PDA

Ver la versión completa : bicicleta electrica



smart
18/10/2007, 09:49
Hola chic@s!!:icon_biggrin:

A>lguien de vosotros tiene una bicicleta electrica?

Nos han recomendado una Monty va con una bateria y cuando llegas a la ac la conectas y carga la bateria, es plegable y aguanta perfectamente nuestro peso(mas el de mi marido que el mio) pesa 17 Kg. (la bici eh?)
En fin se ve que en subida tambien responde bien,el sistema es que siempre tienes que ir pedaleando pero claro muy suave nada que ver con las normalesque para nuestra edad :icon_sad: que ya no estamos para trotes

saludos

josepf
18/10/2007, 10:25
Hola, yo te puedo decir que era contrario a lo electrico, pero en el Salon de Barcelona probe una de la Monty y me encantó, hasta repeti y todo. La bateria se pone en marcha al pedalar y si paras los pies se para la bateria y vas con la inercia. Dicen que sube un 12% y tiene una autonomia de unos 35 - 40 Km.
La Monty está en Sant Feliu de Llobregat en una zona industrial y te la dejaran probar, tambien las tienen en "ElCorte Ingles"

smart
18/10/2007, 11:12
si nosotros tambien habiamos pensado en la monty, iremos a provarla

gracias y saludos

Jordi Carreras
18/10/2007, 16:50
El pasado fin de semana, estabamos en la población LLanars, cerca de Camprodón y un Sr. ya basatante mayor iba con una bicicleta de estas con batería, era como un triciclo y en la parte delantera llevaba una carro con dos ruedas con cosas dentro y vi de pronto que se metía por una calle con bastante subida y la pasó perfectamente.
Abrazos.
Jordi

smart
18/10/2007, 17:58
en nuestro caso sería se 2 ruedas

saludos

el_recomendao
18/10/2007, 19:27
Yo llevo una que ya tiene 30000 km, y sin problemas.... Es una Giant La Free . Otra que va muy bien es la Ciclotek, que tambien tiene plegables.

No te aconsejo nada chino, de menos de 500 Eu, a no ser que seas muy rico, por que esos juguetes, son para dos paseos.

Te dejo un enlace a una pagina de aficionados a las bicis electricas. Date de alta en el foro de Yahoo, y pregunta.
Ten encuenta la autonomia que necesitas y la potencia.

Un saludo

http://personales.com/espana/valencia/biciconmotor/?

http://www.bicicletaselectricas.com/

Hola chic@s!!:icon_biggrin:

A>lguien de vosotros tiene una bicicleta electrica?

Nos han recomendado una Monty va con una bateria y cuando llegas a la ac la conectas y carga la bateria, es plegable y aguanta perfectamente nuestro peso(mas el de mi marido que el mio) pesa 17 Kg. (la bici eh?)
En fin se ve que en subida tambien responde bien,el sistema es que siempre tienes que ir pedaleando pero claro muy suave nada que ver con las normalesque para nuestra edad :icon_sad: que ya no estamos para trotes

saludos

FrancescF
19/10/2007, 10:04
Hola,

Ayer precisamente estuve viendo ese modelo de Monty que dices, en El Corte Ingles, ya que la tenían expuesta.
La verdad es que se ve una bici de calidad, no un juguete y además es muy bonita.
El único inconveniente que le encontré es el precio, ya que valía (creo recordar), 1200 €. Por lo demás, creo que era perfecta para llevarla en el garaje de la auto, sin ocuparlo todo.

josepf
19/10/2007, 13:03
Hola Francescf, hacen varios modelos, la mas barata vale entre 600 - 700 euros y la mas cara esos 1200 euros, en funcion de la bateria, si es de litio o plomo acido y de los componentes de la bici, todo ello influye en el peso. Tengo un folleto y miraré la proxima semana de escanearlo y haber si lo se colocar.

PATETE
19/10/2007, 14:20
yo no se mucho de eso pero mi marido siempre anda mirando, por lo que se , atención al peso (del ciclista digo:icon_nini::icon_nini::icon_nini:) No todas son aptas para todos los pesos de la persona.

Mi marido que es de talla gigante y peso mas de 100 kg. siempre anda de una Holandesa que se llama BATABUS o algo así.

jorca9
19/10/2007, 19:27
Hola chic@s!!:icon_biggrin:

A>lguien de vosotros tiene una bicicleta electrica?

