PDA

Ver la versión completa : Pernoctar en Gredos



rizos
22/10/2007, 17:11
Yo hace años pernocté junto a la Venta Rasquilla, en lo alto del Puerto del Pico pero tengo la impresión que en Navarredonda o Hoyos del Espino lo puedo hacer. ¿Alguien ha pernoctado allí?

Me parece que había también camino de la Plataforma una zona reservada de Icona donde hace años vi acampada libre. ¿Existe eso ahora?

GRACIAS

agruca
23/10/2007, 18:59
Nosotros en este puente del Pilar dormimos en Navalperal de Tormes , en un pequeño parking cruzando el rio a 1 Km del pueblo . Hay que bajar por la calle principal que es bastante estrecha coger una pista asfaltada y nada mas pasar el puente la entrada esta a mano izda . Para entrar tienes que maniobrar , con cuidado ,por un par de arboles que con sus ramas cierran un poco la entrada . Nuestra AC es pequeña 6 mts de largo por 2.20 de ancho y 2.70 de alto y entramos sin problemas . El sitio es perfecto por su tranquilidad para dormir y el poder salir caminando desde la AC para las 5 lagunas y la laguna grande . Eso si son rutas con un desnivel considerable y bastante largas pero tb menos frecuentadas que las que parten de la Plataforma . Un saludo .

Drysark
23/10/2007, 19:03
Hola Rizos, y pernocte en invierno del año pasado en Hoyos del Espino, la carretera que va hacia la plataforma, antes de cruzar el puente, hay una zona nueva en donde han construido un hotel y tiendas de souvenirs. Alli al lado hay un parking inmenso donde puedes pernoctar, yo lo hice en el parking, al fondo del todo a la izquierda, habia 4 ac mas, el sitio es precioso, saludos

rizos
23/10/2007, 20:03
Gracias por vuestras respuestas.

Me interesa más pernoctar en Hoyos del Espino y lo haré donde me habéis indicado.

SALUDOS

Drysark
23/10/2007, 20:32
Haces bien Rizos, el lugar es precioso, yo soy Gredosmaniaco, llevo desde los 5 años acampando primero con mis padres y ahora en auto por mi cuenta. Aun recuerdo las "acampadas libres" que hacia junto al rio, ahora no se puede hacer nada

awandi
05/10/2009, 12:41
Nosotros en este puente del Pilar dormimos en Navalperal de Tormes , en un pequeño parking cruzando el rio a 1 Km del pueblo . Hay que bajar por la calle principal que es bastante estrecha coger una pista asfaltada y nada mas pasar el puente la entrada esta a mano izda . Para entrar tienes que maniobrar , con cuidado ,por un par de arboles que con sus ramas cierran un poco la entrada . Nuestra AC es pequeña 6 mts de largo por 2.20 de ancho y 2.70 de alto y entramos sin problemas . El sitio es perfecto por su tranquilidad para dormir y el poder salir caminando desde la AC para las 5 lagunas y la laguna grande . Eso si son rutas con un desnivel considerable y bastante largas pero tb menos frecuentadas que las que parten de la Plataforma . Un saludo .

Buenas a todos!
Este fin de semana hemos estado por Gredos y nos hemos hecho la ruta de cinco lagunas (preciosa, por cierto). como íbamos con la AC (Joint Capuchina) y queríamos pernoctar en la base el viernes para salir prontito el sábado, utilicé el buscador para informarme de zonas de aparcamiento, vi que varios foreros aconsejaban pernoctar en el parking de río de Navalperal de Tormes (muy bien explicado, por cierto) y para allá que nos fuimos....
Como los hilos no están actualizados, procedo a avisar a navegantes... No se puede pasar con autocaravana por el pueblo rumbo al parking , puesto que hay unas obras desde agosto que cierran el paso por las calles operativas para vehículos de nuestro tamaño.Como mucho pueden bajar todo terrenos y campers.
El viernes, a eso de las 21.30 horas, estábamos intentando dar marcha atras en cuesta pronunciada por las calles de al lado de la iglesia.... resultado: llenamos la plaza de la iglesia de un denso humo proviniente de nuestro embrague....:icon_raro:
Nos fuimos a dormir a un apartado de la carretera que va a la Herguijuela y al dia siguiente, sábado, no nos quedó más remedio que dejar la ac en el borde de la carretera hasta el domingo que la recogimos....:icon_sad:
Pues eso, cuidado con el paso por Navalperal... hasta que no acaben las obras.... peligroso para las ac...
Eso si... el pueblo es precioso, los vecinos muy amables y la ruta..... una pasada (dormir en altitud, al raso, no tiene descripción que le haga justicia)
Un abrazo a toda la comunidad :icon_wink: