La importancia de llamarse Weinsberg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    La importancia de llamarse Weinsberg

    El sentido de este hilo no tiene nada que ver con la obra de teatro de Oscar Wilde, aunque le puse ese titulo porque me parece adecuado.

    Esta pasada semana he "desvestido" mi antigua Camper, pues me parecia que todo su contenido era de mucha calidad para tirarlo. Estaba hecha una pena de chapa, una ballesta ya estaba agarrada a un muñon de oxido, sonaba todo al coger un bache, varias grietas amenazaban con romper el chasis, por eso he decidio darla de baja, pero era una Weinsberg, y donde hay calidad siempre queda. El chasis de la Fiat Ducato dejaba ver los 22 años de antiguedad, pero el frigorifico enfriaba como un demonio, hasta en 12V me tenia la cerveza fresquisima en pleno verano. Las ventanas dobles, rellenos aislantes y una calefaccion de muy alta calidad me permitieron pasar la noche en bajisimas temperaturas exteriores. Los acabados de los muebles nunca cedieron ni un milimetro.

    A favor de la Fiat Ducato tengo que decir que el motor suena como si fuera nuevo, que aun trepaba los puertos a buen ritmo y que gastaba una miseria, aun llevando 258.000 Km de los que yo le hice casi 25.000 en un año.

    Vamos, que el nombre, la marca si que importa, y las calidades se notan mas aun cuando un vehiculo envejece, ahi es donde se ve los que aguantan y los que hay que apuntalar para que sigan rodando.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic
  • aguazul
    Usuario
    • 17 ago, 2007
    • 255
    • Almería

    #2
    Que razon tienes amigo Dedalo. Nosotros tenemos una AC Burnstner sobre fiat ducato del año 92, y va de maravilla. El interior, muebles y complementos estan genial. Con decirte que mis padres tienen una AC nueva de 4 años Elnagh y no tiene la mitad de cosas que tiene la mia con 15 años.
    Yo creo que lo bueno aunque viejo sigue siendo bueno. Hay que cuidarlo con mimo y ya está, que dure muchos años.

    Comentario

    • jpc_tarraco
      Usuario
      • 30 may, 2007
      • 432
      • TARRAGONA (Tarragona)

      #3
      Cierto, yo creo que con el paso del tiempo no podré decir lo mismo de la mia...:icon_flipi:

      Pero... es lo que hay.


      Suerte.
      Página de Bricos ....> http://www.protechnosoftware.com/aclive/

      Página de Fotos ....> http://www.flickr.com/photos/jpc_tarraco/

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        A mi me da que eso era antes, ahora le dan más importancia a la cuenta de resultados.

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          La primer AC que yo tuve fue un camper fabricado por mi., despues., weinsberg., despues., elnagh., despues knaus.,y ahora vuelvo a tener weinsberg el fabricante es knaus pero segun tengo entendido esta fabricado en la fabrica que tienen en Francia y dicen que tienen mas calidad que las knaus pero al final son del grupo knaus- tatber., un saludo
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • Iñakitxu
            Usuario
            • 18 oct, 2003
            • 272
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Está claro que la marca influye, desde luego, pero también lo hace la edad...

            Me refiero a que hace 20 años se fabricaba con otros estándares, los procesos de fabricación eran menos fiables y por lo tanto todo se fabricaba "a lo grande", principalmente con mejores materiales y también con mayores espesores, en procesos más artesanales y con ajustes unitarios de producto.

            La premisa era construir productos robustos y fiables, a consta de perder en peso o prestaciones o funcionalidad.

            Ahora las cosas han cambiado, los procesos son mucho más fiables y por lo tanto se permite trabajar dentro de tolerancias más estrechas, pero las directrices han cambiado, ya nadie se compra un vehículo esperando que le dure 20 o 30 años como se hacía antes, a lo sumo 10 y en coches mucho menos, pero a cambio queremos todo tipo de equipamiento, ABS, ESP, ASR, ya son un standar en las autos cuando hace tan sólo 5 años eran un extra que muy pocas ofrecían, elevalunas y cierres, espejos eléctricos calefactados, todo tipo de airbags...Bien, eso en cuanto a las cabinas, se ha seguido el estándar del automóvil, eso está claro...

            Y en cuando a los habitáculos...Pues similar...Cada vez las autos vienen más equipadas y mayores, si os fijais la mayoría de autos de mediana edad son más pequeñas que la media de las nuevas que se ven circulando, esto implica una limitación en peso que cada vez afecta más, con lo cual se emplean materiales más ligeros y de menor durabilidad, se emplea papel para forrar los armarios, maderas de baja densidad, etc, etc....

            Ojo que no digo que sean malos materiales, simplemente son más ligeros, de menor resistencia y longevidad, sin más.

            Está claro que por política de empresa habrá casas que sigan manteniendo estándares de calidad de materiales muy altos en sus equipamientos, pero son menos que los demás, eso seguro. Por ejemplo es curioso que Dethleffs con la misma distribución que cualquier otro (inlcuso que Laika) se vaya a 4000 Kgs en capuchinas de 7,30 metros, mientras que las demás se quedan en 3500. Casualmente las autos alemanas se llevan la palma en este sentido, Burstner, Dethleffs, Weinsber, Knaus....

            Es una opinión generalizada, no sólo en cuanto a las autos, se ve en todos los campos, ropa, electrónica, complementos, artículos de deporte. La economía de consumo nos lleva a eso, comprar, usar, consumir y "tirar". Nuestros abuelos y padres aprovechaban todo hasta límites insospechados, pero las cosas también duraban más.

            Menuda chapa mañanera....bufff....

            Saludos.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Iñakitxu
              Está claro que por política de empresa habrá casas que sigan manteniendo estándares de calidad de materiales muy altos en sus equipamientos, pero son menos que los demás, eso seguro. Por ejemplo es curioso que Dethleffs con la misma distribución que cualquier otro (inlcuso que Laika) se vaya a 4000 Kgs en capuchinas de 7,30 metros, mientras que las demás se quedan en 3500. Casualmente las autos alemanas se llevan la palma en este sentido, Burstner, Dethleffs, Weinsber, Knaus....
              Saludos.
              Tambien afecta que en Alemania el permiso B permite conducir AC hasta ese peso (no recuerdo bien el limite, pero por ahi anda).

              Luego esos mismos vehiculos los homologan para 3.500 en otros mercados, La forma en que lo hacen en algunos casos pertenece al "secreto del sumario".
              En otros casos se sabe: dividen los depositos para que tengan la mitad de capacidad, etc

              Saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Amaya
                Usuario
                • 21 oct, 2003
                • 238
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                Yo intenté reducir el peso de una Dethleffs que me gustaba (similar a la Adria que he comprado), de 7,30, y no hubo manera, 4000 Kg y como mucho 3850 con 4 plazas.

                Es lo que hay, me dijeron, compra una más pequeña y sin problemas....jeje...

                Y cuando me han visto con la Adria pues se han llevado chasco, claro, pero "es lo que hay", les dije yo....

                Con este tema me temo que ya no hay tanta mano ancha como antes.

                Ahora, sigo pensando que si algún día nos da por pesarnos en una báscula antes de salir dirección Europa para pasar 3 semanas, bien provistos de víveres, agua, y demás enseres, que nos pegaríamos un susto mayúsculo..

                Saludos.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Amaya
                  Ahora, sigo pensando que si algún día nos da por pesarnos en una báscula antes de salir dirección Europa para pasar 3 semanas, bien provistos de víveres, agua, y demás enseres, que nos pegaríamos un susto mayúsculo..
                  Saludos.
                  No nombres la soga en casa del ahorcado. No des ideas, jejeje
                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  Trabajando...