Nos han recomendado una Monty va con una bateria y cuando llegas a la ac la conectas y carga la bateria, es plegable y aguanta perfectamente nuestro peso(mas el de mi marido que el mio) pesa 17 Kg. (la bici eh?)
En fin se ve que en subida tambien responde bien,el sistema es que siempre tienes que ir pedaleando pero claro muy suave nada que ver con las normalesque para nuestra edad :icon_sad: que ya no estamos para trotes

saludos
me compré una de ebay que tiene una publicidad muy ilusionante. Vivo en un pueblo con bastantes desniveles y te puedo decir desde mi experiencia y con esta bici que pesa 40 kg, que no se te ocurra comprarla. Se agota la batería en 3 km. Por la menosesta, la :icon_fight: de koodgachet¿? es una puñetera mierda. No se como van otras. pero esta es de pena. Un asco.
Ademas te toman el pelo, no te contestan cuando reclamas. ¡ un desastre.

smart
19/10/2007, 23:03
de momento nos vamos decantando por la monty ,hay un sitio en barcelona que las alquilan por dias semanas y meses ,si al final decides quedartela el dinero del alquiler te la rebajan, en fin ya os contaré

saludos

josepf
23/10/2007, 08:30
Hola,
Aqui teneis escaneado el folleto de las Monty. Eh! que no conozco a nadie ni tengo comision.

smart
23/10/2007, 10:09
gracias josef, ya lo tengo, ya os contaré que me han traido los reyes majos:icon_biggrin::icon_biggrin:

Luisminan
23/10/2007, 10:12
os digo que van muy bien, por lo menos la Monty E-44 que es la que tiene mi mujer. Aquí la puedes ver:

http://www.bicimarket.com/index.asp?mod=ficha&prod_id=1138&menu=10&carro=0

Pesa 19 kg sin la bateria, PVP aprox. 600 Euros, fábrica española en Barcelona (Monty nació de la antigua Montesa de motos, y se ha especializado en bicicletas de cross y electricas).
Autonomía 40 km. Servicio técnico por toda España.

Yo llevo la batería dentro del armario de la auto porque pesa 12 kilos, y la bici en el porta bicis junto a las otras tres que llevo, mis hijos y yo. Como el portabicis puede con 60 kg, no me paso ya que las otras bicis son de aluminio y pesan 12 o 13 kg.

Nosotros solemos hacer vias verdes, es donde la usamos. Este verano al acabar una via verde, mientras viajabamos hacia otra ciudad de la ruta definida, la bateria la llevávamos cargando en la cabina con el cargador enchufado a un convertidor de 300 wt.
Tarda de 5 a 8 horas en coger una carga completa; este es el inconveniente si estas en un sitio estático varios días usandola y no tienes donde enchufarla.

En definitiva van muy bien, y te aseguro que todo el grupo de amigos que salimos juntos, mas de una vez hemos sentido envidia cuando en repechos, nos adelantaba la señora con la cabeza bien alta, melena al viento y silbando socarronamente la melodía de "Verano Azul".

Si tienes mas dudas pregunta.

Un saludo desde Granada.

smart
23/10/2007, 11:36
me has acabado de convencer:icon_biggrin: buena me faltaba poco ehh? lo de cargar la bateria en 5 o 8 horas es si la descargas del todo no? nuestra idea era que si no la descargas cuando vuelves a la ac la conectas un rato y hasta que se cargue o al contrario se tiene que descaragar toda para volverla a cargar?

gracias y saludos

smart
23/10/2007, 11:40
estamos por decidirnos por la monty mod EF 38 o por la tucano(es otra marca) mod 0-0 la tucano es un poco mas economica,pero de muy buena calidad tambien

en fin ya veremos

saludos

Luisminan
23/10/2007, 20:59
Efectivamente, cuanto menos la descarges, menos tardará en ponerse verde el piloto del cargador y dejarte la bateria de nuevo lista.

Respecto a las marcas, la Tucano creo que es de otra marca española de Barcelona pero !OJO!

Hay una diferencia importante etre las llamadas bicis eléctricas, la monty te entrega un carnet de homologación que podrás enseñar a la autoridad que te lo pida si la usas en ciudad, la monty es una bicicleta y ante la ley es como las tradicionales solo que con asistencia al pedaleo.

Esa otra marca no te podrá dar el certificado porque tiene un sistema que le permite andar sin pedalear como si fuera una motocicleta. Con estas está habiendo problemas porque el policia, guardia civil, etc te pedirá los requisitos y documentos necesarios para una moto, porque esa no es considerada bicicleta.

