Calefaccion y agua caliente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sanupi
    Usuario
    • 3 feb, 2007
    • 271
    • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

    Calefaccion y agua caliente

    cuando llegais a pernoctar encendeis simpre el agua caliente ? o solo antes de la ducha?. Nos han dicho en el concesionario que tenemos que hacerlo para que el bolier no nos tire el agua del deposito y no lo tenemos muy claro, ya que asi la bombona no nos duraria nada.Es asi? Saludos,
    CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:
  • junigro
    Usuario
    • 14 nov, 2005
    • 118
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Ni caso. Por cierto ¿Cual es ese concesionario?

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Originalmente publicado por sanupi
      cuando llegais a pernoctar encendeis simpre el agua caliente ? o solo antes de la ducha?. Nos han dicho en el concesionario que tenemos que hacerlo para que el bolier no nos tire el agua del deposito y no lo tenemos muy claro, ya que asi la bombona no nos duraria nada.Es asi? Saludos,
      Vamos a ver: la electroválvula del boiler salta cuando la temperatura (interior) baja de cuatro grados positivos. Sólo durante esas noches conviene tener encendido el boiler, o más bien la calefacción. Yo lo coloco en el nº 2 de la ruedecita y me mantiene la temperatura a unos doce grados.

      Encenderlo por la noche sin que haga frío me parece un derroche (y en verano te asfixiarías )

      Un saludo

      Comentario

      • sanupi
        Usuario
        • 3 feb, 2007
        • 271
        • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

        #4
        Pues nos dicen que es la solucion para que el bolier no nos tire el agua del deposito y estabamos la ultima vez a 18º en el exterior y algo mas en el interior.Tengo la impresion de que no saben cual es la solucion y estan dando largas,¿creeis que debo dirigirme a atencion al cliente del fabricante?, antes de que pase la garantia?
        CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

        Comentario

        • txeic
          Usuario
          • 5 mar, 2006
          • 139
          • TORRELAVIT (Barcelona)

          #5
          No solo la calefacción. En nuestro caso si pernoctamos en invierno, enchegamos la calefacción al numero 5 y la verdad es que tambien se nos calienta el agua para ducharnos, solo encendemos el agua caliente quando nos tenemos que duchar los dos.En verano tenemos que ponerle la otra opcion.
          Espero que te sirba de algo.
          disfruta y haz que disfruten

          Comentario

          • txeic
            Usuario
            • 5 mar, 2006
            • 139
            • TORRELAVIT (Barcelona)

            #6
            pero siempre os salta la valbula del boiler?i se os vacia el agua? si es asi teneis un problema con la valbula o algo pasa!
            disfruta y haz que disfruten

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7
              Yo en la hymer que tengo, por si algún día me despistase,o cuando la dejo la AC en el parking y la temperatura baja, tengo puesto una llave de paso en el depósito y si salta el boiler, solo pierdo el agua que hay entre el depósito y la del boiler.
              Abrazos.
              Jordi

              Comentario

              • sanupi
                Usuario
                • 3 feb, 2007
                • 271
                • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

                #8
                Esta ultima vez llegamos a un camping sobre las 9 de la noche y a las 11H aproximadamente y a 18º de pronto escuchamos salir el agua y no hay forma de cortar el chorro, a la mañana siguente llenamos el deposito y encendimos el agua caliente para ducharnos y en cuanto lo apague volvio a tirar el agua.Rapidamente le pusimos una arandela para mantenerla y asi todo el fin de semana.Y la solucion despues de 4 veces segun el concesionario es que tenemos que tener siempre la calefacion o el agua caliente, lo cual no es nada logico, en verano nos vamos a asfixiar. Por favor darme algun consejo.
                CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Ahora lo he entendido.

                  Vamos por partes:
                  el Combi Truma tiene un mecanismo de seguridad (para evitar ue se hiele el aparato) que consiste en una valvula electrica que tiene un sensor. Cuando la temperatura del agua (y del mismo aparato por tanto) cae por debajo de 4 o 5 grados, se abre la valvula y vacia el Combi. Puede pasar que haga vasos comunicantes y vacie tambien el deposito principal dejandote sin agua (ademas de hacer un charco, por lo que los demas pensarán "ese cochino ha vaciado las grises aqui").

                  Esa electrovalvula recibe corriente de la batería aunque apagues el interruptor de la centralita. Eso es asi para asegurarse de que aunque dejes la AC aparcada una semana y apagues la centralita va a actuar ese mecanismo de seguridad. En el manual de garantia de Truma pone bien calro que no se hacen cargo de averias por heladas (puedes trabar la valvula, como hacen algunos, pero bajo tu responsabilidad).

                  Por otro lado, si se te descarga el Truma con temperaturas exteriores de 18º (y por lo tanto temperaturas similares dentro del combi Truma y del agua misma) entonces quiere decir que el sensor que tiene el sistema para detectar la temperatura esta mal.
                  Dile al concesionario que te la cambie y si se pone perro preguntale en que parte del manual de instrucciones pone que tengas que tener encendida la calefaccion o el calentador de agua con esas temperaturas exteriores.

                  Ya aparte de esto, te cuento que yo dejo (en paradas prolongadas entre salidas) el Combi vacio de agua con la valvula bajada. De esa forma no hay consumo de electricidad y evitas que se descargue la bateria de la vivienda. En mi caso no me importa demasiado ya que tengo placa solar, pero lo hago, ya que dejo puesta la alarma y eso tambien consume.

                  Espero haberte podido ayudar
                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Kilo
                    Usuario
                    • 13 feb, 2007
                    • 64
                    • CORDOBA

                    #10
                    a mi me ocurre lo mismo, pero cuando la dejo inmobilizada durante un tiempo apago todos los interruptores incluido el de la bomba del agua, con lo cual si la temperatura baja se vacia el boiler, pero no el desposito de agua ya que la bomba no funciona.
                    Cuando estoy utilizandola bloqueo con un clip la valvula automatica, y ya veré yo si existe peligro de congelación.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Vaya morro los del concesionario.

                      No sé si es que no tienen ni idea o es que toman al personal por *****.

                      Comentario

                      • txeic
                        Usuario
                        • 5 mar, 2006
                        • 139
                        • TORRELAVIT (Barcelona)

                        #12
                        yo creo que esto no es normal, yo llamaria a truma o aria algo.
                        disfruta y haz que disfruten

                        Comentario

                        • sanupi
                          Usuario
                          • 3 feb, 2007
                          • 271
                          • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

                          #13
                          gracias por vuestras ayudas,¿como consigo el telefono de truma?
                          CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

                          Comentario

                          • txeic
                            Usuario
                            • 5 mar, 2006
                            • 139
                            • TORRELAVIT (Barcelona)

                            #14
                            Si alguno desea comunicarse con ellos estos son sus datos:


                            Stimme S.L.
                            Poligono Industr. Mediterraneo
                            Calle Ildefonso Carrascosa 2
                            46560 Massalfassar (Valencia)

                            Tel. 0034 961 40 00 58
                            Fax 0034 961 40 24 62

                            Son el Servicio Oficial de Asistencia de Truma en España.
                            disfruta y haz que disfruten

                            Comentario

                            • albertoydani

                              #15
                              Igual se refería a cuando las temperaturas son muy bajas.

                              Comentario

                              Trabajando...