Ruedas voladizo trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gurriato
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 533
    • Parla

    Ruedas voladizo trasero

    Hace algún tiempo un forero puso un brico sobre unas ruedas en el voladizo trasero, según recuerdo las puso para no dar al subir al ferry.
    Pues despues de mucho buscar no soy capaz de localizarlo ¿alguien me puede ayudar?
    Este fin de semaña al bajar por una cuesta muy pronunciada he dado atras y le he sacado punta a la salida del depósito de sucias
    Un saludo
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Voladizo trasero

    Hola cuando dices ruedas voladizo trasero se puede uno confundir en los guardabarros traseros de las ruedas.
    Supongo que te pasa como a mí ,que le puse dos luces marcha atras muy bajas y viaje si viaje no rompo una.
    Si quieres soluciones las hay de caras y menos caras
    Poner suspension neumatica
    Poner una hoja mas larga
    Poner una hoja corta
    Dar punto a las ballestas traseras
    Poner dos topes de hierro traseros y que sean los que rocen
    Reformar la salida de aguas
    No poner mucha carga trasera
    Si algo no entiendes te lo comento luego.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Creo recordar que lo puso HBIB, preguntale a él.

      HBIB: si no eras tu, disculpa por la mencion

      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Hola, yo no recuerdo el hilo, pero sí puse las ruedas.

        Me fui a una ferretería industrial y compré dos ruedas de nylon de unos 15 cm de diámetro, con sus correspondientes tornillos, arandelas y tuercas. También una broca enorme del grosor de los tornillos.

        Luego vino la parte más difícil: taladrar las vigas longitudinales para pasar los tornillos. Descubrí que si se calentaba la broca ésta giraba dentro del taladro y no hacía agujero. Al final tuve que hacerlo de varias veces.

        Las coloqué en junio, y ya este verano he tenido ocasión de "usarlas" un par de veces no en ferry, sino en rampas con excesiva pendiente.

        El invento no es difícil de instalar, todavía me asombro de haber sido capaz yo solito.

        Un saludo

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Pues unas fotos siempre ayudan para tomar ideas, aunque sea a "toro pasado".

          Lo del bricolaje es como el comer y rascar: "todo es empezar"

          Saludos
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Pues unas fotos siempre ayudan para tomar ideas, aunque sea a "toro pasado".

            Lo del bricolaje es como el comer y rascar: "todo es empezar"

            Saludos
            A ver si me acuerdo de las fotos.

            Yo me considero persona apañada, pero me produce bastante inseguridad hacer algo que nunca he hecho antes. Tengo una máxima tipo Ley de Murphy según la cual a la segunda oportunidad tardaría la mitad de tiempo y quedaría el doble de bien. El problema es que la mayoría de los bricos ¡los haces una sola vez!

            Saludos

            Comentario

            • Mikel y Olga
              Usuario
              • 19 jul, 2007
              • 252
              • Torruella de Montgrui

              #7
              ruedas de nylon

              Hola, yo al poco de tener la AC me paso lo mismo en un parking de segovia, zas castañazo al bastidor y en Fiat tambien tocaron pues lo escuche, yo tambien las pienso poner, en cuanto tenga un rato, estoy liado con el brico del turbovent casero, en cuanto lo termine y lo cuelgue, me lio con las ruedecitas esta chupado y es una idea genial, el unico trabajo fuerte es los dos taladros, y claro la norma es empezar por una broca de 5 0 6 y seguir a 10 y luego al paso necesario, venga si lo encontrais lo guardo yo tambien para el siguien brico Je jeun saludo Mikel


              sigpic

              Comentario

              • Carliños
                Usuario
                • 3 ago, 2007
                • 407
                • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

                #8
                Lo encontré

                Aqui está, lo he encontrado enseguida porque recordé que hablaba de los ferrys.


                Desde luego que es ingenioso

                saludos

                Comentario

                • Mikel y Olga
                  Usuario
                  • 19 jul, 2007
                  • 252
                  • Torruella de Montgrui

                  #9
                  ok

                  Pero aqui solo se muestra una foto, es este el que yo lei pero el detalle del brico es de otro foro creo, de todas formas ok por el encuentro si señor, tendriamos que tener un sitio para colgar todos los bricos y asi poder acceder a ellos cuando lo quieres ralizar en fin me e guardado la foto y el resto es cuestion de medir con pie de rey, un saludo Mikel


                  sigpic

                  Comentario

                  • gurriato
                    Usuario
                    • 13 dic, 2006
                    • 533
                    • Parla

                    #10
                    Muchas gracias a todos, soy unos hachas

                    Lo que quería saber es como las habían sujetado al chasit, pero ya me ha quedado claro. Así que ya tengo un nuevo brico pendiente.

                    Jota: Respecto a lo del taladro a parte de como te ha dicho Mikel y Olga de ir subiendo de diámetro de broca poco a poco utiliza siempre para estos casos brocas de cobalto y a poca velocidad ya verás la diferencia que hay.

                    Lo dicho, gracias por estar siempre hay.
                    Saludos

                    Comentario

                    • celsovilaboa@hotmail.com
                      Usuario
                      • 19 feb, 2007
                      • 385
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      hola la idea de las ruedas es muy buena ,pienso que se puede mejorar por la instalacion y tambien no retorceria los travesaños , yo pondria un eje que uniese las dos ruedas y con unas patillas se sujetarian a los travesaños y asi trabajarian de plano , ojo controlar que no se desplace ni ruedas ni eje hacia los lados espero que sea util la idea

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Originalmente publicado por gurriato
                        Jota: Respecto a lo del taladro a parte de como te ha dicho Mikel y Olga de ir subiendo de diámetro de broca poco a poco utiliza siempre para estos casos brocas de cobalto y a poca velocidad ya verás la diferencia que hay.
                        Sí que fui subiendo el diámetro de la broca. El problema lo tuve con la última y gorda porque mi taladro es del año de maricastaña y sólo tiene un interruptor de dos velocidades.

                        Gracias por el consejo, pero dudo que en mucho tiempo tenga que volver a taladrar algo tan grueso y duro como las vigas del bastidor.

                        Un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...