Mucho ojo con esto que te cuento, informate bien. Se de gente arrepentida de haber comprado esas otras marcas creyendo que compraban una bici y al final no ha sido así.


Un saludo.

smart
24/10/2007, 16:44
gracias luisminan, esto de la documentacion no lo sabia, pues mira casi que decididamente nos quedaremos con las monty nos faltaba muy poquito para decidirnos ,pero ahora con esto que dices ya nos decidimos, la semana que viene iremos a verla, hemos encontrado una tienda en figueras que es cerca de donde vivimos, ya os contaré

gracias y saludos:icon_biggrin:

nasgul
17/12/2009, 18:07
:icon_flipi: hola no se si lo abeis pensado pero es una buena idea , mas que nada por que nosotos en nuestras a.c es bastante incordio poner a cargas una bateria mas como seria la de una bicicleta electrica , dejo un en lace..:icon_eek:
http://www.bicimotor.com/galeria_fotos_kit_motor_48cc.htm y

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/nuevo-kit-de-motor-49cc-2t-para-bicicletas-con-envio-pagado-a-peninsula/oferta_4647354.html


http://www.motorkit.com.ar/

yo me estoy empezando a encaprichar del aparatito , pero me gustaria conseguirlo directamente a ebay china o a usa , y nose como conseguirlo mas que nada por que saldria mas barato que en españa,
aqui cuesta 250 eur si alguien lo encuentra mas barato que melo diga un saludo :icon_cool:

mato
17/12/2009, 19:44
hola tener cuidado con los motores esos de gasolina por que no esta homologado y en cuanto te vean te la quitaran y te multaran.
yo tengo una bici electrica y vamos a habrir una tienda en valencia (picaña) donde las haremos a medida del comprador homologadas y sin homologar , la mia por ejemplo(no esta homologada) tiene una autonomia de 40km pero a una velocidad de 50km/h ,se pueden hacer maravillas .
lo de cargar solo media carga tened cuidado porque solo es asi en batterias sin memoria , en baterias normales se os estropearan.
en el mercado hay muchos modelos pero yo te aconsejo una marca con nombre y sobre todo que lleve baterias de litio

odeia
17/12/2009, 19:49
Encarna.
Yo tengo una estoy encantada.
Mira que tengan bateria de ´´ litio´´ y con los km que mas autonomia te den.
La mia es pegable, pesa 21 kg.,
SALUDOS.

odeia
17/12/2009, 20:08
Encarna.
Si quieres mas informacion no tienes mas que preguntar.
Saludos.

KoldoS
17/12/2009, 23:53
Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de las bicis eléctricas. En mi caso, lo que necesito es un triciclo eléctrico para mi hijo. Es especial y hasta ahora hemos tirado con una bici normal a la que le añadíamos dos rueditas caseras en el eje trasero. El problema es que con su peso ya no le aguantan los brazos de hierro que le habíamos puesto, por lo que se van doblando y la estabilidad es bastante limitada. Por eso necesitamos un triciclo.
Además, suelo ayudarle para dar continuidad a su pedaleo. Y como ya no puedo con él, pues he pensado en la posibilidad de que el triciclo sea eléctrico.
En los enlaces que habéis puesto ya he visto que sí existen estos triciclos eléctricos.
Y aprovecho este hilo para ver si puedo aclarar algunas dudas que me surgen al respecto.
- Cuando no se pone la batería, la bici funciona como una normal o solo funciona con la batería?
- Si tienen el mando de velocidad en plan moto, ¿se puede anular y dejarlo fijo en una velocidad o potencia determinada?
- Si alguien tiene un triciclo para adultos (sea o no eléctrico), ¿es fácilmente desmontable para llevarlo en el portabicis? ¿hasta que punto se puede desmontar?
Cualquier información será bienvenida. Y muchas gracias de antemano

