codos y aislamiento excepto el depósito de grises que aunque tengo el material no me he atrevido (si rompo algo me quedo sin vacaciones).
Un saludo

esscapar
17/12/2007, 19:45
Bueno como hoy estaba libre, he estado enrredando y esta es la conclusión.
No he podido pasar el macarron hasta el interior del deposito de grises....creo que tropieza en la unión de latubería de desagüe al depósito (es mas fino el racord del deposito con lo que queda un escalón interior).:icon_lengua:

Pero claro tanto mete-saca tubito, me ha dado otra idea y creo que es buena.
Cuando se congele si se congela, se mete el tubito (macarrón) hasta donde se pueda.En teoría hasta el hielo, y con una "jeringuilla" grande se mete alcohol por el tubito y llegará puro hasta el hielo......esto hará que se derrita y corra de nuevo el agua. "Podría funcionar".
Ese es mi granito de arena para las próximas vacaciones, aunque espero no tener que usarlo.
Un saludo

Joe
17/12/2007, 20:08
Hola Esscapar!!
Si ya tienes los desagües forrados, e incluso el material para forrar el depósito.........porque no te olvidas del macarrón y forras el depósito????no tienes porque romper nada.........y siempre puedes llevar el macarrón por si acaso, pero al menos te aguantará temperaturas mas bajas.
A mi me dió un poco de guerra forrar el mio, porque tiene una forma un tanto peculiar:icon_evil:. Pero si es rectangular, el trabajo se simplifica mucho.
Saludos:icon_yes:

Pd: con que forraste los tubos de desagüe?? y que tienes para forrar el depósito??

esscapar
17/12/2007, 20:49
Hola joe, yo creo que es igual de forma que el tuyo, y hay que sacarlo para poder hacerlo bien. Jopé tu tienes un sitio coj...udo y me has liado pero yo tengo que trabajar en la calle y hoy había 4º :icon_razz:.Con tanto frio me ha dado miedo romper algun racor de plastico o incluso los esparragos metalicos. Ya se me rompió uno de los desagües al cambiarles el aislante, se ponen muy duros con el frio. Así que esperaré al buen tiempo.
Espero no tener problemas, pero si me cae.....nos cae jeje, la del año pasado:icon_rolleyes:, pues..... a lavarse en el cubo otra vez jejejeje.
Un saludo

hurdan
17/12/2007, 22:38
Pues a nosotros lo que se nos congeló no fue el depósito de grises sino el trocito por el que se desagua, que está en contacto con la palanca. Lo solucionamos con el aire caliente de un secador. La tubería del lavabo no hubo forma de desatascarla hasta que nos fuimos a otro sitio con la temperatura más alta.

Nosotros hasta el último momento no sabremos donde ir (es lo que tiene estar pendiente de los hijos) por eso nos gusta tener varias opciones miradas. Todos los años sigo el hilo para ver si coincidimos con alguien pero todavía no ha podido ser.

Joe
18/12/2007, 09:20
Hola joe, yo creo que es igual de forma que el tuyo, y hay que sacarlo para poder hacerlo bien. Jopé tu tienes un sitio coj...udo y me has liado pero yo tengo que trabajar en la calle y hoy había 4º :icon_razz:.Con tanto frio me ha dado miedo romper algun racor de plastico o incluso los esparragos metalicos. Ya se me rompió uno de los desagües al cambiarles el aislante, se ponen muy duros con el frio. Así que esperaré al buen tiempo.
Espero no tener problemas, pero si me cae.....nos cae jeje, la del año pasado:icon_rolleyes:, pues..... a lavarse en el cubo otra vez jejejeje.
Un saludo

Eso eso!!!! que nos caiga una buena:icon_flipi::icon_flipi:
No me habia dado cuenta de lo de currar en la calle:icon_ounch:........siempre puedes subir por aqui y lo desmontamos bajo techo:icon_yes:
Saludos:icon_yes:

angeles
18/12/2007, 10:12
el codo de salida de grises, el depósitos de grises e incluso a nosotros la LLAVE. Está calefactado pero si no estamos enchufados a luz no podemos encenderlo ya que se comería la batería, y como está calefactado tampoco podemos forrarlo.
También se nos congelaron los desagües. Echamos agua hirviendo y alcohol....nada de nada. Despues la tubería que llevaba el agua al baño....no nos podiamos duchar ya que no podiamos mezclar el agua caliente con la fría y nos escaldábamos....Unica solución: bajar. Ah! y también el escalon de salida: no había manera de meterlo con el riesgo de que el motor que lo acciona automaticamente cuando se enciende el motor se quemara. Echamos agua caliente hasta conseguirlo. ¿qué más cosas se pueden congelar?
Este año he pensado llevar un tubo para poner desde una salida de calefacción a donde sea necesario y en caso de que se congelen los desagues inyectar aire con ese tubo al desagüe. Alguien lo contó en algún momento, pero si se me congela la tubería que va a la ducha.....

esscapar
18/12/2007, 10:48
Gracias joe, pero lo dejaré ya para otro momento.Me ha dado pereza, cuando he podido y claro ahora....¡¡ los miedos del invierno !!.

