problemas con el gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inmab
    Usuario
    • 7 nov, 2006
    • 46
    • GRANADA (Granada)

    problemas con el gas

    Hola, tengo un problema con la bombona de gas. la puse nueva y solamente sali dos días, esta semana he vuelto a salir y cuando me dispongo a enceder la hornilla, no me llega el gas. Reviso todo el mecanismo, levanto la bombona para comprobar que no estaba vacia `y sigue sin llegar gas ni a los quemadores, ni al horno ni al frigo. Cuando quito el cabezal de la bombona sale gas que se ha quedado acumulado.

    No se qué podrá ser. Si alguien sabe que puede haber ocurrido os lo agradecería
  • pablete
    Usuario
    • 29 abr, 2007
    • 598
    • VALLADOLID

    #2
    ¿Dices que has comprobado todo el mecanismo y no sale gas? yo lo comprobaria otra vez y dejaria el mando de la cocina abierto un rato y despues intentaria encenderlo ,pues hay veces que el circuito de gas coje aire y tienes que tener el mando abierto hasta que sale. Eso pasa en las bonbonas que estan poco usadas y si asi no sale gas comprueba todas las valvulas y llaves del circuito y tambien comprueba si te va el boiler y la calefaccion y en su caso el frigorifico ,porque si te encienden estos aparatos el problema le tendras en la cocina.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Además de lo que te dice Pablete, mira si es un modelo comprado en 2007.

      Si es asi (nuevo, claro) tendrá instalado el sistema SecuMotion. Debes pulsar simultamneamente los dos pulsadores VERDES que tiene el sistema ese. Lo debes hacer durante unos segundos (15 o 20). Despues sueltas y debe funcionar.

      Si no llevas el Secumotion, debes abrir el manoreductor de la bombona como hemos hecho toda la vida.

      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • robemkro
        Usuario
        • 6 abr, 2007
        • 1543
        • Donde me encuentro a gusto

        #4
        Hola Obelix, Quiero instalar el Secumotion para poder viajar en invierno con el boiler encendido para que no se me abra la valvula con el frio.En mi concesionario me han dicho que de momento no hacen este tipo de intalación ya que tienen que mandar alguien a por un cursillo. ¿Sabes donde me podrian montar esto en unas condiciones legales y homologadas????Gracias.

        Comentario

        • inmab
          Usuario
          • 7 nov, 2006
          • 46
          • GRANADA (Granada)

          #5
          gracias, lo comprobare de nuevo

          Comentario

          • oscaroliver
            Usuario
            • 23 sep, 2006
            • 882
            • Alcoletge (Lleida)

            #6
            a mi me paso lo mismo y tuvieron que cambiarme el Secumotion ese , ahora funciona bien

            Comentario

            • kerkorian
              Usuario
              • 4 may, 2007
              • 256
              • Vitoria

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              Además de lo que te dice Pablete, mira si es un modelo comprado en 2007.

              Si es asi (nuevo, claro) tendrá instalado el sistema SecuMotion. Debes pulsar simultamneamente los dos pulsadores VERDES que tiene el sistema ese. Lo debes hacer durante unos segundos (15 o 20). Despues sueltas y debe funcionar.

              Si no llevas el Secumotion, debes abrir el manoreductor de la bombona como hemos hecho toda la vida.

              Saludos
              Una pregunta, ¿ donde están esos pulsadores verdes del sistema Secumotion? Yo tengo una AC desde julio y me pasa lo mismo, si la tengo parada unas semanas luego me cuesta encender la cocina, desconocía totalmente el tema de los pulsadores esos.
              Un saludo

              Comentario

              • aguazul
                Usuario
                • 17 ago, 2007
                • 255
                • Almería

                #8
                A mi me ocurrio lo mismo y lo que tenia roto era el MANUREDUCTOR, es por donde pasa el gas para que salga a la misma presion siempre, tiene una especie de membrana y esta se habia obsturado. Fue cambiarlo y todo ok.
                mira es esto

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Para Kerkorian

                  Lo tienes en este enlace
                  http://www.truma.com/truma05/de/prod...il2_78804.html#

                  Si amplias la foto lo veras con detalle
                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • kerkorian
                    Usuario
                    • 4 may, 2007
                    • 256
                    • Vitoria

                    #10
                    Gracias Obelix una vez más.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • royma
                      Usuario
                      • 9 ene, 2007
                      • 1040
                      • Bilbao

                      #11
                      Como bien habeis comentado , si es un modelo 2007 como es mi caso tendrá montado el secu motion y puede dar problemas. ami me dejó sin poder usar la cocina calentador etc.. por un fallo, asi que el concesionario me ha tenido que pedir uno nuevo ( el mio ha durado 5 meses ), y el otro dia me encontré con otro ac y me comento que tambien le ha dado problemas.
                      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                      BEN FRANKLIN

                      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                      Comentario

                      Trabajando...