Cargar baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africa
    Usuario
    • 1 oct, 2007
    • 240
    • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

    Cargar baterias

    Hola quisiera preguntar a los expertos que si cuando enchufas la autocaravana a la red,automaticamente se cargan las baterias o es necesario tener un cargador de baterias independiente. Gracias.
    sigpic
  • Carliños
    Usuario
    • 3 ago, 2007
    • 407
    • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

    #2
    Bueno, en principìo todas las Ac traen un cargador. Al conectar a la red se te cargan las baterias automaticamente. Solo tiene que preocuparte de que el cargador esté en ON, encendido, y que el interruptor de seguridad de entrada de red (magnetotermico, diferencial, ect) esté conectado, es decir, esté para arriba.

    saludos

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Originalmente publicado por Carliños
      Bueno, en principìo todas las Ac traen un cargador. Al conectar a la red se te cargan las baterias automaticamente. Solo tiene que preocuparte de que el cargador esté en ON, encendido, y que el interruptor de seguridad de entrada de red (magnetotermico, diferencial, ect) esté conectado, es decir, esté para arriba.

      saludos
      el cargador que dices ¿donde se pupone que deveria estar?niiiiiideaaaa yo solo recuerdo ver un magnetotermico debajo de uno de los asientos con fusibles


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • Carliños
        Usuario
        • 3 ago, 2007
        • 407
        • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

        #4
        Ufff!! eso ya va a ser dificil que te conteste. En mi caso está bajo el arcon de uno de los asientos del habitaculo.Concretamente el que va en la direccion de la marcha. Pero eso es tan variable como modelos de Ac existen. Algunos los he visto bajo el asiento del conductor.

        Si nos dices marca y modelo de AC , seguro que algun forero que tenga la misma o parecida, y lo sepa, te dirá donde está.

        Lo siento pero no puedo ayudarte.

        saludos

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24320
          • Móstoles

          #5
          en mi Ac,es automático;en cuanto te enchufas a la red ó enciendes el motor,se empiezan a cargar las baterías...ni clavijas,ni interruptores, ni ná.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • pablete
            Usuario
            • 29 abr, 2007
            • 598
            • VALLADOLID

            #6
            No necesitas ningun cargador independiente.

            Comentario

            • zevilla
              Usuario
              • 13 may, 2007
              • 5687
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              vamos ever la mia es una perfilada elnagh sleek 585 y no he podido entretenerme en ver nada puesto que la he llevado al taller que me pongan una bellota y no esta la pieza, la lleve despues de comprarmela y limpiarla,ya se que no viene a cuento,pero digo esto por que he leido cosas de la fiat y me parece increible lo del tema de los repuesto y demas aun no la he estrenado compañeros lleva ya 15 dias en el taller, sin poder hacerle nada por que los repuestos no estan veremos aver mañana que despues de decirme en varias ocasiones que iban a llegar aun no han llegado,por lo que no se para que sirve nada de mi ac y aprovecho para que si alguien tiene libro de instruciones o algo asi me lo pase, gracias.
              esa es mi ac la que lleva desde que me la compre esperando una pieza en el taller jejejejejeje hay que tomarlo con calma jajajajaj enfin los del taller no son culpables de que la fiat no traiga los repuestos los conozco(los del taller)
              un saludo


              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                otra cosa ¿como se llama el enchufe que entra en la ac para comprarlo y ponerle unos metros de cable nose cuanto poner unos 25m?gracias


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Tienes que comprar un enchufe hembra CEE

                  Puedes verlo en:



                  Aunque si quieres un consejillo, yo tengo un cable de unos 3 metros formado por hembra CEE (para conectar a la auto) y en el otro extremo un macho Schuko (enchufe de los normales pero macho), un alargador de los normales de 50 metros de 2,5 mm con su soporte. Además otro trozo de dos metros formado por una toma Schuko hembra y un CEE Macho.

                  Para qué tanto rollo?, para poder usar el alargador para la auto y para otras aplicaciones, además, al tener las tomas Schuko, le puedes poner una base de enchufes multitoma y poder "ceder" luz en un camping a otro vehículo. Además en muchos campings, la toma de corriente es CEE, pero en algunos es Schuko, es este caso, no pondrías el último tramo (realmente es un adaptador).


                  En resumen quedaría así.

                  La toma de la auto es CEE macho, le conectas cable formado CEE hembra-Schuko Macho. Aquí conecta alargador Schuko hembra-macho. Y a toma de corriente un cable formado Schuko hembra-CEE macho.

                  Como referencia, en ferreterías o casas de electricidad encontrarás las tomas CEE y Schuko, las CEE rondan los 4-5 €, las Schuko sobre 1-2€.

                  Espero que te sirva.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    gracias agustin ahora lo que voy aver es de cuantos polos es la hembra de mi ac para comprarlo.
                    un saludo


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      ¿De cuántos polos?

                      Originalmente publicado por zevilla
                      gracias agustin ahora lo que voy aver es de cuantos polos es la hembra de mi ac para comprarlo.
                      un saludo
                      Hombre! se conecta a monofásica, por lo tanto tiene 3 patillas/patitas, dos más pequeñas y redondas (fase y neutro) y otra un poquito mayor que es la tierra, de todas maneras, la decir enchufe CE, sólo hay dos versiones 1.- Macho, 2.- Hembra.
                      Porque para ser de más polos, sería trifásico. De todas maneras si tienes un Leroy Merlin cerca, ahí tienen, puede que sea algún euro más caro, pero te solucionas rápido la papeleta.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Africa
                        Usuario
                        • 1 oct, 2007
                        • 240
                        • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

                        #12
                        ¿Donde esta el cargador?

                        La mia tambien es una perfilada Elnagh sleek585 si alguien sab donde esta el cargador que me lo diga porfa..............
                        sigpic

                        Comentario

                        • zevilla
                          Usuario
                          • 13 may, 2007
                          • 5687
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por Africa
                          La mia tambien es una perfilada Elnagh sleek585 si alguien sab donde esta el cargador que me lo diga porfa..............
                          Yo estoy igual que tu africa con nueva ac y la misma, segun me vaya enterando te voy diciendo.
                          agustin gracias compañero si la recojo hoy ire a comprar lo que me as dicho.
                          un saludo a ambos desde sevilla


                          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                          Comentario

                          Trabajando...