Angeles, mi esperiencia el año pasado fué parecida.Yo creo que todo el problema me vino porque la union de tuberías de agua baño/cocina-boiler, está en un arcon exterior y por muy bien que cierre y una ventisca enorme.....pues ya lo he contado ...a lavarse al cubo.Este año creo tenerlo resuelto aunque ya he comentado también, que AC,s de alta gama alemanas, estaban igual que yo.Lo del tubo de aire caliente lo intenté con manguera de 25mm y te aburres para llegar a los rinconcitos que es donde se producen los problemas.Creo que todo el trabajo debe ser para evitar la congelación, luego tiene mala solucción (y me considero un tio apañado).Lo del macarrón y alcohol directo al hielo...:icon_rolleyes: puede funcionar.
He visto que preguntaste por como aprovechar el espacio,.... la ropa mojada, pues en el baño pones cuerdas de lado a lado y todo en perchas a secar, las botas por el suelo del baño y los esquis en la calle atados al vehiculo (ajustas algún tipo de candado-sirga entre las fijaciones y lo coges al chasis o al peldaño). En el suelo de la entrada una rejilla de plastico o similar para descalzarte y no mojar el suelo de la ac. Claro todo esto cuando hay temporal de nieve y viento....si hace buen tiempo ¿que problema hay?:icon_biggrin:.
Bueno ya queda menos y hoy en casa.....¡¡¡ nevando !!!!:icon_yes:
Un saludo

pepelx
18/12/2007, 21:03
Para Joe:

He visto que tú has forrado los tubos de desagüe y el depósito de grises.
¿Has podido comprobar si ese forrado evita la congelación de las aguas residuales?

(Te lo pregunto por lo que comentan Angeles y Esscapar respecto a que cuando hace mucho frío no hay manera de evitar la congelación. De ser así, es un fastidio hacer todo el trabajo del forrado sin conseguir una verdadera mejoría.)

Joe
19/12/2007, 11:31
Hola Pepe!!
Pues aun no he tenio la suerte de probarlo con frio de verdad. El año pasado no cogimos temperaturas por debajo de los 5º bajo cero........y en lo que llevamos de este año, en el puente estuvimos en Piau y tampoco hacia nada de frio (-2 o 3 como mucho).
Yo de todas formas, aparte de forrar todo, tambien calefacté el depósito, con lo que espero que no se me congele ni con temperaturas extremas........
cuando tenga oportunidad de probarlo con frio de coj**es, os cuento........
Saludos:icon_yes:

jgalvez
19/12/2007, 17:00
Igual es un tontería, pero he visto una manta eléctrica a 12v. con un par de ellas no se si podría forrar el deposito.

Manta eléctrica 12 V - WAECO MH-25-B

Generalidades:
Dispositivo de control de la temperatura integrado
Conductos de calor extremadamente flexibles y revestidos
Ideal para sus viajes en coche
Dos niveles de calor: calor agradable y progresivo (Nivel I), calor rápido (Nivel II)
Características técnicas :
Tensión de alimentación : 12 V vía el encendedor
Potencia : 20 W (Niv I.), 45 W (Niv. II)
Dimensiones : 155 cm x 105 cm (L x l)

DOG IN THE ROAD
20/12/2007, 11:45
:icon_flipi: Hola JGalvez puede ser una idea. yo lo solucioné una vez con sal gorda en las tuberias antes de la noche y Whiskey? de garrafón Saludos, Feliz Navidad y buenas eskiadas. EL Dog

sisbeco
20/12/2007, 22:58
saludos jgalvez, tu ni caso al dog el wisky para el vaso nada para el deposito de las grises jejejeejej
saludos a tod@s y muy felices fiestas

LORENA
21/12/2007, 12:10
Bueno, nosotros también nos animamos...estaremos en Piau Engaly del 28 al 31si cae la nevada de mis sueños (si no buscaremos otras opciones). Llevamos dos niños de 9 y 4 años. El de 9 ya esquía hace tiempo, y a la peque miraremos de ponerle esquis este año...

Un saludo,

Lorena

pepa
21/12/2007, 12:30
Hola Lorena espero que coincidamos llegaremos el 27 a Piau y tengo dos niñas una de 5 años recien cumplidos y otra de 9 años que tambien esquia son de edades parecidas. Saludos

LORENA
21/12/2007, 17:49
Venga Pepa...pues a ver si nos vemos y los crios se lo pasan bien. ¿qué AC llevais? para poder conoceros. La nuestra es una Dethleffs capuchina con la pegatina de ACPasión delante y detrás.

