Problema Regulacion Temperatura Calefaccion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TYBAR
    Usuario
    • 27 dic, 2006
    • 10
    • Barcelona

    Problema Regulacion Temperatura Calefaccion

    Hola,

    Tengo un problema con la regulación de la temparatura de la calefaccion en mi Challenger Genesis del '07. La calefacción es a gasoil, y estoy encantado con su rendimiento, pero no con la regulacion de la temperatura ya que por las noches o pasamos frio o nos ahogamos a más de 30º.
    He pensado en ponerle un "interruptor digital termico ", pero no tengo claro como hacerlo. Os explico como esta en estos momentos por si podeis darme un poco de luz.
    El sistema tiene un interruptor que se compone de tres botones ( ventilador/calefaccion/apagado ) y una ruedecilla que teoricamente es la que permite regular la temperatura. Por otro lado por encima de los asientos aparece lo que imagino es un sensor de temperatura. La duda está en donde poner el citado "interruptor termico", si bien sustituyendo al sensor o al principio de la instalacion a modo de cortacorrientes. En estos momentos el sistema ( aunque mal ) regula tanto caudal de aire como temperatura y lo que no querria es acabar con un sistema de todo o nada, es decir que se encienda a toda pastilla hasta llegar a la temperatura, para luego pararse y asi sucesivamente.

    Gracias por adelantado ( aunque sea por el royo que he soltado )
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    No he tenido nunca calefaccion Webasto, pero a alguien le he oido que son muy sensibles al lugar en el que este situada la sonda de temperatura.

    Puede que sea ese el problema. De todas formas, no me hagas mucho caso y espera a que algun compañero que tenga esa calefaccion te de alguna idea.

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Webasto

      Yo he usado muchos años la de gasoil y lo normal es que si le pones 22 º que vaya a toda leche hasta que alcance esa temperatura y luego durante la noche ira funcionando según los grados que vaya perdiendo .
      Otra cosa no se lo que se puede hacer ,quizá dejala a 15 durante la marcha y luego la pones un poco mas alta .
      Sin duda es de lo mejor
      saludos

      Comentario

      • Carliños
        Usuario
        • 3 ago, 2007
        • 407
        • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

        #4
        Pues yo , antes de meterle otro termostato, investigaria las causas de porque no funcxiona correctamente. Los que diseñan esos equipos le dedican muchas horas al tema para que funcione bien.

        saludos

        Comentario

        • allygator
          Usuario
          • 18 nov, 2006
          • 399
          • BAETULO (Barcelona)

          #5
          Genesis 31 '07

          Mismo problema, no acabo de encontrarle el punto a la rueda que regula el termostato, se pone en marcha y calienta todo el habitáculo bien, pero luego no mantiene la temperatura. En todo caso nosotros todavía no la hemos probado en condiciones extremas de frío, la tenemos desde el verano y la hemos puesto en contadas ocasiones, pero aún y así una cosa está clara, cuesta mucho encontrarle un punto de confort, al principio pensé que no funcionaba bien, no sé, igual en la remesa que hicieron los termostatos no estaban bien calibrados.

          Por otra parte, es muy ruidosa.
          A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

          Comentario

          • ceiter
            Usuario
            • 7 ago, 2007
            • 164
            • FENE MUGARDOS

            #6
            Hola a todos, tengo una duda que me traslada un compañero que esta de ruta en estos momentos y quiere aclarar, pues bien en la auto tiene instalada una webasto, el modelo ahora lo desconozco, pero por lo que me dice, solo tiene la rueda de regulacion de temperatura,no tiene botones de ventilacion o apagado y encendido, me dice que en marcha a los 30`mas o menos, empieza a saltar la lucecita en intermitente y deja de soltar aire y calor, yo pensaba que podia ser debido a una bajada la voltios en las baterias, pero en marcha me estraña, porque tamien dice que en parado le funcionaba de maravilla, el manual de la mia no lo tengo conmigo y como es diferente tampoco serviria de mucho. Otra cosa que me llamo la atencion es que el regulador de temperatura y el termostato lo tiene a unos 40 cm del suelo y a la misma altura, justo frente a la puerta pegado al lateral de la cocina en L. A ver si alguien me da la solucion al problema, para que pueda disfrutar de la nieve este fin de semana.Gracias.

            Comentario

            • Plinio
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 381
              • El Bierzo

              #7
              Hola, no puedo aportar soluciones, lo siento, pero si puedo aportar algún pequeño conocimiento que adquirí con otras aficiones.

              El problema, parece, es que una vez que llega a la temperatura deseada tarda mucho en volver a encenderse y cuando lo hace ha bajado mucho la temperatura. A esto se le llama histeresis, la diferencia entre la temperatura deseada y la de acción (esta definición es mía, podria copiar y pegar de la wikipedia pero paso, creo que queda claro, si no es correcto corejidme y edito el post). Es decir puede que se le pidan 22 grados y que pare a 24 y que arranque cuando llega a 18 ó 17 grados. No tiene por que ser avería, aunque podria ser, puede que el termostato sea de baja calidad o que haya quedado mal reglado.

              Una posible solución podría ser poner un termostato de ambiente de los de casa, digital o no, programable o no, ya que sólo controla calefacción y no el agua del boiler. Se me ocurre...comprarlo en Carrefour, probar y si no va devolverlo.

              Mirad, es una opinión, no puedo asegurar que sea este el problema.

              Saludos...

              P.D. Cuando solucioneis este problema no os olvideis de postear lo que hicisteis !
              Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por Plinio
                Hola, no puedo aportar soluciones, lo siento, pero si puedo aportar algún pequeño conocimiento que adquirí con otras aficiones.

