ayuda con la batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisolyjavier
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 62
    • AGONCILLO

    ayuda con la batería

    Hola:
    De nuevo por aquí. Quisiera plantear una duda. La batería de la auto(vivienda) está casi agotada, posiblemente porque la uso muy poco. Arranco el motor, pero no parece recuperarse. ¿Necesito meterle una carga con un cargador, porque con los 10 o 15 minutos que la arranco cada 3 o 4 días, parece que no es suficiente?
    Yo pensaba que al arrancar el motor, el sistema se recupera, pero nó, Las luces de la vivienda están pobres, la TV casi no se ve, la bomba de agua casi no tiene fuerza, etc.
    A ver si alguien pudiera ayudarme. Gracias anticipadas.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Con ese tiempo que la tienes arrancada bastante tiene el alternador con reponer la carga de la bateria del motor.

    Ten en cuenta que cuando la bateria del motor esta al 100 % entonces se pasa a cargar la vivienda.

    Tendras que tenerla mas tiempo arrancada o enchufarla a 230 V

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • marisolyjavier
      Usuario
      • 21 sep, 2007
      • 62
      • AGONCILLO

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Con ese tiempo que la tienes arrancada bastante tiene el alternador con reponer la carga de la bateria del motor.

      Ten en cuenta que cuando la bateria del motor esta al 100 % entonces se pasa a cargar la vivienda.

      Tendras que tenerla mas tiempo arrancada o enchufarla a 230 V

      Saludos
      Entonces, necesito conectarle un cargador de baterías (que lo tengo) , o solamente con conectarla a 220 V ya se carga?
      Curiosamente la batería es de gel, aunque no garantizo el estado de la misma porque la tengo hace muy poco, Pero lo curioso es que al arrancar el motor, en los sistemas de la vivienda no se nota nada absolutamente, al menos en los 5 o 10 minutos quer la he trenido arrancada. Bueno, probaré y ya os contaré.

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Si la quitas la batería y la cargas aparte con carga lenta te cogerá buena carga dejala ,cargando sola 24 horas y se pondrá a tope .
        O conecta la auto a 220 y dejala cargando 24 horas.
        Si se descarga de nuevo es que tienes un consumo importante que tira de batería cuando este parada la auto ,o la batería esta técnicamente muerta.
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • Trasímaco
          Usuario
          • 20 mar, 2006
          • 512
          • TROBAJO DEL CAMINO (León)

          #5
          marisolyjavier en teoria todas las autos llevan incorporado un cargador de baterias que cuando se enchufa a red (220) carga la bateria del habitaculo y algo le llega a la del motor. Piensa tambien en la posibilidad de instalar una placa solar en el caso de que tengas la auto en la calle pues te podria mantener la bateria en condiciones optimas. un saludo.
          Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

          Comentario

          Trabajando...