Un saludo,

Lorena

pepa
22/12/2007, 20:28
La nuestra es una challenguer 103 es una perfilada con literas detras matricula BGV, hay muy pocas. Bersos y hasta pronto. Pepa

Perla Negra
23/12/2007, 12:35
Bueno, pues después de seguir el hilo varias semanas nos hemos decidido; Baqueira.
Hemos llegado anoche y hemos pernoctado, sin problema, en el parking de Viella junto a otras 6 autos. Temperatura 0 grados.
Hoy ha amanecido un día precioso, con sol espectacular lo cual parece que continuara toda la semana. La estación tiene 77 Km. esquiables y la calidad, como siempre, estupenda.
Hoy subiremos a Beret donde haremos la ”estación base”.
Seguiremos informando.
Felices Fiestas y mucha Salud.

jumaibiza
24/12/2007, 13:19
Hola a todos los de este hilo, nosotros somos nuevos en el foro, pero no en el mundo de la autocaravana , estaremos en Benasque (esquiando en Cerler ) el dia 31 en un camping al que solemos ir desde hace años a pasar el fin de año en el camping "Borda d´Arnaldet" cena todo incluido 58 euritos y los niños menu infantil, despues de las uvas ponen musica y a bailar hasta que el cuerpo aguante.
A partir del día uno estaremos por el Pirineo Frances (empezaremos por Piu) que tiene 100 plazas para AC con toma de luz por unos eurillos.
Tener en cuenta que las estaciones francesas son mas baratas y no suelen tener tanta gente como las españolas.
Si alguien se anima nosotros vamos con unos amigos en una Frankia
Saludos y felices fiestas

rodribar
25/12/2007, 23:47
Nosotros estaremos en Piau desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero. Pasaremos nuestra primera nochevieja en auto.
Llevamos una Knaus Sun Liner y somos dos de los años 75-78 con un perro de aguas y los dos hacemos snow.
Feliz Navidad

OSOMAR
26/12/2007, 09:53
Hola pepa y a los demas
Nosotros pensabamos estar ya en Piau hoy.... pero al final no nos han arreglado aun nuestra ac, que sigue en el taller, esperamos poder coincidir con vosotros en alguna otra ocasion, Que lo paseís bien y esquies mejor..! Feliz año

pepa
26/12/2007, 10:42
:icon_mad:Que Pena cuanto lo siento,:icon_mad: vosotros salimos esta tarde hacia Piau llegaremos mañana vamos con una ac challenguer 103 y con dos niñas ¿sube alguien más? por estar con alguien por las tarde y en noche vieja, si alguien quiere el movil me envias un privado y sinos feliz año nueva y buena esquiada.
Saludos a todos:icon_nini:

wind
26/12/2007, 21:21
:icon_wink:Bueno pues parece que esta todo el pescado vendido, nosotros en principio salimos para el pirineo el viernes 28, destino…………?????????????, se dé donde salgo pero no hacia donde voy, en principio ANDORRA, pero no descarto nada, ya contareis.
Saludos.:icon_yes:
Wind.

LORENA
26/12/2007, 21:40
Wind ¡cuánto tiempo sin leerte! Venga a ver si os pasais por Piau y nos juntamos unos cuantos.

Un saludo,

Lorena

Antonio P.
26/12/2007, 22:07
Por donde está PIAU ¿
Nosostros saldremos de estreno de la KNAUS el 29 y en principio hacia Andorra sin ambiciones deportivas ... (Y a estas alturas, ya sin niños ).
Agradeceriamos sugerencias y como no, la compaía siempre es bien recibida.

felices navidades a todos

jumaibiza
26/12/2007, 22:35
Hola a todos de nuevo:
Que tal van las navidades, nosotros hinchados de tanto comer y esperando que llegue el día 30 para cojer la AC y salir pitando a esquiar y asi hacer algo de deporte.
Antonio, Piau Engali esta nada mas pasar el tunel de Bielsa en sentido hacia francia, encontraras un desvio a la izquierda y ya pone un cartel indicandolo, para llegar a Bielsa nosotros vamos hasta Lerida, luego Monzon, Barbastro, Ainsa población en la que ya indica la dirección para el tunel.
Si vais primero a Andorra os encontrareis aquello repleto de gente y de trafico, pues en navidad se pone hasta la bandera, si quereis esquiar alli una buena opción es Ordino Arcalis, esta lejos pero para mi es la mejor y la que suele tener tambien mejor nieve, ningun problema para dormir en el parking.
Rodribar: Nosotros esquiaremos por alli el dia 2 pues el 1 lo dedicaremos a dormirla y a viajar desde Benasque hasta Piu, nosotros somos seguramente 4 y de diferentes edades, yo toco un poco todo el snow y las tablas, el resto del grupo solo esquis.
Si andais por alli a nosotros es facil localizarnos pues nuestra AC tiene dos ejes traseros, lo que aun no tenemos son pegatinas de acpasion sabeis como se pueden conseguir?
Felices fiestas, sera un placer conoceros a todos los que esteis por allí.

Antonio P.
26/12/2007, 23:41
Gracias por tu información, ya lo tengo localizado. La verdad es que como nosotros no esquiamos, buscamos simplemente ambiente pirenaico como el de ARTIES junto a VAQUEIRA y VIELLA que hace unos años frecuentamos cuando teníamos caravana , e hijos que nos acompañaban. Finalmente no se que haremos ya que tus apreciaciones sobre Andorra las tenia en mente y verdaderamente son como para tenerlas en cuenta, y por otra parte tenemos que regresar el 2, por lo que no nos da para movernos mucho.
Nuestra AC es una KNAUS perfilada matrícula FYF por si tenemos ocasión de saludarnos.

Saludos desde estas líneas

Antonio P.
27/12/2007, 00:31
Por una casualidad, tu AC la tenias hoy en ORTIZ en Valencia ????'

ref a lo de las pegatinas, en la pag. de portada tienes la entrada para solicitarlas

wind
27/12/2007, 22:32
Bueno pues mañana o pasado salmos rumbo a Francia, primera parada CAUTERETS, saludar a los amigos KUFFNER, CESARYLOLA……… y los que por esos lares estén, pero luego la idea es quedarme por PIAU, en estos momentos estoy como loco cargado la ac, me gustaría saber por donde andará la gente, el que quiera que me mande un privado y le paso mi teléfono.:icon_wink:
Saludos.
Wind.

jumaibiza
28/12/2007, 20:52
Hola de nuevo
Antonio, no mi autocaravana la tengo en Viladecans en un area en la autovia.
En cuanto a lo de las pegatinas, gracias ya vi donde conseguirlas.
Viendo las pistas que tiene cerradas Cerler ya es seguro que el día 1 llegaremos a Piu donde pasaremos minimo un par de días, luego tenemos idea de ir a Val Luron y Peyragudes en estas tienen un forfait que incluye entrada de dos horas en unas termas cercanas, si alguien va a coincidir con esta ruta que lo diga y hablamos
Saludos y feliz año nuevo

Vicky
03/01/2008, 10:50
Pues ya estamos de vuelta en el curro. Estuvimos en Piau del 26 al 30, justo nos fuimos cuando empezaba a nevar el día 30 por la mañana. El tiempo ha sido genial pero la nieve muy muy escasa. Nos dimos unos cuantos piñazos a cuenta de las dichosas piedras y he de decir que, gracias al casco que llevo, creo que me libré de algún punto en la cabeza. Coincidimos con varios foreros, de algunos ya no recuerdo el "nick", un especial abrazo para "esscapar" ¡qué pena que no coincidiéramos más días! y otro para "angeles" que estuvimos aparcados al lado y no nos conocimos hasta el último día. Genial el muñeco de nieve gigante que instala en la puerta de la AC uno de los que conocí y no recuerdo el nombre. Algún otro forero no se mostró muy amable cuando me presenté como "Hola soy Vicky de ACpasion, he visto tu pegatina y...." "sí bueno, es que tengo prisa... hasta luego". Pues peor para él. Un abrazo a todos.

angeles
03/01/2008, 16:46
estuvimos los 4 días juntos, a escasos metros....y justo nos conocimos cuando pedimos "socorro" a Vicki para bajar el puerto al ver que calentaba motores en medio de la nevada. Y es que los chicarrones del norte...pues eso, que sois chicarrones y del norte. Nos fueron abriendo paso. En cuanto a los demás, tuve el gusto de conocer a Sueño y Pilar. Con Pilar -un cielo- coincidimos alguna que otra vez en los remontes de las pistas tranquilotas. El resto, pues solo hola y adiós.
En cuanto a las pistas....lo de estar solo en el tema "pistas verdes sin problemas, azules con algunos y muy tranquilitos" tiene la ventaja de que no necesitas "explorar" y moverte mucho. El último día quizás notamos más la falta de nieve.
Yo me pasé le primer día casi en el suelo, pero al contrario que Vicky que parece una campeona, no por falta de nieve, sino por que "echaba de menos" las salidas faciles de los remontes y telesillas españoles. Me pareció que estos franceses estaban sin "desbravar". La salida de un remonte que accede a una verde era con curva INMEDIATA a la derecha y si no de frente, y sin quita-miedos, a la m....En un telesilla que accedía a verde y azul....como si te lanzaran de un cañón: me pilló tan desprevenida que di con mis pobres huesos en el suelo, junto a un surfero al que le paso lo mismo y a otros que llegaron después. Era como jugar a los bolos....pero le cogí el tranquillo rápido (es cuestión de sobrevivir).

esscapar
08/01/2008, 20:53
Feliz año a todos .............(y todos somos todas y todos jejee)
Ya hemos cumplido con las primeras vacaciones de nieve:icon_yes:, no han sido como estaban planeadas pero eso es lo mejor:icon_smile:, hemos hecho lo que nos ha apetecido, salimos de casa un poco indecisos por las condiciones de la nieve. No teniamos claro si pirineos (francia) o alpes.Al final paramos en Piau-Engaly, a donde llegamos con una familia estupenda de foreros. Allí vino Vicky y su familia a saludarnos y nos dio mucha alegría volver a verlos, la pena es que se iba al día siguiente y no pudimos esquiar juntos.Un besazo para ellos.

Como la nieve no estaba muy bien ....empiezan las dudas:icon_rolleyes: alpes, la mongie, otras...al final por noticias de otros foreros, sabiamos que La Mongie estaba igual o peor y que ellos venían a Piau.

