Cambiar enchufe T.V. a 12 V.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Emmeric
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 846
    • Palma de Mallorca

    Cambiar enchufe T.V. a 12 V.

    Hola, me gustaría que me ayudaseis un poquillo.
    El domingo con la emoción de la Formula uno, al bajar de la cama capuchina le di un golpe a la toma de mechero de la T.V. y se rompio por la mitad. Mi pregunta es la siquiente:

    ¿Puedo cambiar la toma de enchufe de mechero de la TV por una clavija normal de corriente?

    Tengo dos tomas de 12 V. una de mechero y otra normal a su lado. Si instalo un enchufe normal, ¿como sabré cual es el positivo?, o da igual como se enchufe.

    No se si me expliqué bien, lo siento, pero espero vuestras respuestas y muchas gracias.
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    Hola,
    tienes que respetar la polaridad, es decir positivo en un lado y negativo en el otro y en la clavija macho ponerlos igual (podrias pintar un lado de rojo en cada clavija por ejemplo para no equivocarte). Pero veo que eres de Palma de Mallorca,y en las tiendas de nautica tienen unos enchufes par 12v que por su "forma" no puedes equivocarte.
    ¿Has pensado que si pones otro igual que el que tienes te sirve para todos los aparatos con toma de mechero? quizá es la opción mas polivalente.
    Bueno seguro que aquí te darán mas ideas.
    Un saludo
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • 90125
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 1042
      • ALCORCON

      #3
      Mi consejo es que compres otro enchufe tipo mechero, se encuentran en tiendas de electronica, lo que esta en el centro es el positivo y a los lados el megativo, en el caso de la hembra el negativo es la chapa cilindrica donde se mete toda la clavija o el mechero, no se si me he explicado bien.
      Es que si te equivocas de polaridad (utilindo un enchufe normal es facil) puedes ocasionar alguna averia.
      Un saludo.
      sigpic

      Comentario

      • tovalenciano
        Usuario
        • 30 jul, 2005
        • 1857
        • Alfaz del pi

        #4
        para colocar enchufes normales debes de localizar unos que hay de 3 tomas. Me explico un enchufe normal que tiene una toma de tierra en medio de la otras pero un poco desplazado. Porque, muy fácil, ese enchufe solo se puede colocar de una manera, y colocando el positivo en un lado siempre enchufaras correctamente, la toma de tierra no te sirve de nada solo te vale para no colocar el enchufe al revés, yo soy radio aficionado y los enchufes de 12V que utilizo son de esos en el cuarto de radio para diferenciar los de los de 220 normales en los cuales claro no entran la toma de tierra no entra. Y si por equivocación enchufe algo de 220v en el 12v no pasa nada. Yo lo hice asi porque los de 12V normales para colocarlos en una pared normal bastante dificil
        Pero lo mejor es colocar enchufe de 12V normales y no complicarse la vida.

        Comentario

        • Roller
          Usuario
          • 12 jul, 2007
          • 157

          #5
          Seguro que la base de enchufe normal es de 12V? Yo tengo en el armario de la tele 2 enchufes ,uno con clavija de mechero a 12V y otra nomal ,pero a 220V para cuando enchufo la red exterior.

          Comentario

          • Emmeric
            Usuario
            • 21 sep, 2007
            • 846
            • Palma de Mallorca

            #6
            Roller, tu pregunta es acertada, no estoy seguro si ese enchufe es de 12 v. mi AC es una Ghallenger 43 de este año, y creo que para no cagarla compraré otra toma de mechero en Norauto que creo que tienen.

            Ahora la pregunta es: ¿Como se si los enchufes son de 220 o 12 v.? Tengo unos cuantos repartidos por la AC. Porque digo yo que si enchufo algo de 12 V en ellos me cargo el aparto no?

            Siento hacer estas preguntas tan chorras pero es que yo de electricidad no tengo ni idea.

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Si enchufas algo de 12vcc a 220vca te cargas el aparato. Sin embargo si lo enchufas a 220v desde su propia clavija de convertidor de CA, no tienes que tener en cuenta la polaridad y te irá bien, pero debes tener una batería y un convertidor tales que aguanten el consumo de la TV.

              Moraleja: no sirve de nada emocionarse ante eventos deportivos, siempre paga una lámpara, un cubata, una cerveza, un cenicero, una clavija... o, si el gato está cerca, se asustará y saltará arañando al primero que pille. (gol de España ante Malta).

              Un saludo. pk2.lpa

              p.d.- hay buenos "electricistas" en el foro, si puedes contacta con "Dédalo" o con "Agustmaíz".

              Comentario

              • willija
                Usuario
                • 19 nov, 2006
                • 83
                • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

                #8
                Si es como en mi Challenger tienes la toma de antena, la toma de 12v especial tipo mechero con tapa y la toma 220V normal para cuando enchufes a camping a no ser que lleves convertidor puesto por la empresa que te vendio la Challenger con lo que tendrás 220V del convertidor en ese enchufe.

                Comentario

                Trabajando...