                El problema, parece, es que una vez que llega a la temperatura deseada tarda mucho en volver a encenderse y cuando lo hace ha bajado mucho la temperatura. A esto se le llama histeresis, la diferencia entre la temperatura deseada y la de acción (esta definición es mía, podria copiar y pegar de la wikipedia pero paso, creo que queda claro, si no es correcto corejidme y edito el post). Es decir puede que se le pidan 22 grados y que pare a 24 y que arranque cuando llega a 18 ó 17 grados. No tiene por que ser avería, aunque podria ser, puede que el termostato sea de baja calidad o que haya quedado mal reglado.

                Una posible solución podría ser poner un termostato de ambiente de los de casa, digital o no, programable o no, ya que sólo controla calefacción y no el agua del boiler. Se me ocurre...comprarlo en Carrefour, probar y si no va devolverlo.

                Mirad, es una opinión, no puedo asegurar que sea este el problema.

                Saludos...

                P.D. Cuando solucioneis este problema no os olvideis de postear lo que hicisteis !
                yo hace bastantes años tenia instalada una webasto en la cabina del camion, llevaba un termostato muy parecido a los de casa, y si lo abrias podias modificar mediante un tornillo que aproximaba o separaba las laminas que hacian contacto ,la diferencia de temperatura entre que se paraba y volvia a arrancar, en estos modernos como se controla todo desde la centralita del camion, para estos menesteres hay que conectarle el ordenador

                Saludos,
                Oscar
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • sergito
                  Usuario
                  • 29 jul, 2008
                  • 99
                  • sevilla

                  #9
                  hola a todos, lo del led de intermitencia es porque el webasto detecta tension baja, se paran por debajo de los 10 voltios para no agotar la bateria del todo.

                  con respecto a lo del sensor de temperatura, mientra mas alto mejor, el aire caliente asciende...si esta muy bajo no detecta temperatura real del habitaculo

                  Comentario

                  • rufus
                    Usuario
                    • 16 oct, 2005
                    • 342
                    • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Tengo una Challenger Genesis 36 del 2006, con calefaccion a gasoil (ebersparcher) y tengo el mismo problema, es decir o te asas como un pollo o te hielas de frio. Es un problema de regulación que no he conseguido dominar todavia, así que tal vez sea una caracteristica de estos sistemas. En fin , a ver si entre todos damos con una solución.

                    saludos

                    Comentario

                    • knaus4ever
                      Usuario
                      • 9 ene, 2008
                      • 424
                      • sabadell

                      #11
                      En mi caso llevo WEBASTO, y no tengo este tipo de problema, me va fantastico.

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        Yo como usuario de webasto, tengo aproximaciones a los problemillas de todos, os cuento:
                        dado el sistema que utiliza, en un momento dado decidí colocar un termostato que hiciese lo mismo que tenemos en casa, que le pones a 22º y te despreocupas, pues cuando necesita temperaura se activa y cuando llega se apaga. Pues no, esto no funciona así, estube hablando con un tecnico de webasto en España y me dijo que no se podia hacer eso, que de echo lo que llevamos la mayoria es el interruptor de conexion y el termostato.Existe otro aparato que sustituye a este primero que lo que incorpora es un temporizador, y pensaba que era termostato y resulta que es un programador de encendido y apagado.
                        Estos aparatos lo que hacen es buscar un equilibrio entre la temperatura exterior con la interior, de tal manera que un dia le pones al 3 y no se enciende, puesto que alomejor en la calle hay 8º, pero sin embargo si tuviesemos -1º seguro que funcionaria. Por eso dependiendo de la temperatura externa debemos de calcular la ruedecita.
                        A mi me comento que el sensor de temperatura era muy importante donde estuviera colocado, de tal manera que estuviese a una altura media y que no estuviese escondido, ni tampoco cerca de una fuente de calor o de frio , por que entonces le manda datos erroneos al termostato.
                        Yo en mi caso iba colocado en la columna donde va cogido el cinturon de seguridad del conductor, y puesto que nosostros separamos en invierno con una especie de manta la zona del habitaculo de la cabina, este hacia las mediciones de temperatura de la cabina con unos 10 o 12 grados de diferencia y era imposible el controlarlo.Cambié el sitio del sensor metiendole dentro del espacio de la celula a la altura de una cabeza en estado sentado en la mesa de comedor, y ahora parece que si que le hemos cogido el tranquillo, aunque algunas veces a media noche puede que haga calor y hay que hacer una bajadita desde el atico para reajustarlo.
                        Perdonar por este ladrillo, pero creo que entre todos al final damos con el ajuste, que por cierto, estoy encantado con esta calefaccion, porque es un chorro de calor, aunque estemos a -10º.Y el ruido, pues como todo al principio como estas mas pendiente del ruido que de lo demas, te parece que suena, pero cuando te acostumbras ni percibes el sonido.
                        Saludos y buena calefaccion que este invierno parece que viene pegando.........
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        • Metrobio
                          Usuario
                          • 25 abr, 2007
                          • 95
                          • Donostia

                          #13
                          Yo también tengo una calefaccion de este tipo y la verdad es que me costó bastante cogerle el truco. Lo más importante es buscarle el punto a la ruedecita y no moverlo para nada.

                          Al principio cada vez que sentía calor bajaba la ruedecita y cuando hacia calor lo contrario. El problema es que estas calefacciónes tienen sus ciclos de arranque y parada y no conviene marearles.

                          Al final le he marcado a la rueda unas referencias y me guio con ellas.

                          Comentario

                          Trabajando...