PDA

Ver la versión completa : cofre exterior



90125
22/10/2007, 18:55
Hola, estoy pensando en la manera de ampliar un poco el espacio para carga y una de las posibilidades es un arcon, uno de esos de tela en el portabicis o uno rigido en el techo, hay algun problema para fijarlo directamente al techo, es que mi ac no lleva baca, y la verdad es que solo la pondria para eso, asi que si no hace falta me ahorro un dinerito.
Salu2

Alpebret
22/10/2007, 19:33
Pues yo te diria ....más pesos . ojo MMA
En el potabicis si esta homologado solo puedes llevar bicis
En el techo mientras no te pases de 4 mts de altura no hay nada prohibido .....como los moritos
No te lo aconsejo
Cuanto menos peso ,mas ganancias....
saludos

PEDROTE
22/10/2007, 19:44
Hola a todos , pues yo monte en el techo dos barras transversales de la casa omnistor, y el cofre un Apolo 700 y me quedo de maravilla , lastima que se me ha hecho pequeño, y lo tengo que cambiar, y no hace falta montar ninguna baca.saludos.

90125
22/10/2007, 20:06
Gracias por las respuestas segure rebanadome los sesos a ver de donde saco espacio.
Salu2:icon_yes::icon_yes:

Carliños
22/10/2007, 22:27
Has pensado en aprovechar los huecos que quedan por debajo del suelo del habitaculo?? Hay algun que otro brico por ahi que habla de ello.Ademas, el centro de gravedad te quedará mas bajo, lo cual es mejor para la conduccion.

saludos

KOKI
22/10/2007, 23:52
Pues yo te diria ....más pesos . ojo MMA
En el potabicis si esta homologado solo puedes llevar bicis
En el techo mientras no te pases de 4 mts de altura no hay nada prohibido .....como los moritos
No te lo aconsejo
Cuanto menos peso ,mas ganancias....
saludos
NO es cierto que en el porta bicis solo puedas usarlo para eso,de hecho en el mercado tienes arcones para lo que tu quieres que van puestos en el porta bicis...
Para las ACs NO hace falta el mismo,sino que te lo anclan a la trasera...lo primero se usa mas bien en camper...Yo lo tengo con una capacidad de 500l ,prácticamente la capacidad de un maletero de una berlina media...
http://img168.imageshack.us/img168/1654/cimg0856kk3.jpg

Alpebret
23/10/2007, 09:13
Hola KOKI .Tu lo que tienes es una buena foto en tu nick,pero de lo otro nada ilegal totalmente.
A tí te han autorizado la casa de la AC para llevar unas bicis ,el instalador ha tenido que certificar que te ha montado un potabicis y la ITV te lo ha puesto en la ficha tecnica como portabicis y no como porta cargas ,porta sacos ,porta barcos ,porta motos .
Asi es que toma buena nota si no quieres tener un disgusto en la ITV y en si te cae el baul la compañia no pagará los daños que puedas causar al caerte un baul lleno de monedas de oro.....
un saludo

Agustmaiz
23/10/2007, 10:12
Un disgusto con los verdes!!.

Si el baúl sobrepasa la altura máxima, también tiene que aparecer en la inspección técnica, con su certificado de instalador y bla bla bla..... (como el gancho de remolque) ¿lo sabías?. Pues es así.

Si pillas al verde borde de turno...........RECETA!!, y por supuesto en la itv a quitarlo (si no lo tienes en documentación).

Saludos

Agustín.


Hola KOKI .Tu lo que tienes es una buena foto en tu nick,pero de lo otro nada ilegal totalmente.
A tí te han autorizado la casa de la AC para llevar unas bicis ,el instalador ha tenido que certificar que te ha montado un potabicis y la ITV te lo ha puesto en la ficha tecnica como portabicis y no como porta cargas ,porta sacos ,porta barcos ,porta motos .
Asi es que toma buena nota si no quieres tener un disgusto en la ITV y en si te cae el baul la compañia no pagará los daños que puedas causar al caerte un baul lleno de monedas de oro.....
un saludo

aguazul
23/10/2007, 10:16
Yo compre la Ac este verano de segunda mano, tiene 15 años y venia con la bola de remolque y el portabicis.
Lo de la bola si viene reflejado, pero el portabicis no.
El viernes pase la ITV, incluso con las bicis puestas pues nos ibamos de fin de semana y no me dijeron nada, es eso normal?
Los cajones para el portabicis son de la marca fiamma y supongo que estarán homologados para ponerlos sobre ellos, o no?

Alpebret
23/10/2007, 10:44
Pues suerte la tuya ,porque ha veces algún e,pleado o bien no sabe o no se da cuenta o bien miraba el reloj para ir almorzar .
Pero cuando cojes a uno borde tanto de los verdes como los azules mecanicos ,te hacen la vida imposible ,
Todo es cuestion de suerte
Los problemas siempre vienen cuando pasa algo y los verdes buscan y prestan a
la atencion para ver por donde te sacuden.
saludos a pasarlo bien.

KOKI
23/10/2007, 12:57
Los porta bicis NO se homologan...En "mi" ITV :icon_fight::icon_fight: tengo que quitarlo para pasarla,pero con los hombrecillos de verde no tengo porque tener problemas,pues NO sobresale mas del 15%de la longitud del vehículo...y si asi fuere (con el arcon,lo sobrepaso...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:lo suplo con la señal que tengo incorporada al mismo arcón,y que NO es la de la foto (esa NO esta homologada en nuestro país...es francesa :icon_rolleyes:y sin matricula francsa es como si no trajeras nada...)Temgo recorrido media Europa,y peninsula...y sin problema...
La mia es esta:http://img263.imageshack.us/img263/2250/alpes2007099lz6.th.jpg (http://img263.imageshack.us/my.php?image=alpes2007099lz6.jpg)

aguazul
23/10/2007, 13:16
ostras Koki, pues ya he dicho que yo pasé el viernes la ITV con las bicis sobre el portabicis y nada de nada. Aki no saben ni lo que es un portabicis creo yo, o como era viernes tarde estaban deseando irse.Ah por cierto la señal homologada me ha costado casi 50 euros, creo que se han pasao un poco.

Alpebret
23/10/2007, 15:21
Hola amigo no debería responderte pues veo que lo tienes claro,pero siempre hay alguien que le interese nuestros comentarios Un portabicis debe de ser homologado y un certificado de quien lo ha montado y una ITV y pagar,tu dices que los tienes que quitar en la ITV ? porqué¿
Los verdes si deben de preocuparte pues no es que te denunciarian ,es que si quieren te complicarian la vida por varios motivos .
El suplirlos por la señal no quiere decir que tu puedas llevar un arcón y te pregunto si se cae el arcón y se matan tres quien paga .
Si es arcón llevas carga ?es una furgoneta mixta¿
El 15% es cuando no es divisible pero por lo que veo hay que saber la largura de tu furgo para saber si es un 15-10-5
Tu mismo ,yo si que no tengo miedo a los verdes pues me leo el reglamento y lo cumplo .
Un saludo y a vivir que son dos dias,con la de la foto ni dos dias.

KOKI
23/10/2007, 17:57
La furgo es 3148--vehículo mixto vivienda...y supongo que si pierdo el arcón en un bache y destrozo la estrella del mercedes del señor mayor que me precede acompañado de una rubia despampanante...¡¡¡buenisssima la tía...!!!Del diezz :icon_flipi::icon_flipi: ¡¡¡te lo juro Alpebret !!! Pago yo...este o no este homologado...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:Igual que tendrá que pagar el señor mayor acompañado de esa rubia despampanante...¿¿¿buenisssima la tia...!!! Del diezz :icon_flipi::icon_flipi: ¡¡¡te lo juro Alpebret !!!Los destrozos que han producido suporta esquis con esquis incluidos sobre el opel corsa que le precedia al tener que frenar de golpe...este o no omologado...:icon_yes::icon_yes:

90125
23/10/2007, 18:14
Repondiendo a Carliños, si que he pensado lo de aprovechar los bajos de la a/c, lo que pasa es que lo veo complicado y ademas solo encuentro bricos en italiano, en este foro hay algo pero a base de cortar el suelo y eso me parace mucho para mi.
KOKI, no sabes lo dificil que es leer lo que pones con esa foto, cada dos palabras desvio la vista :icon_raro:y me pierdo, pero no lo cambies que le voy cogiendo el truquillo.
Saludos

Alpebret
23/10/2007, 21:31
KOKI veo que te da igual todo ,pues lleves tia o no lleves es tu problema y creo que ya eres mayorcito en saber vlo que es cachondeo y lo que es que se mate una familia por tanto cachondeo de que si se cae lo pagaras tú ,claro porque la compañia de seguros no lo va a pagar .
Que tengas suerte amigo .

KOKI
23/10/2007, 21:45
KOKI veo que te da igual todo ,pues lleves tia o no lleves es tu problema y creo que ya eres mayorcito en saber vlo que es cachondeo y lo que es que se mate una familia por tanto cachondeo de que si se cae lo pagaras tú ,claro porque la compañia de seguros no lo va a pagar .
Que tengas suerte amigo .
***** que triste es el mundo AC.:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:
¡¡¡Suerte y cuidadin con mi trasera!!!

Carliños
23/10/2007, 22:37
Repondiendo a Carliños, si que he pensado lo de aprovechar los bajos de la a/c, lo que pasa es que lo veo complicado y ademas solo encuentro bricos en italiano, en este foro hay algo pero a base de cortar el suelo y eso me parace mucho para mi.
KOKI, no sabes lo dificil que es leer lo que pones con esa foto, cada dos palabras desvio la vista :icon_raro:y me pierdo, pero no lo cambies que le voy cogiendo el truquillo.
Saludos

Lo que menos cuesta es cortar el suelo, total , madera y aislante, que para una caladora está chupao. El problema viene luego, las puertecitas, los remates, el forro. etc. pero pienso que es una magnifica idea para aprovechar el espacio.

Y el avatar de KOKI, mira, o lo quitas o no te leo mas :icon_mrgreen::icon_mrgreen:,NO HAY MANERA DE CONCENTRARSE!! jajaja que bueno!!!

saludos

benetton
10/09/2008, 11:29
[B]Hola a todos,

He leído el Post, y todos tenéis razón.

Difícil, ¿verdad?.

Pero solo parte de verdad.

Los arcones si son legales, y si se pueden poner en las AC. Bien sujetos a la carrocería, o bien sobre porta bicis.

Eso si. Siempre tienen que estar homologados. El Arcón y el Porta bicis.

Y por supuesto, teniendo en cuenta los MMA, y las cargas máximas de nuestros vehículos.

De esa manera no habria problemas ni con la ITV, ni con la DGT.

Os dejo una referencia: www.serviciooficial-svo.com/arcones-caravanas-autocaravanas/2-40-8-40.htm

Un saludo

pablete
10/09/2008, 11:56
Este es mi camper con el arcon en el porta bicicletas.Me han parado la guardia civil en España y la policia en Francia y ninguno de los dos me ha dicho nada sobre el arcón.
Pongo una imagen de como va sujeto en mi Van.

KOKI
10/09/2008, 21:36
No te dijeron nada del arcón...:icon_rolleyes::icon_rolleyes: Pero pudieron...por no tener la señal...y todo lo que sobresalga...:icon_flipi::icon_flipi: tiene que tener señal....:icon_razz::icon_razz: