Antena nautica para emisora cb

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ozkita
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 1232
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    Antena nautica para emisora cb

    Por que he visto antenas nauticas en la mayoria de la acs?
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    #2
    No tengo ni idea, ¿puede ser por el tamaño?
    Soy un ciudadano del mundo.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Tal vez sea porque tienen un coeficiente Q mas bajo y no necesitan un ajuste critico.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Nosotros tenemos la náutica y nos va bien, mejor que la direccional. El hecho de ver muchas... pues no sé, quizá por comodidad, no tienes que andar buscando la mejor señal y por otro lado, como era mi caso, tenía que buscar la forma exacta para que se quedase bien estibada ya que según la postura en la que la pusieras, al bajarla, tropezaba con la barra portamaletas que llevo en el techo. La antena náutica al ser redonda, la bajas directamente y te despreocupas de la postura que tenga, siempre va a llegar a su sitio sin chocar con nada.

        En cuanto a las antenas náuticas para CB, suelen ser los típicos látigos de media onda, o sea de casi seis metros de largo. No creo que sea operativa para una AC, bueno, en situación de parado, si, pero en marcha... no lo veo.

        Un saludo y feliz semana.

        Comentario

        • tarari
          Usuario
          • 25 jul, 2007
          • 31
          • PAMPLONA-IRUÑEA

          #5
          Bueno, lo acabo de contestar en el otro lado:
          Las antenas normales de banda ciudadana o cualquier otra banda tienen que hacer masa. En los coches normales hacen masa en la misma carrocería del coche, pero muchas autocaravanas son de fibra, con lo que si la instalas, tendrías que poner un cable que haga masa al chasis de la autocaravana. La mayoría de las enbarcaciones de recreo son de fibra, por lo que las antenas nauticas están diseñadas para ser instaladas sobre una base de fibra, y sin ser conectadas a masa.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Antenas CB

            Pues yo llevo muchos años en esto my no he visto ni una en AC y menos en camion precisamente por la altura que quedaría una vez montada.
            Los yates ,barcos y demas no tienen limite de altura y lo que dicen de la masa muy importante por eso la mayoria de AC la llevan en el capó o en un espejo de hierro.
            saludos EC5CAY

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Lo olvidaba...

              Yo soy EA5AVG.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • favila
                Usuario
                • 14 mar, 2007
                • 864

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Pues yo llevo muchos años en esto my no he visto ni una en AC y menos en camion precisamente por la altura que quedaría una vez montada.
                Los yates ,barcos y demas no tienen limite de altura y lo que dicen de la masa muy importante por eso la mayoria de AC la llevan en el capó o en un espejo de hierro.
                saludos EC5CAY
                Aquí hay una



                Comentario

                • Mikel y Olga
                  Usuario
                  • 19 jul, 2007
                  • 252
                  • Torruella de Montgrui

                  #9
                  saludos dedalo

                  Saludos colega dedalo de EA3BPN, 73 , Mikel


                  sigpic

                  Comentario

                  • Mikel y Olga
                    Usuario
                    • 19 jul, 2007
                    • 252
                    • Torruella de Montgrui

                    #10
                    lo mismo

                    Favila, perdon lo mismo,73 de EA3 BPN, Mikel


                    sigpic

                    Comentario

                    • pk2_lpa

                      #11
                      Nosotros ÉRAMOS EB8BEV y EB8BOM.

                      Paso de pagar 183 euros por licencia para no usarla y sólo por OCUPAR ESPACIO RADIOELÉCTRICO...

                      va a Zer que NO !!!

                      un saludo.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Bueno, a mi no me sobra el dinero, pero se paga por el agua que bebemos a medida que escasea, se paga por ir en autopista, se paga por ocupar una plaza de aparcamiento en la calle ¿tan raro es que tengas que pagar por ocupar el espacio radioelectrico? y mas cuando es un bien escaso, cada dia hay mas servicios moviles y cada dia escasea mas una banda de frecuencias libre, asi que es como el aparcamiento, el estado se queda coin todo y lo alquila a trocitos.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • tovalenciano
                          Usuario
                          • 30 jul, 2005
                          • 1857
                          • Alfaz del pi

                          #13
                          Lo de la antena, las antenas son nauticas, porque no tienen estacionarias, sea que emiten toda la potencia y se pueden colocar en cualquier sitio del vehiculo a embarcacion, visto que tienen un plano de tierra artificial y no necesitan conectarse al chasis del vehiculo, No es el caso de los coches y los camiones que al tener carroceria de chapa utilizan esta ultima como plano de tierra artificial. Esa es la explicacion, no hay que medir, se busca el lugar mas adecuado se fija y a emitir.
                          En cuanto a la licencia cada uno que haga lo que mejor le venga en gana, pero tener en cuenta que este pago es definitivo, y no se pagara cada 5 años como antes. EA5YH.

                          Comentario

                          • José Antonio
                            Usuario
                            • 13 nov, 2003
                            • 110
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            antena

                            Las antenas nauticas estan diseñadas como bien dice la palabra para nautica,toda antena vertical necesita plano de tierra y la nautica el plano de tierra lo hace el mar.que en un autocaravan fucione no quiere decir que sea lo adecuado, ¿ que tiempo duraran los finales ?.Yo en la anterior ac tube puesto un bipolo en el techo y me funciono fenomenalmente,para los que no sepan que es un dipolo,es una antena hecha con hilo electrico. En la AC que tengo ahora que ya lleva siete años colocada es una santiago 1200,aparte llevo una para decametricas marca kenwood,y otra para 144Mz.

                            Saludos 73-55 EA2BNC

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10945
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por tovalenciano
                              Lo de la antena, las antenas son nauticas, porque no tienen estacionarias, sea que emiten toda la potencia y se pueden colocar en cualquier sitio del vehiculo a embarcacion, visto que tienen un plano de tierra artificial y no necesitan conectarse al chasis del vehiculo, No es el caso de los coches y los camiones que al tener carroceria de chapa utilizan esta ultima como plano de tierra artificial. Esa es la explicacion, no hay que medir, se busca el lugar mas adecuado se fija y a emitir.
                              Pues para mi que no. En realidad las antenas nauticas estan construidas para que tengan un Q bajisimo, es decir, que con un ajuste menos critico funcionan, entre otras cosas porque el plano de tierra que es el mar esta variando constantemente, si no fuera asi la antena estaria variando su eficiencia con el oleaje. Imagina una antena de automovil que la estas moviendo constantemente sobre el techo del auto, nunca estaria bien ajustada.

                              Una antena nautica, se ajusta para una frecuencia y puede funcionar en esa frecuencia y tres o cuatro MHz arriba y abajo dado que tienen una flexibilidad electrica tremenda, mientras que una antena de las que venden para los coches la ajustas a 27 MHz y si te bajas o subes 0,5MHz (26,5 a 27,5) ya se estan quejando. Eso no quiere decir que no haya que medir la antena nautica, pues si se te va mucho de punto puedes freir los finales. La pega que tienen las antenas nauticas y de la que nadie habla es que el coeficiente Q tan bajo que tienen las hace mas flexibles electricamente, pero tambien reduce drasticamente la ganancia, que en el mar no tiene apenas importancia, pues no hay obstaculos tales como montañas, pero que en tierra es un inconveniente.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...