PDA

Ver la versión completa : cuanto se tarda en cargar una bateria ?



oscaroliver
21/10/2007, 17:56
con un cargador de baterias de 8 Amperios cuanto tardaraia en cargar una bateria de 80 A ?
mas o menos que seria , 8 A por hora ?

Dobbie
21/10/2007, 19:29
yo creo que si, pero si puedes no le metas los 8 amperios si tu cargador puede meter menos con 4 amperios vas mejor, mejor carga lenta

Carliños
21/10/2007, 22:35
Si estuviese totalmente descargada tardaria muchas horas, ya que empezaría con 8 amperios y poco a poco iria bajando la intensidad y alargandose el tiempo. Pero nuestras baterias no se descargan del todo, algunas al 50 % , otras al 60 %, otras al 40 %. Y porque no, te preguntaras? Porque, normalmente, la centralita de nuestar Ac u otros equipos electronicos conectados a ella (inversores, por ejemplo) se desconectan o desconectan la carga cuanto la tension baja a unos valores que ronda los 10 voltios. Descargarlas mas sería contraproducente para ellas. Hay baterias que agunatan mas las descargas profundas, las de gel por ejemplo.

Resumiendo, creo que una bateria de una capacidad de 80 Ah, que esté descargada al 50 % , con un cargador de 8 Ah, te tardará unas 10 horas para estar cargada al maximo.
Pero tambien creo que esto es muy variable.

saludos

Dedalo
22/10/2007, 08:06
yo creo que si, pero si puedes no le metas los 8 amperios si tu cargador puede meter menos con 4 amperios vas mejor, mejor carga lenta

Al 100% de acuerdo contigo. Si inicias una carga a 4 Amperios, que termine a 2 Amperios teniendo en cuenta que la intensidad va a bajar durante la carga, en 24 horas la tienes lista. Si la quieres cargar a toda maquina, manten una intensidad de 8 Amperios constantes y la tendras en 5 horas, pero se va a calentar y vas a quitarle mucha vida a la bateria. Si quieres cargarla con la mayor eficiencia compra un cargador de dos o de tres etapas y se va a cargar mucho mejor y de forma mas constante.