PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: pintura de parachoques en Fiat Ducato 2007



Obelix
23/10/2007, 20:05
Como vereis, este brico es solamente una cuestión de estética pura.

Está dirigido a los que, como a mí, no les gusta los parachoques negros en algunos modelos de Autocaravana.

En mi caso solamente he tenido que pintar el tramo central bajo la calandra, pero por si alguno está interesado en pintarlo todo he puesto algunas fotos de cómo desmontarlo.

El precio que me cobraron en taller de pintura automóvil fué de 60 € y me dijeron que si era el parachoques completo serían sobre los 150 €.

Es mucho más fácil desmontar el parachoques que llevar al taller de pintura la AC completa ¿no?

El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/ (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/)

o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_pintura_parachoques_Fiat_2007.pdf

Saludos

pk2_lpa
23/10/2007, 20:43
Perfecto, mejor ahora.

Imagino que has preguntado si ese pintado soportará el calor del motor, no ?

Estupendo brico. Lo subo a bricaravaning.com

Un saludo. pk2.lpa

Joe
23/10/2007, 21:02
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Me gusta mucho como te ha quedado!!!!
Otra para apuntar en "bricos pendientes"....... mi auto lleva casi todo el parachoques en negro......encima tengo un carrocero en el pabellon de al lado:icon_rolleyes:.....igual me animo:icon_rolleyes:
Saludos artista:icon_yes:

johnny
23/10/2007, 22:08
Como siempre muy bien ilustrado, y de verdad que me gusta como te ha quedado, es una chorrada pero cambia un montón ese frontal.

Saludos.

autobytes
23/10/2007, 22:12
Oeee oeee oeee oeeeee, te quiero!
Como sabes, me rozaron la auto algún cap**** y tengo una aleta "fea". Cuando he visto lo de "si alguno quiere desmontar el resto, debe quitar estos tornillos..." me ha caido una lagrimilla... Obélix se a acordado de mí :icon_razz: y si nó es igual, me has quitado tiempo de averiguar como se desmontaba. En Diciembre lo mandaré a pintar.

Drysark
23/10/2007, 22:14
Pues queda muy bien, y eso que a ti se te nota menos, yo lo llevo en negro entero. Por cierto, imagino que esa pintura dura lo mismo que cualquiera de fabrica??

Rhiguera
23/10/2007, 22:39
Muy buen brico, buena idea llevar lo desmontable al taller, supongo que le habrandado algo al plastico antes de pintarlo, aunque el brico no va de eso he visto plasticos con la pintura saltada en algunos coches por ahí.
Las fotos nunca muestran bien la realidad, pero imagino que te ha quedado de lujo.

Obelix
24/10/2007, 00:05
Autobytes:
te ha faltado hacerme la ola, jejeje:icon_wink:

Bueno: me imagino que donde lo he llevado será un "pofesioná" y le habra dado la imprimacion. A mi me dijo que tenia que lijar para que agarrase al pintura. Lo cierto es que llevé allí el último coche que vendi para que le dieran un repaso de pintura antes de venderlo y me lo dejaron de vicio. Por eso he llevado el parachoques alli.

La pintura es la original de Fiat y se supone que tiene que aguantar lo que le echen (claro que como sea como lo del agua.....).

El siguiente paso en la "operacion de cirugía estetica de la Adria" es suavizar la "cresta" negra que tiene en la capuchina. Con eso conseguiré que el efecto óptico de altura sea menor.

Y si encima consigo que parezca mas baja y que en Francia no miren el metro electronico para cobrarme categoria 3 en los peajes, entonces ya....... la de dios ( que éste verano me han breado).

Saludos

Agustmaiz
24/10/2007, 00:17
Como siempre, en tu línea.

Así tienes la autocaravana más elegante por fuera y completa por dentro.:icon_yes:

Saludos

Agustín.

Drysark
24/10/2007, 00:22
Obelix, te doy mi opinion de la capucha, la linea esa negra es una pasada, le da un aire deportivo, yo no se la quitaba, pero claro la ac es tuya. Respecto a los peajes franceses no te preocupes que vas a llamar la atencion aunque la pintes "transparente", a esos no se les escapa ni una:icon_biggrin::icon_biggrin:

Obelix
24/10/2007, 09:23
Cuando digo suavizar la cresta no me refiero a quitarla. Lo que quiero hacer es ponerle encima un vinilo (con la misma forma) pero en color gris perla, como el resto de los vinilos del costado y de los perfiles del techo.

