PDA

Ver la versión completa : Boiler



caragol
22/10/2007, 16:43
Tengo un boiler Truma y pierde agua del circuito del agua caliente, justo de una pieza blanca que está roscada a un toma en la parte superior del calderín y dos tubos, uno transparente y otro rojo. No sé si podré enganchar una foto.

¿Alguien tiene experiencia en este tema?

Se nos averió justo al regreso de la fiesta de la FEAA en la que nos lo pasamos muy bien. Todo muy bien organizado.

Dobbie
22/10/2007, 19:53
hola tengo una pavA y EN mi boiler salen dos tubos de acero inoxudable, uno de ellos estaba mal soldado al perolo del boiler y me perdia, mira haber si tu problema va a ser ese... claro tendras que desmontar todo

pk2_lpa
22/10/2007, 21:30
Yo creo que al que lo montó esa "T" le ha quedado en vertical, pero pienso que debería ir en horizontal. Además yo le pondría una presilla similar a las de las gomas de la bombona de butano. Por los demás, las pérdidas sólo son pérdidas. Siendo de agua, no es mucho problema -si se tiene controlada- otra cosa sería que fuese de gas o de combustible...

Suerte. Un saludo. pk2.lpa

osogris
25/10/2007, 23:18
Creo que ahí va una valvula de seguridad para evitar que una sobrepresión producida por el calentamiento del agua dañe al circuito.El agua sobrante sale al exterior por el tubo que va hacia abajo.
La "tuerca" de plastico no conviene apretarla con fuerza,se rompería.
Mira el despiece en la web de Truma.

Hanyu
02/11/2007, 01:02
No sé si es una avería parecida a la que tengo yo. Puede que sí, empecé a notar que tenía agua por el suelo y es que goteaba dentro del tambucho y salía por todo. Para mí que está mal montada y haciendo un ángulo hacia arriba es normal que el agua se escape. Dada la posición me vi incapaz de solucionarlo, solo puse un parche que hace dos años que funciona. No os riais pero lo rodeé de la goma más elástica y resistente a las filtraciones que conozco y funciona... un preservativo hanciendo un nudo alrededor.