Decidido, nos quedamos a conocerlos y de paso "vemos si saben esquiar":icon_wink:. Bueno fué estupendo, son una gente encantadora y formamos un grupo de esquí muy divertido, "de muy buen rollo y cañeros a tope":icon_yes:, no hay nada que se les ponga por delante, tanto los niños como los mayores (un poquito menos niños) forman un grupo "NO APTO PARA NOVATOS":icon_flipi:.Al día siguiente( día 2) y como lo que se podía esquiar cada vez era menos, decidimos volver a casa y reservar los dias libres para mejor ocasión.

El jueves Paketón en pirineos, así que....el viernes con la AC todavía cargada con los trastos decidimos irnos a Panticosa.Sabado buena nieve y mucha aunque a ultima hora lloviznaba.Pues ala mas arriba, a dormir al parking del Portalet en Formigal. Cuando llegamos había mucha nieve (mucha mucha), y :icon_evil: estuvo toda la noche lloviendo a mares (22.00 h. 4ºC a 1800m). Cuando nos levantamos no nos lo podiamos creer:icon_raro:, las pistas marrones, las aristas limpias y los prados de abajo...para las vacas y lloviznando....desolador. Bueno pues al mal tiempo buena cara , podiamos dar una vuelta por la zona del Midi con los esquis de travesía. Pues nada, igual poca nieve y encharcada.A casa y otra vez será.

Esto es lo bueno de viajar con la casa a cuestas, puedes modificar todo sobre la marcha.No estamos sujetos a nada. Esperaremos mejores nieves, y volver a coincidir con gente tan agradable.:icon_yes:

Bueno perdonad, pero tenía ganas de contar lo facil que es viajar sin planes o cambiarlos sobre la marcha.

He omitido los nombres por si alguno se molesta, pero os mando un cordial saludo y un fuerte abrazo. Ahh, y os reto para la siguiente:icon_flipi:.

Un saludo

Kuffner
09/01/2008, 18:03
Hay Juanma lo que te perdiste. Menudo paqueton. Nieve polvo hasta mi rodilla (1,90) y hasta el cuello a los niños (je je je).
Puedo decir que ha sido mi mejor dia de esqui de toda mi vida...

En fin, una pena, no haber conincidido con mas foreros que parece ser andaban por alli.

Un abrazo fuerte a todos y espero coincidir con vosotros en otras ocasiones.

Por cierto, Wind, cuando nos fuimos no estabas, asi que no pudimos despedirnos. Un abrazo y cuidate mucho. Besitos a las Barbies.

Juanma, tenemos pendiente un cafe o algo mas...

Saludos

Kuffner

carpediem
09/01/2008, 23:36
Bueno, bueno, parece que este hilo se acaba (porque no quiero saber más de ese 1,90 mm de no se qué).

La verdad es que ha sido maravilloso.

Esscapar, creo que los "nenes" ya te pasan por encima. Un placer compartir esquiada.

Wind, buenos recuerdos me has traido, creo que desempolvaré los aparejos para el verano, pero necesito un profe para recuperar el nivel. Nos vemos en la siguiente feria...jejejeje

ATHABASCA ...... cuidadin con las sopetas, son un peligro.

Javier, un place compartir ruta de regreso; en momentos dificiles es bueno estar acompañado, bien acompañado (no hay nada como el traqueteo de las cadenas para dormir a los gemelos, ¿no?). Te dedico una foto.

http://es.geocities.com/rutasenautocaravana/MASFOTOS/ACconjavier.jpg

Cesar-Lola-3 peques y Kuffner: ya está todo dicho entre nosotros, bueno casi todo ESPECTACULAR

Y para todos, una foto del mejor conjuro para que nevase Y QUE YO NO SUPE APROVECHAR (porfa, no me lo recordeis más)

http://es.geocities.com/rutasenautocaravana/MASFOTOS/ACQUEIMADA.jpg http://es.geocities.com/rutasenautocaravana/MASFOTOS/ACQUEIMADA2.jpg

Besos y abrazos a repartir

César-Lola-3peques
10/01/2008, 02:28
Espero que no me lo tengais en cuenta, pero no me he podido resistir.

Kuffner
10/01/2008, 10:20
Por cierto, me han dicho que en Sierra Nevada....fenomenaal. El año proximo hahbrá que probar por alli :icon_yes:

Saludos

Kuffner

PD. Va a Nevar

Vicky
11/01/2008, 10:33
A ver! Tanta foto del nevadón y tanto 1,90 ¿podéis decirme dónde fue ese milagro? ¡Menuda envidia!

Kuffner
11/01/2008, 11:05
Fue en ....Sierra Nevada????? :icon_yes::icon_yes::icon_yes: je je je.

No en serio, fué en Piau

puntodemira
11/01/2008, 11:20
Fue en ....Sierra Nevada????? :icon_yes::icon_yes::icon_yes: je je je.