el_recomendao
18/12/2009, 21:34
Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de las bicis eléctricas. En mi caso, lo que necesito es un triciclo eléctrico para mi hijo. Es especial y hasta ahora hemos tirado con una bici normal a la que le añadíamos dos rueditas caseras en el eje trasero. El problema es que con su peso ya no le aguantan los brazos de hierro que le habíamos puesto, por lo que se van doblando y la estabilidad es bastante limitada. Por eso necesitamos un triciclo.
Además, suelo ayudarle para dar continuidad a su pedaleo. Y como ya no puedo con él, pues he pensado en la posibilidad de que el triciclo sea eléctrico.
En los enlaces que habéis puesto ya he visto que sí existen estos triciclos eléctricos.
Y aprovecho este hilo para ver si puedo aclarar algunas dudas que me surgen al respecto.
- Cuando no se pone la batería, la bici funciona como una normal o solo funciona con la batería?
- Si tienen el mando de velocidad en plan moto, ¿se puede anular y dejarlo fijo en una velocidad o potencia determinada?
- Si alguien tiene un triciclo para adultos (sea o no eléctrico), ¿es fácilmente desmontable para llevarlo en el portabicis? ¿hasta que punto se puede desmontar?
Cualquier información será bienvenida. Y muchas gracias de antemano

La bici es de pedaleo asitido, es decir que te ayuda, cuando quieres, mientras, es una bici con 5 Kg. de mas.

Suelen llevar un sensor de pedaleo (potencia fija), que yo anulo siempre, y un gatillo. Veo mucho mas eficaz el gatillo, o acelerador.

Los triciclos de adulto que conozco, incluso sin motor, son complicados de desmontar, y ademas pesan mas que una bici.

Respecto al peso, mas de 21 Kg, con la bateria, para la bici normal no te lo aconsejo. Baterias de Litio y cargador automatico. 250 W de motor, y bateria de 10 Amp, 24 v. Y le pones el sillin mas ancho que encuentre, y si quieres, suspension en la tija. Y el manillar bien alto...

Mira este Foro: http://biciconmotor.galeon.com/ y http://es.groups.yahoo.com/group/biciconmotor/

juangober
19/12/2009, 11:42
Prueba la gocycle
www.gocycle.com
es la mejor y más ligera del mundo, 11,5kgs sin batería y 16 kgs con.
Totalmente desmontable en minutos y el mejor diseño sin duda.
Tengo una y estoy encantado.

KoldoS
20/12/2009, 22:52
La bici es de pedaleo asitido, es decir que te ayuda, cuando quieres, mientras, es una bici con 5 Kg. de mas.

Suelen llevar un sensor de pedaleo (potencia fija), que yo anulo siempre, y un gatillo. Veo mucho mas eficaz el gatillo, o acelerador.

Los triciclos de adulto que conozco, incluso sin motor, son complicados de desmontar, y ademas pesan mas que una bici.

Respecto al peso, mas de 21 Kg, con la bateria, para la bici normal no te lo aconsejo. Baterias de Litio y cargador automatico. 250 W de motor, y bateria de 10 Amp, 24 v. Y le pones el sillin mas ancho que encuentre, y si quieres, suspension en la tija. Y el manillar bien alto...

Mira este Foro: http://biciconmotor.galeon.com/ y http://es.groups.yahoo.com/group/biciconmotor/

Muchas gracias por tu ayuda.
La verdad es que no lo tengo muy claro. Si no se puede desmontar, no sé cómo la podría llevar en la AC. Además, está el peso. Un triciclo pesa bastante ya sin ser eléctrico. Pero es eso o nos vamos olvidando de las bicis.
Por cierto, alguién ha oído hablar de un eje trasero especial que se les pone a las bicis normales para convertirlo en un triciclo? Algioén me comentó algo sobre que algunos paraolímpicos lo usaban, pero no he conseguido encontrar nada sobre ello.

Oscar
20/12/2009, 23:26
Mira en Ecobike, las tiene el Corte Ingles y venden unas ruedas grandes de 20" si no recuerdo mal, conviertes una bicicleta en un triciclo añadiéndole 2 ruedas a los lados, están pensadas para adultos así que supongo que serán fuertes, y para desmontar unos tornillos y te quedará una bici normal

onibay
20/12/2009, 23:29
Prueba la gocycle
www.gocycle.com (http://www.gocycle.com)
es la mejor y más ligera del mundo, 11,5kgs sin batería y 16 kgs con.
Totalmente desmontable en minutos y el mejor diseño sin duda.
Tengo una y estoy encantado.
una pasada de bici,el precio un poco alto,perobiendo como esta el mercado,tampoco me parece desorbitado¿que autonomia tienes con la bateria?mi ingles no es muy bueno:icon_rolleyes:,no entiendo mucho los detalles tecnicos.