Asi se suaviza el efecto optico. Es que cuando me he cruzado con otro modelo igual, aunque viniera de muy lejos, se veia a la legua que era una Adria Coral 2007 por la sensación de altura por la suma del parachoques negro y la cresta (en los modelos 2008 han pintado todo el parachoques en blanco).

Este verano en Francia si llegaba a un peaje semivacio me veian venir y automaticamente miraban el metro electronico. Si llegaba al control detras de otros coches o autocaravanas no "cantaba" tanto y alguna vez han mirado, pero menos.

No es por el tema de los peajes, es por estética, ya que me gusta mas asi, pero si de paso me ahorro miraditas al metro..... pues tendre para mas cervecitas :icon_razz::icon_razz:

Saludos

el bruxo
25/10/2007, 23:21
amigo Obelix...

en este enlace tienes como reparar los plasticos y el poliester e incluso como tunear la AC,,

http://www.ama.org.es/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=3

seguro que con tu habilidad podras utilizar.

saludos del bruxo.

Obelix
28/10/2007, 20:31
Gracias por el enlace

Saludos

kriki
29/10/2007, 10:06
Me he quedado sin palabras, IM-PRESIONANTE, yo alucino con las cosas que haceis, yo no soy capaz de arreglar un enchufe y vosotros...

autobytes
29/01/2008, 18:16
Bueno Obelix, ya tengo la aleta pintada. Se la he llevado a un conocido y me a cobrado 100 leuros. Me ha comentado que esta pintura de Fiat, evidentemente requiere imprimacion (2 tipos) y luego lleva pintura + lacado, (otras 2 capas). En fin, me esperaba menos precio, por una triste aleta y despues de haber hecho yo el trabajo de desmontaje y montaje menos..pero bueno, viendo la superficie que te pintaron a tí y la de la aleta, me va cuadrando el precio.
Un saludo.

Obelix
29/01/2008, 20:23
Pues si, es que van como locos ,jejeje :icon_razz::icon_razz:

A mi me cobraron 60 llevandoles yo la parte central que previamente habia desmontado.
En mi caso es mas entretenido al tener que pintar los huecos de entrada de aire. Tienen que pintarlo en mas veces para evitar que se descuelgue la pintura, pero no deja de ser caro.

Yo cuando sea mayor, voy a poner un taller de pintura:icon_yes::icon_yes:

Un saludo

autobytes
30/01/2008, 02:30
Ya te digo, menudo negocio tienen los chapistas! Y eso que ahora es cambiar y pintar, que de sacar bollos ya no queda casi ninguno..
Bueno, el domingo me iré a ponerla y el lunes a la FIAT, a por las campañas. :icon_evil:

Danmc12
01/02/2008, 01:10
Tu exposición es interesante y muy bien presentada.
Puede que me atreva con ello y todo.
Un saludo

nito
02/02/2008, 14:48
Tus explicaciones son muy buenas y muy bien presentadas.
poco a poco tambien estas personalizando tu ac, animo que te esta quedando super guapa y lo negro que no te gusta tambien lo puedes hacer tu que eres un manitas
Un saludo:icon_yes::icon_yes:

el bruxo
02/02/2008, 16:04
Buenas..

Autobytes…. Seguro que te la han pintado en sistema bicapa….. que es como bien dices primero el color y luego el barniz.. claro debajo las imprimaciones y el aparejo.

Te digo esto porque si tu ac es de color blanca… de origen vienen en sistema monocapa… es decir , se aplica el color solo y el viene ya con el brillo, no es necesario aplicar la capa de barniz.
La diferencia en el precio de la reparación de tu aleta teniendo en cuenta el mismo daño (daño medio) es de una diferencia de 20€.

Bueno seguro que te han cobrado lo que tenia que ser..

Saludos del bruxo.

pica-pica
09/07/2018, 20:02
Me interesaría que me mandaras o colgaras la imagen de la calandra con más resolución, pues no veo las presillas al detalle, para que cuando tire de ellas no se rompan. Quiero quitarla para poner una malla por dentro para que no entren chinarros y me fastidien el radiador. Gracias anticipadas y un saludo

Obelix
09/07/2018, 21:00
Hola, lo siento pero estoy en Alemania de vacaciones y no tengo aquí las fotos, como es lógico.
Un saludo