No en serio, fué en Piau

Bueno Kuffner, se nota que no te va Sierra Nevada no? pero bueno, a la mitad sur del país no tenemos casi otra opción cuando hay tampocos días de descanso, no todo el mundo tenemos una semana para subir al norte o a Francia, que suerte tenéis los del centro y los del norte, pero eso no quita para que te estés riendo siempre de que no hay nieve en Sierra Nevada, ya caerá de este cielo maldito.

Me alegro un montón de que lo hayáis pasado bien por francia en la nieve.

Un saludo.

Kuffner
14/01/2008, 10:28
Veras Puntodemira, espero que no te tomaras a mal mis comentarios.

Entiendo perfectamente que vuestra situacion geografica os deja un poco fuera de combate con respecto a los del centro y a los del Norte (a mi tambien me gustaria tener los Alpes a la misma distancia que los catalanes), y en cuanto a la semana libre...creo que todos gestionamos nuestras vacaciones anuales como mejor nos parece o como nuestras empresas necesitan.
Yo por ejemplo cuando en Verano casi todos preparan sus maravillosos viajes de 2, 3 o 4 semanas por europa me tengo que conformar con una semanita que da para poco.
Por suerte, mi aficion y la de mi familia es la nieve y es en esta epoca cuando disfrutamos de nuestros periodos vacacionales.

Ademas, por ultimo, yo no me meto con vosotros, me meto con una estacion (por llamarlo de alguna manera) que en contadas ocasiones tiene las condiciones ideales para practicar este deporte, en la que el precio del FF es absolutamente desmesurado, en la que las infraestructuras en todos los sentidos (no hablo del area) dan pena, en la que el cupo de gente no se controla, en la que hay que hacer 2 horas de cola para comprar un FF, en la que hay que hacer otra hora de cola para acceder a un remonte.......

En fin, lo dicho.

Un saludo

Kuffner

Vicky
14/01/2008, 10:35
hola Kuffner:

Es una pena que no coincidiéramos en Piau, nosotros nos marchamos el 30 diciembre bastante "enfadados" por la falta de nieve pero encantados con el tiempo soleadísimo, que nos había dado la oportunidad de que nuestra peque disfrutara en sus primeras bajadas con esquís. Yo ahora prefiero sacrificar la calidad de la nieve en pro de que haga buen tiempo para que mi niña no lo pase mal con el frío.
Pregunté a "Sueño" por tí, pero me dijo que andabas por Cauterets. ¡En fin! Siendo grandes aficionados al esquí seguro que coincidiremos algún día. Un saludo

puntodemira
14/01/2008, 10:42
Ademas, por ultimo, yo no me meto con vosotros, me meto con una estacion (por llamarlo de alguna manera) que en contadas ocasiones tiene las condiciones ideales para practicar este deporte, en la que el precio del FF es absolutamente desmesurado, en la que las infraestructuras en todos los sentidos (no hablo del area) dan pena, en la que el cupo de gente no se controla, en la que hay que hacer 2 horas de cola para comprar un FF, en la que hay que hacer otra hora de cola para acceder a un remonte.......
Al cesar lo que es del cesar, en esto te doy toda la razón, y si no pasaros por el foro de Nevasport y veréis lo quemada que está la gente con la gerencia de Sierra Nevada, pero es lo que hay, fíjate que anoche ya me cabreé por no haber subido todavía, parece ser que va mejorando la nieve y ya hay algo mas abierto que el famoso borreguiles, pero cada vez que pienso en los 40 euros del FF y las colas que me tengo que pegar y ojo, los 18 euros del parking, porque esa es otra, donde **** se aparca, a parte del parking cubierto, tienes otro arriba descubierto pero también pagas creo 6 euros, es decir, robo tras robo por todos lados, pero amigo Kufner ya sabes lo que nos espera, como se dice por aquí "dos piedras y a joderse".

Bueno, que sigáis disfrutando los del norte, yo hasta Semana Santa no subo.

Un saludo.

Kuffner
15/01/2008, 09:20
Vichy, seguro que algun dia coincidiremos.

Puntodemira, ya no solo es Sierra Nevada la que deberia aprender a cuidar a los clientes y no a robarlos.Son todas las estaciones españolas, lo que pasa que alguna tienen suerte y otras se aprovechan de que estan a casi 1000 km de la mas cercana. Solo han de aprender de los precios que ponen los franceses, que en el momento que hay parte de la estacion cerrada te descuentan la parte proporcional del ff. Ademas de que por 40 E o un poco mas esquias en los Alpes en 3 o 4 estaciones unidas con mas de 200 km de pistas y servicios increibles...

Igualito que aquí....

saludos

Kuffner

esscapar
15/01/2008, 17:12
Al cesar lo que es del cesar, en esto te doy toda la razón, y si no pasaros por el foro de Nevasport y veréis lo quemada que está la gente con la gerencia de Sierra Nevada, pero es lo que hay, fíjate que anoche ya me cabreé por no haber subido todavía, parece ser que va mejorando la nieve y ya hay algo mas abierto que el famoso borreguiles, pero cada vez que pienso en los 40 euros del FF y las colas que me tengo que pegar y ojo, los 18 euros del parking, porque esa es otra, donde **** se aparca, a parte del parking cubierto, tienes otro arriba descubierto pero también pagas creo 6 euros, es decir, robo tras robo por todos lados, pero amigo Kufner ya sabes lo que nos espera, como se dice por aquí "dos piedras y a joderse".