Oscar
20/12/2009, 23:29
:icon_flipi: hola no se si lo abeis pensado pero es una buena idea , mas que nada por que nosotos en nuestras a.c es bastante incordio poner a cargas una bateria mas como seria la de una bicicleta electrica , dejo un en lace..:icon_eek:
http://www.bicimotor.com/galeria_fotos_kit_motor_48cc.htm y

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/nuevo-kit-de-motor-49cc-2t-para-bicicletas-con-envio-pagado-a-peninsula/oferta_4647354.html


http://www.motorkit.com.ar/

yo me estoy empezando a encaprichar del aparatito , pero me gustaria conseguirlo directamente a ebay china o a usa , y nose como conseguirlo mas que nada por que saldria mas barato que en españa,
aqui cuesta 250 eur si alguien lo encuentra mas barato que melo diga un saludo :icon_cool:

Pregunta a Cherogranja, el me regalo un motorcito y batería adaptadable a las bicis, no es homologado por que es un pedaleo asistido y no es comparable a una bicicleta de las de mil y pico €uros pero puede ser un comienzo

KoldoS
21/12/2009, 23:03
Mira en Ecobike, las tiene el Corte Ingles y venden unas ruedas grandes de 20" si no recuerdo mal, conviertes una bicicleta en un triciclo añadiéndole 2 ruedas a los lados, están pensadas para adultos así que supongo que serán fuertes, y para desmontar unos tornillos y te quedará una bici normal

Mil gracias Oscar, mañana mismo miro a ver si las veo. Desde luego creo que sería la solución a lo que buscamos.

Oscar
24/12/2009, 00:33
En la web puedes echarle un ojo:icon_wink:

juangober
02/01/2010, 17:23
una pasada de bici,el precio un poco alto,perobiendo como esta el mercado,tampoco me parece desorbitado¿que autonomia tienes con la bateria?mi ingles no es muy bueno:icon_rolleyes:,no entiendo mucho los detalles tecnicos.

La gobyke se carga a 220w en 3,5horas y tiene una autonomía de unos 25kmts, pero en realidad sólo utilizo el motor en las subidas. En llano vas a unos 20-25kmts hora, lo mismo que pedaleando a tope en la marcha 3. (hay otras eléctricas con más autonomía, pero si te quedas sin batería se convierten en mostrencos de más de 20kgs. En este caso el peso es como el de cualquier bici no eléctrica, y si lequitas la batería es una plegable ligera.
Saludos.

Kitu
02/01/2010, 19:51
Mil gracias Oscar, mañana mismo miro a ver si las veo. Desde luego creo que sería la solución a lo que buscamos.


Hola KoldoS,

Para hacerte una idea de los tricyclos, he visto en Ebay Alemania,
más de 200 modelos.

Ya que no sé poner los enlaces, como lo hacen de bien los compañeros
te lo hago paso a paso.

Ebay.de.....sport.....fahrräder.....dreirad.

Así ves tú como están hechos...

KoldoS
03/01/2010, 19:45
Gracias por la info Kitu. Voy a echarle un ojo a ver lo que hay.

El estabiciclo de ecobike es una opción interesante, pero los distribuidores me han dicho que en principio solo son compatibles con las bicis de la propia Ecobike. Aunque con alguna reforma me dicen que también se han acoplado a otras bicis, a veces el acople implica soldadura y, por tanto, impide que luego se pueda desmontar.

En fin, seguiremos mirando para ver cual puede ser la opción que más se amolde a nuestras necesidades.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Kitu
03/01/2010, 19:55
Gracias por la info Kitu. Voy a echarle un ojo a ver lo que hay.

El estabiciclo de ecobike es una opción interesante, pero los distribuidores me han dicho que en principio solo son compatibles con las bicis de la propia Ecobike. Aunque con alguna reforma me dicen que también se han acoplado a otras bicis, a veces el acople implica soldadura y, por tanto, impide que luego se pueda desmontar.

En fin, seguiremos mirando para ver cual puede ser la opción que más se amolde a nuestras necesidades.

Gracias a todos por vuestra ayuda.




Y un tandem ?...........

KoldoS
03/01/2010, 23:47
Y un tandem ?...........

Pues no te creas que no lo hemos pensado, sería ideal para poder hacer rutas (ya hemos visto alguno en el enlace de ebay alemán que nos indicabas). La duda está en cómo transportarlo en la AC.

Por cierto, una pasada la cantidad de triciclos que hay en ese enlace. Hasta hay unos plegables que son una pasada. Lo malo es su precio.

En fin, muchas gracias por el enlace. Lo tengo que analizar a fondo y pensar muy bien qué es lo que necesitamos.