Bueno, que sigáis disfrutando los del norte, yo hasta Semana Santa no subo.

Un saludo.
Hola a todos
Punto de mira, a los del centro la estación (grande)mas cercana, posiblemente sea Sierra Nevada, pero .....leer esto(http://www.nevasport.com/noticias/d/9780/robos-y-agresiones-en-sierra-nevada):icon_evil:.
Esa no es la compañía que busco para una de mis aficiones favoritas, y mucho menos para mi familia.Aunque recononozco que para hacer montaña tiene grandes encantos.
Te recomiendo que por un poquito mas de tiempo y kilometros (nosotros siempre entre 500 y 600km.) te vayas al norte (pirineos) y.........¡¡¡¡ saques ya los esquis de la funda !!!!:icon_yes: que algunos ya los tenemos desgastados de esta temporada:icon_wink:.

Bueno sobre Sierra Nevada creo que en el enlace queda todo dicho:icon_rolleyes:, aparte de precios ,colas, etc que apuntaba Kuffner.
Un saludo

carpediem
15/01/2008, 17:44
Espero que no me lo tengais en cuenta, pero no me he podido resistir.

Sabía que eras malo, pero no tanto; te has pasaoooooo (me la guardo).

Un abrazo, pero sólo para Lola. :icon_wink:

javier Fernandez
15/01/2008, 22:30
Hola Nacho,

acabo de ver tus correos y la magnifica prueba de como se debe circular con cadenas por el Pirineo de Huesca. es estupendo recordar la nieve que hace que nos volvamos a animar para ir a esquiar problablemente algun fin de semana de Febrero.¿ Donde?
lo iremos viendo en funcion de la nieve y estacion .

abrazos para todos

Para Juanma y Familia

Cuando querais nos tomamos un aperitivo en casa, lo digo por no tener que trasladar a los niños-

jumaibiza
16/01/2008, 01:18
Hola a todos y todas, nosotros tambien estubimos en Piu pero por lo que leo llegamos cuando la mayoria ya habia comenzado el regreso, el dia 1 por la noche aparcamos como pudimos en el parking, habia tanto hielo que era dificil, como bien comentais las pistas estaban en malas condiciones con muchas piedras sueltas, el dia 2 hizo muy mal tiempo y no esquiamos, marchamos en dirección a <peyragudes y por la noche se puso a nevar de una manera bestial, por la mañana para llegar a la estación tubimos que colocar las cadenas, una vez alli pudimos esquiar en la mejor y mas abundante nieve que habiamos visto desde hace tiempo, no conociamos la estación y lo unico malo que tiene es que el area de autocaravanas esta lejos y tienes que ir en bus hasta las pistas, es mas barata que las españolas y tienes ocasion de cojer el fort fait con entrada incluida a Balnea ( un recinto ludico parecido a Caldea pero mas pequeño)
tubimos que regresar a Piu por problemas con la bateria y mas de lo mismo, el area esta muy bien y la estación es barata pero no cuidan nada las pistas y tienen cantidad de piedras en medio.
Luego el dia 6 regreso a casa, se termino lo bueno, senti no haber tenido la oportunidad de conoceros y bajar algunas que otras pistas juntos, pero en otra ocasion sera.
Suerte y que nieve todo lo que todos deseamos.
PD. A partir del 14 de febrero tenemos unos dias de vacaciones y posiblemente marchemos para Alpes si alguien tiene las mismas intenciones podemos organizarlo.
Saludos de nuevo a todos.

hurdan
16/01/2008, 13:28
Hola a todos.
Leyendo el hilo veo que todos, más o menos, habéis esquiado y alguno os habéis conocido:icon_yes:. Se acabaron las navidades y nosotros, entre gripes y cosas varias, todavía no hemos podido esquiar.
Vamos a cruzar los dedos para que nieve cerquita y nos podamos estrenar.
Saludos a todos

agruca
16/01/2008, 21:32
Buenass...
Nosotros tambien estubimos por los pirineos franceses del 28 al 7 de Enero , esquiando 3 dias en Peyragudes , bajando a pasar la nochevieja a S.Lary ( a las 23.30 en la cama :icon_raro::icon_raro: ) para luego el dia 1 subir a Piu donde coincidimos con Esscapar y Javier Fdez quienes amablemente nos informaron sobre el area de AC ( un saludo a ambos ) . Esquiamos 2 dias pero como afloraban bastantes piedrecillas y ante la entrada de un frente nos movimos para Cerler donde nos cogio el paqueton del dia 3 . Menudos dos dias de esqui , inolvidables , ademas coincidimos con un colega de toda la vida que por alli se encontraba con sus hijas y que mejor sitio que Benasque para tomarse unas cervezas y los posteriores homenajes a base de carnes del valle , lo dicho im prezionante :icon_flipi::icon_flipi:
Estamos esperando para subir 4 dias en Febrero para el Piri coincidiendo con el carnaval para despues a finales de mes o principios de Marzo cogernos 10 dias y tirar para los Alpes . Si surgiera alguna KDD ....:icon_yes::icon_yes:
Salu2 a to2 y buenas esquiadas .

javier Fernandez
17/01/2008, 19:53
Para AGRUCA,

despues de hablar con vosotros, nos fuimos para Peyragudes y aunque no habia gran cantidad de nieve, por lo menos no habia piedras en las pistas como en piau. la gran nevada nos pillo de regreso a casa y fue toda una aventura. tengo intencion de salir a los Alpes en S.Santa, ya hablaremos.

saludos para los dos

Javier y laura

wind
17/01/2008, 22:01
Bueno compañeros del frio elemento.


Ya estamos en casita, que lejos parecen ya esos momentos por las pistas de PIAU, que buenos momentos con los amigos, CESARYLOLA, KUFFNER, ANTONIO (el adoptado), CARPEDIE, CANECO, y el nuevo fichaje ANAZLEYALBERTO.

Lo primero que tengo que decir y es muy importante, se que desilusionara a muchos, que parece algo imposible, pero………………….. KUFFNER también se cae…………. ES MORTAL COMO LOS DEMAS.

Decir que un grupo de elegidos tuvimos la suerte de deslizar nuestros vetustos cuerpos por pistas negras con medio metro de nieve polvo, dios existe.


Mención especial para los niños de Cesar y el de Kuffner, no solo resistieron sino que nos dieron una lección de mil pares (que si Antonio que tu también..es que nos adoptamos el uno al otro).

Otra mención para la queimada de Nacho y las sopetas de Antonio, y es que nos alegraron aun más si cabe la fría noche en el área.

Y otra………… para el área de Piau, vamos igualito que en España, corriente, baños, punto para el vaciado, remonte a pie de área, limpieza impecable………… bueno como todas las de España………. Por si acaso alguien no entiende el humor gallego……….. y una leche.

Lorena………. Una pena no coincidir, espero que la próxima nos veamos.

Una reseña muy especial para ANAZLEYALBERTO, un matrimonio de colegas del mismo Bilbao con los que coincidimos en varios lugares, pero que enfatizamos en St Lary. A la vuelta nos pasearon por todo Bilbao y disfrutamos como enanos, gracias en mi nombre y el de mi familia, no se puede tener mejor guía por esa preciosa ciudad.

Me hace gracia lo que comentáis de las piedras de las pistas de PIAU, como nosotros estamos acostumbraos a la estación de MANZANEDA nos parece de los más normal. Por mi parte alterne los palillos con la tabla dependiendo de si le daba al tema con las niñas o me dejaban andar a mi aire, en todo caso para nosotros resultaron 15 días maravillosos.

Solo me resta daros las gracias a todos por los momentos compartidos.
Saludos.

Pd. Otra mención para ANTONIO (el adoptado), por traerme una bombona desde Bielsa. Por cierto luego descubrí que se podían cambiar en St Lary, en la ferretería que está enfrente al CHAMPION.

Wind.

alazneyalberto
18/01/2008, 00:41
HOLA WIND!
NOSOTROS (ALAZNE Y ALBERTO) TAMBIÉN HEMOS ESTADO ENCANTADOS DE CONOCEROS Y COMPARTIR CON TU FAMILIA (QUE SOIS GENIALES) VARIOS MOMENTOS TANTO EN LA NIEVE COMO EN BILBAO

ESPERO QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE TENGAS UN INCIDENTE CON TU AUTO Y NADIE TE AYUDE.

TE DEJO TAN DESLUMBRADO BILBAO QUE CASI LE DAS VUELTA A TU AUTO, JE JE

BUENO, TERMINANDO LA BROMA Y VIENDO QUE AHORA ESTAS YA TRANQUILO RECUERDOS PARA LA FAMILIA Y NOS ACORDAREMOS DE VOSOTROS MAÑANA QUE VOLVEMOS A PIAU A ESQUIAR QUE PARECE QUE HAY MUCHA NIEVE

UN SALUDO

ALAZNE Y ALBERTO
:icon_fight:

wind
18/01/2008, 23:00
Alberto que suerte tienes teniendo esas estaciones tan cerquita.
Un abrazo.
Wind.

alazneyalberto
22/01/2008, 21:51
:icon_rolleyes:VAYA FIN DE SEMANA EN LA NIEVE!

POCA GENTE, MUCHO SOL, BUENA TEMPERATURA Y A ESQUIAR A TOPE

LA VERDAD ES QUE EL AREA DE CAMPING CAR DE PIAU ES UNA GOZADA, QUE PENA NO APRENDAMOS VERDAD WIND?

SALUDOS
:icon_evil:

wind
22/01/2008, 22:02
Jo chicos que envidia, pero nosotros tampoco estuvo tan mal………….. LAMBRUSCO, ATUN de (AMA) y relax en casa.:icon_yes:
Saludos.
Wind.